Quest The Hero's Memory - Un repaso a Zelda desde sus origenes

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Sep, estoy de acuerdo, pero es que a mucha gente le gustan mas las quests simples y de estilo mas clasico. No te creas que hay mucha gente como tu y yo ahi fuera con lo que hay que tener para completar un Time After, por ejemplo

Yo soy mas de quest con mazmorras dinamicas y muchas novedades, pero tambien me gustan estas quests mas clasicas con otro aire para cambiar el ritmo. Completar quests gordas desgasta lo suyo xD Y bueno, la idea de mis recomendaciones es que las haya para todos los gustos.

El final es un buen giro, pero yo tambien lo hubiera enfocado de otra manera. ¿No te ha parecido uno de los mejores campos de Zelda el mundo del juego?

Fortianitas
15
Está dentro de los mejores eso sin duda, uno tiende a comparar con la anterior quest jugada, y este campo era mucho mejor que Lqfh2. El ser totalmente abierto desde el comienzo le daba mucho dinanismo al juego y fue algo bastante nuevo dentro del catálogo de quest que he probado. En fin el juego me gustó, pero está muy lejos de estar dentro de mis favoritos. De ponerle nota, sería un 6.5 (pensando en que LI tiene un 9.9)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
No se si te has dado cuenta de que las midis sonaban mucho mejor de lo normal. El autor se molesto en componerlas con mejores instrumentos para mejorar la ambientacion. Tambien hay un currazo importante en graficos, que quest como esta, con estilo unico, no se ven todos los dias.

Lo que si que es gracioso, es que en Golvellius usando tambien solo jefes Z1, los jefes parecian nuevos xD Aqui los jefes siempre se notan un poco fuera de lugar dentro de las mazmorras. Si hubiera usado el editor como con el jefe final de Boss Archives, hubiera sido mas interesante en ese sentido. Hasta yo fui capaz de crear algunas cosas interesantes en enemigos en mi minimazmorra en zquest xD

Fortianitas
15
Sí es verdad, de hecho la batalla final de Boss Archives fue la que más me gustó. En general la idea del juego es bastante buena (se me olvidó en el comentario anterior agradecer la calidad musical del juego), pero creo que este juego se podría haber explotado infinitamente más.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Si, esta claro. El autor dijo que no queria hacerlo mucho mas complejo porque al ser su primera quest tenia miedo de que no fuera capaz de llevarla a cabo, tampoco conocia a fondo cada truco de ZC.

Fortianitas
526
Joder, que es un milagro, que es algo que no se suele dar ni de coña y que casi no te lo crees cuando lo ves, you know.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Hombre, a mi un campo nunca me saldria, eso seguro >.> Lo que pasa es que el campo esta muy bien pensado, da de si, bien pensadas las transiciones entre zonas, poder sumergirte... muy bien planificado.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Rejugando esta quest, he terminado los dos primeros niveles. Me quede con ganas de hacer una segunda vuelta, y con los cambios interesantes que hubo en el ultimo update (como partes submarinas nuevas en el nivel 2) era tentador rejugarlo *.* Que juego mas bonito.

Face Shrine diox, mi templo favorito del juego.

Ya he encontrado el nuevo premio por volver al segundo templo pudiendo sumergirte, buen detalle =P 4 memorias recuperadas.

Que grande esta quest, solo la faltan unos jefes como los de LQFTH2 y Promised Lands para ser diox.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
8 memorias y preparado para asaltar la verdadera naturaleza de mi enemigo O_O Que facilito era este juego en las 8 mazmorras principales, y el salto que pega en el final, jurjur. Ya tengo todo, desde flechas de la luz, a bumerang de fuego...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Listo, juegasooooo... cuando salga la secuela estare ahi como un clavo. Es lo que se suele llamar un clasico. Quiero saber que pasa con:

El segundo ciborg O_O

Veremos con cual sigo ahora, la espera de IoR se me va a hacer eterna, pero creo que estare entrenado para el infierno.

Fortianitas
6
Estoy jugando esto, ya que me aburri de Time after xD por ahora eh, que no me rendí todavia
el nivel 4 me convenció de que debo terminar esta quest, Jabu jabu nunca decepciona =) me gusto ver por fin una quest con zonas submarinas, ademas, me gusta la forma sencilla pero liante en la que estan hechas las mazmorras (me perdí en el nivel 1 -.-), dando por hecho que cada vez serán mas grandes y liosas esto pinta bien

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Me alegra ver que no te cierras a un solo tipo de Zelda, mucha gente cree que no le gusta el estilo clasico porque simplemente toman literalmente lo que es Z1 en su mente, pero cuando se evoluciona la formula de Z1 en la buena linea, salen cosas interesantisimas.

Las mazmorras son como en Z1, combatir, buscar tu camino y poner bombas en los puntos adecuados revisando el mapa, pero con entornos creativos (nada de salas cuadradas) y sorpresas nostalgicas. Todo esta creado con mimo y dedicacion y tiene una magia especial. El campo es una pasada, uno de mis favoritos de ZC y encontrar todos los secretos es divertidisimo, aparte de que ambientalmente se sale por el contraste de zonas y el cuidado del apartado visual. La calidad de las midis tambien esta muy por encima de la media. Y como no, que cada mazmorra este ambientada en una ya conocida en un Zelda oficial, y el hype de ver que pasara luego, es mas que suficiente para crear una aventura especial. Tambien me gusta mucho la clase con la que esta contada la historia (mas que lo que es la historia en si) y el tema de recuperar las memorias de los heroes.

Es una quest que demuestra el potencial que podrian haber tenido los Zelda que hubieran seguido el estilo del primero añadiendo cosas de Zeldas modernos y mas complejidad, cosa que nunca sucedio.

Aqui no vas a encontrar mazmorrones modernos con novedades o jefes nuevos, como en las otras quest que has jugado, pero tiene otros puntos fuertes que valoraras mas o menos en funcion de tus gustos, y en mi opinion, es una experiencia que vale totalmente la pena. Ya el mero hecho de poder explorar todo desde el inicio y poder romper la secuencia de mazmorras es cojonudo.

Te aviso de que a partir del nivel 6 aparecen las paredes falsas que se pueden atravesar caminando. Despues del nivel 6, puedes conseguir la lente y ya encontrar las paredes es muy facil.

Fortianitas
6
Ya, oye aqui no hay pociones?? estoy empezando a echarlas en falta en el Spirit Temple, y otra cosa (en PL tuve el mismo problema) cuando me toca un espiritu de esos rojos quedo sin espada, algo que hacer frente a esto?? porque aqui estan por todos lados

edit: nada ya lo hice xD este templo subio un poco la dificultad
otra cosa: tengo un bug que empezó a pasar hoy, al pasar de una pantalla a otra a veces (pocas veces) se queda trabao y ya no puedo guardar ni nada, sólo forzar cierre, me pasa solo a mi????

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Si tienes la botella vacia, muestrala en una de las tantas tiendas de brujas del juego y te venderan pociones.

Para romper la maldicion de los bubbles toca un espiritu azul. Rojo-->maldicion; Azul--> Cura. Funciona asi siempre en todas las quest con bubbles. La maldicion se mantiene aunque guardes la partida si no tocas un bubble azul. Esto esta explicado en mi guia rapida de ZC: http://sheikav.com/foro/showthread.php?tid=8033

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
YetoAndYeta dijo:
edit: nada ya lo hice xD este templo subio un poco la dificultad
otra cosa: tengo un bug que empezó a pasar hoy, al pasar de una pantalla a otra a veces (pocas veces) se queda trabao y ya no puedo guardar ni nada, sólo forzar cierre, me pasa solo a mi????
No habia visto esto o.o

¿Cuantas veces te ha pasado? No deberia suceder, no me ha pasado nunca en un año usando 2.5 ¿Estas usando la version final, verdad? Si te ocurre a menudo, reinstala el programa de cero salvando zc.sav por si acaso (no tiene nada que ver con la quest). Eso me pasaba con el ZC que usa Time After, pero con la version final nunca.

Fortianitas
6
Si, con la misma ZC que jugué a LI,.. y ya van dos veces hoy
bueno, ya me pasé el Stone Tower Temple, me sentí como jugando a un remake 2D del MM!! lo clavó con este templo, se parece muchisimo al original, no pude parar hasta terminarlo del tirón xD por suerte no salió el bug
ya lo dejo por hoy pero necesito una llave para el noveno, dónde está?

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
La puerta con llave es un extra post-game. Bucea afuera de la cueva por donde llegaste a la puerta :roll: