Tema Oficial THE TRIFORCE PALOOZA: Tema oficial de podcast por los 35 años de Zelda.

Promo.jpg


THE TRIFORCE PALOOZA
¡Este es el tema oficial de la saga de podcasts que se van a hacer por los 35 años de Zelda!
Este tema servirá para ponernos de acuerdo quienes van a participar en cuál y a qué hora; aquí también nos organizaremos sobre las zonas horarias y se irá anunciando los juegos y temas que se irán tratando en el futuro.

Temas:
  • Cada podcast se centrará en un juego en específico de The Legend of Zelda; los grabaremos en orden de salida, por lo que iniciaremos con el primero y terminaremos con Breath of the Wild.
  • El programa se conformará de 3 grandes temas: tu primer contacto con dicho juego, alguna anécdota que tengas de él o recuerdo preciado y una valoración sin número, simplemente describir qué tanto te gusta, cuales creen que son sus fortalezas y debilidades.
  • Cada podcast durará de entre 15 a 25 minutos.
Participación:
  • Cualquiera puede participar, pero limitaré el número de participantes por programa para que no se haga tanto relajo y los temas puedan estar bien centrados; se busca que sean aproximadamente 4 participantes, contándome a mí.
  • Previo a la grabación se tendrá que confirmar quien quiere participar en qué tema, ejemplo: Gleen quiere participar en Link's Awakening pero no en Oracle of Ages; con esto buscaría que Gleen se organizara con los que participaremos en Link's Awakening mientras por otro lado me estaré organizando con los que participarán en los Oracles.
  • Una vez seleccionados y confirmados deberán mantener respeto y buen vocabulario dentro del programa, esto para amenizar la charla y que seamos lo más transparentes posibles sin llegar a las ofensas o al debate... esto no es un debate, es una exposición de lo que cada quien compartirá del título.
Requisitos:
  • Cada participante deberá tener su propio micrófono y una calidad de audio decente; sin demasiados ruidos de fondo o grabaciones en exteriores.
  • La reunión será en el programa de Discord, y de ahí yo me encargaré de grabar a todos.
  • Sólo se grabará audio, por lo que no es necesario tener cámara web.
  • Suena obvio, pero un requisito importante es que si vas a participar en un juego, tienes que tener participación activa en la charla, por lo tanto tienes que tener algo que compartir de dicho juego, ya sea anécdota o información interesante.


Creo que a grandes rasgos esto sería todo.
Planeo estarlos estrenando periódicamente, por lo que en cuestión de organización serviría muchísimo si un mismo día grabamos 2 o 3 programas, viendo el tiempo que duran no sería demasiado tiempo, a lo mucho 1 hora o un poco más para sacar un buen rango de material para no estarnos organizando siempre por juego, sino por tandas/olas de juegos. Esto ya lo hablaremos más abajo.

De momento dejo el tema ya listo para que puedan comentar en qué juego les gustaría participar... lo más seguro es que la primera ola de juegos serán Zelda NES, Adventure of Link y A link to the past; pero si te interesa participar en algun otro juego, mencionalo para ir llevando una bitácora de posibles participantes.
 

Comentarios

Fortianitas
64
Segundo: la segunda ola será link's awakening, ocarina of time y majora's mask; los seriamente interesados vayanse anunciando... buscamos a unas 3-4 personas, los interesados (por cuestión de tiempos) deberán entrar al grupo de whatsapp y decir su horario idoneo y días.

Ah, y si es posible que los interesados parricipen en estos 3, para no revolvernos mucho con los tiempos.
Yo mismo me apunto a los 3.
 
  • Fortianita
Reacciones: LeVel y Glen

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Cuando habláis de un primer contacto, el oyente espera anécdotas o recuerdos concretos o incluso alguna vivencia asociada a aquel momento. Hacerlo más personal, más real. Por otro lado, a la hora de hablar del juego en sí, la intervención de cada persona está tan limitada que apenas se entra a comentar matices de interés. Entiendo que la idea no sea profundizar demasiado, no es esa mi queja, pero sí creo que hace falta un poco más de tiempo para que la postura de cada uno y sus ideas puedan ser verbalizadas, de forma que el oyente descubra y aprenda. Eso, creo yo, genera interés.
Estoy de acuerdo con esto, y es algo que pense incluso durante el tercer episodio del podcast (ALttP, cuando salga el episodio doy el momento especifico), pero admito que es algo difícil para mi contar anectodas, o muchas veces siquiera hablar de lo que me gusta en el momento.

Diria que son nervios, pero me pasa aqui también, en el tema de que estas jugando: la mayoría de las veces tengo una idea sobre las sensaciones que me causa un juego cuando ya lo he terminado, pero no logro pensar en momentos o detalles específicos cuando me preguntan, como si tuviera una neblina en la cabeza.

Of course, no estoy intentando dar excusas ni nada parecido. Me apunte al podcast de Level precisamente porque quiero mas practica con esto, por esa razón tambien estoy pensando en como organizar o meterme a mas platicas de este estilo en un futuro, especialmente en Español porque me da verguenza que a este punto soy mas fluido hablando en Ingles xP.

Quizas hago streams de juegos alguna vez, cuando llegue el nuevo microfono que he pedido...
 
OP
LeVel
Fortianitas
301
He escuchado el primer episodio y vengo a dejar unas sugerencias. Solo son mi punto de vista, por si os sirviera de algo.

Lo primero y más importante: creo que es muy poco tiempo. A mí no me suele gustar escuchar podcasts y se me hacen siempre muy largos, pero para alguien interesado en lo que se tiene que decir esto sabe a poco, creo yo. Lo que me pasó fue que, por un lado, me hubiese gustado escuchar con más detalle las vivencias personales de cada uno asociadas a su primera partida. "Yo lo jugué en el extra de TWW y no me gustó, luego volví y me lo pasé años después" no me dice mucho. Cuando habláis de un primer contacto, el oyente espera anécdotas o recuerdos concretos o incluso alguna vivencia asociada a aquel momento. Hacerlo más personal, más real. Por otro lado, a la hora de hablar del juego en sí, la intervención de cada persona está tan limitada que apenas se entra a comentar matices de interés. Entiendo que la idea no sea profundizar demasiado, no es esa mi queja, pero sí creo que hace falta un poco más de tiempo para que la postura de cada uno y sus ideas puedan ser verbalizadas, de forma que el oyente descubra y aprenda. Eso, creo yo, genera interés.

Y lo segundo: hay momentos de silencio incómodo. Para solucionar esto sin tener que tirar de edición, lo mejor es dar la palabra a alguien concreto. Que nunca se lance una pregunta al aire. Ya que Level es el organizador y moderador del asunto, que él lleve un poquito la batuta: que él de inicio y fin a los temas y que para abrirlos empiece siempre con una pregunta a alguien en concreto, al que después se sumarán los demás (y si no lo hacen, Level está ahí para darles paso).
Totalmente de acuerdo.
En A link to the past noa alargamos un poco más, pero sí trataré de llevar un poco más la batuta.