Tema Oficial THE TRIFORCE PALOOZA: Tema oficial de podcast por los 35 años de Zelda.

Promo.jpg

THE TRIFORCE PALOOZA
¡Este es el tema oficial de la saga de podcasts que se van a hacer por los 35 años de Zelda!
Este tema servirá para ponernos de acuerdo quienes van a participar en cuál y a qué hora; aquí también nos organizaremos sobre las zonas horarias y se irá anunciando los juegos y temas que se irán tratando en el futuro.

Temas:
  • Cada podcast se centrará en un juego en específico de The Legend of Zelda; los grabaremos en orden de salida, por lo que iniciaremos con el primero y terminaremos con Breath of the Wild.
  • El programa se conformará de 3 grandes temas: tu primer contacto con dicho juego, alguna anécdota que tengas de él o recuerdo preciado y una valoración sin número, simplemente describir qué tanto te gusta, cuales creen que son sus fortalezas y debilidades.
  • Cada podcast durará de entre 15 a 25 minutos.
Participación:
  • Cualquiera puede participar, pero limitaré el número de participantes por programa para que no se haga tanto relajo y los temas puedan estar bien centrados; se busca que sean aproximadamente 4 participantes, contándome a mí.
  • Previo a la grabación se tendrá que confirmar quien quiere participar en qué tema, ejemplo: Gleen quiere participar en Link's Awakening pero no en Oracle of Ages; con esto buscaría que Gleen se organizara con los que participaremos en Link's Awakening mientras por otro lado me estaré organizando con los que participarán en los Oracles.
  • Una vez seleccionados y confirmados deberán mantener respeto y buen vocabulario dentro del programa, esto para amenizar la charla y que seamos lo más transparentes posibles sin llegar a las ofensas o al debate... esto no es un debate, es una exposición de lo que cada quien compartirá del título.
Requisitos:
  • Cada participante deberá tener su propio micrófono y una calidad de audio decente; sin demasiados ruidos de fondo o grabaciones en exteriores.
  • La reunión será en el programa de Discord, y de ahí yo me encargaré de grabar a todos.
  • Sólo se grabará audio, por lo que no es necesario tener cámara web.
  • Suena obvio, pero un requisito importante es que si vas a participar en un juego, tienes que tener participación activa en la charla, por lo tanto tienes que tener algo que compartir de dicho juego, ya sea anécdota o información interesante.

Creo que a grandes rasgos esto sería todo.
Planeo estarlos estrenando periódicamente, por lo que en cuestión de organización serviría muchísimo si un mismo día grabamos 2 o 3 programas, viendo el tiempo que duran no sería demasiado tiempo, a lo mucho 1 hora o un poco más para sacar un buen rango de material para no estarnos organizando siempre por juego, sino por tandas/olas de juegos. Esto ya lo hablaremos más abajo.

De momento dejo el tema ya listo para que puedan comentar en qué juego les gustaría participar... lo más seguro es que la primera ola de juegos serán Zelda NES, Adventure of Link y A link to the past; pero si te interesa participar en algun otro juego, mencionalo para ir llevando una bitácora de posibles participantes.

Comentarios

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Pido desde ahora Ocarina of Time. 🤣 Se ve agradable el programa. Me entusiasma la idea y el conocernos más por aquí. Bonita forma de celebrar el aniversario. Si necesitas gente también en Twilight Princess, cuenta conmigo. Fue mi primer contacto con la saga, así que le tengo muchas anécdotas.

• Fortianita
Reacciones: Wallace y LeVel

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
583
Perfecto. Mi primer contacto con la saga también fue OoT (y obvio me gustaría estar en ese también jaja) pero vamos, no le hago ascos a ninguno. Quitando AoL puedo hablar de todos los juegos.
@LeVel cuando tienes pensado más o menos comenzar con el proyecto?
Y por supuesto lo que dices, cuando se consiga quedar, estaría bien grabar unos cuantos del tirón.
Pd: Lo pongo para que salga en la página principal también

• Fortianita
Reacciones: LeVel
OP
LeVel
Fortianitas
296
No sé si la mayoría serán españoles, pero creo que nuestra diferencia horaria es de 7 horas.
Yo puedo casi toda mi mañana y hasta el mediodía, que sería sus tardes o tardenoches.

Btw, alguien que le vaya interesando grabar estos primeros 3 Zeldas? xD

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
54
Yo del rango ALttP-LA-OoT-MM-Oracles-TWW es donde más a gusto estaría para comentar, aunque en alguno posterior como TP-ST-SS-ALBW-BOTW también podría estar (ya con menos gusto xD).

Mis favoritos son Majora y Ocarina, ya a partir de ahí intentaría adaptarme al horario (soy de Españita xD).

• Fortianita
Reacciones: Glen y LeVel
OP
LeVel
Fortianitas
296
Entonces creo que hasta ahora el primer posible interesado para Zelda NES es Gleen jaja

Yo participaré en todos.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
583
Entonces creo que hasta ahora el primer posible interesado para Zelda NES es Gleen jaja

Yo participaré en todos.
A ver, AoL lo jugué en su día, pero muy por encima, me lo puedo repasar para el programa y me hago la primera trilogía (aunque en la de OoT y MM exijo estar lol)
Vamos, si se anda corto de personal puedo estar en todos los que haga falta

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
738
Yo te lo pondre facil: puedo hablar de cualquier juego, y definitivamente hay juegos que van a tener mas gente interesada que otros. Incluyeme donde necesites a alguien, juegos como TLoZ, AoL, o FSA, por ejemplo, y con suficiente tiempo se antelacion puedo tomar un dia libre y participar.

Al igual que Glen creo que deberiamos hacer varios en un dia, si son solo 20 minutos por juego.

• Fortianita
OP
LeVel
Fortianitas
296
Pues ya estamos, Xator, Gleen y Wallace podrían ser la primera triada junto conmigo para Zelda 1, AoL y Alttp

Hagamos un grupo en Whatsapp o algo para ponernos de acuerdo más fácil... a Gleen y Wallace ya los tengo

Fortianitas
420
Mi primer contacto fue con OoT jugando quiero decir, y de ese sí que tengo muchas anecdotas, los de nes los tuve en la mano, pero no los jugué sino hasta Game Cube.

OP
LeVel
Fortianitas
296
La segunda ola para la siguiente reunión serán link's Awakening, ocarina of time y Majora's mask, para que nos vayamos poniendo de acuerdo.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Desearía participar principalmente de OoT, TP y WW. Son de los que más anécdotas tengo. <3 Pero estoy abierto a cambios.

• Fortianita
OP
LeVel
Fortianitas
296
Primero: felicidades a los participantes de esta primera ola, todo salió muy bien, ya escuché completo este primer programa y me dieron ganas de jugar Zelda 1 xD.

Segundo: la segunda ola será link's awakening, ocarina of time y majora's mask; los seriamente interesados vayanse anunciando... buscamos a unas 3-4 personas, los interesados (por cuestión de tiempos) deberán entrar al grupo de whatsapp y decir su horario idoneo y días.

Ah, y si es posible que los interesados parricipen en estos 3, para no revolvernos mucho con los tiempos.

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
551
He escuchado el primer episodio y vengo a dejar unas sugerencias. Solo son mi punto de vista, por si os sirviera de algo.

Lo primero y más importante: creo que es muy poco tiempo. A mí no me suele gustar escuchar podcasts y se me hacen siempre muy largos, pero para alguien interesado en lo que se tiene que decir esto sabe a poco, creo yo. Lo que me pasó fue que, por un lado, me hubiese gustado escuchar con más detalle las vivencias personales de cada uno asociadas a su primera partida. "Yo lo jugué en el extra de TWW y no me gustó, luego volví y me lo pasé años después" no me dice mucho. Cuando habláis de un primer contacto, el oyente espera anécdotas o recuerdos concretos o incluso alguna vivencia asociada a aquel momento. Hacerlo más personal, más real. Por otro lado, a la hora de hablar del juego en sí, la intervención de cada persona está tan limitada que apenas se entra a comentar matices de interés. Entiendo que la idea no sea profundizar demasiado, no es esa mi queja, pero sí creo que hace falta un poco más de tiempo para que la postura de cada uno y sus ideas puedan ser verbalizadas, de forma que el oyente descubra y aprenda. Eso, creo yo, genera interés.

Y lo segundo: hay momentos de silencio incómodo. Para solucionar esto sin tener que tirar de edición, lo mejor es dar la palabra a alguien concreto. Que nunca se lance una pregunta al aire. Ya que Level es el organizador y moderador del asunto, que él lleve un poquito la batuta: que él de inicio y fin a los temas y que para abrirlos empiece siempre con una pregunta a alguien en concreto, al que después se sumarán los demás (y si no lo hacen, Level está ahí para darles paso).