¿En serio? Yo también comencé viendo las precuelas, me "gustaban" así como también me "gustaban" idioteces como Alien 4 y Terminator 3, eran entretenimiento basura y nada más. Pero nada de lo que había ahí era realmente Star Wars. Cuando años más tarde vi la trilogía original comprendí cuán indignas eran las precuelas, pero en realidad siempre lo habían sido, ver las originales sólo me ayudó a comprenderlo. Y lo mismo con las películas actuales, las cuales seguirán siendo rancias sin importar cuán vírgenes sean las jóvenes mentes actuales, quienes masticarán y tragarán por no conocer mejor, pero nunca con el entusiasmo de los jóvenes de hace 40 años. Como ya dije, ese entusiasmo se lo reservan a Marvel.
Ahora, hablando con muchachuelos menores de 20 años en mi facultad, resulta que para ellos decir Star Wars es como decir Harry Potter o Twilight, películas de su niñez que cuando grandes sólo causan vergüenza. Lo cual podrá ser cierto, Star Wars desde siempre fue escapismo juvenil, pero es que cuando hablaban de Marvel o DC (o Terminator 2, que no es de su generación pero igual les gusta) su actitud cambiaba, hablar de esas pelis sigue siendo de lo más hip. Porque Star Wars ya no es lo que era. Todo ha cambiado, y hay que estar ciego para no verlo.