Lo de los confites no se, pero todo lo demas del chile es cierto, cada vz que pides unos tacos en cualquier lugar de México siempre va acompañado de chiles toreados (chiles serranos o el tipico chile verde clasico frito, que con sal sabe buenisimo *-*), chiles güeros (con cebollita baba: ) habanero o ya de perdis un jalapeño, sin mencionar toda la gama de salsas que existen, la de chipotle, la roja/mexicana/casera, de chile cascabel o mi favorita la "verde" cuyo secreto no esta tanto en el chile sino, en el "tomatito de bolsa" (asi lo conozco yo, es un minitomatito verde que va envuelto en una hoja) y en el aguacate, que hablando de aguacate se me antojo un guacamole con totopos. El guacamole es pure de aguacate con tomate y cedbolla picados y obio, chile, es extremadamente adictivo y delicioso...
Y hablando de chiles y...huevos, por lo que mencionas, es muy típico desayunar huevos a la mexicana, son huevos revueltos acompañados de tomate (por el color rojo de la bandera), cebolla (el blanco) y, así es, chile (por el verde), osea en teoría cualquier platillo lleva o chile o va acompañada de salsa...
Y de hecho muchos estan acostumbrados a comer chile, como mi padre que ya ni le sabe picoso, siempre inunda todo con salsa hasta que le pique, pero gracias a esto los bistecs a la mexicana que prepara son deliciosos, los deja bien picosos que son adictivos...