Cine/TV Star Wars me tiene harto

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

• Total de votantes
    14
Estado
No está abierto para más respuestas.
Fortianitas
772
La arruinó Kathleen Kennedy y su pésima gestión, entre la cual se incluye fichar por un director sin bagaje, sin visión y sin talento como Rian Jhonson que ha dividido al fandom y causado un daño irreparable a la saga. Su pésima gestión más preocupada por rellenar cuotas y lanzar mensajes insulsos de pura fachada en lugar de armar una historia consistente para una trilogía de películas. Su pésima gestión que ha traicionado toda la confianza que había deposito Lucas en ella, tras tantos años trabajando en sus producciones donde los mayores méritos de Kennedy incluyen el llevarle el café a Lucas y a Spielberg.

Y mientras ella siga al mando de todo el proyecto Star Wars, la esperanza de que esto levante cabeza es cero.

Porque aunque pueda estar rajando hasta el amanecer de Rian Johnson, sí debo admitir de que estoy seguro de que el pobre hizo lo que creyó mejor y lo hizo lo mejor que pudo (dentro de que tampoco se libra de pecado y de prepotencia). Y como el mismo Johnson reconoció, le hubiese gustado contar con test screeners antes de lanzar su película y seguro que con eso nos hubiéramos ahorrado alguna que otra escena lamentable, hubiera recortado más de lo que no funciona y potenciado aquello que sí funciona, y así quizá hoy no tendríamos que estar lamentándolo tanto.

Y por cierto, esa trilogía que iba a hacer Rian Johnson, a la que antes ha hecho alusión Almansa, se anunció antes siquiera del estreno de TLJ. Estamos ya en 2020, se lanzan anuncios por todo lo alto de los futuros proyectos de Kennedy, con directores como el Waikirikiki y Leslye Headland en lo que muy posiblemente será un alarde de feminismo exacerbado (viniendo de la que fue la asistente personal de Harvey Weinstein, MANDA COJONES)... pero de la trilogía de Johnson sigue sin saberse ni mú.

JJ Abrams es el Anticristo, devora-bebés y comandante supremo del imperio del mal, donde las flores se marchitan a su paso, hizo una primera película pobre y luego una resolución nefasta. Pero si tuviera que escoger el momento exacto en el que la saga Star Wars se va a tomar por culo, sería este:

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
107
La salvación de Star Wars dependía del episodio IX. Bien hubiera podido ocurrir como las precuelas: dos películas malas y luego la tercera es tan buena que hace que se te olvide la fealdad de las otras dos. Pero no... Acá fue lo contrario: dos películas malas y luego la tercera es tan mala que hace que las otras dos parezcan razonables. En serio, El Asenso de Skywalker es infumable. Se carga toda la elaborada trama que Lucas construyó durante años. Snif, snif...

Fortianitas
16
El episodio VII me pareció relativamente razonable, aunque coincido en que algo faltó desde el minuto uno. En lo personal lo prefiero al Episodio I, aunque este último tuvo un par de detalles muy destacados, actualmente es fecha que sigo adelantando escenas completas del episodio I cuando la veo.

Con el VIII pensé que la cosa sería ascendente pero de ahí al IX es cuando todo se fue al caño y no hay justificación.

Fortianitas
950
Vigalondo ha escrito esto en Twitter a propósito de una crítica a la escena en la que Luke arroja el sable láser en TLJ (crítica que decía que con esa escena Rian Johnson se burlaba del fan de Star Wars), y si me dan un bolígrafo firmo debajo ahora mismo:

"Vuelvo sobre esto porque es un tema que me obsesiona. La burla sería que esto pasara al final del arco de Luke y no al comienzo ¿no? Es como si todas las historias que llevamos toda la vida asimilando se hubiesen evaporado de golpe.

Este tipo de queja no ha pasado jamás. Damos por hecho que si al héroe se la suda todo en el primer acto es porque en el tercero va a ser el primero en tirarse a la piscina. Es el sota, caballo y rey. Rian Johnson no está siendo ni remótamente cínico.

Esto es como si Luke se harta de twitter en los dosmildieces, se harta de Internet, se quita el wifi. Pasan unos años y vas a su casa, llamas a su puerta, le despiertas de la siesta y es para contarle que vuelva, que ahora se pueden poner 240 caracteres. ¿Qué esperas?

Si tú le exiges a una película que respete ciertos símbolos, independientemente de las necesidades de la narración y de los arcos de los personajes, estás exteriorizando un sentimiento religioso. No hay nada malo en ello, pero está bien saberlo.

Es como los cristianos que se quejaba de que la cruz fuese ultrajada en algún momento de El Exorcista, cuando es una película claramente Team Dios. El rechazo a las imágenes, al márgen de la narración, no es crítica cinematográfica, es acusación de sacrilegio."

Y por eso ese fan ultra-religioso y dogmático de Star Wars, guardián de las esencias, nunca entenderá que lo que Rian Johnson dirigió es una carta de amor a Star Wars y sus personajes.

(Aquí los twits en cuestión)
https://twitter.com/vigalondo/status/1262887337631141889?s=19

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
360
En resumen, vamos a cambiar la personalidad del protagonista de la trilogía original, pero por falta tiempo y organización, no podremos explicar el motivo ni justificación de este cambio, a las personas que pidan coherencia narrativa las acusaremos de ser dogmáticos ultra religiosos y así tapar los problemas por cambios de director a última hora :roll:

El rechazo a las imágenes, al márgen de la narración, no es crítica cinematográfica, es acusación de sacrilegio."
Aquí se cae todo el argumento de ese tal Vigalondo, que compara a las fans de star wars con cristianos fanáticos, porque el papel de Luke está totalmente fuera del margen de la narración, como él lo llama, pero esto no tiene nada que ver con Star Wars, si tu tomas una saga o trilogía, la que sea, digamos volver al futuro y cambias la personalidad de Marty Mcfly para una cuarta película, sin justificar ni explicar el cambio, entonces será normal que los que vieron la trilogía original se pregunten por la coherencia narrativa y esto no los convierte en dogmáticos ultra religiosos

A mi lo que me tiene intrigado es tu motivo para atacar a los fans de esta y otras sagas, tiene mas que ver con motivos ideológicos que con objeciones fundamentadas. Anda que fuera de todo mame Rian Johnson tiene un gran mérito pues no había ningún guión predefinido en que guiarse y tuvo que improvisar en poco tiempo, además que muchas escenas fueron cortadas y limitadas, pero de ahí a sobre-poetizar los fallos causados por los ejecutivos y decir que son cartas de amor a Star Wars y bla bla ya es demasiado XD

Fortianitas
950
Madre mía, Edil, qué manera de no querer entender nada xD

1. Vigalondo no dice que no se pueda criticar TLJ, dice que no entiende que se critique TLJ en base a esa escena. Rian Johnson no odia a Luke, y el camino que le da en la película es el de reconciliación con la Fuerza, por lo que juzgar lo que el director pretende lograr en base a ese inicio es una tontería. Luego puedes decir que no te gusta su arco personal, que no te mola este nuevo Luke, que la película te parece un tostón... Pero no que Rian Johnson "odia Star Wars" por un gif que precisamente representa lo contrario a lo que él nos quiere contar. Que Luke acaba la peli sacrificándose empuñando ese sable láser, leñe.

2. No sé qué película has visto, pero en TLJ se explican bien clarito los motivos que llevaron a Luke a aislarse y cambiar de personalidad. Un cambio que te podrá gustar más o menos, pero que es completamente normal. Retomando el ejemplo de Regreso al Futuro, es como si hacen una cuarta parte y Marty McFly sigue siendo comportándose como un adolescente, con Michael J. Fox en monopatín con Parkinson y 60 tacos.

3. Yo no odio al fan de Star Wars. Yo soy fan de Star Wars. No me cae bien el fan ultra-religioso y dogmático (ni de esta ni de ninguna otra serie o aspecto en la vida), porque va a ser reacio por defecto a cualquier cambio que pretenda trastocar mínimamente los pilares mentales que se ha construido. A ese tipo de fan supongo que le cortocircuitó el cerebro al principio de la peli porque no podía entender que alguien arrojarse con desprecio el sablecito de 300 euros que él tiene colgado en su habitación, y no se fijó a partir de ahí en cuál era el mensaje del film.

Y sí, el mensaje de la peli es una carta de amor a Star Wars. Insisto en que te puede no gustar una mierda o te puede dejar frío, pero claramente lo que quiere contar Rian Johnson es eso, y está explícito en la película: que los Jedi tienen sentido y deben seguir existiendo, que la Rebelión contra las injusticias seguirá y triunfará siempre que haya esperanza, y que el futuro tiene que tomar el testigo y dar un paso al frente para no vivir anclados en los errores de nuestros antepasados. Eso es Star Wars, o lo que Star Wars significa para Rian Johnson, y es el mensaje de TLJ. Lo que no es TLJ es Rian Johnson mirando a cámara haciendo pedorretas y riéndose de Star Wars, que es lo que algunos se empeñan en ver.

Fortianitas
360
Almansa entiendo lo que dice Vigolando, y tendría razón si TLJ explicara el desarrollo previo de luke, porque así se mantendría en el margen narrativo como el lo propone, pero no lo hace, tenemos un personaje decadente que odia a los jedis de lo cual no te da una razón y para cuando duda en matar a Kylo tenemos a un Luke ya corrompido que termina en una escena que tu mismo has dicho es totalmente ridícula y no dice nada, no, TLJ no te da una explicación, por eso mismo en el episodio 9 JJ se saca de la manga la aventura previa de Luke, para dar una noción pobre de lo que pasó con el personaje.

es como si hacen una cuarta parte y Marty McFly sigue siendo comportándose como un adolescente, con Michael J. Fox en monopatín con Parkinson y 60 tacos.
De aquí ya paso de contestar lo demás, si tu no me lees no tiene caso que te responda, cita en donde digo con mi ejemplo que un personaje no deba evolucionar y te acepto que TLJ es la mejor película de Star Wars.

Incluso desde tu punto uno, yo jamás dije que RJ odiara a star wars y no es lo que estaba discutiendo, al contrario lo estoy justificando y estoy señalando a los ejecutivos como responsables del guion apresurado, recortado y su intercambio de directores a último momento.

Fortianitas
133
  • Creador del tema Creador del tema
A ver, ahorrenme tiempo.

¿The Mandalorian vale la pena?

Estoy pensando en verla. He leído mucho por allí que es la dirección correcta que Star Wars debió tomar desde un principio.

Fortianitas
950
A mí me entretuvo, pero no es nada del otro mundo. Tiene un par de capítulos bastante buenos (sobre todo los primeros) y otros mediocres o directamente malos, pero se ve rápido, el rollito Western le da personalidad y tiene carisma. Yo te aconsejo ver un par (dura media horita cada uno) y que decidas si te convence o no.

Fortianitas
772
Es que el problema no es que Luke lance el sable, sino cómo lo hace. Podría haber lanzado el sable de mil maneras, incluso reflejando su sensación de desprecio, pero rodado de forma digna o hasta melancólica. ¿Pero como lo hace Rian Johnson? Hace que lo lance de forma burlesca, de forma cómica, a lo Chaplin. Yo ahí dejo de ver a Luke, dejo de estar en una galaxia lejana, lo que veo es metalenguaje, veo a Mark Hamill (probablemente muy avergonzado de lo que está haciendo) siguiendo las indicaciones de un director que quiere reírse de los espectadores ("jijijij!! Llevabas dos años esperando a esta escena eh?? Y otros 35 en ver a Luke?? Pues toma escupitajo en la cara! No te lo esperabas eh?? Jajajajaaaa! Jijijijiiiii! Jojojojoooo!").

Y eso la película lo hace muchas veces, no sólo con Luke, lo de "subvertir las expectativas". Que no es lo mismo que "sorprender", cuando una película te añade una sorpresa sirve para añadir ingredientes a la trama o dar un cambio de rumbo. Subvertir las expectativas es cuando quieres tomarle el pelo al espectador, engañarlo, hacerle creer que se equivoca, hacerle desear una cosa y quitársela para luego hacerle sentir mal por haberla deseado. Y eso TLJ lo hace constantemente, por eso es el episodio que más le saca a uno de la película, estás viéndole las manos al titiritero cada dos por tres.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Es que el problema no es que Luke lance el sable, sino cómo lo hace. Podría haber lanzado el sable de mil maneras, incluso reflejando su sensación de desprecio, pero rodado de forma digna o hasta melancólica. ¿Pero como lo hace Rian Johnson? Hace que lo lance de forma burlesca, de forma cómica, a lo Chaplin. Yo ahí dejo de ver a Luke, dejo de estar en una galaxia lejana, lo que veo es metalenguaje, veo a Mark Hamill (probablemente muy avergonzado de lo que está haciendo) siguiendo las indicaciones de un director que quiere reírse de los espectadores ("jijijij!! Llevabas dos años esperando a esta escena eh?? Y otros 35 en ver a Luke?? Pues toma escupitajo en la cara! No te lo esperabas eh?? Jajajajaaaa! Jijijijiiiii! Jojojojoooo!").

Y eso la película lo hace muchas veces, no sólo con Luke, lo de "subvertir las expectativas". Que no es lo mismo que "sorprender", cuando una película te añade una sorpresa sirve para añadir ingredientes a la trama o dar un cambio de rumbo. Subvertir las expectativas es cuando quieres tomarle el pelo al espectador, engañarlo, hacerle creer que se equivoca, hacerle desear una cosa y quitársela para luego hacerle sentir mal por haberla deseado. Y eso TLJ lo hace constantemente, por eso es el episodio que más le saca a uno de la película, estás viéndole las manos al titiritero cada dos por tres.
A mi por eso no me gusta cuando se reciclan los personajes y lugares en cada entrega como pasa con Zelda, "uno va con preconcepciones" de como deben ser los personajes por lo anterior. Personajes nuevos todos y a tomar por culo (y asi nadie te puede echar ya en cara ningun tipo de libertad creativa), y fin de la tonteria y las polemicas chorras.

Fortianitas
612
Las razones que da Smooky (entre muchísimos otros fans) para odiar TLJ son ridículas. Creo que la gente en realidad no entiende por qué odia esa película (y por qué ama tanto a las originales). O sí lo entiende, mas no sabe cómo expresarlo. O sí sabe cómo expresarse, pero no lo puede hacer porque eso iría en contra del modernismo imperante (porque, por ejemplo, en el fondo es imposible ser fan de Star Wars y ser progre a la vez), sea porque aún no aceptan ser reaccionarios, o por temor a las consecuencias.

En cualquier caso, a veces creo que los haters harían mejor callándose, no sólo por su salud mental (es la puta guerra de las galaxias, no es arte), también porque toda controversia a fin de cuentas sólo puede beneficiar a Disney. Serán tontos.

• Fortianita
Reacciones: Izri
Fortianitas
772
Gracias por decir que mis razones son ridículas... porque patatas. Sin duda un mensaje digno de una fortianita de Izri. XD Joder Janco.

Izri

gitgut
Fortianitas
175
Es que me encantan tus pataletas por chorradas xd
Pero paso de decir básicamente lo que dice Janco, que me la tienes jurada y no quiero broncas jajajaja

Fortianitas
772
Pero si Janco no ha dicho absolutamente nada. Que si odiar Star Wars sólo beneficia a Disney... Guau! Fantástico! Genius! Que se lo digan al departamento de merchandising de Star Wars, seguro que les sirve de consuelo. Que se lo digan a Han Solo.

Tu le das fortianita a cualquiera que se meta conmigo, Izri. Como para no darse cuenta. Pero por mí estupendo, continúa, no me malinterpretes, de hecho me es útil, te lo agradezco.

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
872
O sí sabe cómo expresarse, pero no lo puede hacer porque eso iría en contra del modernismo imperante (porque, por ejemplo, en el fondo es imposible ser fan de Star Wars y ser progre a la vez), sea porque aún no aceptan ser reaccionarios, o por temor a las consecuencias.
Es muy raro encontrar un reaccionario que sea consciente de si mismo y de lo que cree, yo tarde años en darme cuenta.

Amo este tema y ni siquiera soy fan de star wars jajaja
Esto, pero sin la ironía.

Lo único que puede salvar a Star Wars es si los próximos protas es alguien no-binario o trans.

Estado
No está abierto para más respuestas.