The Fort Knights - Link's Awakening express

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
The Fort Knights, por Joe123

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=projects&section=downloads&id=6

Se juega en ZC 2.5 build 679... pero he completado el juego en 2.5 oficial y funciona bien, con la unica salvedad de que los sprites de Link desaparecen mientras toca la ocarina (la misma animacion que en Link's Awakening). En resumen, si eso no te importa, puedes jugar en el oficial sin riesgo alguno. En la beta de ZC si que puedes ver a Link tocando la ocarina.

Esta miniquest fue la ganadora hace algunos años de un concurso en Purezc, sobre hacer la mejor quest posible en dos semanas. Basicamente estaba buscando algo mas que añadir a la subseccion de minijuegos de las mejores quest, y esta quest encaja perfectamente en lo que buscaba. No espereis una super quest ni nada por el estilo, es diversion rápida y directa, sin mas.

Historia:

Despues de su experiencia en la isla Koholint, Link se encuentra explorando áreas desconocidas de Hyrule. De repente, Link ve algo que jamás pensó que podría volver a presenciar... una deidad voladora capaz de controlar sus propios sueños, el Windfish.

Antes de que se diera cuenta de lo que estaba pasando, la tierra de Hyrule desaparecio a sus pies y en su lugar se encontró en unas extrañas nuevas tierras... mientras recuperaba la consciencia, las palabras del Windfish resonaron en su cabeza:

¡Teme a los Fort Knights, Link!

Que debemos saber:
-Miniquest estilo Link's Awakening para pasar una tarde amena con algo que no te haga pensar demasiado, muy facilita, o para empezar a familiarizarte con ZC. Es una quest "express" de unas dos-tres horas de duracion.
-Overworld de 8x8, con un pueblo y cuatro zonas explorables (volcan, lago, cementerio y bosque) de estilo campo mazmorra, que puedes completar en el orden que quieras (menos el bosque, que es lo ultimo), culminando cada campo con una pequeña mazmorra.
-Tiene funciones interesantes como rodar, cambiarte de tunica, capa de roc o nuevos jefes. En otras palabras, scripts.
-Este juego tiene controles algo diferentes a otras quest. Puedes equipar lo que quieras, en los botones A y B, asi que no tienes por que tener equipada la espada todo el rato, puedes combinar otros items.
-El boton L tiene varios usos:
*Hablar con la gente, examinar o leer letreros.
*Rodar, puedes usarlo para avanzar mas rapido o esquivar.
-Link comienza con 8 corazones, la espada, el escudo, 4 bombas y una botella vacia.
-Link puede hacer slash y ataque giratorio desde el inicio. Movimiento en 4 direcciones.
-Al cargar la quest por primera vez, te saldrá un mensaje sobre guardar inmediatamente la partida, hazle caso (es para prevenir un bug).

Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: SI
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras simples
Items: Scripts
Scripts: SI
Cutscenes: SI
Slash: Desde el inicio

Objetos:

-Espada: Empiezas con ella, pero hay otra mas poderosa bien escondida en el mundo...
-Bombas: Empiezas con 4 y puedes llevar 10 como maximo.
-Semillas de fuego: Para quemar arbustos o enemigos.
-Flechas: Puedes llevar hasta 30, sirven para atacar de lejos y activar interruptores.
-Gancho: Puedes engancharte a ciertas rocas, pruebalo con diferentes cosas. En esta quest puede aturdir incluso a darknutts y wizzrobes.
-Martillo: Permite atacar de frente a los darknutt, y eliminar barreras.
-Bumerang: Ralph te lo vende en Eyrus, no olvides volver a hablar con él cuando avances un poco en tu partida. Muy útil para aturdir a los enemigos.
-Pocion: Recupera 8 corazones.
-Ocarina: Activa determinados secretos. Durante la animacion, Link es invencible.
-Capa de Roc: Te permite saltar y planear grandes distancias.
-Tunica Roja: Equípala para sobrevivir a altas temperatuas, pon atencion a los carteles si no quieres llevarte sorpresas en áreas calidas.
-Tunica Azul: Permite nadar y bucear.
-Tunica Dorada: Con ella puesta puedes ver a los enemigos invisibles, tambien aumenta tu defensa para recibir menos daño.
-Piezas de corazon: Reune 4 para sumar un contenedor. Hay 20 repartidas por el mundo. Vuelve a zonas anteriores con tus nuevos objetos.
-Contenedores de corazon: Los recibirás cuando derrotes a un Fort Knight.
-Medallones: Cada Fort Knight guarda uno de los tres medallones, reunelos en Razmargus, Hersilia y Odentia para poder acceder a la fortaleza final en Tasmerat.

Tomaros cada zona como si fuera una mazmorra, hay llaves, objetos clave y todo eso. Una especie de mini Skyward Sword en desarrollo.

---------------------------------------------

Reparto de los objetos por zona:

-Bumerang

-Semillas de fuego
-Tunica roja

-Ocarina
-Flechas
-Tunica Azul
-Espada Noble

-Tunica Dorada
-Gancho

-Capa de Roc
-Martillo

Necesitas pulsar un interruptor en una cueva al noreste de Odentia, para que aparezca un remolino en la zona norte de Hersilia.

Fortianitas
415
esta buena, ya estaba usando la idea de los trajes y de usar los botones y no solo la espada, pero si es express vendria bien jugar un rato y olvidarme de lost island y resurretion, para ver algo mas sencillo.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Yo la complete en un par de ratos entre ayer y hoy, es diver. Cada zona es independiente, tiene sus propias llaves. Avanzas, encuentras items, abres mas caminos en la zona... A mi es que me chiflan los graficos de LA X) En cada zona te enfrentas a un Fort Knight en la pequeña mazmorra, cada uno tiene sus movimientos exclusivos. Lo que he dicho, vamos, una buena quest para un par de ratos, y probar cosillas chachis que solo se pueden hacer con 2.5, como rodar o usar la capa de roc. Cualquiera puede pasarsela, es muy facil.

Fortianitas
415
si ahorita mismo me la estoy jugando men.

Uploaded with ImageShack.us

y lo de rodar es chistoso, no se porque pero lo es, creo por que es raro por la costumbre de caminar. ya tuve mi primera muerte y fue por no ponerle atencion al letrero que decia caution hot area ahead...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Ya lo he puesto en el primer post y te avisan tambien al empezar la quest... pero insisto, no olvideis guardar en cuanto salga la pantalla de titulo.

A mi se me olvidaba que podia rodar... me acordaba cuando volvia a pasar por el pueblo, la falta de costumbre X)

Los sitios calidos ignoralos, hasta que consigas la tunica roja, no necesitas pasar por ninguno sin ella.

Fortianitas
415
si lo se, lo pusistes en el primer post pero igual la falta de costumbre de los letreros no teniendo algo interesante que decir solo aprete L por puro instinto nada mas y me valio gorro lo que decia, ya me parecia raro que ese stallfos me matara con tocarme, y despues me dije que raro tenia los corazones completos, ni modo cuando tenga la tunica vuelvo, y como el bosque no puedo ir me ire al cementerio.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
El orden recomendado es: fuego, agua, cementerio y bosque. Te lo dicen en el pueblo. Segun el orden que sigas podras pillar antes o despues los mejores objetos, y se te abriran diferentes posibilidades para pillar los corazones, sin tener en cuenta el backtracking entre zonas...

La tunica roja esta en la misma zona de fuego. Ten en cuenta que puedes empujar las rocas (las que se levantan en LA) y que hay lava que se solidifica cuando no se mueve.

Fortianitas
415
un poquito tarde la sugerencias ya medi una buena con los Ghini y los gidos, ni por la mas remota idea de empujar esas piedras, normalmente descubro esas cosas cuando estoy distraido y le sigo sin querer.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
En realidad empezar por la tercera zona te beneficia:

Ya que consigues antes la tunica dorada, que tiene proteccion extra. Y puedes acceder a otro secreto importante pronto.

Fortianitas
415
Hey ya que estas por aqui @Air Luigi por buscar las flechas me desvie y sali del cementerio antes de entrar a la masmorra de ahi y me fuia a la del lago ahi si pase la masmorra(me gusto el efecto en las baldosas) despues fui a la de fuego por que habia visto un lugar para darle con las flechas y pase la masmorra y me fui a terminar el cementerio pero no puedo pasar la masmorra no se que hacer dentro de ella llego a un cuarto con una baldosa verde, despues del camino donde el suelo se rompe, no llevo
[hr]
[hr]
La capa de roc y estoy usando celular y no puedo subir imagenes con el(ni escribir mensajes largos) ya probe de todo en las estatuas naranjas, en la baldosa verde toque la ocarina(desapareces pero tambien desaparesco cuando me caigo por los hoyos es normal? Por el bug y me tiro y aparesco de nuevo) poner bombas en toda pared nada, tratar de cortar el cesped de las pared nada, no se que hacer, hey me pase hasta buena parte del cementerio sin el hockshot solo rodaba y pasaba los agujeros.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Hay dos entradas a la mazmorra del cementerio, ¿no sera que solo has descubierto una? La mazmorra es facilisima, aqui no hay paredes de bombear a prueba y error ni nada de eso. Cuando abres las dos entradas, puedes teletransportarte entre ellas.

Es jodido leerte macho... esfuerzate un poco y usa puntos y comas =(

Fortianitas
415
Demonios una segunda entrada? me lleva, solo descubri una, y disculpa por la mala "presentacion" del mensaje, uso celular y me es mas dificíl, y es patito(basura, hey acabo de descubrir que tengo dos signós de interrogación), pero en verdad me impresiona la calidad de esta mini quest, para ser algo hecho en dos semanas denota calidad, gracias. Que desgracia soy para el zc,nunca pedi ayuda para HoD ni LI,y ahora me hace la manita de puerco una mini quest T_T.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109

Imagen del post inicial, imagen de la subpantalla. Fijate en los dos puntos blancos del cementerio X)

No pasaaaaa na, todos nos despistamos alguna vez.

Esta miniquest es diver, no hay nada "increible", pero tiene encanto.

Fortianitas
415
Si ya me parecia raro la palanca frente a la entrada. Bueno no es la gran cosa, pero, es inspiradora. Hasta me da ganas de hacerme una mini quest como primer proyecto. La verdad lo que me hace falta es complicar los puzzles, creo que es el principal problema que tenemos Delon y Yo.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Cel356 dijo:
Si ya me parecia raro la palanca frente a la entrada. Bueno no es la gran cosa, pero, es inspiradora. Hasta me da ganas de hacerme una mini quest como primer proyecto. La verdad lo que me hace falta es complicar los puzzles, creo que es el principal problema que tenemos Delon y Yo.
¿Ya la has acabado entera?

Fortianitas
415
Bueno ya pase la masmorra como en 10 o 15 min usando la trampa de rodar, me ahorro demasiadas cosas con eso. me hiba ir directo al bosque pero me puse a comer y depues vi el post de Delon y me puse a trabajar en mi mini quest. sera hasta mañana para terminar el juego.