Curiosidad Temas y lecturas de los templos del OoT

El Tenshi

Twitch/AFlyingSaucer
Fortianitas
50
Hace años que no hacia un tema en Sheikav, tengo una mezcla entre nostalgia y nervios xD

El Tema:

Cuando comencé a jugar Zelda, mi primer juego siendo Ocarina of Time, yo iba interpretando el juego como pudiese. El hecho de tener los juegos en inglés y no entender el idioma me obligó a inventarme el significado de lo que me rodeaba, luego después de por fin jugarlos sabiendo inglés comprendí que es lo que el juego me quería contar, y al final entre una cosa y la otra he terminado por interpretar el Ocarina of Time de una manera que, apoyado con teorías y el subtexto que he ido encontrando, me permite disfrutar del juego de una manera más completa.

Cuando comencé haciendo mi streaming de Zelda en Twitch sabía que haría algo especial para cuando llegara al Ocarina of Time (me los estoy jugando en orden de lanzamiento). Y lo que ha salido es esto. No sé si el resto de videos sean igual de cortos o si los estaré haciendo diario o les iré metiendo más producción. Un poco de la interpretación que le voy dando a lo que nos presenta este juego, enfocado en los templos pero tal vez haga otros enfocados en personajes o el lore.

Aquí el video del Great Deku Tree

Es un video cortito de 2 minutos, con un pequeño detalle de Link's Awakening que es el juego anterior a Ocarina.

Me encantaría saber si ustedes han encontrado algúnos temas en los juegos de Zelda que tál vez no sean tan explicitos o ni siquiera sean la intención de los desarrolladores pero ustedes le dieron una intepretación.

Espero les guste.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
788
Yo tuve la mítica versión de Ocarina of Time que te venia con la guia de textos.
Debía de ser un motivado de la vida porque nunca llegué a abrir ese librito xDD.
Si que es cierto que ya no por significados sino por fantasía he acabado en muchos juegos metiéndole más lore del que realmente traen.
En la época siempre que lanzaban un juego nuevo (Wind Waker, Twilight Princess, Skyward Sword), me gustaba imaginarme que en alguna parte del mapa estaban los mismos lugares exactos que muchos años antes había pisado en Ocarina of Time en el caso de WW y TP

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
141
A mí me pasaba eso con Mario cuando era pequeño. Jugaba Sunshine y en la escena del Pina Park, por no saber inglés, creía que cuando enfocaban la marca del Profesor Fesor en el FLOOD el giro argumental era que FLOOD todo este tiempo había engañado a Mario; diciéndole que era un lanza agua de calidad. Pero no, era de una marca barata: marca Pollito, como le decíamos yo y mis amigos por la forma. Encima acá en Panamá les llamamos a las marcas baratas "marca galla" y, como la marca tenia forma de pollo, pues... 'xD

En cuanto a Zelda no llegué a hacerme "fan-fics" graciosos. Seguro porque me conocí la saga siendo más mayor. Sólo lo típico de que Link era un elfo o a veces pensaba que Midna era una ardilla. No es muy interesante, pero de lo que sí me acuerdo es que creía algo así como que la Trifuerza era un poder que se podía arrebatar con asesinar a su portador y que por eso Ganondorf quería matar a Zelda... Como en la película de The Hero of Time. Luego jugué Ocarina, entendí el verdadero trasfondo y me pareció mucho mejor. 👍🏽