Super Mario Bros. Deluxe

Fortianitas
914
No había probado hasta hace poco esta versión del original y del Lost Levels (desbloqueable una vez que completas el juego una vez) que salió para Game Boy Color en 1999. El reto de la aventura principal es más sencillo al contar con más vidas de inicio y saves, y la jugabilidad es, para mi gusto, algo peor al acercar bastante la cámara a Mario, con lo cual se pierde bastante campo de visión. A favor del reto se incluye un ránking de puntuaciones al estilo arcade que nos desafiará a superar nuestras marcas.

Aunque el punto fuerte son los retos de superar puntuación por nivel, buscar las cinco monedas rojas y el huevo de Yoshi oculto, un gran añadido a la fórmula clásica y a un juego reeditado infinitas veces. Además, la cámara cercana se aprovecha mucho más en este modo, escondiéndonos algunas monedas rojas con ángulos de visión compicados. También hay un modo contrarreloj contra un Boo.

En definitiva, es una versión un poco inferior en algunos puntos (debido principalmente a ese cambio de perspectiva por el tamaño más pequeño de la pantalla de GBC) pero con unos añadidos speedrun y completistas muy muy divertidos, que te obligan a rejugar todos los niveles del juego una y otra vez para sacar el máximo provecho al título. 

¿Por aquí qué os parece el título? ¿Lo jugastéis en su momento?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Lo tengo, una de las compras mas chorras de mi vida. No hay ninguna razon para jugarlo existiendo los de Nes, la camara reducida afecta muy negativamente y los extras como las carreras de Boo son una tonteria. Su unico valor era ser portatil. Yo me lo compre para tener Lost Levels en 8 bit

OP
Almansa
Fortianitas
914
Sí, a mi de inicio me dio esa sensación. Ya te digo que hasta que no descubrí los retos (el de Boo no, nunca me ha ido mucho el speedrun) mejoró bastante la impresión. Sobre todo el huevo oculto de Yoshi en cada nivel, me sorprendió lo jodido de algunos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Habia una opcion en la que podias ver un cacho de una pantalla random donde supuestamente habia un huevo oculto. Luego te ibas al nivel y te ponias a dar cabezazos a la nada para que saliera xd Rinse and repeat con todas las fases.

Mecanica chorra que metieron para picarte a rejugar y echar horas, creo que encima no te daban nada por completar el modo challengue, si acaso una pegatina xd

OP
Almansa
Fortianitas
914
'Air Luigi' pid='355922' dateline='1442077085' dijo:
Habia una opcion en la que podias ver un cacho de una pantalla random donde supuestamente habia un huevo oculto.

Hostias, pues no lo sabía xDDD Igual por eso me ha entretenido tanto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Lol, hacerlo a lo loco no tiene ningun sentido y te llevaria años encontrarlos xd. La fase en la que ya tenias el huevo se eliminaba de las imagenes/pistas y asi ibas haciendote con ellos poco a poco. Las monedas y huevos eran mas relleno que otra cosa, la chicha era batir el hi-score de cada fase.

OP
Almansa
Fortianitas
914
Te juro que los he encontrado todos en una semana saltando a lo loco por todos los niveles. La envidia de no poder jugar a Mario Maker, supongo. Tengo que retomar EXTRA MARIO BROS., que con las vacaciones lo dejé pendiente.

Fortianitas
4
Yo lo jugue mucho en su momento, era muy divertido, pero tambien los juegos originales.
La pantalla reducida nunca me dio problemas, si pasas de eso es la experiencia mario definitiva.

Los cosos de boo si son terribles xD

OP
Almansa
Fortianitas
914
Sí, si pasas de eso y de los SAVES, el que no haya penalización por morir y empieces desde el mismo nivel en el que pierdes todas las vidas le quita todo el sentido a SMB.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
¿Tenia el Deluxe los mundos A-D de The Lost Levels? Si los tenia jamas los saqué.

En cualquier caso, a quien le importa un port inferior como este hoy dia? La vista reducida no es que sea injugable, pero si el juego estaba pensado para ver mas lejos es por algo... y lo de las vidas igual, casuals.

OP
Almansa
Fortianitas
914
Nop, Luigi, no están, y sinceramente no entiendo por qué.

El Lost Levels lo he tocado poco en este Deluxe. Al original se puede jugar más o menos bien con la cámara tan cerca, pero intentarlo con el Lost Levels es una locura.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Igual por eso quitaron los mundos A-D xD Es lo mas loco que ha hecho Nintendo en su vida, esos cuatro mundos. En fin, otra razon mas para ignorarlo.