Quest Swansong Genesis - La quest favorita de SOVRE

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
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Swansong Genesis por Freedom

Descarga: https://www.dropbox.com/s/i1n38utrur2fojm/Swansong%20-%20Genesis%20%282.5%20b1200%29.zip?dl=0

Se juega en ZC 2.5

Nota: El juego viene con varios mp3, descomprimelos y ponlos en la misma carpeta que el juego. La descarga viene con una version beta de 2.5 donde se construyo esta quest, aunque funciona perfectamente en la ultima version de 2.5 (2.5.2). El unico problema que he detectado es que los mp3 hacen loop antes de terminar en el 2.5 final, pero la mayoria son efectos de sonido cortos, asi que no afecta mas que a tres o cuatro que suenan en lugares muy concretos poco tiempo. Asi que queda a tu eleccion jugar en la beta o en el oficial, pero puedes escuchar los mp3 externamente de todos modos si tienes curiosidad. Recomiendo jugar en el ZC oficial de todos modos por ser mas estable que una beta de 2010 (que igual ni funciona en vuestro Sistema operativo), por motivos obvios.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nM6eGUOxVyo[/video]

Esta fue la primera quest que jugue en 2.5 (en estado beta aun la version del programa) sin contar Lost Isle, que estaba a caballo entre 2.10 y 2.5. Por lo mismo, es la unica quest de Freedom que usa las features extra de 2.5 con nuevos items como la pluma de Roc, enemigos nuevos, posibilidad de mas de una cueva por pantalla, etc... Es la ultima quest de Freedom de su serie Swansong (secuela de Link To Tortuga), la mas compleja y ambiciosa, y donde puso en practica toda su experiencia con el programa durante esos años. El cambio de tileset respecto a Link To Tortuga es grande, usando material de The Minish Cap sobretodo, pero ajustandolo al estilo tan personal que tiene Freedom en decoracion, colores y atencion al detalle. Es una quest grande, densa y compleja, con mazmorras muy tochas y que requiere bastante dedicacion, no esperes un paseo. Para coger el sabor de una quest de Freedom si no tienes experiencia quiza sea mejor jugar primero alguna anterior como Link To Tortuga o Castle Haunt, que son mas sencillas.

Freedom es un autor que enfoca sus quests en la libertad y el respeto de la inteligencia del jugador, confiando en su capacidad para experimentar y resolver el juego por si mismo. Sus quests continuan donde la second quest de Zelda 1 lo dejo, y su objetivo es revivir esa sensacion de maravilla y descubrimiento aprendiendo las propias logicas y acertijos de navegacion. Hay que pensar fuera de la caja y creer en nuestro instinto a menudo. Pero no quiero dar mas detalles porque lo divertido es ir captando esas cosillas. Empezar una quest de Freedom suele ser complicado y lo que sabes de Zelda sirve de poco, pero segun le pilles el truco a su logica y filosofias de diseño, sera mas sencillo y avanzaras mas rapidamente. Freedom tiene un claro gusto por los pasadizos secretos y paredes falsas, y disfruta jugando con tu mente, asi que tienes que estar avispado desde el inicio para descifrar la navegacion y encontrar rutas, sus quests son muy clasicas y suman los mejores aspectos de Zelda 1 (supervivencia, navegacion y secretos)con los de ALTTP (mazmorras multipiso, variedad de diseños, multiples entradas de una mazmorra).

Otro detalle importante para entender el estilo de Freedom es que el diseñaba sus quests para uso personal propio y de su por entonces prometida Elise, nunca para tener la mejor quest del sitio. Elise fallecio años despues, quedando su memoria para siempre en los trabajos de Freedom (y en otras quests famosas de ZC como Lost Isle).

Historia

El Reino de Swansong gobernado por la reina Elise ha caido en manos de Ganon de nuevo, tienes que recuperar seis pendientes ocultos en monumentos sagrados de las civilizaciones de Swansong para acceder al castillo y acabar con ese louser por enesima vez.

Que debemos saber:
-Quest estilo libre. 9 niveles principales. La duración supera las 20 horas normalmente.
-El principal gancho que hace muy unica esta quest es su formato unico de overworld. En vez de un overworld general, hay zonas independientes con su propio mapa, que conectan a su vez con sistemas de cuevas complejos con multiples entradas/salidas a otras zonas. Estas zonas, sistemas de cuevas, transiciones... tienen sus propios mapas, brujulas, llaves del jefe y funcionan a menudo como un campo-mazmorra. Es emocionante encontrar una cueva, cruzarla y encontrar una nueva zona que desconocias lista para explorar. Tienes que encontrar cuevas y conexiones, nuevas zonas, mejoras de equipamiento y las mazmorras, todo a tu bola y buscandote la vida. 
-Tienes bastante libertad desde el inicio, pero los objetos de los niveles 1 y 2 son claves para tener todos los secretos del mundo a tu disposicion. Pasa esos niveles cuanto antes.
-Otra peculiaridad de esta entrega de Freedom es que aunque hay 8 mazmorras previas a la final... solo hay seis pendientes que encontrar. Es decir, hay dos mazmorras sin pendiente que realmente no necesitas jugar que estan para trolearte un poco (aunque tienen sus propios items y powerups igualmente, no necesarios para terminar el juego). 
-Hay bastantes segmentos en las mazmorras con plataformeo en vista lateral usando la pluma que sustituyen a los tradicionales pasadizos.
-Una vez tienes la ocarina puedes moverte mas rapidamente por las diferentes zonas sin pasar por las cuevas.
-Al igual que en el primer Zelda, cuanto antes encuentres la segunda espada, la posibilidad de comprar pociones o las ropas en los overworlds, mejor que mejor.
-Una vez completes el segundo nivel, centrate en resolver los problemas de los Zora. Igualmente deberias encontrar Dead Hills tras la tercera mazmorra e intentar conseguir los importantes upgrades de esa zona, que es mas explorable segun caen las mazmorras.
-La pluma de Roc se desactiva en ciertos lugares, es totalmente normal si desaparece a veces del inventario.
-Es la secuela de una de las primeras quest de Freedom: Swansong. Y por tanto puedes contemplar como ha cambiado el mundo desde entonces.
-Recibirás un contenedor de corazón despues de cada jefe y hay piezas de corazon repartidas por el mundo.
-Recoge skulltulas para pagar en ciertos sitios... solo puedes llevar una, asi que si ya la tienes, no recojas mas hasta que la uses (si no, las desperdiciaras). Siempre puedes comprarlas en todo caso.
-Algunas mazmorras tienen multiples entradas, asegurate de encontrarlas todas.
-Integracion del campo con las mazmorras, muchas de ellas requieren acciones simultaneas fuera y dentro.
-No todas las salas de las mazmorras necesitan ser exploradas ni todas las puertas o cofres abiertos, ahorrar llaves puede hacerte mas facil la vida, aunque esta vez cada llave solo funciona en la zona donde la encontraste.

Tips (leelo solo si empiezas a jugar y no eres capaz de avanzar o estas atascadisimo):

-El gancho puede agarrarse a antorchas, barriles, rocas... tenlo en mente, prueba posibles puntos de enganche.
-Puedes pasar a traves de la maleza y detras de los arboles... ten buen ojo para buscar rutas. Incluso las cascadas pueden esconder cosas.
-Si estas atascado, la solucion puede ser tan facil como empujar una estatua o una antorcha. Atento a las pistas. Cuando te encuentres en caminos sin salida, intenta activar estatuas o antorchas con tus objetos o simplemente tocar la ocarina.
-Fijate en elementos unicos de los escenarios que no suelen aparecer normalmente, suelen guardar secretos. 
-Puedes cambiar la direccion de la balsa cuando estas montado en ella.
-Si se te ocurre algo loquisimo, intentalo, es muy probable que esa sea la solucion.





Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: NO
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras clasicomodernas complejas
Items: 2.5
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio
Lanzamiento: 2010

Esta quest es mas indicada para veteranos de ZC que novatos, aviso.

Oh, y hay un cameo de Shoelace :)
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

Sed un poquito mas especificos leñe, podeis usar la captura de pantallas de ZC, con F12, se guardan en la carpeta del ZC.

Niuq, en la sala de la antorcha supongo que te has dado cuenta que el camino cambia segun las que enciendes, cerca del bumerang tienes la llave del jefe usando una bomba en una pared rodeada de jarrones. ¿Te has metido en la vagoneta?

Dramon, segun empiezas la mazmorra... puedes ir por la izquierda.

Con select se despliega el mapa, podeis hacerle una captura, asi puedo ver lo que os falte.

 
Fortianitas
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

Me meto en la vagoneta pero siempre me lleva a una puerta cerrada :O
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

Hay una pared como la del principio donde puedes pasar por debajo.

La puerta se abre por donde el bumerang, pulsando un interruptor rojo, raro que no hayas visto eso si has cogido el bumerang.

 
Fortianitas
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

Mira estas puertas no las puedo abrir D:








Y a este compa le page sus 100 rupias y no medio nada |¬¬|
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

1. Mueve un bloque, creo que era el de la derecha.
2. Lo mismo, prueba a mover los bloques y voila.
3. Enciende la antorcha con la lampara. (No es necesario que entres aqui, es una pista sobre algo que ya has resuelto)
4. Es una expansion para llevar mas bombas, un maximo de 8, sin pagar es 4.

Te has atascado en lo mas chorra, mover bloques es de los mas basico.

Por cierto, no os he dicho que la pluma a veces se desactiva y desaparece en algunas zonas del juego, algo completamente normal, por si os asustais, no se pierde.

Echale huevos y no desesperes, iras aprendiendo a moverte en los puzzles del juego, cuanto mas te atasques mas satisfactorio sera pasarlo xd
 
Fortianitas
4
RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

Se ve muy bueno, me lo voy a jugar.

Otro bueno es el Legend of Princess, altamente recomendado (solo que ese no es de ZC).
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

Joder, yo estoy jodido en la quinta mazmorra, a ver si doy luego con la solucion =(
 
Fortianitas
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

Si, ya =P, pues ando biendo si irme al desierto o los bosques perdidos xD
 
Fortianitas
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

ese juego tiene buena historia?

que ace link en otras tierras?
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
Fortianitas
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

Antes de la segunda mazmorra debes conseguir un contenedor de corazon mas juntando piezas, si no se complica mucho sobrevivir. Tambien puedes conseguir una espada mejor y el champiñon para comprar pociones. Suerte con la exploracion.

Yo he acabado ahora mismo la quinta mazmorra =D
 
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Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

A la entrada del nivel 6, asi va mi inventario:

 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
Fortianitas
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

No, para nada .-. Si has ido a Zora´s Domain, no es ahi, ahi tienes que ir despues de la 2ª mazmorra.

La 2ª mazmorra esta en Haunted Isle, usa los mapas que estaban en la descarga para guiarte por las cuevas.

Puedes llegar a Haunted Isle por la 2ª salida de Lorenzo´s mine (la primera mazmorra). En Haunted Isle asegurate de encontrar un camino oculto a una zona secreta donde esta una espada nueva.
 

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

Blue Link dijo:
ese juego tiene buena historia?

que ace link en otras tierras?
La mayoria de los Zelda Classics no tienen historias conectadas con Zelda de Nintendo, asi que este Link no tiene porque ser Link, es solo una historia diferente.

Las historias son buenas dependiendo del juego.

Por cierto, no os he dicho que la pluma a veces se desactiva y desaparece en algunas zonas del juego, algo completamente normal, por si os asustais, no se pierde.
Hago enfasis en esto, que yo comence un nuevo juego pensando que habia perdido la pluma, y resulta que el juego esta hecho asi xDD

para llegar a la 2da mazmorra ocupas el gancho xD
Estoy en la segunda mazmorra, y no ocupe el gancho oO! Busca un sitio llamado Headhunter Country, que lo encuentras entrando por la cascada al lado de la tienda de bombas, buscando encontraras a Slovern Caverns, y siguiendo ese camino (sin olvidar el contenedor de corazon que te dan por derrotar al jefe), asegurandote de poner una bomba en la pared de la derecha del cuarto con los dos stalfos (antes del jefe), llegaras al pantano.

En el pantano, si tienes 5 corazones puedes conseguir una nueva espada en el cementerio.

El juego es muy divertido, pero tienen que pensar fuera de la caja, ya que tiene puzzles mas originales que muchos de Zelda.