Quest The Hero's Memory - Un repaso a Zelda desde sus origenes

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
The Hero's Memory por Aevin

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=370

Se juega en ZC 2.5

Historia

El tiempo de los heroes antiguos paso hace tiempo... pero sus leyendas aun viven.

Un chico despierta en una extraña isla, con monstruos rodeandole y habiendo perdido la memoria, sin poder recordar nada. ¿Su unica pista? Una voz que viene de las profundidades de su mente:

"Los templos... Busca las respuestas en los templos"

Con solo un escudo endeble y unas ropas a su espalda, el parte en busca de la verdad.

Que debemos saber:
-Quest estilo Zelda 1, encuentra y completa mazmorras simples, con varios pisos, en entornos nostalgicos de las mejores entregas de The Legend of Zelda. 9 niveles principales y varias minimazmorras. La duración oscila entre las 10-20 horas. Es una quest bastante asequible y bien balanceada.
-Overworld de 16x8, dividido en zonas. Puedes llegar a la mayoria de niveles antes de tiempo, aunque no todos pueden completarse sin tener algun item de mazmorras anteriores. Puedes acceder a la mayor parte del campo desde el inicio, pero hay zonas y secretos que solo puedes descubrir con los nuevos objetos que vas descubriendo.
-Los graficos son de un tileset creado por el autor especialmente por el juego, mientras que los graficos de las mazmorras proceden de otros Zelda.
-La mayoria de secretos importantes tienen pistas visuales, o estan colocados en sitios sospechosos. Intenta quemar arboles o poner bombas en paredes situadas en caminos sin salida ¡La exploración está muy bien recompensada!
-Recibirás un contenedor de corazón despues de cada jefe y hay piezas de corazon repartidas por el mundo.
-Los textos del pueblo cambian cada dos mazmorras superadas, dan buenas pistas.
-En las mazmorras hay paredes que se rompen con bombas, sin marca, pero son fáciles de deducir teniendo el mapa.
-Cada mazmorra basada en una entrega de los juegos oficiales, tiene sus propios enemigos creados con el editor de enemigos de 2.5. Las mazmorras tratan basicamente de explorar y encontrar tu camino, hay pocos puzzles, pero todas tienen algo unico en su desarrollo y... te traeran de vuelta memorias del pasado.

Movimiento en diagonal: NO
Custom bosses: NO
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras simples
Items: Seleccion de 2.5
Scripts: NO
Cutscenes: SI
Slash: NO

Esta quest esta muy en la linea jugable de Depressive Donuts y Zelda's Butt, pero esta vez con un campo libre, otro tipo totalmente diferente de diseño de mazmorras (mas abierto) y una esencia de juego mas serio, con mucho encanto y que juega muy bien con la nostalgia. No aprovecha 2.5 como Hyrule's Resurrection o Linked to the past, pero lo compensa con carisma y un campo buenisimo. Muy buen equilibrio entre la calidad de campos y mazmorras. Ah, y las midis son de alta calidad y muy bien seleccionadas.

En lo que llevo, hasta la quinta mazmorra pasada, va todo perfecto (dentro de que es una quest modesta). Solo le faltan unos jefecillos nuevos. De momento he visitado WW, FS, LA y Oracles, jojo. Creo que hasta un hater de Z1 puede disfrutar este juego, esta muy inspirado.

Creo que conozco a una persona a la que le encantara esta quest: @Sobreviviente Esto es muchisimo mejor que Swansong Genesis y sigue unas bases de desarrollo similares, pero sin el abuso de lo random.

-------------------------------------------------------

Localizacion de mazmorras y objetos que poseen:

Forbidden Woods (Wind Waker)
Localizacion: Bosque, busca un tronco hueco.
Objetos: Slingshot

Temple of Droplets (Minish Cap)
Localizacion: Villa, busca una pared agrietada en el noroeste.
Objetos: Ladder y Ocarina
Vuelve con las aletas para encontrar sorpresas sumergidas

Face Shrine (Link's Awakening)
Localizacion: Ruinas, busca un templo.
Objetos: Fire Rod y Magic Boomerang

Jabu Jabu's Belly (Oracle of Ages)
Localizacion: Lago, necesitas encontrar un pez primero, que te da un pescador, en la costa sureste (necesitas ladder)
Objetos: Boots y Flippers

Turtle Rock (A Link to the Past)
Localizacion: Montañas, en la esquina noreste del mapa.
Objetos: Book y Hammer

Ocean Temple (Spirit Tracks)
Localizacion: Costa, en la esquina sureste, necesitas las aletas para sumergirte y cruzar un laberinto. La respuesta al laberinto te la da una anciana en una cueva cercana.
Objetos: Remote Bombs y Hookshot

Spirit Temple (Ocarina of Time)
Localizacion: Desierto, puedes entrar al desierto con el gancho (o alternativamente, usando bombas en la cueva de la White Sword para encontrar un camino secreto al desierto). En el desierto tienes que encontrar 4 medallones para descubrir las direcciones de un laberinto.
Objetos: Gust Jar y Mirror Shield

Stone Tower Temple (Majora's Mask)
Localizacion: Montañas, en el oeste, busca una pared aleatoria debil a bombas (con las lentes preferiblemente), cerca de la cueva de la White Sword.
Objetos: Light BotW y Fire Boomerang (y doble de magia)

Vagnum's Lab
Localizacion: Valle, puedes llegar a donde está, usando la flauta para transportarte despues de haber completado el nivel 8.
Objetos: Red Mail y Vagnum's Key

Otros objetos de utilidad:

En las ruinas, debajo de un armos.

En las montañas, busca una cueva en la parte este.

Se encuentra en el bosque (hay que comprarla), hay una pantalla a la que no puedes llegar en el noroeste, accede a esa zona atravesando unos arboles falsos.

En las montañas, busca una cueva en la zona oeste.

En el bosque, usa el gancho para acceder a la zona este y empuja una tumba.

En el pueblo, sumergete en el charco de agua y usa remote bombs para encontrarla.

En el lago, encuentralo en una tienda escondida en una cueva submarina.

En la costa, sumergete bajo el agua y busca una de esas acumulaciones de arena, tienes que encontrar la que esta cubierta por algas. Usa una burbuja para descubrir el secreto.

En las ruinas, sumergete en el charco que esta frente a la tienda de pociones. Pon una bomba, aunque parezca que no hay nada, encontraras una tienda.

-Farore's Wind: Supera Trial of Courage. En la costa, en la zona oeste busca una pared agrietada.
-Din's Fire: Supera Trial of Power. En las montañas, en la zona este, tienes que reventar una pared no marcada en un callejon sin salida.
-Nayru's Love: Supera Trial of Wisdom. En el desierto, busca un muro sin marcas al sur del cementerio, con las lentes.

Fortianitas
526
Gran quest. No suele verse en ZC, pero es una quest que apenas tiene errores, pues todo tiene un buen diseño. A mí me encantó.

Mi única pega es que en los dos últimos niveles se abusa demasiado de paredes bombeables y pasadizos invisibles que son bastante crípticos. En el último especialmente, el 8 aún se puede completar bien, pero para el 9 recomiendo usar la lente.

Me encanta que hayas hecho este post, Luigi. La próxima vez que juegue una quest que tú no hayas tocado y crea que merezca la pena, ya me curraré yo.

Fortianitas
129
Quizá pueda ser mi siguiente quest en lista... aunque apenas comienzo con Donuts xD

Pero parece que de la lista de quest que hay aquí para jugar (que ya jugaron, pues) sería la siguiente que podría quizá jugar (por la dificultad y eso xD).

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Esta es la quest mas facil que he jugado, por lo menos hasta el nivel 5, dificultad Zelda's Butt. Hero of Dreams tiene mucha mas tela, donde va a parar...

Mi pega principal es que si salvas en una mazmorra, te mandan de vuelta al campo, lo demas perfecto dentro de su estilo exploratorio con mazmorras simples (multipiso) y montones de guiños.

Sobreviviente dijo:
Un juego que se crea solo practicamente, a por el.

Air Luigi dijo:
Puedes llegar a la mayoria de niveles antes de tiempo, aunque no todos pueden completarse sin tener algun item de mazmorras anteriores.
Pero que rayos.
Cuando pasa eso, esta claro desde la entrada. No es que puedas empezar por el nivel 8, pero si por el 5 o el 3. De todas formas al final todo el mundo juega en orden.

Fortianitas
526
Yo hice la 6ª antes que la 5ª porque en la 5ª me atasqué cerca del principio.

Anyway, a mí HoD me parece más fácil, o al menos morí menos veces. Aunque igual HoD es muy larga para Soria, lo que pasa es que como es más o menos asequible y se aleja del estilo Z1 le podría venir bien si sigue con ganas de jugar.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Ya no te lo digo solo por el combate, el mazmorreo de HoD es mucho mas avanzado, mas de puzzles y de pensar (hay que currar mas, vamos), este es muy sencillito y mas de buscar tu camino (mas clasico).

Edit: Nivel 6 completado, este si que me ha dado un buen rato de peleilla. Lo que no me esperaba es que aparecieran mis adoradas paredes atravesables. ¡Como echo de menos mi ataque giratorio detector! X)

Por cierto, ¿se supone que en teoria esa mazmorra representaba AOL?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Luego he caido en que el templo se basaba en ST, con razon no me decia nada especial el templo comparado al resto xDD

Completado el nivel 7, este si que me ha gustado un monton y me ha traido buenos recuerdos, este chaval saca petroleo con los usos de los objetos.

Otra cosa que me ha molado:
No era necesario el gancho para acceder al desierto, si no que puedes llegar antes de tiempo por una cueva secreta de las montañas, lol. Ya me lo habian avisado en un hint al principio, pero ni me acordaba de ello.

Fortianitas
4
No puedo guardar entre niveles, me manda de regreso a la pantalla de inicio... es asi o soy victima de un bug?
Terminado el 2 y dandole al 5, que orden ni que nada.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Estoy intentando convencer al autor de que modifique eso (esencia Z1) xD Yo me acabe acostumbrando a hacer las mazmorras de una vez, para no tener que volver a entrar en ellas.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113

Que pase el siguiente.

Quest completada, gran gran quest, en estilo de campo libre, mi favorita de largo. La parte final tenia su desafio y me ha pillado totalmente desprevenido. Mucha calidad ultimamente en ZC, si señor, no me da respiro esta gente xD Me ha gustado mucho que hubiera un reto opcional despues del ending.

Lo mejor:
-El campo y sus secretos
-Los homenajes
-La reinvencion de algunos items
-Buena curva de dificultad

Lo peor:
-Salvar en las mazmorras y volver al campo directamente.
-La lente es necesaria en ciertos casos e imprescindible en la mazmorra final.

Edit: Añadida localizacion de todos los objetos importantes y mazmorras al primer mensaje =)

Fortianitas
415
Ya me pase la primera masmorra, aunque no completa no llebaba muchas bombas y el fuego(creo que con eso habro las puertas selladas con enredades y una flor grande? No leo los spoiler para... Pues no spoliarme) me gusto mucho por que me costo un poquito encontrar la masmorra le di la vuelta a todo el overworld hasta consegui un brasalete de fuerza, jajajaja estuvo bueno.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Las flores de la primera mazmorra se quitan con el item de la mazmorra.

Yo recomiendo no petarse el overworld desde el inicio, e ir combinandolo con mazmorras. De todas formas con los objetos de las mazmorras siempre puedes acceder a mas cosas.

Fortianitas
415
Hay un arma? Yo me lo pase asi nomas, debio ser por que no entre a todos lados debi cargarme con bombas, ya tenia la idea de volver a entrar una vez que obtuviera bombas.