Quest The Hero's Memory - Un repaso a Zelda desde sus origenes

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.119
Y recuerda que el campo es libre y puedes acceder a casi todos lados, aunque cuanto mas objetos tengas, mas posibilidades de conseguir cosas que antes no podias conseguir. Te recomiendo no explorarte todo el mundo de golpe, es mejor ir combinandolo con las mazmorras e ir descubriendo sus secretos poco a poco. Eso si, encontrar la tunica azul y la segunda espada, cuanto antes mejor =P Pero es un juego asequible, lo poco que se puede complicar es por la falta de slash.

Fortianitas
15
Nah con la experiencia de Golvellius la falta de slash no será un problema. Te agradecería que me dijeses de antemano que items necesito para obtener los up grades. c:

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.119
En primera pagina tienes una guia de los objetos mas importantes de encontrar en el campo del juego, aunque te recomiendo solo mirar si no te queda mas remedio.

La tunica azul se puede encontrar desde el inicio del juego, no se necesita nada. La espada tambien se puede encontrar desde el inicio, pero necesitas 5 corazones al menos para que te den permiso de usarla (asi que tendras que superar dos mazmorras o juntar piezas).

Otro consejo, puedes encontrar secretos en sitios no obvios, estilo Z1, pero con mas sentido. En otras palabras, quemar arboles o poner bombas en sitios sospechosos tiene premio. Normalmente estan situados en caminos sin salida o extrañas formaciones del terreno, asi que ojo.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.119
Yes, es un juego estilo Z1 por algo xD Y eso implica que los objetos no tengan demasiado peso en el avance, pudiendo ir a donde quieras y completar el juego a tu gusto.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.119
Tranquilo, no te baneare... de momento...

Estilo Z1 modernizado y mejorado, que se entienda... en Z1 no hay mazmorras multipiso ni demas genialidades que si que tiene The Hero's Memory. Lo entenderas segun avances.

Fortianitas
15
Me banearás cuando esté a una quest de alcanzarte para censurar mi victoria.
Supongo que luego de terminar la quest de megaman tengo que probar Origin.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.119
Jajaja, eso si que me pillaria de sorpresa xD Creo que tengo margen de error aun.

Es cierto, nadie ha jugado aun Origin, lol (excepto yo, claro).

Fortianitas
15
Jajajaja, ya tengo varias expansiones el traje azul, la segunda espada y el segundo escudo. Creo que ya basta de exploración, es hora ya de ir al segundo nivel xD.

Fortianitas
15
Ya voy en el nivel 6. Si bien el cuarto y tercer nivel me parecieron entretenidos tienden a ser demasiados cortos y bueno la verdad el segundo y el quinto me parecieron horribles. En sí el juego es demasiado monótono, por lo que a ratos me aburro. Pero bueno, veamos si en la segunda mitad algo me sorprende, pero por ahora vendría a ser el juego en el nivel más bajo de todos los que he probado.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.119
El rato mas soso son los niveles 5 y 6 para mi, pero lo de ir bajo el agua y tener los items limitados mola. Ya te dije que era Zelda clasico, si esperas puzzles y demas, claro que decepciona xD La gracia es la libertad para hacer las cosas, y el campo con sus secretos. Pero es normal que despues de un juegazo como Lqfth2 te resulte poco ambicioso. Yo normalmente ajusto mis expectativas a la tematica de cada quest y disfruto de lo bueno de cada una. Pero para que veas que para gustos colores, esta tiene mejores ratings que Lqfth2 y Golvellius (que son quests muy superiores para mi gusto)...

Lo que mola de esta quest es el mimo que hay en los detalles, como las transiciones de las zonas en el campo, la calidad de las nuevas midis o explorar el fondo del mar.

Fortianitas
15
Bueno al fin puedo retomar la quest, por falta de tiempo la había dejado algo a medias.
Acabo de terminar el nivel 7, gran nivel, lejos de los 7 vistos hasta ahora el que más me a gustado. La banda sonora del mítico templo de OoT aporta la mitad del trabajo.
Bueno ya me quedan 2 niveles y ya está. Vamos a ver que puedo explorar con lo conseguido hasta ahora. Una duda, qué debo hacer en el mini nivel para conseguir el nayru love?

edit: Neeeh ya lo conseguí

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.119
En este momento del juego ya debes tener la tercera espada y la lente de la verdad, esas son las dos cosas mas importantes.

A mi otra de las cosas que me gustan de esta quest es como vas recuperando las memorias de los heroes con esas pequeñas escenitas al final de los templos, snif... y la forma de cruzar el desierto para llegar al nivel 7.

El nivel 8 esta bien escondido, necesitaras la lente =P

Fortianitas
15
Si, ya lo pillé, de hecho también lo resolví, pero me pareció raro que hubiese un solo item y al ver tu introducción en este juego me di cuenta que el tercer boomerang está en el nivel, el problema es que no lo encuentro xD.

edit: Ya lo encontré, ya es hora de terminar esta quest.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.119
Nunca hay que dejarse una sala sin peinar (captain obvious).

¿Como vas de bombas y semillas? Es recomendable centrarse sobretodo en expandir las bombas cuando te dan a elegir (a buenas horas doy este consejo...)

Fortianitas
15
Si no me equivoco 20 bombas y 18 semillas. Ya pillé el noveno nivel, aunque veo creo que me faltan 3 corazones y una expansión de magia x(

Fortianitas
15
Ya está, quest finalizada.
Acabo terminar Boss Archives por segunda vez, creo que la tercera está demás xd
El último nivel me gustó mucho, junto con el nivel 7 son las mejores experiencias en este juego, aunque bueno, la dificultad en cuanto a mazmorreo (no así enemigos) era demasiada baja a mi juicio. Me parece una excelente quest para introducirse en el mundo de ZC.

Las conversaciones con cada héroe me gustaron mucho, y si bien el final no es malo, pudo a ver sido mucho más desarrollado y hubiese quedado mejor.

Lo negativo fue algo que ya todos han mencionado, que no se te salve la partida en los niveles es una putada, y usar de argumento ser fiel a Z1 no sé, no me parece argumento suficientemente válido. Lo bueno es que al ser niveles relativamente cortos no se sufría tanto con este tema.

Los jefes fue otra cosa negativa, por ser los enemigos clásicos, pero es natural que tenga esta sensación puesto que antes de esta quest jugué Lqfth2.

Bueno me pareció una quest relativamente simple pero muy bonita xd.

pd: Me faltaron 3 corazones y una expansión de magia. Me da pereza recorrer el mundo para encontrarla, sólo las quest míticas logran mi interés en el 100%