Quest The Hero's Memory - Un repaso a Zelda desde sus origenes

Fortianitas
6
Hero´s Memory terminado =) otro punto para mi

35 muertes, 13:24h
Si, demasiadas muertes, pero el ultimo templo de "facil" no tenia nada, la mitad de muertes fueron en él xD, o puede que sea que no esperase algo tan dificil aqui y me pillo de sorpresa, pero bfff me pareció de lo mas dificil que jugué hasta ahora en ZC (junto a la jefa de PL)... por cierto no se si lo haría a proposito, pero siguiendo en la linea del juego, este templo recuerda a Lost Isle o me lo parece a mi?

Sobre la quest en general, el overworld es buenisimo, nada que añadir ahi pero las mazmorras creo que aprovechan al máximo los recursos de Z1 hasta convertirlas en algo muy superior, "mazmorras simples" se queda un poco corto para describirlas (aunque lo sean). Mis preferidas, Jabu Jabu y las 3 últimas, también la primera, en realidad sólo me aburrió un poco la 5 que la considero la peor.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Felicidades de nuevo. La ultima mazmorra tiene una dificultad de combate superior al nivel medio de la quest, si, pero no es que sea dificil, simplemente despues de ser una quest tan comoda en combate pilla de sorpresa y sin la preparacion mental adecuada xD Pero asi se cierra con buen sabor y con reto. Supongo que te refieres a que ha sido la mas dificil en combate, porque obviamente la de Lost Isle es muchisimo mas compleja y profunda.

Yo tambien me acorde de LI cuando lo jugue la primera vez, pero es mera casualidad, y la mazmorra mas alla de la tematica futurista no tiene nada que ver.

Con mazmorras simples me refiero mas a que no tienen puzzles ni mecanismos complejos, que no son de tipo moderno vamos. Nada que ver con lo que has visto en Promised Lands, Time After o Lost Isle. Quiza deberia buscar una mejor palabra xD Porque no me gusta usar de descripcion mazmorras tipo Z1, porque es medio verdad/medio mentira (aqui no hay salas cuadradas). Es una evolucion.

Este tipo de quest muestran el potencial desperdiciado en la saga oficial si se hubieran aprovechado mas los elementos tipo Z1 en las secuelas, principalmente la colocacion de secretos.

Intenta pasarte Boss Archives (la puerta cerrada del campo), asi practicas tus habilidades, ese es el tipo de reto que a uno le hace mejorar.

Fortianitas
2
Ya he terminado el Zelda 1, es hora de empezar con esta quest, que se ve prometedora. veremos cuales mazmorras logro reconocer.
Me gusta mucho como se ven las "graficas" muy al estilo de minish cap.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Thanks god this quest no tiene na que ver con TMC xD

Exploracion, secretos, encanto y mazmorreo nostalgico son las claves de esta quest. Ah, y buenisimas midis.

Fortianitas
2
La he terminado.

Es una quest muy apegada al Zelda 1, puedes explorar gran parte del overworld desde el inicio, y mientras más objetos tengas más secretos podrás encontrar, así que eso hace que le des varias vueltas. Es pequeño pero lleno de detalles, paredes bombeables y arbustos para quemar, y con un estilo gráfico muy agradable a la vista.

Las mazmorras no son tan complicadas pero si te hacen pensar de vez en cuando. Los enemigos tienen el diseño de la mazmorra en la que están, como los bichos del WW o los murciélagos de fuego y hielo de OoT/MM. Le hubiera quedado genial otros jefes porque esos ya son repetitivos, el típico dragón, Gohma, los dodongos.....
Eso sí los guiños a otros Zeldas están muy bien, mazmorras 3D pasadas a 2D *-*, mis favoritas fueron Stone Tower Temple y Face Shrine. Está muy bien eso de que los lugares que has visitado se marquen de otro color para no confundirte. Algunos Puzzles me gustaron mucho, como descongelar el hielo con la luz del piso de arriba (pensé que sería con la vela), el laberinto en donde las baldosas te atacaban y te decían el camino con una flecha, la estatua que te decía el camino a seguir en una habitación oscura....
Algo que no me gustó es que hay demasiadas paredes bombeables/atravesables y sin la lente o el mapa es complicado de descubrir, también que en algunas salas había exceso de enemigos, bendito sea nayru love.

Ahora los items, si bien la mayoria son viejos, hay uno en especifico que me llamo la atención: las botas de hierro. Es genial como puedes sumergirte en las mazmorras de agua, no había visto algo así en Zelda Classic (quizá porque no he jugado algo de 2.5). Y luego viene lo mejor, también en el overworld puedes sumergirte y descubrir nuevas zonas!

Las memorias de los héroes, la música, luchar contra ti mismo en Boss Archives, hacen de una experiencia agradable, no es de las mejores pero si merece la pena.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Si quieres ver funciones avanzadas de 2.5, con jefes reales y jugabilidad superior, te recomiendo LQFTH2 y Promised Lands. The Hero's Memory es una gran quest de exploracion clasica, pero no trae mucho nuevo a la mesa, si era eso lo que querias ver. A mi me gusta mucho, pero en mazmorreo no tiene comparacion con jugar una de las quest grandes, Golvellius o las dos que he mencionado antes. Lo que tienen bueno las mazmorras de The Hero's Memory es la variedad visual, la decoracion, la musica y el efecto nostalgico. Si yo fuera tu, Golvellius, LQFTH2 y Promised Lands serian mi prioridad absoluta.

Fortianitas
36
Bueno, hemos empezado hoy a jugar esta quest, a ver como se porta. Voy terminando L1

Una cosita, lo de los diálogos que cambian (que aún no sé ni donde es ni na), se mantienen constantes hasta L2, y después de cada nivel par a partir de ahí cambian, ¿no? Lo segundo lo sé, lo primero es lo que me da curiosidad.

PS: Primer nivel hecho, cortito y rico, haciéndote dar vueltecillas pero no más de lo necesario. =)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Lo unico que cambian son los dialogos del pueblo nevado, que dan pistas de donde estan las siguientes mazmorras.

Por si no te has dado cuenta esta quest es del autor de Hitodama, tiene unas cuantas sorpresillas bajo la mesa.

Cuando entres a una mazmorra, fijate en que nivel es, para luego cuando vuelvas en su momento...

Oh, y los enemigos tienen debilidades, no son tan complejas como las de IoR, pero tenlo en mente...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Si, hay una tienda secreta si pones bombas bajo el charco, tienes que tener las bombas por control remoto de L6.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Mmm... no recuerdo que tipo de enemigo era ese, pero me suena que era un diddogger... so, ocarina.

¿Que rayos te impide usar la ocarina? Si no es ahi, la tendras que usar tarde o temprano en cualquier otro sitio .-. No existe ningun bug que te impida tocar la ocarina.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084

Rejugando este clasicazo! Primeras tres mazmorras terminadas *.* Ya tengo las cosas mas importantes del campo, espada blanca, tunica azul, botellas para pociones y demas... Me encanta como en la segunda mazmorra tienes que elegir que puerta abrir al inicio, y eso cambia todo el desarrollo. Templo Cara *.* Me encanta la atmosfera y la estructura. Segun se avanza en el juego las paredes bombeables ganan presencia.

Fortianitas
4
"Esto es muchisimo mejor que Swansong Genesis y sigue unas bases de desarrollo similares, pero sin el abuso de lo random."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD