Fortianitas
7
'la jornada periodico' dijo:
México, DF. Un fuerte sismo de 7.6 grados Richter sacudió este mediodía a la ciudad de México seguido por al menos tres réplicas, dos superiores a los 5 grados y una de cuatro, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

El epicentro se ubicó en el sur de Omotepec, entre las costas de Oaxaca y Guerrero, y se sintió en DF, Estado de México, Puebla, Michoacán e incluso Tabasco.

Hasta el momento no se reportan daños de consideración.

Las autoridades de Protección Civil piden a la población mantener la calma y tomar medidas de prevención como bajar los switches de luz y cerrar salidas de gas.

El movimiento telúrico inició a las 12:02:53 con una latitud de 16.52 y longitud de -98.32 con profundidad de 10 km, cerca de Acapulco.

A las 12:35 horas ocurrió otro temblor, de 4.82 grados Richter, a 47 kilómetros al suroeste de Tlaxiaco, Oaxaca.

En la delegación Iztacalco se reportó la caída de un puente peatonal sobre un microbús que venía sin pasaje, por lo que no hay heridos.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales.

No hay pérdidas humanas, señaló. En edificios se presentan algunas cuarteaduras e inclinaciones, así como fugas de agua y gas, que ya son atendidas por los cuerpos de emergencias como bomberos para evitar daños.

Asi como ven, 7.6, yo soy de oaxaca y si estuvo feo el temblor, en face hay muchos que preguntan de esto.

Saludos.

Fortianitas
0
un tema para esto? really? bueno...
pues acá en mi zona (BC) no se sintió nada, y por lo que veo en videos si estuvo fuerte, con esa magnitud que dices, pero hasta ahí, no muertos, no nada, algun desajuste por ahi pero es todo

Fortianitas
392
Espero que no haya sido tan grave y la gente de ahí cerca esté bien, a ver qué pasa porque parece que estuvo fuerte el sismo.

Zombie Rx dijo:
pues acá en mi zona (BC) no se sintió nada, y por lo que veo en videos si estuvo fuerte, con esa magnitud que dices, pero hasta ahí, no muertos, no nada, algun desajuste por ahi pero es todo

De verdad? Sorprendente :roll:

Fortianitas
0
mira mi querida tortuguita confundida, el comentario fue porque 1- Nayru Farore en el chat me preguntó si yo lo había sentido, y le dije que soy de otro estado, que no lo sentí y entonces responde "entonces no estuvo tan fuerte", despues de hacer un *facepalm* explico que te imaginas, si en todo méxico se hubiese sentido el temblor México ahorita mismo no existiría, de hecho méxico estaría hecho una mierda y parte de estados unidos y Guatemala pero bueno, que me gusta perder el tiempo dando explicaciones

Fortianitas
0
Zombie Rx dijo:
mira mi querida tortuguita confundida, el comentario fue porque 1- Nayru Farore en el chat me preguntó si yo lo había sentido, y le dije que soy de otro estado, que no lo sentí y entonces responde "entonces no estuvo tan fuerte", despues de hacer un *facepalm* explico que te imaginas, si en todo méxico se hubiese sentido el temblor México ahorita mismo no existiría, de hecho méxico estaría hecho una mierda y parte de estados unidos y Guatemala pero bueno, que me gusta perder el tiempo dando explicaciones

Yo decía porque por lo menos aquí en Chile, un sismo de 7.6 richter no hace gran cosa; un movimiento y ya. No sé en México, por ahí leí que es un país de suelo blando y el sismo fue a 10km de profundidad; debió sentirse fuerte. Pero como no me especializo en la geografía del país, no sé específicamente dónde fue el epicentro; sólo sé que fue en tierra por lo que no hay alerta de tsunami.

PD: Si, me informo y me gusta el tema; y también me gusta dar explicaciones...

Fortianitas
7
RiaJ1717 dijo:
Espero que no haya sido tan grave y la gente de ahí cerca esté bien, a ver qué pasa porque parece que estuvo fuerte el sismo.

Zombie Rx dijo:

De verdad? Sorprendente :roll:

[off] Que kyaaaaaa, Riaj se interesa en mi :blush: [/off]

Fortianitas
0
nayru_farore dijo:
Zombie Rx dijo:

Yo decía porque por lo menos aquí en Chile, un sismo de 7.6 richter no hace gran cosa; un movimiento y ya. No sé en México, por ahí leí que es un país de suelo blando y el sismo fue a 10km de profundidad; debió sentirse fuerte. Pero como no me especializo en la geografía del país, no sé específicamente dónde fue el epicentro; sólo sé que fue en tierra por lo que no hay alerta de tsunami.

PD: Si, me informo y me gusta el tema; y también me gusta dar explicaciones...
de hecho solo el DF es el de suelo blando,por que esta construido sobre lo que solia ser un lago,por eso esa zona es muy propensa a sismos,y por eso resultan muy desastrosos,por eso en el 85 fue brutal,en algunas zonas los daños,eso si estuvo cabron,pero solo fue en esa parte,y en lugares derivados cercanos,ademas depende mucho de donde este la falla para saber que zonas afectan,y creo que desmintieron lo de alerta de tsunami,

Fortianitas
201
nayru_farore dijo:
No se cortó la luz?

No lo se,yo no vi nada.

Pues yo andaba en la escuela,los postes de luz y arboles se sacudian feo,es el peor sismo que he sentido,duro bastante la verdad,aunque tuvo final feliz porque suspendieron clases :)

Lo del tsunami es imposible creo,el temblor tendria que provenir del mar para que hubiera tsunami.

No hubo daños materiales en ningun lugar verdad?

Fortianitas
0
7,6 no es nada acá x'D Tsunami dudo que haya, pero no es como que "el temblor tenga que provenir desde el mar" xD Estoy seguro de que me falta responder algo más, pero me da lata releer.

Fortianitas
62
Dicen las notas que al final fue de 7.8. Y ya sabemos por qué fue: pinches chiapanecos que estaban haciendo su simulacro y hasta el temblor hicieron los malditos. Todo fue programado xDDDD

http://hazmeelchingadofavor.com/2012/03/20/epic-win-simulacro-de-sismo/

= = = = =

Ok, ya dejando de lado la curiosa coincidencia de arriba, pues si se sintió bastante fuerte. Dicen que es el segundo sismo más fuerte que hemos tenido después del terremoto del 85 y nos fue bastante bien ya que fue oscilatorio. Por suerte, porque me iba a dar algo si mi casa empezaba a brincar XP

En la parte de Cd. de México donde vivo y hasta donde sé no hay daños estructurales en edificios ni casas, salvo un puente peatonal que se cayó sobre un autobús. Que por suerte no llevaba gente, sólo el conductor que salió con lesiones leves en la nariz (no se por qué dicen Iztacalco, fue más bien Azcapotzalco xD).

Y en si, en las partes de la ciudad que están sobre lo que fueran las orillas del lago de Texcoco no se sienten tan duro. Malo para los que viven/laboran más al centro de la ciudad, porque debajo están los vestigios de dicho lago y por eso todos los sismos se sienten más feo ahi.

de hecho solo el DF es el de suelo blando,por que esta construido sobre lo que solia ser un lago,por eso esa zona es muy propensa a sismos,y por eso resultan muy desastrosos,por eso en el 85 fue brutal,en algunas zonas los daños,eso si estuvo cabron,pero solo fue en esa parte,y en lugares derivados cercanos,
Efectivamente, si el suelo debajo del DF no fuera blando, no nos tocarían tan duros. Es gracias a todo el sustrato lodoso (o algo asi, no recuerdo a ciencia cierta el término exacto) que hay debajo que son fuertes, porque las ondas sísmicas se magnifican xD

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.