Discusión Super Mario 3D World + Bowser's Fury. PINTAZA

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
764
  • Creador del tema Creador del tema
La verdadera aventura de plataformas 3d es Banjo Kazooie :linkpulgararriba:
Ojalá un Donkey Kong tipo el de Nintendo 64 antes que un nuevo Mario

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
764
Nuevo video del 3d World y del modo nuevo de Bowser, no tiene pinta de ser muy largo.

Fortianitas
102
Para mi el problema es que la exploracion y los plataformas puros son como el agua y el aceite. Si quiero un plataformas de exploracion me pongo Tomb Raider, una aventura con todas las letras. Mario es demasiado light para centrarse en exploracion, por algo existe Zelda o Metroid. La exploracion pide algo de epicidad, llamalo pueblos, llamalo narrativa, llamalo puzzles, llamalo navegacion... Y Mario ahi no destaca. Recoger estrellitas puede ser motivante si tienes 7 años.
En el caso de Mario Odyssey sí te diría que funciona, porque la historia está presente en todo momento. No es como Galaxy que la historia es un lore que hay detrás mediante el libro de Estela/Rosalina y las fases son totalmente independientes.

En Odyssey, a cada reino que viajas, ves el caos que ha generado Bowser con la intención de preparar el bodorrio perfecto, cómo los habitantes y la geografía se han visto afectados. Y una vez recoges energilunas, ves cómo cambia el entorno para arreglarse la situación, y así seguir adelante en el viaje hasta alcanzar a Bowser.

Al menos yo aquí sí siento esa inmersión, de que estoy en una persecución constante, y no como en Marios 3D anteriores que "Bowser y Peach están allí a lo lejos esperándote, ve cuando farmees 70 estrellas".

La verdadera aventura de plataformas 3d es Banjo Kazooie :linkpulgararriba:
Ojalá un Donkey Kong tipo el de Nintendo 64 antes que un nuevo Mario
Según rumores el DK que preparan es en 2D. Ojalá sí fuera en 3D como un Banjo-Kazooie/Tooie bien hecho.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
764
Según rumores el DK que preparan es en 2D. Ojalá sí fuera en 3D como un Banjo-Kazooie/Tooie bien hecho.
Desde luego a estas alturas de la vida no espero que Nintendo saque un nuevo DK en 3d. Un nuevo country y tirando

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
En el caso de Mario Odyssey sí te diría que funciona, porque la historia está presente en todo momento. No es como Galaxy que la historia es un lore que hay detrás mediante el libro de Estela/Rosalina y las fases son totalmente independientes.

En Odyssey, a cada reino que viajas, ves el caos que ha generado Bowser con la intención de preparar el bodorrio perfecto, cómo los habitantes y la geografía se han visto afectados. Y una vez recoges energilunas, ves cómo cambia el entorno para arreglarse la situación, y así seguir adelante en el viaje hasta alcanzar a Bowser.

Al menos yo aquí sí siento esa inmersión, de que estoy en una persecución constante, y no como en Marios 3D anteriores que "Bowser y Peach están allí a lo lejos esperándote, ve cuando farmees 70 estrellas".

Vale, pero trolldyssey no lo he jugao xD En Sunshine pusieron npcs y el pueblito pa Dragonquestizarlo por lo que digo, para que se sintiera mas aventura, pero se quedaron cortos.

Fortianitas
490
Bueno, en SNES hay una trilogía de DKC; no sería de extrañar que Retro Studios cerrase el círculo con un "Returns 3" en Switch.

Después de la obra maestra que se marcaron con Tropical Freeze (7 años ya de eso looool), yo lo recibiría con los brazos bien abiertos, ansioso por ver materializadas las ideas que se les pasa por la cabeza esta vez.

Mario Odyssey ya cumple la función de Banjo moderno, btw. No deja de ser prácticamente lo mismo, pero con el plus que otorga las bondades del salto y moveset mejorado directamente de Mario 64.

Lo que queréis es un Odyssey 2. Y no os culpo; yo también firmaría 🙃

• 5 Rupias
Reacciones: Swimming bird
Fortianitas
102
Vale, pero trolldyssey no lo he jugao xD En Sunshine pusieron npcs y el pueblito pa Dragonquestizarlo por lo que digo, para que se sintiera mas aventura, pero se quedaron cortos.
Precisamente Odyssey es Sunshine bien hecho xD. Tampoco puedes pedirle a un Mario plataformero que tenga las funciones de un JRPG como DQ.

Pero sí es verdad que la mano de Koizumi se nota mucho en Odyssey y logró hacer todo lo que en Sunshine no pudo, y eso que solo es productor. El director es Kenta Motokura, que ya llevaba desde Sunshine aprendiendo el oficio como discípulo de Koizumi.

Bueno, en SNES hay una trilogía de DKC; no sería de extrañar que Retro Studios cerrase el círculo con un "Returns 3" en Switch.

Después de la obra maestra que se marcaron con Tropical Freeze (7 años ya de eso looool), yo lo recibiría con los brazos bien abiertos, ansioso por ver materializadas las ideas que se les pasa por la cabeza esta vez.

Mario Odyssey ya cumple la función de Banjo moderno, btw. No deja de ser prácticamente lo mismo, pero con el plus que otorga las bondades del salto y moveset mejorado directamente de Mario 64.

Lo que queréis es un Odyssey 2. Y no os culpo; yo también firmaría 🙃
Yo también firmaba por Odyssey 2.

Y Retro Studios demasiado tiene ya con el reiniciado Metroid Prime 4. La gran duda es qué diantres estuvieron haciendo desde 2014 a 2018, y no me creo que fuera solo el port de DK Tropical Freeze xD.

Los rumores del nuevo Donkey Kong son de una parte del equipo de Mario Odyssey como desarrolladores, y que llevaban ya unos 3 años buscando trabajadores para un plataformas 2D.

Fortianitas
490
Yo es que no me creo que Retro Studios haya estado en stand by durante tantos años. Apenas ha pasado un año desde que se pusieron con Prime 4; tiene que haber algo más.

Todavía no me he olvidado del regalo de despedida que Retro le hizo a Reggie en 2019, con esa mano robótica detrás de la estatuilla de Mario, de un personaje que nadie sabe todavía quién es:

D4YwdS4UEAAme35.jpg

Fortianitas
791
Uno es un juego 2D y otro es 3D, esta claro.

Pero hay una diferencia fundamental, SMB3 es epico, es aun a dia de hoy uno de los mejores plataformas 2D de la historia, por no decir el mejor. Mario 64 en cambio es el inicio de algo nuevo y esta superadisimo. A Mario 64 le ha sentado mucho peor el paso del tiempo, mientras que SMB3 no ha perdido nada de brillo desde que salio.

Para disfrutar Mario 64 lo tienes que ver con nostalgia y siendo consciente de cuando salio. Con SMB3 no hace falta.
Pero me pregunto (sólo me lo pregunto): ¿Y como plataformas 2D, SMB3 no está también superadísimo?...

Y "la exploración y los plataformas puros son como el agua y el aceite" ...excepto en SM64. En SM64 ambos géneros están tan bien combinados que pasas de fases de exploración a fases de puro plataformeo 3D sin darte cuenta. No se percibe el choque de géneros. No así ocurre con las secuelas, donde cuando pasas de zona de exploración a zona de plataformeo el choque es tan brutal y nada sutil que parece que has cambiado de videojuego. Por eso SM64 sigue siendo el mejor Mario 3D, todavía.

A mí SM64 sólo me ha envejecido en gráficos y controles. Me sigue pareciendo un juegazo del que todavía se puede aprender mucho.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
Pero me pregunto (sólo me lo pregunto): ¿Y como plataformas 2D, SMB3 no está también superadísimo?...

Y "la exploración y los plataformas puros son como el agua y el aceite" ...excepto en SM64. En SM64 ambos géneros están tan bien combinados que pasas de fases de exploración a fases de puro plataformeo 3D sin darte cuenta. No se percibe el choque de géneros. No así ocurre con las secuelas, donde cuando pasas de zona de exploración a zona de plataformeo el choque es tan brutal y nada sutil que parece que has cambiado de videojuego. Por eso SM64 sigue siendo el mejor Mario 3D, todavía.

A mí SM64 sólo me ha envejecido en gráficos y controles. Me sigue pareciendo un juegazo del que todavía se puede aprender mucho.
Bueh, solo hay que ver como terminan ambos juegos. Uno en un mapeado de mundo oscuro to epico lleno de sorpresas, el otro con una sosa fase contra Bowser en el cielo. SMB3 TIENE UN INVENTARIO RPG. Ya no entro en el tema flautas y demas frikadas porque seria abusar xD Pero es mas merito de SMB3 que demerito de 64, conste. Ese juego fue una cosa muy bestia que no se ha vuelto a ver en el genero.

Y dime tu un juego que supere a SMB3 en lo suyo, porque yo no conozco ninguno. Y no me digas Mario World que podria escupir a la pantalla si estoy bebiendo xD O Sonic, lol.

Los graficos y controles de 64 es precisamente donde no tengo pegas... para mi es mas un tema de falta de profundidad en el diseño o variedad de pruebas/mundos (que para la epoca estaba bien). Y falta de inmediatez, lo cual es un problema serio cuando no hay motivacion de explorar un universo.

Fortianitas
791
Dime tú uno que supere SM64 en lo suyo. Y no me digas Sunshine que podría escupir a la pantalla si estoy bebiendo.

Ambos están superadísimos pero sólo en aspectos concretos, no en su conjunto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
Dime tú uno que supere SM64 en lo suyo. Y no me digas Sunshine que podría escupir a la pantalla si estoy bebiendo.
Garacshee 1 y 2. Seguramente Oddychei tambien. No se, no me parece un juego muy dificil de superar. Te pongo por encima hasta Banjo Tooie? Sunshine si no fuera por lo corto en contenido tambien podria estar por delante.

El mundo del plataformeo lo tengo muy abandonado, es algo que solo juego muy casualmente un par de veces al año, segun me hago viejo le veo menos aliciente. Y cuando juego cosas como 3D Land, menos ganas me dan :(

He sustituido ese tipo de experiencias por aventuras plataformeras como TR, asi que no hay hambre.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
764
Yo es que no me creo que Retro Studios haya estado en stand by durante tantos años. Apenas ha pasado un año desde que se pusieron con Prime 4; tiene que haber algo más.

Todavía no me he olvidado del regalo de despedida que Retro le hizo a Reggie en 2019, con esa mano robótica detrás de la estatuilla de Mario, de un personaje que nadie sabe todavía quién es:

Ver archivo adjunto 1088
Ojito no recordaba esto de la mano, además tapado con la estatuilla de Mario en plan, Ey gente, hay algo aquí, lo descubriréis en el futuro :lol:
Ni de coña Retro ha estado parado durante estos 4 años, es imposible. Tendrán a medio cocer algo (DK?)
Durante estos últimos años se rumorearon muchas cosas de Retro studios.. como siempre, la mayoría de las cosas serian fakes, pero alguna de ellas fijo que era cierta

Fortianitas
997
Bueh, solo hay que ver como terminan ambos juegos. Uno en un mapeado de mundo oscuro to epico lleno de sorpresas, el otro con una sosa fase contra Bowser en el cielo. SMB3 TIENE UN INVENTARIO RPG. Ya no entro en el tema flautas y demas frikadas porque seria abusar xD
Impresionante que de todas las virtudes que tiene SMB3 hayas citado los aspectos más anecdóticos e intrascendentes xD

Luigi el trolaso, no le sigáis el juego que os la lía. Si mañana viene Legen criticando Super Mario 64 porque lo ha jugado en Twitch y se le ha desinflado, Luigi abre un tema en el que defiende que el juego es poco menos que la segunda venida de Cristo.

• Cucco
Reacciones: Edil
Fortianitas
791
No es trolleo. Es su haterismo habitual a Nintendo que no reconocerá. Es nuestro deber sagrado hacerle entrar en razón.

Como he dicho en la edición, los garaksi y demases superan a SM64 en ciertos aspectos por separado, pero no en su conjunto. SM64 es un título mucho más equilibrado que todas sus secuelas.

¿Que no hay profundidad en los niveles? No sabes ni lo que dices. ¿A que recuerdas a la perfección cada nivel de SM64? Y no es porque lo hayas rejugado mucho, es porque son niveles memorables. Dime un solo nivel memorable de los Galaxy, a la altura de cualquiera de SM64. ¿Qué es lo memorable de los Galaxy? La mecánica de la gravedad, la historia de Estela, la música, el espacio y la épica. Es decir, fuegos artificiales... Para un juego de plataformas, para un Mario, todo eso es pura decoración. Pero con SM64 tienes la experiencia jugable de cada rincón grabada a fuego en tu memoria.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
764
Bob omb Battlefield ¿Qué hay más épico que eso? Ha pasado toda una vida por delante y aún sigue siendo memorable xDD

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
No es trolleo. Es su haterismo habitual a Nintendo que no reconocerá. Es nuestro deber sagrado hacerle entrar en razón.

Como he dicho en la edición, los garaksi y demases superan a SM64 en ciertos aspectos por separado, pero no en su conjunto. SM64 es un título mucho más equilibrado que todas sus secuelas.

¿Que no hay profundidad en los niveles? No sabes ni lo que dices. ¿A que recuerdas a la perfección cada nivel de SM64? Y no es porque lo hayas rejugado mucho, es porque son niveles memorables. Dime un solo nivel memorable de los Galaxy, a la altura de cualquiera de SM64. ¿Qué es lo memorable de los Galaxy? La mecánica de la gravedad, la historia de Estela, la música, el espacio y la épica. Es decir, fuegos artificiales... Para un juego de plataformas, para un Mario, todo eso es pura decoración. Pero con SM64 tienes la experiencia jugable de cada rincón grabada a fuego en tu memoria.
Joder, estrella por estrella Galaxy se come a Mario 64. La mitad de estrellas de Mario 64 son relleno, mientras que en Galaxy al menos el 90% son memorables.

Lo que tiene 64 es la pureza de no tener el tornado, o el hub del castillo, pero no creo que sea suficiente para ponerlo por encima. Hay mas diversion en dos estrellas de Galaxy que en todo Mario 64.

La base de Mario 64 es excelente, pero a mi los niveles nunca me acabaron de calar como en las entregas 2D. Salir y entrar a hacer otra estrella olvidable con cero dificultad, esa siempre ha sido mi experiencia. Perfecto cuando no has jugado un juego 3D en tu puta vida, pero que joder, el diseño 3D ha evolucionado mucho desde entonces. Sin embargo el 2D no ha cambiado tanto desde SMB3.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
Voy a dar otras razones pa que Almenso este contento xD

-SMB3, jamas repites un puto nivel (salvo por muerte,claro).
-Mario 64, te tienes que pasar 7 putas veces el mismo nivel.

Si es que cae por su propio peso. Y ahora alguno me dira que no hace falta conseguir todas las estrellas, pero cierto tambien es que en SMB3 tampoco hace falta hacer todos los niveles y aun asi jamas repites uno.

Mejor tener 100 niveles que 15 niveles que repetir 7 veces. Y Smooky me dira que los niveles son mas memorables en 64... Decoracion, Smooky, decoracion....

Igual que Zelda fue a mejor en 64, Mario fue a peor despues de NES... esto lo sabe to cristo xD

Prueba de que lo que digo es cierto es que en las secuelas de Mario 64 se centraron en hacer las estrellas mas unicas. Sunshine tiene mucha mejor variedad de estrellas que 64, otra cosa es que medio juego sean monedas azules.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
764
Voy a dar otras razones pa que Almenso este contento xD

-SMB3, jamas repites un puto nivel (salvo por muerte,claro).
-Mario 64, te tienes que pasar 7 putas veces el mismo nivel.

Si es que cae por su propio peso. Y ahora alguno me dira que no hace falta conseguir todas las estrellas, pero cierto tambien es que en SMB3 tampoco hace falta hacer todos los niveles y aun asi jamas repites uno.

Mejor tener 100 niveles que 15 niveles que repetir 7 veces. Y Smooky me dira que los niveles son mas memorables en 64... Decoracion, Smooky, decoracion....

Igual que Zelda fue a mejor en 64, Mario fue a peor despues de NES... esto lo sabe to cristo xD

Prueba de que lo que digo es cierto es que en las secuelas de Mario 64 se centraron en hacer las estrellas mas unicas. Sunshine tiene mucha mejor variedad de estrellas que 64, otra cosa es que medio juego sean monedas azules.
Con cual te quedas? SMB3 original o versión Snes?