Estado
No está abierto para más respuestas.

Vio

Fortianitas
0
hace mucho me pusieron un ejercicio en clase de trigonometria que decia que en todo triangulo la suma de las tangentes es igual al producto de las mismas.

no lo pude resolver, y quede muy intrigado, asi que queria saber si algun matematico del foro me puede explicar porque

tanA + tanB+ tanC = (tanA)(tanB)(tanC)

Fortianitas
23
....
.....
......
.......
........

Yo sólo sé que los triangulos....

er...

pues...
er...

....

Que son virtualmente el cuerpo geométrico más resistente que existe... y que por eso se usa mucho en las estructuras de soporte básicas... como los brazos de las gruas... y cosas de esas....

No me odiesXD

Fortianitas
0
Emmm, segun yo se, la suma de los lados es representativa de sus multiplos y por eso la hacer la suma se hacen o algo asi xD

Fortianitas
0
Déjame probar:

Sen A Sen B Sen C Sen A · Sen B · Sen C
_____ + ______ + _______ ===== ___________________
Cos A Cos B Cos C Cos A · Cos B · Cos C

Sen A (Cos B · Cos C) + Sen B (Cos A · Cos C) + Sen C (Cos A · Cos B) = Sen A · Sen B · Sen C

1 1 1
__________ + __________ + __________ = 1
Tg B · Tg C Tg A· Tg C Tg A · Tg B

____

Aquí me puse a buscar la fórmula del producto de tangentes y de la suma de tangentes, ya que había vuelto al principio Xd (multiplicad todo por Tg A · Tg B · Tg C para verlo). Y resulta que encontré la explicación completa junto con la dichosa fórmula. Xd

http://www.epsilones.com/paginas/t-fragmentos.html#frag-fortan

Y ahora me acabo de acordar que esta fórmula nunca me la aprendí porque para eso me sabia las de la suma de senos y la de cosenos. Xd

Fortianitas
4
Nose amigo, recuerdo que antes me hacia de estos sin depeinarme.... si ya sabes operar con complejos te recomiendo usar esas identidades.

Yo acabo de probar con euler pero descubri que la suma de las 3 tangentes es igual al negativo de sus productos xD cerca pero todavia no.

Vio

Fortianitas
0
Ragni dijo:
Déjame probar:

Sen A Sen B Sen C Sen A · Sen B · Sen C
_____ + ______ + _______ ===== ___________________
Cos A Cos B Cos C Cos A · Cos B · Cos C

Sen A (Cos B · Cos C) + Sen B (Cos A · Cos C) + Sen C (Cos A · Cos B) = Sen A · Sen B · Sen C

1 1 1
__________ + __________ + __________ = 1
Tg B · Tg C Tg A· Tg C Tg A · Tg B

____

Aquí me puse a buscar la fórmula del producto de tangentes y de la suma de tangentes, ya que había vuelto al principio Xd (multiplicad todo por Tg A · Tg B · Tg C para verlo). Y resulta que encontré la explicación completa junto con la dichosa fórmula. Xd

http://www.epsilones.com/paginas/t-fragmentos.html#frag-fortan

Y ahora me acabo de acordar que esta fórmula nunca me la aprendí porque para eso me sabia las de la suma de senos y la de cosenos. Xd

hey gracias, aunque se salto un paso en el que hay una fracción jodidamente larga entendi.

te agradesco, sabia que era por ahi pero me complique al paso de esa fracción larga :/

Fortianitas
0
en realidad, toda la trigonometría puede sacarse de un par de fórmulas, la de seno cuadrado más coseno cuadrado igual a uno y alguna otra, el resto salen solas trajinando un poco con las expresiones y con imaginativa para trajinar con ellas. Otra cosa es que sea más o menos tedioso, que más de una vez resulta serlo xD

Vio

Fortianitas
0
Eño dijo:
en realidad, toda la trigonometría puede sacarse de un par de fórmulas, la de seno cuadrado más coseno cuadrado igual a uno y alguna otra, el resto salen solas trajinando un poco con las expresiones y con imaginativa para trajinar con ellas. Otra cosa es que sea más o menos tedioso, que más de una vez resulta serlo xD

en cierta forma si no eres inteligente no serviras para la trigonometria porque sino buscas la solucion mas facil te joderas con un proceso demasiado largo

Fortianitas
3
Cierto, Eño. La profesora que tenía el año pasado nos prohibía memorizarnos las fórmulas de mates y física (salvo las realmente básicas) porque si queríamos usar una secundaria había que sacarla desde las básicas. Era bastante horrible sobre todo cuando ya te sabías de memoria una fórmula de tanto usarla y tenías que seguir explicando de donde viene, pero supongo que está bien para este tipo de cosas...

¿La duda ya está resuelta?

Fortianitas
0
Es lo suyo, Tauri. Es mejor no almacenar información inútil que, al fin y al cabo, algún día se te acabará olvidando.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.