Fortianitas
3
Ssonic97 dijo:
legendary_hero dijo:
Ssonic97 dijo:
Phantom Hourglass es mejor. Punto y final

Punto seguido

Esto aun no acaba

*Saca su arma y apunta a legendary* No me retes, llenare el tema de tanto spam que lo cerraran y el veredicto final sera: PH Winner

:dodgy:

Lo supuse, solo puedes apuntarme con esa cosa y no puedes dar argumentos razonables, no me sorprende q estes hace 10 posts en el Templo del Fuego mi estimado.

2.000 Posts ^.^

Fortianitas
303
no hay argumento válido para decir que phantom hourglass es mejor que spirit tracks.
No es como el típico caso de majora's mask y ocarina of time, que por ahí se dan el tiro en algunas cosas, que uno es mejor que el otro en algo, pero el otro es mejor en otra cosa.

No, en este caso no existe esa opción, Spirit tracks supera en TODO sentido a phantom hourglass. No hay lugar para debatir, lo hace y ya.

Fortianitas
0
LeVel dijo:
no hay argumento válido para decir que phantom hourglass es mejor que spirit tracks.
No es como el típico caso de majora's mask y ocarina of time, que por ahí se dan el tiro en algunas cosas, que uno es mejor que el otro en algo, pero el otro es mejor en otra cosa.

No, en este caso no existe esa opción, Spirit tracks supera en TODO sentido a phantom hourglass. No hay lugar para debatir, lo hace y ya.

Menudo comentario, sobre todo teniendo en cuenta que en el primer post ambos quedaron empatados y todo con hechos bastante bien argumentados...XD

Yo disfruté muchísimo más de PH que de ST (sí, puedes sorprenderte y todo lo que quieras...) Para mí, en un Zelda la historia es importante, que aunque no lleguen a novelas épicas, sí tenga algo especial. La historia de ST es un truño, una mierda pinchada en un palo, con detalles que ya serían estúpidos en un juego cualquiera, no digamos en un Zelda. Los puzles son buenos porque el juego bebió mucho de su predecesor. Eso es lógico, no lo estoy echando en cara, simplemente, en PH tuve una sensación más "fresca" en casi todos los puzles.

No lo argumento porque ya lo he hecho en posts anteriores, y no me gusta repetir lo mismo dos veces. Lo que quiero decirte es que sí da lugar para debates, si no, el tema estaría cerrado.

R

Reggaemon

Invitado
legendary_hero dijo:
Ssonic97 dijo:
legendary_hero dijo:
Ssonic97 dijo:
Phantom Hourglass es mejor. Punto y final

Punto seguido

Esto aun no acaba

*Saca su arma y apunta a legendary* No me retes, llenare el tema de tanto spam que lo cerraran y el veredicto final sera: PH Winner

:dodgy:

Lo supuse, solo puedes apuntarme con esa cosa y no puedes dar argumentos razonables, no me sorprende q estes hace 10 posts en el Templo del Fuego mi estimado.

2.000 Posts ^.^

images

...

0_61_phoenix_wright_shot.jpg

...

phoenix-sweating%28a%29.gif

...

images

No, en este caso no existe esa opción, Spirit tracks supera en TODO sentido a phantom hourglass. No hay lugar para debatir, lo hace y ya

Ambos tienen las mismas graficas, los templos de ST son no solo faciles sino tambien aburridos, al menos los de PH divertian, el tren es una completa tortura, los personajes son noob!

Fortianitas
303
branzzo, la historia de spirit tracks no es nada especial, pero si que es mejor que la de PH.
Creo que muchos confunden el hecho de darle una mejor historia a PH por Linebeck, pero no lo es. Aunque es lo único rescatable de PH no hace que tenga una buena historia.

y digo historia mejor, sólo por decir que, aunque spirit tracks no tenga personajes inmortales, si que tiene una historia mucho más aprovechada que PH.

Pero en general ambos tienen malas historias.

Ssonic, los calabozos de ambos juegos son practicamente igual. La unica diferencia es que en spirit tracks son mas cortos y por ende menos aburridos.
que tampoco es que PH tenga calabozos grandes, pero eran una tortura saber que saldrías para navegar en el mar.

Que el tren era aburrido. Si, pero es mil veces peor el barco

Fortianitas
622
@[LeVel]:

Estás equivocado, la historia de PH es superior a la de ST la mires por donde la mires. Es más, tiene una narrativa y un guión mucho más cuidados que prácticamente cualquier otro Zelda. El desarrollo de los acontecimientos sucede acordemente, todo en su momento, nada de 3 giros de guión seguidos para luego dejarte 4 horas de juego sin apenas algo nuevo. Los giros de guión que hay nunca se sienten engañosos, y lo que vamos descubriendo va encajando poco a poco, cuando en la mayoría de Zeldas no hay mucho que encajar.

La historia en general funciona de forma excelente, sin pretensiones, y culmina con uno de los mejores finales que tiene la saga, y el clímax no se queda atrás. Puede que muchos se lleven las manos a la cabeza, pero nada más lejos de la realidad, la introducción y desenlace de PH son de los mejores de la saga. Sólo OoT, ALttP, TWW y LA (este únicamente por el final) lo superan en este aspecto, y no por mucho.

El barco fantasma es utilizado como elemento de misterio, además de la memoria de nuestro hada y el seguirle la pista a Tetra sin saber qué habrá sido de ella. Por otro lado, la historia gana enteros por sus secuencias, pues hacen uso de un humor y comicidad poco habitual en la saga también. Ejemplos de este tipo de humor, de hecho, apenas encontramos en
otros Zelda. Esto puede ser bueno o malo según con qué ojos se vea, pero lo importante para mí es que ese humor y comicidad funcionan porque están bien escritos en el guión y bien llevados a la pantalla, otra cosa es que haya gente que prefiera más seriedad y epicidad.

Y no, no todo se reduce a Linebeck, aunque podemos estar de acuerdo en que es uno de los mejores personajes que ha parido la saga, y eso se nota en el desarrollo de la historia, además de aportar una emotividad al finalizar el juego a la que ST con Zelda de compañero no llega ni de lejos. Linebeck aporta humor a la historia, compañerismo, y un puñado de sensaciones que duran mucho tiempo después de haber terminado el juego, y aún así no es la única fuente de humor del juego, y si rejuegas PH te darás cuenta de que hay mucho más que Linebeck.

En cuanto a ST, que en otras cosas es bastante superior a PH, flaquea enormemente en lo que mejor hace PH: darnos una buena historia, narrada de forma convincente y con un humor agradable que no se siente ridículo. ST tiene personajes completamente olvidables:

- Los lokomos: de un diseño espantoso, pretendiendo ser algo así como los sabios de OoT pero sin conseguirlo. No ha habido encuentros con ellos, no son personajes singulares, no tienen cada uno un perfil definido, no son nada. Sólo son monigotes que están ahí para darle sentido a la historia y que a nadie le importan. Anjean, la abuelita super powa que imita lo que vimos del abuelete de PH es de lo poco que salvaría, y no por ser un buen personaje, pero al menos aporta a la historia.
- Byrne: de los personajes más ridículos que he visto jamás en la saga. Un diseño pretendidamente "super powa misteriosow toh fuerteh" para empalmaos, para gays a los que les gusta Sephiroth de FF, sólo que mucho más infantil y con 0 estilo (es decir, PEOR QUE SEPHIROTH). Sus apariciones también dan mucha pena, y ya en el tramo final del juego, cada vez que aparece en pantalla da vergüenza ajena.
- Chancellor Cole: patético de arriba a abajo, digno de las peores caricaturas que viéramos de pequeños. Infantil no, lo siguiente. Un personaje hueco y de cartón, de diseño mediocre y que sólo aparece en pantalla para gritar, reir, y hacer de malote.
- Zelda: no está mal, no es que me encante cómo está caracterizada, pero tampoco me quejo. Eso sí, la comparación con Linebeck acabaría en masacre para la pobre Zelda.
- Malladus: Bellum tenía una historia coherente, que hacía entender lo que era el bichejo y cómo actuaba. Malladus no tiene ningún sentido ni diseño concretos, sólo es un malo con un par de formas y listo.

Por último y con respecto a la comparación tren/barco, te pregunto: ¿has rejugado? En la primera partida aún entiendo que te gustase más ir en tren, pero en una rejugada es mucho más coñazo: travesías más largas y con menos libertad en tren, métodos de teletransporte poco claros y tediosos de obtener, haciendo el desplazamiento por el mundo bastante más incómodo y lento. No sé si te pasaría, pero hay varias zonas en las que los fps bajan mucho durante los viajes en tren, aunque lo que tengas delante sean "árboles" planos que duelen a la vista.

En PH los viajes en barco tienen menos acción, sí, pero no son tan largos ni existe una ruta fija, pues tú elijes la ruta que quieres cuando quieres, y el teletransporte funciona como debe. Eso sí, la música durante las travesías es más agradable en ST, y no se siente reutilizada :P

TOCHOPOST! xD

Sat

Fortianitas
0
Muy buen tema, te felicito Legen Dary.

Yo solo me he pasado el PH así que no puedo opinar, solo decir que me gusto mucho y lo saque todo al 100%.

Fortianitas
0
No sé cual de los dos es mejor, sólo sé que ninguno vence a éste:
250px-Freshly-Picked_Tingle%27s_Rosy_Rupeeland_Coverart.png

Spirit Tracks lleva la delantera por el homenaje que le hizo el creador de Trollface.
LEGEND_OF_ZELDA__SPIRIT_TRACKS_by_Whynne.png

Fortianitas
0
Aunque comparado con otros Zeldas, que son todos impresionantes hasta los pixelados y los que no destacan sobre otros, no sea genial, a mí el SP me gustó mucho. Y el PH no lo he jugado, pero me he pasado el SP y estoy buscando los frag. de Trifuerza en el TWW, y siempre creí que era una mezcla de esos dos… Y tal como me lo imagino (y sé muchísimo sobre Zelda, hasta los juegos que no he jugado), me gustaría quizá más que SP. Pero la música… a pesar de que me encanta, no sé como es, ni los gráficos o los controles.

Y el Tingle no se qué, se merece que lo jueguen (como buen juego de Nintendo que es, no como los PESADOS de Sony) pero comparado con un Zelda oficial… es mera basura.

DMS

Fortianitas
91
Desde cuando Tingle es un comparable con un Zelda, quiero decir, Tingle es un juego plataformero y Zelda es un juego de aventuras.

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.