¿The Mandalorian te ha gustado?

• No, es una putisima mierda Woke. Damon Lindelof debe estar detras de este Musou.

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    13
Fortianitas
202
Antes habia un tema de Star Wars en el que en mi primer post hablaba acerca del hartazgo, decepcion y mediocridad de esa nueva trilogia y como generaba en mi CERO EXPECTACION la salida de El Ascenso de Skywalker.

Gracias al cielo este primer post en el tema va tirando hacia el lado contrario de aquellas declaraciones...HE AMADO THE MANDALORIAN.

No es que The Mandalorian sea la cuspide de Star Wars, no es que sea la innovación (que en algunas cosas si lo es) o que logre hacernos olvidar a esta nueva trilogia(pero la verdad nos ayuda mucho a superar ese trago amargo). El principal acierto que tiene The Mandalorian es que ha logrado escarbar muy dentro de mi, en mi infancia y me ha hecho recordar porque este universo me fascino hace muchos años con sus imagenes, heroes, villanos y mitos y como tras tanto tiempo vuelve dejar una marca en mi revivir aquello.

Alabanzas a ese mood tipo Western espacial. Alabanzas a ese capitulo con Ahsoka Tano, un capitulo muy en cine de Samurais, desde su ambientación hasta su ritmo.

La he visto con mi padre quien vio la trílogia original en cines y dice que no se emocionaba con esta franquicia desde aquel entonces.

(Alabanzas aparte a la cinematografia de Greig Fraiser)

5B0A0E90-9D98-4EB7-B861-EF310D42DDB5.jpeg
780EFFE6-B64D-4FD5-A8F7-3B45C35EA2F6.jpeg
94DD57A8-B5D4-478B-AF6F-82D8C5D3D2C2.jpeg
91253745-36BB-49BA-8F08-F9D98FAFA9CE.jpeg

This is the way, Lucasfilm.

Fortianitas
889
Tiene episodios buenos, otros que quizá no tanto, a veces Mando se me desdibuja un poco, Moff Gideon se me queda en villanito de opereta... Pero lo que me ha traído esta serie es la sensación de volver a estar en Star Wars.

Con la trilogía Disney, incluso antes de que llegase TLJ y el rechazo absoluto, tenía la sensación de estar viendo un fanfic. Rogue One me la creo a medias. Pero con The Mandalorian me creo completamente que estoy viendo Star Wars, siento el espíritu del universo de Lucas. Termino de ver Return of the Jedi y sé que la historia continúa en The Mandalorian.

Para mí esto es un puto milagro. Antes hablando del primer episodio de Watchmen, dije que argumentalmente puede ser muy coherente como continuación de la obra original, pero no veo un ápice del espíritu de Alan Moore, por lo que no me vale como secuela. The Mandalorian es el ejemplo que da sentido a eso que decía. Con The Mandalorian no sólo tenemos un producto coherente en cuanto a multitud de detalles y referencias, sino también en tono y en espíritu.

Con eso que ocurre en el último episodio de la T2 yo salté de emoción. Todo el mundo habla de eso ahora, pero es que es verdad, es digno de levantarse y aplaudir. No es sólo fanservice, significa mucho y en mi mente sólo había una palabra: GRACIAS.

Y no me extraña que todo el mundo ande emocionado. Ha sido un bálsamo. He visto y escuchado a fanáticos de Star Wars, que lo han sido durante toda su vida, con un conocimiento enciclopédico de la saga, renunciar y tirar la toalla con esta saga... y The Mandalorian les ha devuelto la ilusión.

Gracias Jon. Gracias Dave. Que la Fuerza os acompañe.

• Fortianita
Reacciones: Edil y Wallace
Fortianitas
889
Fortianitas
394
Lo que dije en offtopic, es la primera vez que me siento interesado por Star Wars fuera de las películas, ni los series animadas, ni los libros, videojuegos, ni nada producía algún interés en mi. Con Mandalorian ahora sí quiero saber más sobre la saga, sobre Ahsoka Tano, sobre Boba Fett, sobre LUKE.
No se como le ha ido de rating, pero espero que les haya ido muy bien, para que le deje claro a Disney que hay formas de hacer Star Wars sin faltarle el respeto al público y sin rebajar a la saga.

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Zero88

Zero88

Antes Zero88
Fortianitas
4
Ok, no soy fan de Star Wars, nunca lo he sido, pero The Mandalorian me ha dado fé. Llevo te capítulos, soy una persona ocupada, pero estoy seguro que lo veré todo.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
A mi por fin se me ha devuelto por completo la ilusión por ver Star Wars.
Episodio VII pues bueno sin más. Eran unos inicios y aún quedaba mucho por ver.. y ese CliffHanger final de Luke.. mucha ilusión por ver Episodio VIII.
Un año después ver a Luke tirar el sable por encima de su hombro me sentó como una patada en los hue... y salí del cine muy decepcionado.
Episodio IX pues ya.. bueno.. entretenida pero difícil de que me cambiara toda la percepción de la trilogía.
Pero esto que están armando al estilo Marvel.. con varias series finalizando en un evento.. Ahsoka, Boba Fett, un Luke tal y como me habia imaginado.. ilusionado me encuentro
PD: no aguanto a Finn

Izri

gitgut
Fortianitas
226
Los spoilers gleeeen x)

No la he seguido muy ilusionado porque estos productos ya ni me van ni me vienen, pero estuvo chulo. Dicho esto, ¿no os ha pasado que hasta el final no sabíais la ubicación temporal de la serie?

¿Es Yoda? Pues debe ser muy del pasado, ciclos imperio-republica a lo ganon.

Ups, ¿no es Yoda? Pues quizás sea después de la tercera cronología porque hay un intento de republica y siguen los imperiales dando la tabarra.

Ah, no! que va después de la trilogía original x) (bueno, Boba Fett ya lo confirma).

Grande escuchar los motivos del imperio a través del general Bill Calahan.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Los spoilers gleeeen x)

No la he seguido muy ilusionado porque estos productos ya ni me van ni me vienen, pero estuvo chulo. Dicho esto, ¿no os ha pasado que hasta el final no sabíais la ubicación temporal de la serie?

¿Es Yoda? Pues debe ser muy del pasado, ciclos imperio-republica a lo ganon.

Ups, ¿no es Yoda? Pues quizás sea después de la tercera cronología porque hay un intento de republica y siguen los imperiales dando la tabarra.

Ah, no! que va después de la trilogía original x) (bueno, Boba Fett ya lo confirma).

Grande escuchar los motivos del imperio a través del general Bill Calahan.
Lol, ni me habia dado cuenta, he llegado motivadisimo jajaja.
Arreglado

Fortianitas
1.060
A mí me ha gustado mucho, pero veo venir lo que dice este hilo en breve:

Y entonces la culpa será de Kathleen Kennedy porque les habrá restado poder a Favreau y Filoni, y los episodios dirigidos por mujeres volverán a pecar de "inclusión forzada", y la rueda volverá a girar.

Pero hasta entonces, disfrutemos, que es Navidad.

Fortianitas
889
"No han sido ellos, aunque se pretenda que así lo creamos. Estas huellas van paralelas, mientras que los moradores de las arenas van siempre en hilera para ocultar su número."

739aa-tusken-tactics.jpg

Fortianitas
202
Facil, Palpatine tenia clones porque Luke no? Aunque mas bien espero que disimuladamente ignoren todo y luego se aclare que la trilogia de disney es una linea alternativa, un What if donde la gente respira y vuela en el espacio.

Hablando de otras cosas. ¿Que pasa con esos productos alternos de Disney que no son las peliculas ni la saga principal donde Disney no esta controlando todo y son un exito?

Si, una es The mandalorian pero que hay del videojuego Jedi Fallen Order. Lo jugue por Games Pass y es un juegazo, me ha encantado muchisimo. Increible visitar planetas mientras eres un forajido Padawan sobreviviente de la Orden 66. Toda esa informacion, los escenarios, los paisajes y el uso de la fuerza en el Gameplay. Ya hasta se volvio Canon. Juegazo.

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
39
I liked this thing

No soy una megasuperfan de Star Wars por lo que se me pasan por alto detalles del lore, pero fuera de eso como serie en general no me aburrió, con lo largos que son algunos capítulos, y aprecié los detalles estéticos (esa suerte de dibujos conceptuales que pasaban en los créditos eran de mis cosas favoritas xD)

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Facil, Palpatine tenia clones porque Luke no? Aunque mas bien espero que disimuladamente ignoren todo y luego se aclare que la trilogia de disney es una linea alternativa, un What if donde la gente respira y vuela en el espacio.

Hablando de otras cosas. ¿Que pasa con esos productos alternos de Disney que no son las peliculas ni la saga principal donde Disney no esta controlando todo y son un exito?

Si, una es The mandalorian pero que hay del videojuego Jedi Fallen Order. Lo jugue por Games Pass y es un juegazo, me ha encantado muchisimo. Increible visitar planetas mientras eres un forajido Padawan sobreviviente de la Orden 66. Toda esa informacion, los escenarios, los paisajes y el uso de la fuerza en el Gameplay. Ya hasta se volvio Canon. Juegazo.
Donde se compran los amiibos de Jedi Fallen order (?)

Fortianitas
889
Me pregunto si los que me llamaron loco en el chat hace unas semanas, están un poco al corriente de las últimas noticias que salen sobre Star Wars.

Supongo que no.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Me pregunto si los que me llamaron loco en el chat hace unas semanas, están un poco al corriente de las últimas noticias que salen sobre Star Wars.

Supongo que no.
¿Como de fiables son las fuentes? Pregunto, que no tengo ni idea. Me he leido el artículo original, si es verdad todo eso, es alucinante xD. Si que es cierto que la aparición de Luke hizo muuuchisimo ruido.
Por otro lado se han filtrado fotos del set de grabación de Obi Wan kenobi
set-rodaje-serie-obi-wan-kenobi-2200787.jpg

set-rodaje-serie-obi-wan-kenobi-2200789.jpg

Fortianitas
889
De las mismas fuentes anónimas desde dentro de Lucasfilm que filtraron todo lo que estaba sucediendo e iba a suceder en The Rise of Skywalker, que acabaron demostrando su veracidad. Pero no va a haber, hasta por lo menos dentro de muchos años, confirmación oficial de nada de todo esto, ya que la imagen que va a querer dar la compañía siempre va a ser de unidad y de que todo es maravilloso. Por lo tanto, a nivel estricto, todo esto debe considerarse como rumor.

Entiéndase una "guerra civil" no como tal literalmente, sino que simplemente se trata de diferentes facciones dentro de los creadores de contenido de Star Wars con visiones diferentes sobre lo que es o lo que debería ser la saga galáctica.

Existen tres facciones dentro de LucasFilm, por un lado está Kathleen Kennedy, una directiva que empezó su carrera como productora con películas de Steven Spielberg y su esposo Frank Marshall. En 2012 fue nombrada presidenta de LucasFilm por Disney. Ella tiene a favor a todos aquellos que se contrataron a partir de esa fecha y que han obtenido los mejores proyectos, el llamado Lucasfilm Story Group, que fundó Kennedy en 2013, contando entre sus filas con gente como Carrie Beck, Diana Williams, Leland Chee o PABLO HIDALGO.

La segunda facción la componen los veteranos que trabajaron con George Lucas en las películas originales y la trilogía de precuelas. Son artesanos de la vieja escuela. La mayoría ha mantenido la cabeza baja y ha tratado de evitar la confrontación con los que llegaron a partir de 2012. Sobre todo para no ser despedidos o menospreciados. Algo que se pudo comprobar cuando prepararon un montón de ideas y arte conceptual para la primera película de la nueva trilogía y un recién llegado como J.J. Abrams decidió que eso no valía de nada y decidió hacer una película muy similar a Una nueva esperanza.

Por último, existe un tercer grupo que lo lideran Jon Favreau y Dave Filoni, precisamente los responsables de El Mandaloriano. Incluso para trabajar fuera de las presiones del estudio, optaron por la tecnología de la cúpula, algo que nunca había usado la saga. Los presupuestos ya no pasaban por Kathleen Kennedy y sus directivos, sino que iban directamente a Disney.

El conflicto vendría de la primera y la última facción.

De entre los que quieren retratar a Luke así:
2019.03.07-12.25-boundingintocomics-5c8064e23fa75.jpg

Y de los que lo quieren representar así:
the-mandalorian-luke-skywalker-2-1608330096.jpg

La verdad absoluta no la vamos a saber ninguno. Puede que haya sólo parte de verdad, que algunas cosas se saquen de contexto... Pero la cosa es que yo hablé de todo esto en el chat hace semanas y se me tachó de LOCO por parte de algunos. Y ahora va y resulta que los medios se están haciendo eco de ello. Baia baia con el loco.

Fortianitas
1.060
Filoni y cia nos van a contar cómo de ese primer Luke se pasa al segundo que desprecias tarde o temprano. Rian Johnson fue el mentor de Filoni en Los Últimos Jedi para enseñarle a dirigir acción real, y basta con ver las últimas temporadas de Clone Wars para comprobar que las ideas de Filoni y Johnson en lo que respecta a la orden Jedi están en sintonía. Pero bueno, es divertido ver a la gente haciéndose pajas con que van a quitar la nueva trilogía del canon oficial mientras la historia de Mandalorian nos cuenta cómo van a clonar al Emperador. De ilusión se vive.

Que haya facciones enfrentadas dentro de la franquicia por ver quién se hace con el poder no me interesa lo más mínimo, la verdad (como tampoco me interesa en Marvel, DC o Pixar). Vaya, es que es lo lógico dentro de estas megacorporaciones a poco que se encadenen un par de fracasos, y la verdad es que el arranque de Star Wars con Disney no ha podido ser más errático. Eso sí: que el trasfondo de esas hipotéticas luchas no obedece a una visión creativa del universo Star Wars, sino a intereses económicos y comerciales, lo tengo clarísimo.

Fortianitas
889
Los intereses económicos y comerciales están en los que ponen la pasta: Disney. Pero los que no ponen la pasta, su lucha es una lucha de egos. Imagina que eres empleado en una empresa y eres el favorito del jefe, pero entonces un día llega uno nuevo que lo hace todo mejor tú.

Por otra parte, a Rian Johnson le criticamos mucho porque es el que firma la película. Y a él se le pueden achacar todas las torpezas a nivel cinematográfico que tiene TLJ, que no son pocas. Pero a nivel de historia y del retrato que se hace de Luke, los verdaderos culpables son el Lucasfilm Story Group de Kennedy. JJ Abrams tiene, para desgracia de muchos, más renombre en la industria y se permite más cambiar lo que quiera y meter de su cosecha, pero Rian Johnson estaba más supeditado al Lucasfilm Story Group.

(Las ideas en lo que respecta estrictamente a la visión de la Orden Jedi, no se lo ha sacado de la manga ni Johnson ni Filoni, sino de Lucas en las precuelas. La polémica tiene que ver con la actitud de Luke frente a eso).

Basta sumar 2 y 2 para entender el mosqueo del Story Group. Han llegado un grupo nuevo de gente que, sin depender de ellos, han ofrecido un regreso de Luke Skywalker que ha causado furor, aclamado casi por unanimidad entre público y fans, que además ha acompañado un discurso de "ASÍ SÍ".

Con respecto a la descanonización de las secuelas... prefiero esperarme a que salga la serie de Ahsoka Tano para hablar de ello. 🤠