Noticia TLoZ: Link's Awakening Remake [Nuevo Trailer!]

Fortianitas
613
Yo! cuanta nostalgia madre..
Me ha pasado algo que hacia muchisimos años que no me ocurria jugando a Zelda. Me he quedado atascado en una mazmorra! (no durante mucho tiempo obvio) La torre del Aguila.. como echo en falta mazmorras así a dia de hoy
Tengo varias preguntas, si me puedes contestar:
1) ¿Qué tal el control? Dijeron que no sería un control analógico, sino de 8 direcciones. ¿Le perjudica esto? ¿Se siente raro? ¿Crees que está justificado?
2) ¿Han hecho alguna variación o arreglo con las gemas de poder y protección que interrumpían y jorobaban la música en el original?
3) ¿Esos problemas de rendimiento que dicen que tiene cuando estás en el exterior y hay muchas cosas en pantalla son muy sangrantes?

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
452
1) ¿Qué tal el control? Dijeron que no sería un control analógico, sino de 8 direcciones. ¿Le perjudica esto? ¿Se siente raro? ¿Crees que está justificado? No perjudica, a pesar de no poder usar la cruceta, mantiene la esencia
2) ¿Han hecho alguna variación o arreglo con las gemas de poder y protección que interrumpían y jorobaban la música en el original? sigue interrumpiendo igual que el original xD
3) ¿Esos problemas de rendimiento que dicen que tiene cuando estás en el exterior y hay muchas cosas en pantalla son muy sangrantes? tiene caidas de frames constantes en el mapa, no te chafa el juego, pero vamos, son notorias

• Fortianita
Reacciones: Smooky
OP
DarkRuffy
Fortianitas
390
1) ¿Qué tal el control? Dijeron que no sería un control analógico, sino de 8 direcciones. ¿Le perjudica esto? ¿Se siente raro? ¿Crees que está justificado?
2) ¿Han hecho alguna variación o arreglo con las gemas de poder y protección que interrumpían y jorobaban la música en el original?
3) ¿Esos problemas de rendimiento que dicen que tiene cuando estás en el exterior y hay muchas cosas en pantalla son muy sangrantes?
Las 8 direcciones se mantienen como en el juego original, porque este remake sigue estando diseñado para el mismo esquema de control en base a su terreno y obstáculos. Ten en cuenta que el mapa está elaborado a escala 1:1 con respecto al LA de 1993, por lo que la decisión de no implementar un control como el de ALBW no es tanto un capricho como una necesidad para que todo funcione como debe. Se nota que querían la máxima fidelidad en términos de escala y diseño.

Lo que sí es una cagada es que hayan deshabilitado la cruceta para el control de Link y haya que jugar con el stick por cojones. Dada su naturaleza, lo más orgánico y cómodo sería jugar con la cruceta de toda la vida, ya que con el stick se hace muy extraño manejar al pj en tan solo 8 direcciones. Te acabas acostumbrando (tampoco te queda más remedio) pero es algo que choca.

Las piezas de poder y bellotas de defensa son mejores en el remake. La música es mucho más suave y menos invasiva. Además su efecto desaparece mucho antes que en el juego original (yo las habría eliminado de un plumazo, pero a falta de pan...) También se han arreglado esos terribles mensajes que saltan cuando tocas una piedra o un jarrón sin tener el brazalete (ahora solo saltan si tiras del objeto en cuestión.)

El framerate inestable en exteriores (y a veces en interiores, cuando se juntan muchos elementos en pantalla) es lo más sangrante de todo el juego. Afea el arte y resta una importante fluidez al gameplay.

Fortianitas
16
Bueno, pues yo me lo compre el día que salió y me lo acabé ayer. Evidentemente por temas de trabajo tan solo le he podido dedicar ratos de aproximadamente una hora, pero tengo que decir que no me ha importado jugarle de poco en poco.

Sirva de antecedente que la única y última vez que jugué a este título fue hace cosa de 15 años y fue en un emulador de Gameboy en PSP, porque yo de niño no tuve la portatil de Nintendo. no recordaba como se resolvía el juego, pero si recordaba de que iba la historia y lo que me encantó cuando lo jugué.

Pues con este remake (o reboot, lo que sea) he sentido que revivía aquella vez que lo jugue por primera vez. La estética nueva es preciosa, pero mantiene el toque de la original, lo que se agradece. Los arreglos musicales todo un acierto, una maravilla (cada vez que terminaba de jugarlo me salía solo silbar sus melodías XD). Y en comparación con los Oracles (estos si los tengo más rencientes, ya que me pase el Season este verano y tengo pendiente el Age) la accesibilidad de los objetos le da mil vueltas a los de Gameboy, queda todo mucho más natural. ¡Y encima conservando todo lo bueno de la versión clasica!

Los retos de Dampé son un buen precursor de lo que podría ser un "TLOZ Maker", pero no dejan de ser un minijuego más al tener tantas dificultades para compartirlos (debe ser por amiibo). Aún asi, se agradece que metan algo nuevo (justifica aún más la reedición) y que no se acabe en un suspiro.

Lo peor sin duda es la caida de frames, que se nota una barbaridad. No estropea el juego, pero lo aleja de poder calificarle de adaptación perfecta. Bueno, y el precio también me parece algo excesivo. Yo lo pille en MediaMark por 50€, pero el juego tendría que haber valido unos 40€. Aún así, no me arrepiento de haberlos pagado.

Para los más mayores este juego es meterte en el Delorian y volver a disfutar de este titulazo. Para los más jovenes es poder descubrir esta saga tal y como lo hicimos nosotros pero con los medios de hoy día.

¡POR CIERTO! Cuando situaron el BOTW en la cronología oficial cambiaron el orden de los Oracles y el LA, siendo este último el precursos de los dos siguientes... ¿huele esto a aviso de que van a reeditar en el futuro los otros dos títulos de Gameboy en este formato y los venderan como secuelas? Si es así, por mi parte, ya tienen un comprador.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Los oracles no son juegos de Nintendo como tal, ni se les tiene el cariño de LA. A mi me sorprenderia bastante que los reeditaran. Aunque yo que se, la pela es la pela, pero solo a los mas fanboys de Zelda les interesan. Son juegos tecnicamente buenos y entretenidos, pero no dejan el poso de los juegos de Koizumi. Ademas Seasons es bastante mediocre porque lo hicieron primero, Ages es mucho mejor. No se, a mi nunca me han acabado de convencer. Ages tiene mazmorras y puzzles top, pero como un todo siempre me han parecido decepcionantes. Buenos para los que simplemente quieren mas Zelda, irrelevantes para los que queremos que cada Zelda nos deje algo bonito que recordar.

Fortianitas
16
Los oracles no son juegos de Nintendo como tal, ni se les tiene el cariño de LA. A mi me sorprenderia bastante que los reeditaran. Aunque yo que se, la pela es la pela, pero solo a los mas fanboys de Zelda les interesan. Son juegos tecnicamente buenos y entretenidos, pero no dejan el poso de los juegos de Koizumi. Ademas Seasons es bastante mediocre porque lo hicieron primero, Ages es mucho mejor. No se, a mi nunca me han acabado de convencer. Ages tiene mazmorras y puzzles top, pero como un todo siempre me han parecido decepcionantes. Buenos para los que simplemente quieren mas Zelda, irrelevantes para los que queremos que cada Zelda nos deje algo bonito que recordar.
Joder, te has quedado a gusto conmigo en un momento XD Fanboy y conformista con la saga XD

Pues si, seguramente el Season es de los juegos más flojos de la saga, pero es que hasta en los juegos más flojos de TLOZ saco ratos divertidos y me engancho al juego. Evidentemente para dejar cosas bonitas y para el recuerdo hay otros grandes títulos como el BOTW o OOT, pero de todos puedo sacar cosas buenas. Me imagino que será lo que te pasa a ti con Dragon Quest, para que te hagas una idea.

Yo insisto en que si la jugabilidad, estetica y sensaciones de juego son iguales que este nuevo AL, que vengan muchos titulos más de este 2D para Switch. Y si en los 3D se parecen a BOTW, ya ni te cuento. Son buenos tiempos para ser amante de la saga Zelda... o a lo mejor digo eso porque soy un fanboy, yo que se XD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Eh.... no lo decia por ti, no se por que has pensado eso ^^U

A mi mis Zeldas favoritos me emocionan como mis Dragon Quest favoritos, pero los Oracles no estan entre ellos por motivos obvios. Yo soy fanboy de Zelda, simplemente son juegos que no los hizo el staff principal de Zelda (como pasa con muchos juegos portatiles) y se nota.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Eh.... no lo decia por ti, no se por que has pensado eso ^^U

A mi mis Zeldas favoritos me emocionan como mis Dragon Quest favoritos, pero los Oracles no estan entre ellos por motivos obvios. Yo soy fanboy de Zelda, simplemente son juegos que no los hizo el staff principal de Zelda (como pasa con muchos juegos portatiles) y se nota.
Me gustaría que desarrollases un poco más, para poder entender tus impresiones, me gusta hablar de estos dos gemelos de gbc.
Lo primero que te diría es que más hayá de pajas mentales de quien los hizo, a mí nunca me chirriaron como zeldas, y fué más adelante donde supe que no estaban desarrollados por nintendo ( pensé que capcom ayudó sin más ), quizás por eso no estaba influenciado en ese aspecto.

Luego me gustaría también saber que es lo que te deja "meh", yo quizás hace más de 6 años que no los he jugado y te podría nombrar decenas de personajes, situaciones, y mecánicas que llevaron a estas dos entregas ( más a ages como tu bien dices ) a ser la excelencia de gbc y a exprimir la portátil con mecánicas que ni soñabamos para alttp, perfectamente implementadas.

No lo digo por tocar las bolas, de verdad me interesa, conmigo de la saga prime, de phoenix wright, dkc3 y oracles, cuando quieras.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Que no tienen ningun tipo de impacto narrativo, se nota que todo lo referente a lore esta metido con calzador, reciclando personajes de entregas anteriores y dejandolos caer por ahi sin mucho sentido. Improvisado a ultima hora, vamos.

¿Alguien recuerda algo memorable de Ages o Seasons que no este relacionado con diseño y mecanicas?

Yo cuando pienso en LA, OOT y MM, lo ultimo que recuerdo es el diseño y las mecanicas. Uno venia acostumbrado de estar mentexplotado por estos juegos, y de repente te encontrabas con unos juegos, que si bien cumplian, pasaban sin impacto alguno.

Si los Oracles hubieran salido a principios de los 90 antes de que se hubiera establecido que Zelda debia ser una saga con una narrativa potente, podria colar, pero en la epoca de Gamecube practicamente, uno esperaba mucho mas ya.

Vamos, que no me molan porque no participa Koizumi y no se explota el uso del medio, hablando en plata. Unele que Seasons es flojillo, si Seasons estuviera al nivel de Ages aun podrian colar, pero no es el caso.

Si quiero algo complejo y arriesgado me pongo Zelda Classic mil veces antes que los Oracles.

Tampoco estoy diciendo que sean una mierda, que luego me malinterpretan. Simplemente hay como 8000000 juegos que me gustan mas y los Oracles estan muy al fondo en prioridades de algo que jugar mañana. Lo que hacen bien los Oracles lo puedo ver en un fangame, yo quiero ver cosas que solo pueden hacer los autenticos profesionales del medio.

Que oye, igual alguien tiene los Oracles como sus juegos favoritos de Zelda por el diseño y las mecanicas y la narrativa le resbala, totalmente respetable, no todos buscamos las mismas cosas en un Zelda o en un videojuego. A mi simplemente llevar al fantasmilla de LA a su casa me dice mas que todo el diseño de los dos Oracles juntos.

• Fortianita
Reacciones: Stallchild
Fortianitas
783
A mí los Oracles me molan (acabamos siempre en las mismas discusiones xD). Si hicieran un remake de ambos en el mismo cartucho estaría guay.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Conste que es mi opinion, no es mi intencion hacer sentir mal a nadie porque le gusten los Oracles ni soy naide pa decir que te tiene que gustar y que no.

Fortianitas
16
LA es el único Zelda que me faltaba por jugar, pero por una cosa u otra nunca los jugué, aunque tengo el cartucho original, lo compré hace un par de años, así como la versión de la consola virtual de 3DS que canjeé por unos puntos de Nintendo. Por lo tanto, este remake me cayó de maravilla, le estoy invirtiendo una hora al día por temas de tiempo y me la estoy pasando muy bien, es un juego agradable y las ganas por ver en qué termina su historia se acrecientan con cada instrumento que obtengo.

Debo quejarme de las caídas de frame en algunas zonas específicas, no es que nublen la experiencia pero no es algo a lo que Nintendo nos tenga acostumbrados. Espero pronto actualicen o algo, aunque para ese momento seguro ya habré terminado el juego. Cuando pagas tanto por un juego de esta naturaleza lo menos que se espera es la perfección en el apartado técnico. Por último, juego con unos cascos de Xbox One y es sorprendente todo lo que puedes llegar a escuchar con ellos puestos, el canto de los pájaros, las gotas de agua al suelo, etcétera. Es una joya auditiva.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
66
Quien haya comprado y jugado LA.

¿Vale la pena?

Digo, la verdad es que me llama la atención: es un zelda old school, no tengo nada fresco LA y venga, es Zelda. ¿Pero realmente me lo pasaré muy bomba?
Estoy buscando convencerme de comprarlo o si no mejor gasto en otro juego como bien podría ser el BOTW o Luigi Mansión 3.

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
452
Quien haya comprado y jugado LA.

¿Vale la pena?

Digo, la verdad es que me llama la atención: es un zelda old school, no tengo nada fresco LA y venga, es Zelda. ¿Pero realmente me lo pasaré muy bomba?
Estoy buscando convencerme de comprarlo o si no mejor gasto en otro juego como bien podría ser el BOTW o Luigi Mansión 3.
Para mi es un juegazo. Lo recordaba más largo (obvio que de niño todo parece más grande)
Pero vamos, muy bueno

• Fortianita
Reacciones: Rorschach

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Rejuega el original y gasta tu dinero en algo nuevo, eso es lo que haria yo. Vamos, si mi eleccion fuera entre LA y Botw, Botw de cabeza. Un juego corto que me se de memoria de hace mas de 25 años vs un juego nuevo y largo que amortiza mi dinero. No se que duda puede haber. Si me entra morriña de LA se juega el original y ya, los cambios que han introducido son de presentacion e interfaz y no son nada relevantes al final del dia para un verdadero fan de la saga, a no ser que seas de esos que carecen de imaginacion y que no pueden con graficos 8 bit ni en pintura.