Noticia TLoZ: Link's Awakening Remake [Nuevo Trailer!]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Al verlo puesto al lado del original me gusta aun menos. Link parece que esta escocido o que aprendio a andar ayer. Que innecesario todo, mira que habia opciones para la parte visual y salen con esto...

Fortianitas
920
No gracias, prefiero el original. Menudo destrozo le han hecho al estilo artistico .-. Va a triunfar entre los niños de 4 años, eso si.
Hostia tú, los juarcore gueimers pidiendo jueguicos pa mayores. Un nuevo TP es lo que necesitamos, claro que sí.

Con respecto a lo del logo... Yo también veo dejadez en ese sentido por parte de Nintendo. No sé si es que querrán establecer ese "The Legend of Zelda" como el estándar para futuros juegos, pero a mí me parece copia y pega.

Si os fijáis, el subtítulo "Breath of the Wild" mantiene una unidad tipográfica con el "The Legend of Zelda" (letra desgastada y con irregularidades), mientras que el "Link's Awakening" parece otro estilo diferente, mucho más limpio y recto, como si hubieran cogido el "The Legend of Zelda" del juego anterior y hubieran hecho el apaño rápido en Word para encajarlo.

• Fortianita
Reacciones: DarkRuffy
OP
DarkRuffy
Fortianitas
444
Yo creo que el subtítulo cambiará y se estilizará, pero me apuesto que el título formará parte de un nuevo estandar creado por BotW a modo de "nuevo comienzo". Otro punto de partida.

Eso sí, debo reconocer que me ha sorprendido que hayan vuelto a hacer otro Zelda de mecánicas simples y mazmorras tradicionales (aunque sea un remake). Después del despliegue de BotW, creí que todo lo demás se formaría a partir de esa base y que ya solo veríamos open world, físicas, crafting, mini dungeons y fetch quests básicas de MMO.

Ante los fortísimos rumores de un nuevo Zelda 2D, estaba totalmente convencido de que sería una suerte de nueva entrega con los sistemas de BotW aplicados a un entorno de gameplay bidimensional. Al ver el prototipo mostrado en la GDC 2017, para mí no había lugar a dudas; aprovecharían de algún modo ese material:

Nanai, para mi asombro. Lo mismo acaban haciendo un remake de Z1 a lo BotW, x"D

Fortianitas
920
Pues ni tan mal si apostaran por eso.

Este LA parece un remake más conservador. A mí me hace moderada ilusión, y me gusta que hayan dado un vuelco a un estilo gráfico inédito en la saga.

De todos modos apenas hemos visto nada. Para mí la gran duda es si será capaz de mantener ese halo inquietante y misterioso del original, que encajaba muy bien con la abstracción propia del pixel que comenta Luigi (incluso la ausencia de color del original le aportaba, para mi gusto, cierto aura de ensoñación e irrealidad). No sé cómo integrarán esas sensaciones con la nueva estética, pero de primeras esa recreación del juego rollo "maqueta" o juguetes en miniatura me cae simpática.

OP
DarkRuffy
Fortianitas
444
A mí lo que más me gusta es precisamente lo que la gente más critica: Link. Parece extraído a pelo de la GB y renderizado directamente en 3D, sin aplicar apenas cambios. Me gusta que sea menos anime, pero más inexpresivo y "avatar" de lo que es habitual desde hace unos años; es una forma de guardar fidelidad con el diseño original, a la vez que se conserva la abstracción. Hasta el detalle de los ojos se mantiene intacto.

(incluso la ausencia de color del original le aportaban, para mi gusto, cierto aura de ensoñación e irrealidad)
Sép. Comenté algo similar hace tiempo. Solo por eso ya me parece inigualable a nivel artístico/visual, porque el LA original de 1993 se concibió con las limitaciones de GB en mente, de ahí que el concepto y aura de su mundo funcionasen tan bien en una pantalla monocroma.

But, se nota la intención de mantener la inocencia y misticismo del juego en este remake, y en cierto modo parece que también la sensación onírica perpetua. Supongo que de ahí vienen esos gráficos tan sobrios, esos personajes sin expresión y esos bordes de pantalla difuminados en exteriores alrededor de Link.

En cualquier caso estoy con las expetativas a cero; ni hype ni decepción hasta que lo juegue. A partir de ahí ya veremos si sumo o resto.

• Fortianita
Reacciones: Cel356 y Almansa
Fortianitas
920
But, se nota la intención de mantener la inocencia y misticismo del juego en este remake, y en cierto modo parece que también la sensación onírica perpetua. Supongo que de ahí vienen esos gráficos tan sobrios, esos personajes sin expresión y esos bordes de pantalla difuminados en exteriores alrededor de Link.
Y ese final de trailer con Marin cantando la Balada del Pez Volador... Cuanto más hablamos, más me apetece sumergirme en un Zelda como este, más pequeñito.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
434
A mi me encanta el nuevo estitlo, me recuerda a juguetes en una maqueta, super genial.

A mi esto me parecio una referencia en el direct al anuncio de LA remake:

El huevo del mismo color, los pesonajes aldeano y Inkling con oreja de conejo recordandome a el Pueblo animal de LA y Link. para mi es una referencia.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
A mí lo que más me gusta es precisamente lo que la gente más critica: Link. Parece extraído a pelo de la GB y renderizado directamente en 3D, sin aplicar apenas cambios. Me gusta que sea menos anime, pero más inexpresivo y "avatar" de lo que es habitual desde hace unos años; es una forma de guardar fidelidad con el diseño original, a la vez que se conserva la abstracción. Hasta el detalle de los ojos se mantiene intacto.

Sép. Comenté algo similar hace tiempo. Solo por eso ya me parece inigualable a nivel artístico/visual, porque el LA original de 1993 se concibió con las limitaciones de GB en mente, de ahí que el concepto y aura de su mundo funcionasen tan bien en una pantalla monocroma.

En cualquier caso estoy con las expetativas a cero; ni hype ni decepción hasta que lo juegue. A partir de ahí ya veremos si sumo o resto.
Yo creo que mucha gente no se ha dado cuenta de eso. Es directamente el modelo original renderizado a 3d. Cuando lo vi por primera vez.. me choco muchísimo, pero una vez que me di cuenta de ese detalle.. como que lo veo de otra manera xDD

Fortianitas
920
Me resulta curiosa la buena recepción que está teniendo el título, aun siendo claramente una entrega "menor". Será un gran triunfo de Nintendo si logra que los usuarios de Switch estén satisfechos con entregas más modestas de sus mejores sagas intercaladas entre los lanzamientos principales. Más aún cuando ya no tienen la excusa de una portátil menos potente que su contemporánea en sobremesa.

De momento parece que el primer experimento (Pokémon Let's Go) les ha salido bastante bien. Veremos qué tal este Zelda.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
La gracia de un remake conservador es que al menos de nostalgia. Si lo haces conservador y no da nostalgia, para que sirve? Si arriesgas ya vas con todo y lo haces rollo FFVII, haciendo un juego totalmente nuevo en base a la historia original o como RE1 remake... pero cambiar el estilo artistico original para hacer un clon tal cual con pequeños cambios no tiene mucho sentido, no complaces a nadie (excepto a los que compran zelda o nintendo caiga lo que caiga).

En ese sentido los remakes de oot, ww y mm lo tenian mucho mas claro.

Otra cosa hubiera sido que con este estilo hicieran un juego nuevo rediseñando todo el overworld y mazmorras para adaptarse al nuevo estilo de LA, ahi si podria entender el cambio. Pero siendo practicamente el mismo juego que en 1993 con un lavado de cara y toy style? Meh. Medias tintas no, o eres ofensivo o defensivo, si no te quedas en tierra de naide como este remake, que no va a complacer ni a los que buscan algo nuevo ni a los que buscan repetir recuerdos.

• Fortianita
Reacciones: Unorus Janco y Pali

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Quote para apoyar tu afirmacion, plis, preferiblemente si es real y perteneciente a este tema se agradeceria mucho ;)

Eso o que aprendas a leer, tambien me vale.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
307
Yo creo que el subtítulo cambiará y se estilizará, pero me apuesto que el título formará parte de un nuevo estandar creado por BotW a modo de "nuevo comienzo". Otro punto de partida.

Eso sí, debo reconocer que me ha sorprendido que hayan vuelto a hacer otro Zelda de mecánicas simples y mazmorras tradicionales (aunque sea un remake). Después del despliegue de BotW, creí que todo lo demás se formaría a partir de esa base y que ya solo veríamos open world, físicas, crafting, mini dungeons y fetch quests básicas de MMO.

Ante los fortísimos rumores de un nuevo Zelda 2D, estaba totalmente convencido de que sería una suerte de nueva entrega con los sistemas de BotW aplicados a un entorno de gameplay bidimensional. Al ver el prototipo mostrado en la GDC 2017, para mí no había lugar a dudas; aprovecharían de algún modo ese material:

Nanai, para mi asombro. Lo mismo acaban haciendo un remake de Z1 a lo BotW, x"D
Ese estilo gráfico sí me gusta, y ese concepto sería genial. Yo esperaba un Zelda 2D para Switch, pero no, un remake más de un juego que no necesita remake ¬¬

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Otro que no sabe leer. Para mi no tiene sentido pasar el juego a 3D si no tiene efecto real en el gameplay y si te cargas el encanto de paso (aka nostalgia). Si te pones a eso ya vas a tope y haces una reinvencion en condiciones de todo el juego, no copypasteas el diseño original como se ha visto en todo momento con cero cambios. No me parece tan dificil de entender, madre mia.

Yo no le veo ningun aliciente a jugar lo mismo sin nostalgia (para eso me pongo el original y ya). Cada vez vamos a peor con los Zelda de segunda fila, al menos ALBW era un rediseño de ALTTP, esto ni eso ya.

Fortianitas
344
Pues eso mesmo, cuando uno se hace oldfag hace su sentido de identidad en la nostalgia, podrían darnos un juego renovado y pulido en todo aspecto y aún así lo veríamos mal por meterse con ''nuestro'' juego o con ''nuestra infancia'', si las new generation quieren jugar LA original lo piratean en su consola o lo juegan en emulador, lo que ellos quieren es hacer su propia nostalgia con un juego fresco y pajearse oliendo los manuales de la caja original, el juego original siempre seguirá existiendo, además los pixeles están sobrevalorados :D.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Sabes como se evita eso? Haciendo juegos nuevos y evitando reciclar material de hace 25 años, cuando era pan calentito. Yo prefiero que se relance un juego tal cual mediante consola virtual y punto como preservacion del medio, solo admito remakes si DE VERDAD van a suponer un salto cualitativo o se siente necesario. No es el caso de LA, ni le hacia falta ni lo que van a hacer va a suponer algo realmente especial respecto al original. Luego cada uno que haga lo que quiera con su dinero oiga, pero creo que es obvio que este remake es innecesario y no viene a cuento. Ni siquiera existe la excusa de los graficos poligonales de la 64, ni tampoco existe razon alguna para recrear LA en ese 3D cutre, aparte de que es pasta facil obvia, claro. Eso lo hacen ellos en dos tardes con los equipos que tienen y aun les sobra tiempo pa rejugar Botw en los descansos.

Mucho mas interesante hubiera sido un Zelda 2D al estilo del primero con mecanicas Botw como el de los prototipos, desde luego. LA ya lo hemos jugado, y cuando era relevante y tenia impacto, no como ahora que va a ser un lanzamiento menor pa rellenar catalogo.

OP
DarkRuffy
Fortianitas
444
No sabemos nah del juego. Ya veremos si aporta, si se casualiza, si es más bonito o más feo que ahora, o si merece la pena o no rejugarlo desde esta perspectiva, xD. Por ahora solo podemos opinar de lo poco que se ve; no nos vengamos arriba afirmando cosas antes de tiempo como si fuesen hechos. Si hay que echarle mierda se le acabará echando de todas formas, no hay prisa x)

En lo que sí estoy de acuerdo es en que tendría que ser un Zelda 100% inédito. La única entrega nueva tipo 2D que hemos tenido desde 2009 ha sido Triforce Heroes (lolololol), y desde 2011 hasta 2016 han salido cinco refritos de Zelda, saliendo el sexto en 2019, y siendo BotW y TFH las únicas novedades reales entre 2011 y 2019.

Si hacemos una comparación con el mismo lapso de tiempo, entre el 2000 y el 2008 ha habido 9 Zeldas completamente nuevos. La diferencia asusta.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
434
Quote para apoyar tu afirmacion, plis, preferiblemente si es real y perteneciente a este tema se agradeceria mucho ;)

Eso o que aprendas a leer, tambien me vale.
Encuentro muchos fractales en tus comentarios, una rejugada a SS antes del desierto me ayudará a entender el final copy paste de DQ al Questron.

Fortianitas
920
Yo hubiera tirado los dineros desde el minuto uno si hubieran enseñado un Four Swords con esta estética. A ver si se animan a sacar el de Game Cube en Switch macho, que pa un Zelda que sí se merece un remake/port no hay cojones.

• Fortianita
Reacciones: Blue y Glen