Discusión Super Mario 3D World + Bowser's Fury. PINTAZA

Fortianitas
784
Memorables significa que se recuerdan. Y si se recuerdan es por algo.

En SMB3 lo que más se recuerda son los mapas, más que los niveles en sí. Pero los mundos que se recuerdan en SM64 los tocas y los juegas.

Y no haces 7 veces el mismo nivel. Haces 7 misiones distintas en un mismo escenario. Tu enfoque es incorrecto y lo sabes. Que no somos tontos. No va a ser peor juego porque tú lo digas, y algún día me darás la razón.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.263
Memorables significa que se recuerdan. Y si se recuerdan es por algo.

En SMB3 lo que más se recuerda son los mapas, más que los niveles en sí. Pero los mundos que se recuerdan en SM64 los tocas y los juegas.

Y no haces 7 veces el mismo nivel. Haces 7 misiones distintas en un mismo escenario. Tu enfoque es incorrecto y lo sabes. Que no somos tontos. No va a ser peor juego porque tú lo digas, y algún día me darás la razón.
Es complicado olvidar algo que tienes que hacer 7 veces xD

Osea, segun tu, es mejor por los valors de produsio del 3D. Pero por esa regla de 3, Galaxy es mejor, ¿no? En ese juego reducian las estrellas por nivel y todo.

Tambien los 12 niveles de Super Mario Land son memorables y nunca lo ponemos en terna de mejor Mario... -.-

El que es fucking olvidable es 3D Land, ahi fijo que coincidimos todos.

Fortianitas
784
No es por los valores de producción del 3D. Es por lo que con esos valores de producción hicieron. Y con su primer juego en 3D nada menos. Me creo antes que recibieran ayuda de los extraterrestres para crear SM64, que para las pirámides de Egipto.

SM64 fue la segunda mayor sacada de chorra de Nintendo de la historia después del lanzamiento de SMB1.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.263
No es por los valores de producción del 3D. Es por lo que con esos valores de producción hicieron. Y con su primer juego en 3D nada menos. Me creo antes que recibieran ayuda de los extraterrestres para crear SM64, que para las pirámides de Egipto.
Si yo estoy de acuerdo en que Mario 64 es un logro tecnico de pelotas, nadie ha discutido eso. El problema es que eso no significa nada al final del dia, a mi a dia de hoy no me aporta absolutamente NADA el juego. ¿Que mas da si fue un logro tecnico? ¿Te hace eso mejor ser humano, va a cambiar tu vida, te deja pensando...?

Mario es lo que es, la saga perfecta para meter a los niños a jugar. El problema es que aqui ya no somos niños.

Fortianitas
784
No es algo determinante, pero sí me suma un +1 jugar algo sabiendo que piso historia del videojuego.
Pero no hablo de eso ni quiero hablar de eso, no es el tema.
Hablo de que SM64, como videojuego, me parece mucho más equilibrado y mucho mejor juego que todos los que han venido después (y alguno de los que vinieron antes). De Sunshine en adelante me parecen juegos con buenos principios y buenos finales, pero en medio una masa irregular de altibajos. Mientras que SM64 mantiene el nivel todo el juego. Tan memorable es el Bob-Omb Battlefield del primer mundo, como la casa encantada, como el desierto, como el reloj de la parte final. Pero no se trata de ser memorable por ser memorable, sino de que no lo han podido superar.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.263
No es algo determinante, pero sí me suma un +1 jugar algo sabiendo que piso historia del videojuego.
Pero no hablo de eso ni quiero hablar de eso, no es el tema.
Hablo de que SM64, como videojuego, me parece mucho más equilibrado y mucho mejor juego que todos los que han venido después (y alguno de los que vinieron antes). De Sunshine en adelante me parecen juegos con buenos principios y buenos finales, pero en medio una masa irregular de altibajos. Mientras que SM64 mantiene el nivel bajo todo el juego.
8-D

Es Mario 64 juego historico? Si. Pero hay juegos que no son historicos que siguen siendo mas divertidos e interesantes, todo es relativo. Yo me excito jugando Tomb Raider 1 por poner un ejemplo del mismo año, y no es tecnicamente tan perfecto como Mario 64. Y excita porque esta hecho sin miedo al fallo.... Ese se que es un juego que jamas me cansare de jugar.

Fortianitas
784
(Pesao con el Tomb Raider ¬¬)

Luigi, tú ahora estás en una fase que saliste de Nintendo, tu familia, y te juntaste con los amigotes molones del instituto. Ahora tienes el rechazo a tus padres cuando estás con tus nuevos amigotes. Pero llegará el día que volverás al nido y valorarás de nuevo la familia. Es el ciclo de la vida. Como el ciclo del salmón. :)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.263
(Pesao con el Tomb Raider ¬¬)

Luigi, tú ahora estás en una fase que saliste de Nintendo, tu familia, y te juntaste con los amigotes molones del instituto. Ahora tienes el rechazo a tus padres cuando estás con tus nuevos amigotes. Pero llegará el día que volverás al nido y valorarás de nuevo la familia. Es el ciclo de la vida. Como el ciclo del salmón. :)
Lo dudo bastante, la verdad, ojala. Y conste que el otro dia me sentí hasta mal por dropear Ocarina, pero es que no, Nintendo es demasiado bienqueda para mis gustos actuales.

Ya me sentia incomodo con ellos cuando no sabia que me faltaba exactamente, imaginate ahora que lo tengo claro y se donde esta el camino xD

Fortianitas
993
Saltarle encima a una tortuga y usar su caparazón de skate ya es mejor que el 95% de lo que he jugado en mi vida. Cada día te alejas más de la luS, Luigi.

Buena pinta el Super Mario 3D World, sí. Este año quiero jugar a este, al Pikmin 3, Luigi's Mansion 3 y el remake de Link's Awakening, que entre indies y retro estoy dejando pasar mucho triple A nintendero.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.263
Saltarle encima a una tortuga y usar su caparazón de skate ya es mejor que el 95% de lo que he jugado en mi vida. Cada día te alejas más de la luS, Luigi.

Buena pinta el Super Mario 3D World, sí. Este año quiero jugar a este, al Pikmin 3, Luigi's Mansion 3 y el remake de Link's Awakening, que entre indies y retro estoy dejando pasar mucho triple A nintendero.
Yo sin embargo emocionao por encontrar un gato argentino en un pozo mientras busco a mi madre por el mundo. Different expectations.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
761
  • Creador del tema Creador del tema
Lo dudo bastante, la verdad, ojala. Y conste que el otro dia me sentí hasta mal por dropear Ocarina, pero es que no, Nintendo es demasiado bienqueda para mis gustos actuales.

Ya me sentia incomodo con ellos cuando no sabia que me faltaba exactamente, imaginate ahora que lo tengo claro y se donde esta el camino xD
Algo es algo jajaj.
Como he puesto en el Iwata Asks a Miyamoto. Menos mal que el buen Shigeru ya no tiene peso en la saga Zelda, era el que estaba en contra de que Zelda tuviera historia xD

Fortianitas
585
Si mañana viene Legen criticando Super Mario 64 porque lo ha jugado en Twitch y se le ha desinflado, Luigi abre un tema en el que defiende que el juego es poco menos que la segunda venida de Cristo.
Eso no va a pasar porque rejugué Super Mario 64 hace apenas unos meses y me gustó mucho. Creo que lo dije por aquí, además, aunque puedo recordar mal. Lo que no sé es por qué te molestan tanto las críticas a los mastodontes de la N64. Cuando di mis impresiones de Ocarina tras rejugar también saltaste. No habrá algo de nostalgia ciega, o incluso intolerancia escondidas por ahí?

BTW, a mí Super Mario como saga me ha bajado. Sigue pareciéndome la maravilla de siempre, lo que pasa que ya no en todas sus entregas ni mucho menos. Rejugando ahora, años después y con una perspectiva más amplia tanto del género como de los videojuegos en general, y ya lejos de fetiche alguno por Nintendo, me doy cuenta de que pese a las bondades que definen sus bases, no todas sus versiones me han parecido acertadas o me han funcionado. A mi juicio, la cosa anda tal que así ahora mismo:

Excelentes: Bros. 3, 3D Land
Muy buenos: 64, Sunshine, y el multijugador de 3D World
Están bien: World, Land (y ambos tienden a la baja)
Carita triste: Galaxy, Odyssey y Yoshi's Island

Los que faltan hace mucho tiempo que no los juego y no me atrevo a opinar. Los Galaxy debería revisarlos también, por si las moscas. Ah, y lo que sí tienen todos los Super Mario es suficiente calidad en determinados apartados como para que merezcan la pena ser experimentados, o como para que haya quien pueda pasar por alto problemas que a mí me tiran los juegos. A este respecto quizá el más flojito sea Super Mario Land, pero al mismo tiempo tiene las ventajas de ser muy breve y no estirar la experiencia con relleno, y del encanto de su música y ambientación, sin la oportunidad de sabotearse a sí mismo con su diseño.

Fortianitas
993
Eso no va a pasar porque rejugué Super Mario 64 hace apenas unos meses y me gustó mucho. Creo que lo dije por aquí, además, aunque puedo recordar mal.
Era un ejemplo tonto para decir que si cualquiera viniera ahora criticando a Super Mario 64, Luigi cambiaría de bando y diría exactamente lo contrario, porque lo que le gusta es el salseo, las opiniones demoledoras y las peleillas con Smooky o con quien toque. Y de todos modos (como bien ha entendido el propio Luigi con la comparación del gato argentino y el Koopa skater) no pretendía ser más que una broma inocente. No tenía nada que ver con tu valoración del juego o con lo que opinas de él (de hecho recordaba que te había gustado), pero me abstendré de mencionarte de aquí en adelante, que parece que siempre tomas todo lo que digo a malas.

Lo que no sé es por qué te molestan tanto las críticas a los mastodontes de la N64. Cuando di mis impresiones de Ocarina tras rejugar también saltaste. No habrá algo de nostalgia ciega, o incluso intolerancia escondidas por ahí?
A mí que me va a molestar que te guste o deje de gustar Super Mario World o que a Luigi no le guste Super Mario 64 xD Si en este tema he "saltado" con un par de mensajes sin sustancia.

Quizás antes de andar juzgando la tolerancia de los demás deberías revisar tus inseguridades y preguntarte por qué te molestan tanto las críticas a tus críticas -"yo puedo decir que OoT está mal, pero si alguien me lleva la contraria es que es un nostálgico intolerante"-.

Fortianitas
585
Bueno, es un punto de vista. Aquí el mío:

No te he visto saltar como saltas con estos cuando se trata de otros juegos. Con "saltar" no me refiero a escribir un mensaje en el que opinas diferentemente o contraargumentes, ni siquiera en el que discrepes fuertemente, sino a negar o directamente a menospreciar la postura del otro entre líneas. No es "yo no creo que sea así" y punto, sino "es porque te has quemado, cosa tuya y no del juego", o "quieres llevar la contraria", o "exageras para picar" o, como en este caso, lo que pasa es que Luigi es un "trolaso". No puede ser que en este momento él piense así y ya. Dejas de ceñirte a lo que dice para desacreditarle a él.

(Que, bueno, con él está justificado, eso te lo concedo 🙃 pero no cambia lo que digo 😤)

Con otros muchos juegos no dices nada, o dices pero no entras a trapo. En estos casos no solo le entras, sino que demeritas al otro. Eso es lo que yo he visto contigo y no con, por ejemplo, Wallace o Pali o Edil, que también estuvieron en desacuerdo conmigo cuando Ocarina (y otras veces). Que igual me equivoco eh, pero no sé, a mí me parece ver síntomas y te lo digo. Tú le das la vuelta y dices que el problema es mío, que no acepto que se critique lo que digo. Vale, ok, punto muerto entonces. De todos modos no tenía que haber dicho nada, para empezar, y me doy cuenta de que ya lo he hecho rodar. Perdona si te he importunado, no me lo pensé antes de escribir.

Fortianitas
993
Bueno, es un punto de vista. Aquí el mío:

No te he visto saltar como saltas con estos cuando se trata de otros juegos. Con "saltar" no me refiero a escribir un mensaje en el que opinas diferentemente o contraargumentes, ni siquiera en el que discrepes fuertemente, sino a negar o directamente a menospreciar la postura del otro entre líneas. No es "yo no creo que sea así" y punto, sino "es porque te has quemado, cosa tuya y no del juego", o "quieres llevar la contraria", o "exageras para picar" o, como en este caso, lo que pasa es que Luigi es un "trolaso". No puede ser que en este momento él piense así y ya. Dejas de ceñirte a lo que dice para desacreditarle a él.
Creo que el modo de jugar a un juego influye directamente en la opinión que alguien pueda hacerse de él, y en tu caso dije que jugar en directo después de haberte pasado el juego 25 veces y yendo exactamente a donde sabías que había que ir no me parecía el modo ideal de jugar a Ocarina. No estoy invalidando tus argumentos ni restando mérito a tus opiniones, sino analizando el contexto en que se ha desarrollado la partida para juzgarlas y exponer por qué a mí me resultaban menos interesantes que otras. Por eso enlacé al vídeo de Dunkey, un tipo que jugaba a Ocarina por primera vez veinte años después de su lanzamiento.

En este caso con Luigi sí que he ido a despreciar opiniones sin argumentar, pero creía que el tono de broma estaba claro.

Con otros muchos juegos no dices nada, o dices pero no entras a trapo. En estos casos no solo le entras, sino que demeritas al otro. Eso es lo que yo he visto contigo y no con, por ejemplo, Wallace o Pali o Edil, que también estuvieron en desacuerdo conmigo cuando Ocarina (y otras veces). Que igual me equivoco eh, pero no sé, a mí me parece ver síntomas y te lo digo.
Pero si hace nada nos estuvimos pegando de hostias por Age of Calamity. Y mil veces he discutido con otra gente a propósito de clásicos de Nintendo que a mí no me gustaban (Super Mario Kart, Starfox...) o se me han caído con el tiempo (Donkey Kong 64, Super Metroid...). Y con otros juegos supongo que no habré dicho nada porque no los he jugado o no me interesan 🤷🏻‍♂️

No sé, esa fricción en cuanto al tono de los mensajes solo la tengo contigo, y no entiendo a qué se debe (es bastante probable que yo la haya creado o alimentado sin darme cuenta). Por eso va siendo hora de aplicarse en el propósito de año nuevo: creo que, pese a nuestras diferencias, eres la hostia como crítico y me gustaría que hubiera menos tensión entre nosotros. Me caes muy bien y pareces buen tío, y me apena estar siempre discutiendo en mal tono. Intentaré prestar más atención a mis formas, solo te pido que a cambio no me leas siempre como si estuviera maldiciéndote.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.263
Yo no he dicho que no me guste Mario 64 o que sea mal juego. He dicho que una vez que lo sacas del contexto de su epoca pierde mucho por la falta de motivacion. Cosa que con SMB3 no pasa porque eso si es un juego epico.

Si jugando Dragon Quest V por sexta vez me sigo emocionando a dia de hoy, y con Mario 64 y OOT que son mas modernos, no, sera que no son tan buenos. Y recalco lo de "no tan buenos".

Lo recalco mas que nada porque el stuff nintendero se sobrevalora facil, cuando tu te vas a la epoca y los juegos que siguen teniendo chicha interesante hoy dia son los de PS1.

Simplemente es una cuestion de que hacer todo pensando en el corto plazo esta pelin infladillo. Me pasa lo mismo con Half Life o Silent Hill, juegos muy faciles de disfrutar rapido pero que a la larga su simpleza y linealidad pasa factura.