Sobre el Nintendo Direct de hoy y Metroid

Fortianitas
914
Ha sido una mierda, lo sabemos todos. Nintendo pervirtiendo sus sagas una vez más y blablabla...

Pero por favor, echadle un ojo a la parte de Kensuke Tanabe. Me encanta su cara de circunstancia y sus intentos de explicar que Federation Force no es una mierda xD Le reconozco un par de huevos por plantarse ahí y defender el título haciendo referencia a todas las críticas que había recibido —podrían haber puesto un tráiler del juego y santas pascuas—. Ahora bien, esto me suscita una reflexión.

Tanabe dice que no nos preocupemos, que el juego va a estar bien y, lo más importante, que va a estar bien integrado en el universo Metroid. Y, mientras dice esto, se ven imágenes de una Samus cabezona, y cosas que estéticamente nos pueden recordar a la saga. Es ahí cuando no me cuadra lo que me están contando, eso no es Metroid ni por asomo. ¿Entonces por qué me dicen que sí lo es? Se me ocurren dos posibilidades —a cual peor—:

1. No se atreven a vender el título como lo que es y nos están engañando. Está claro que esto no es un Metroid, se mire por donde se mire, pero nos lo intentan vender como tal por márketing. Para mí hubiera estado muchísimo más acertado en su intervención si, en vez de defender la pertenencia de este título a la saga como uno más o como una parte de su universo, nos lo hubiera vendido como algo diferente, un enfoque nuevo que no intenta dejarse llevar por lo que, hasta ahora, venía significando la palabra Metroid. En definitiva, que nos hubiera dicho "de Metroid solo tiene el nombre, así que juzgadlo como un producto independiente". 

2. La segunda razón me parece aún más grave, y es que me lleva a pensar que Kensuke Tanabe —recordemos, productor de Metroid Prime y parte importante de muchos otros juegos de la compañía, entre ellos LA— no tiene ni puñetera idea de lo que significa la franquicia que tiene entre manos. Metroid es soledad, es naturaleza, es una lucha del individuo contra todo un ecosistema que se avalanza sobre él. El mero hecho de plantear un multijugador online ya choca de base contra estos conceptos. Pero Tanabe obvia todo esto y nos intenta convencer mediante argumentos superficiales: sí, sale Samus —al menos hará algún cameillo—, el universo es el mismo, salen los Piratas Espaciales... ¿Y qué? Es la misma muestra de ignorancia que supuso Other M: un juego con miles de elementos de Metroid, en el mismo universo y con los mismos personajes, y que parecía de todo menos un Metroid. La misma sensación que tuve al jugar a Triforce Heroes.

Estoy siendo quizás muy crítico con el juego, pero entre que venimos escarmentados de Other M, que Nintendo no parece reaccionar a las demandas de los jugadores —¡Otro Paper Mario que apunta a mediocre, DIOS MIO, PARAD!— y que Shibata baila al ritmo de Yokai Watch no dan apenas motivos para la esperanza.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Pues... todo en orden, no? xD Lo esperado.

No sirve de mucho hacerse ulceras con esta gente, el mercado ha llegado a un punto donde no hay salvacion y los videojuegos son productos acorde a la demanda de.... ni zorra, porque me pongo a leer foros y todo el mundo quiere juegos como Souls, pero reciben metroids con furgol 8-D Lo mejor es que cada uno busque su nicho y se refugie ahi, ya sean indies, retro, crpgs de juanco o setase. Lo mainstream esta bien cuando eres joven e inexperto, pero segun te haces viejo ya tienes mas claro tus intereses concretos como para perder tiempo con tonterias y el "es mejoh Sany que Mocosoft, tu".

OP
Almansa
Fortianitas
914
Hombre, desde lo mainstream y comercial se puede aspirar todavía a hacer grandes juegos, y es lo que reclamo —y lo que reclama la mayoría de los jugadores, en realidad, ahí están las ventas de Splatoon—. No se nos olvide que Dark Souls es un triple A, no es precisamente un indie.

Y el caso es que a Nintendo últimamente —y con todas las informaciones que van saliendo sobre NX— le veo buenas intenciones. Paga un Bayonetta, el nuevo Star Fox para mí tiene pintaca, Splatoon, Mario Kart Tocho, Super Mario 3D World... Pero joder, se nota que está sacando muchos productos "de relleno" entre todos esos titulazos que sí reciben cariño. El crossover de Paper Mario y Mario & Luigi, el nuevo Kirby que han anunciado hoy, el Triforce Heroes, el Federation Force... Se ve muy clara la estrategia de "dos o tres títulos potentes al año y quince mediocres para rellenar".

A ver si con NX, con portátiles y sobremesa juntas —si es que finalmente se confirma— se pueden permitir menos mierdas pa abultar catálogo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Si, por poder... lo que pasa es que cuando veo que Undertale es el juego del año me pongo a pensar en como seran los otros y me dan escalofrios 8-D Y Souls mainstream no es precisamente, creo yo, mola porque es nicho y divisivo, y manda a los smookys a tomar por culo, yujuuuu!

¿Has jugado La-Mulana, Almansa? Eso si es creer en algo hasta el fin.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Sin apoyo de las Third y tirando ella sola hasta mucho logra hacer.

Mañana escribire algo más largo, tendido y desente sobre el direct.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Con Yamauchi eso no pasaba, metia unos contratazos de exclusividad imposibles de romper con mano de hierro y todo el mundo a producir para Nintendo. De ahi el legado que nos dejo en nes y snes, acabando con Sega, puto amo Yamauchi xD Nunca se repetiran esos catalogos.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Cuando las batallas se libraban contra empresas desarrolladoras de Hardware para videojuegos, no de multinacionales que pueden comprar paises y que tienen otras 20 modelos de negocios...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Y ese es el problema, esto era un medio de mataos que se lo pasaban bien en su agujero ='(

Si Gunpei Yokoi levantara la cabeza...

*Modo abuelo cebolleta off*

OP
Almansa
Fortianitas
914
Air Luigi dijo:
Si, por poder... lo que pasa es que cuando veo que Undertale es el juego del año me pongo a pensar en como seran los otros y me dan escalofrios 8-D Y Souls mainstream no es precisamente, creo yo, mola porque es nicho y divisivo, y manda a los smookys a tomar por culo, yujuuuu!

¿Has jugado La-Mulana, Almansa? Eso si es creer en algo hasta el fin.
No he jugado La-Mulana, no. Cuando lo juegue será justo antes o después de Ecco, para ver si se merecen esa consideración de binomio divino que defiendes xD

Y Dark Souls no es mainstream en el enfoque, pero sí es un triple A en presupuesto y medios. Es un ejemplo de la variedad de palos que podrían abordar las grandes producciones si tomaran un poco más de riesgo.

A Yamauchi lo tenemos idealizado. Como dice Cel, en el momento en que la industria se volvió una guerra de verdad —no el "soy más guay que tú" que se traían SEGA y Nintendo—, capaz de mover over 9000 de billones de dólares y pagar anuncios de la Super Bowl, a Nintendo y a Yamauchi se los comieron con papas —Nintendo 64 y Game Cube lo atestiguan—. Wii pudo haber sido perfectamente la Dreamcast de Nintendo, pero llegó Iwata y sonó la flauta. El movimiento actual —centrarse en una única plataforma— es algo a lo que Nintendo lleva abocada desde 2005; suerte han tenido de alargar la reestructuración una década, porque si les hubiera pillado hace diez años igual no hubieran tenido los medios y la tecnología suficiente para aunar portátil y sobremesa, y se hubieran tenido que conformar con enfocarse únicamente en el mercado portátil.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
La-Mulana no deberia existir, no es humano, vino del cielo (nunca mejor dicho). Basicamente es el juego de exploracion de los 80 definitivo. Es el unico juego que he jugado en mi vida donde estoy 100% conforme con todo y no siento que sobre/falte nada. (Mentira, quiero el remake con mis graficos/musica 8 bit y mi cartucho de Metal Gear de la version original ='( )

Ecco es mas un trauma mio personal, reune unas condiciones muy concretas que me encantan y me hacen volver una y otra vez a flipar (es como mezclar Sonic y Metroid en plan survival horror maritimo, con una fantastica simple historia contextual usando el potencial del medio), y por eso mismo mas valioso aun si cabe, simplemente es unico.

Fortianitas
554
Vengo a decir que intento con toda mi alma que me atraiga el nuevo Star Fox y no lo consigo. Veo una toma de elementos exagerada del de 64 pero quitándole todo el peso (físico) a las naves y añadiendo más cachivaches for variety's sake. Lo jugaré y me decepcionará, estoy ya bastante seguro y eso que se ha visto muy poco (y miedo me da lo que parecen haber hecho con las rutas alternativas).

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Tema de actualidad, y en dos mensajes ya sale La-Mulana, jodidos enfermos XD

El nuevo Metroid será lo peor de la saga, ya que sólo tiene su nombre, lo que me impresiona es que el creador dijo que le aetecía mucho seguir con la saga Prime, o por lo menos con el mundo de Prime en una nueva saga, que pena hombre, nunca nos daría un MP1, pero siempre es agradable volver a ese estilo ...

Cada vez tengo menos ganas de pillar una wiiu.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
A mí me gustaría que me gustase Dark Souls, que por algo me lo compré con mucho hype... Pero me parece súper aburrido y monótono. Y una vez quito el juego, al día siguiente no tengo ninguna ilusión de continuar. Tengo que "obligarme" a continuar y "autoengañarme" para pretender que me gusta, como si estuviera comiéndome un plato de verduras. Y bastantes cosas tengo por jugar/ver/leer como para perder el tiempo con algo que no me satisface. Un videojuego puede ser muchas cosas, pero para mí lo principal es que me divierta y me enganche.

No es por su dificultad ni porque me "pierda" (de hecho no me estaba pareciendo especialmente difícil). Ojalá los nuevos Zeldas respetasen al jugador con al menos un 1% de lo que lo hace Dark Souls.

Fortianitas
444
Lo único que rescato por los pelos del ND:

- Star Fox Zero. Le doy el beneficio de la duda porque llevo con hambre de un Star Fox old school desde 64 (no me vengas a dar la murga con el de SNES, Luiji, que te conozco -.- Me gusta y tal, pero siempre quise ver la evolución natural de SF64. Además se puede jugar con el Arwing original de SNES, eaea, xD). Y ah, detalle importante: todos los dobladores originales de SF64 estarán en el juego.

- El nuevo Paper Mario: Color Splash para Wii U (sí, Luiji, tú lo odiarás porque tiene toda la pinta de ser el más gimmicko de la saga). De todas formas me sigue acojonando el hecho de que hayan tomado como base el Sticker Star (la mayor basura de la saga... No hay por donde cogerlo). Para mí si es mejor que la entrega de 3DS ya es algo... No pido fantasías.

- La confirmación de Rhythm Tengoku: The Best Plus para occidente (renombrado como Megamix por aquí). Siendo fanboyaco de la saga desde GBA esto fue una gran noticia para mí. No es un Rhythm Tengoku nuevo per se (funciona a modo de recopilatorio. Alberga 100 minijuegos, de entre los cuales solo 30 son nuevos, mientras que los otros 70 son selecciones de las demás entregas).

- Dragon Quest VII 3DS pa verano, tan buena pinta como siempre, aunque nada que no supiésemos.

Y bueno, el nuevo Kirby para 3DS no me tiene del todo mala pinta (de hecho, irónicamente, pienso que Kirby es una de las sagas de Nintendo que mejor ha mantenido el tipo con el paso de los años...) Es un reciclaje de Triple Deluxe, pero la bola rosa rara vez la caga estrepitosamente y para sorpresa de muchos siempre suele traernos buenos juegos.

Sobre Federation Force... Pues ná, Almansa, la decadencia absoluta. No va a ser una mala experiencia cooperativa, pero va a ser el zurullazo padre como videojuego en sí y como Metroid (tipo TriForce Heroes, vaya). Por más que intenten justificarlo la gente no se va a tragar esta cosa así como así, como es lógico. Es una tomadura de pelo teniendo en cuenta que el último Metroid salió hace 6 años y que ese "Metroid" es Other M.

Fortianitas
23
Metroid Federation Force no es ni un juego original. En verdad iba a ser un juego merchandising del Equipo Actimel que se canceló y lo cambiaron a última hora.

Ahora en serio, joder, tan difícil era haberlo hecho como el Prime Hunters? Lo que de verdad hace que se lo cargue es que tenga ésa mierda de estética y encima que todos vayan iguales. La gracia del Metroid es que eres un lobo solitario que va a cazar, tendrías que ser un bounty hunter, coño, que te permita personalización o algo, no ser "diferente" porque vayas con lucecitas de otro color. Y encima con la mierda ésa del futbol (JODER PERO COMO ODIO EL PUTO FUTBOL!!! AAAAAAHGR).
A ver, señor que hizo éste juego: METROID ES UNA SAGA DE AMBIENTE DE TERROR, COÑO, SE INSPIRA EN PUTO ALIEN! EN ALIEEEEEEEEEEN! TIENES QUE TENER MIEDO DE LO QUE HAYA EN LA SIGUIENTE SALA! NO DIVERTIRTE CON TUS COLEGAS A HACER UN PICNIC!

QUE SE BASA EN LOS ESCENARIOS Y EL XENOMORFO DE GIGER Y MOEBIUS! NO EN EL PUTO EQUIPO ACTIMEL, JODER! METROID ES SERIOUS SHIT, NO UN PARTY GAEM PUTA MIERDA!

Fortianitas
3
Fué una pérdida de tiempo el ver ese direct, pensar que no hay NADA bueno para la 3ds me pone muy cabreada, yo pidiendo la pinche consola y no veo ningún pinche juego decente!! Nintendo se está yendo a pico TT__TT vamos a notar y MUCHO la ausencia de Iwata-sama

Fortianitas
130
Smooky dijo:
Tengo que "obligarme" a continuar y "autoengañarme" para pretender que me gusta, como si estuviera comiéndome un plato de verduras.
¿No conoces el aliño? Nuevamente vemos el tema del Incrédulo/Iluso vs Resignado.

PD: Feel like Starfox Adventure.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Con referencia a MP: Federation Force.

La gente esta injustificadamente enojada con este juego por dos razones: 1- Querían un Metroid, pero no un metroid de verdad, sino un Prime. 2- No entienden o no quieren entender que es un Spin off y que el estilo artístico/diseño y gameplay no tiene que ser igual.

Estupideces que hizo Nintendo para aumentar ese odio injustificado: Ponerle "Prime" a algo que solo tiene que ver en jugabilidad de shooter puesto en un juego cooperativo. (Osea solo tomaron algo de la jugabilidad, no toda para este juego, pero no lo explicaron de esa manera...)
Poner a Kensuke Tanabe a explicar donde va situado el juego y su lore, en vez de salir a decir: "ES UN SPIN OFF MALDITASEA. No tengo por qué explicarles de donde sale, ¿Quieren saber de donde sale? sale de mis ..." Pues de un spin off importa entre poco o nada de donde salen las cosas o donde cuadran, y cuando los desarrolladores lo intentan explicar se les olvida que ya hay un Canon...
Poner a chibi Samus de cameo para caldear el haterismo.

Hay spin off con jugabilidad diferente al juego original, es como criticar a los juegos de Tingle como si fuesen de la saga principal de Zelda, cuando estos spin off toman la jugabilidad de otro juego fuera de zelda...

Si el juego es malo (Federation Force), pues eso no lo se, no lo he jugado, no se si se juega igual al Hunter o a los primeros prime, en cuanto a su jugabilidad shooter quiero decir. Lo que si digo es que su apartado artístico hecha para atrás a cualquiera y eso no lo niego. Pero si que su odio solo esta fundamentado en el momento en que aparecio y en el que se esperaba otra cosa.

Juegos de Wii U: El Paper Mario pues nada que pueda estenderme mucho, yo solo he jugado los dos primeros Paper Mario (64 y GC) y no se como ha avanzado la saga, según me cuentan está entre casi y poco de ser un RPG, osea que saber que será entonces. Ademas de que esta subsaga ya tiene muy recientes dos lanzamientos, el de los sticker y el cross over (?) con Mario and Luigi RPG, así que poco interes de mi parte.

Pokken se ve mucho mejor de lo que erá en Arcade, trae más luchadores que SF V y más modos de juego que este último... además de que le da un toque más refrescante a lo que se refiere a combates pokemon. Aunque no me interesa, hace mucho que deje los juegos de lucha atrás.

Starfox Cero, otro juego que no me intersa, simplemente porqué nunca me ha interesado esta saga... Aunque si me lo llegase a comprar quiero saber si el modo multijugador local solo cuenta con ese cooperativo en que uno controla el arwing y el otro apunta y dispara. Lo de los caminos alternos siempre han sido un desastre desde el primer starfox aunque venga luiji a decir que todo tiene mucha lógica (Nunca específica de que planeta proviene esa lógica.), Nunca se sienten naturales y parece que serán copy and page de N64, (Comandate: ¿Starfox porqué se dirigen al sol? Ese lugar es muy peligroso, tus aliados perderán más de la mitad de la barra de vida, ni siquiera el ejercito enemigo se cruza por allí debido al inminente e innecesario coste de pasar por ése lugar. Starfox: Es para a cortar camino. :B ). Se ve un tanto mejor de lo que se hizo ver en el E3, aun con lo que digo podría ser una buena compra y aquellos que recuerden más el de N64 podrían sentirse más que satisfechos por la pinta y lado por donde van los tiros. Y Starfox Guard Misma tomada de pelo como TFH y el Federetion Force, solo que este al menos no es copia y pega de una mecánica del juego del que sale, bastante interesante, habrá que ver que más muestran y desvelan parte de su contenido.

Tokio Mirage no se que #FE, pues este igual me lo iba a comprar, es que es muy SMT: Persona, y eso me gusta, vi unos gameplays japoneses y su sistema de combate tiene algunos añadidos de los FE, no solo el sistema de piedra, papel y tijeras de la espada, el hacha y lanza, pero con más influencia de los ultimos "Personas", estan rosa y super colorido; y entre más animu mejor. No podría recomendarlo a nadie a menos que le guste SMT, pero la subsaga persona. Nada objetivo que decir...

3DS Reina y señora de todo lo que tenga que venir de Nintendo, muchas confirmaciones (Tanto lanzamientos como fechas) para está, Nuevos juegos, ya fechas para otros, ingente cantidad de demos para probar antes de comprar. Aunque si no eres fan de los Jrpgs pues... si que no fue muy significativo este ND, pues solo Kirby y el Rhythm:Megamix podrían tomarse con alegría.

En definitiva muy buen momento para tener una 3DS y ser Fan de los Jrpgs.

Fortianitas
36
Cielo santo, lo estoy viendo ahora (y por tanto no he leído vuestros comentarios aún) y lo único que puedo pensar es... ¿cuánto le pagarán a ese hombre para que se ponga a hacer el baile de Yokai Watch? X'DDDDDDDDDDD