Fortianitas
0
SANTIAGO.- Cerca de un minuto duró un movimiento telúrico, a eso de las 19.37 hrs. de esta tarde, que registró 7,2 Richter, la Región del Maule, según la USGS - U.S. Geological Survey.

Por su parte, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile reevaluó la magnitud en 6,4 grados Richter, con el epicentro cerca de Constitución.

La madrugada del sábado, otro sismo afectó la zona central del país. En esa ocasión, alcanzó 5,3 Richter.

Según los datos aportados por la Onemi, el sismo afectó a las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y de los Lagos.

Si bien en un comienzo se solicitó evacuar preventivamente los sectores costeros entre la localidad de Concón en la Región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la región del Biobío, la Onemi canceló dicha orden, ya que el SHOA informó que no existe riesgo de tsunami.

Las intensidades en Escala de Mercalli fueron:

Región de Valparaíso

La Ligua: II

Valparaíso: V

Villa Alemana: III

Zapallar: III

Región Metropolitana de Santiago

Melipilla: VI

Peñaflor: V

Puente Alto: V

San Bernardo: VI

Santiago: VI

Tiltil: VI

Región Libertador Bernardo O'Higgins

Navidad: VI

Paredones: VI

Pichilemu: VI

Rancagua: VI

Región del Maule

Cauquenes: VIII

Constitución: VIII

Linares: VII

Molina: VII

Parral: VII

Pelarco: VII

Pelluhue: VIII

Río Claro: VII

San Javier: VI

Talca: VIII

Villa Alegre: VII

Región del Biobío

Bulnes:  VI

Chillán:  VI

Cobquecura:  VII

Concepción:  V

Hualpén:   VI

Laja:  V

Penco: VI

Talcahuano: VI

Tomé: VI

Yumbel:  V

Región de La Araucanía

Angol: V

Collipulli: IV

Loncoche: II

Lonquimay: III

Melipeuco: V

Padre las Casas: V

Purén: III

Renaico: V

Saavedra: IV

Temuco: V

Toltén: V

Región de Los Ríos

Lanco: III

Los Lagos: III

Mariquina: III

Paillaco: II

Panguipulli: IV

Valdivia: III

Región de Los Lagos

Puyehue: III

Fuente:Emol
Yo estaba estacionado con mi papas en el auto y se empezó a mover todo CTM

Fortianitas
0
Qué rápido circula la información...
el sábado lo senti como a las cuatro de la mañana y no le dí importancia, aun estando en un segundo piso y sucedido en mi región.
El de hoy ni lo sentí, fue grado 2 en Valparaíso.
Mi prima vive algo cerca del epicentro y casi se caga xD, menos mal que no le sucedió nada.

Fortianitas
10
Aquí creo que no se cayó nada. Ni en el de una noche ni el de una tarde. O al menos en mi pieza. Aunque me imagino que las cosas seguras no se cayeron, considerando que en el del 27/02/2010 no se cayó nada (excepto una figurita de Krillin, creo).

Al de esta tarde no me di cuenta muy pronto. .. y ps eso.

Por cierto, quise comentar para poner esto: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=394428620586750&set=a.266197766743170.77157.264554316907515&type=1&ref=nf

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/485664_394428620586750_264554316907515_1364748_2056955377_n.jpg

Fortianitas
1
Demonios entonces Stallchid estaba mal y el temblor de México si se sintió hasta aya! Aunque tardo un poco en llegar.

Hablando en serio ya, espero que todos estén bien.

Fortianitas
3
nunca se sienten los temblores tan al sur, lo malo es que la gente de aca (Puerto Montt) cree que como nunca nos tocan sismos, algun dia nos llegara uno que valga por todos D:

Fortianitas
0
Säbel dijo:
Supongo que es a consecuencia de la placa que se movió por acá. Espero que todos estén bien.
era lo mismo que pense e iba a comentar,y hasta la magnitud fue algo proxima ,en fin,todo bien hermanos chilenos,que bien que no paso nada

Fortianitas
4
Me cayó un foco del alumbrado público en mi pierna izquierda. Al final no fue nada muy grave ya me dieron el alta así que ahora estoy aburrido en mi cama.

Creo que esa pierna quedará delicada por el resto de mi existencia, así que trataré de no jugar al futbol ni cosas así.

Gracias por preguntar Mary Alexx :D

Fortianitas
0
Legendary_hero dijo:
nunca se sienten los temblores tan al sur, lo malo es que la gente de aca (Puerto Montt) cree que como nunca nos tocan sismos, algun dia nos llegara uno que valga por todos D:
y el terremoto que sucedió por allá en el sur, ese en Valdivia donde se abrió la tierra y se creó un río por la gran abertura, creo que fue el más fuerte del mundo, Chile se joderá :linksad: pero bueno, dijeron que éste último terremoto fue réplica del terremoto del 27 de febrero del 2010, grado 8.8 escala richter.

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.