Noticia TLoZ: Link's Awakening Remake [Nuevo Trailer!]

Fortianitas
612
No sabemos nah del juego. Ya veremos si aporta, si se casualiza, si es más bonito o más feo que ahora, o si merece la pena o no rejugarlo desde esta perspectiva, xD. Por ahora solo podemos opinar de lo poco que se ve; no nos vengamos arriba afirmando cosas antes de tiempo como si fuesen hechos. Si hay que echarle mierda se le acabará echando de todas formas, no hay prisa x)
No sabremos nada del juego, pero el video claramente nos lo mustra súper-conservador y con un estilo gráfico diferente (y no me venga con lo de las fotos, agregado de la versión color que precisamente hace gracia por tener un estilo diferente). Tiene mucho más sentido echar mierda ahora que cuando el juego ya esté estrenado, vendido y digerido. ¿O es sólo lícito decir cosas bonitas cuando nos muestran un avance?

OP
DarkRuffy
Fortianitas
446
Por poder puedes opinar y/o tirar toda la mierda que quieras, como estamos haciendo tos. Pero las afirmaciones que suelta Luiji cada dos por tres, por ejemplo, son burdas invenciones sin base a partir de 30 segundos de guemplei, que se saca de Diox sabe dónde, xD. El apartado artístico es de lo poquísimo que se puede valorar actualmente como tal.

Vamos, que ni bonitas ni feas. Simplemente decir que será un clon calcao y colarlo como verdad, es un poco mear fuera de tiesto.

• Fortianita
Reacciones: Blue

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Hombre, lo que han mostrado es 100% igual que LA tile a tile, por algo será. No se ha cambiado ni una coma del diseño. Vamos, yo es que apostaria mi casa a que los unicos cambios relevantes seran que esta en español y que equipar objetos es comodo y rapido (mas de dos y esas cosas). Por eso no se entiende que salgan con esa chusta de estilo jodenostalgia, si es un remake conservador, cosa que no paso con oot, mm o ww.

Si fuera a tener novedades gordas (aparte de las obvias, como pulido de controles, graficos 3D de mentira, idiomas..) las hubieran mostrado. El mensaje es claro: Mismo juego en motor nuevo.

Yo cuando pensaba en un remake de LA me imaginaba algo con los valores de produccion de Botw, fijate si soy ingenuo.. por que iba a merecer menos estando en 2019? Esto no deberia pasar ni de la categoria de fangame, se lo curran mas en ZC.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Porque meter a BoTW, se tardaron más de 5 años en ese, y BoTW tiene entre cero y nada que ver con LA, sería desarrollar un juego tocho nuevo, pero sería gastar en un remake sin nada nuevo que agregar y clon de BoTW... Así que no.

La cosa es que es un Remake que busca traer lo viejo con un lavado de cara y motor. Para quedar intacto usar la misma sensacion de hace años, atraer nostálgicos y nuevos.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Porque meter a BoTW, se tardaron más de 5 años en ese, y BoTW tiene entre cero y nada que ver con LA, sería desarrollar un juego tocho nuevo, pero sería gastar en un remake sin nada nuevo que agregar y clon de BoTW... Así que no.

La cosa es que es un Remake que busca traer lo viejo con un lavado de cara y motor. Para quedar intacto usar la misma sensacion de hace años, atraer nostálgicos y nuevos.
Lo dicho, Selso no sabe leer .-. ohmygosh. Ni aposta.

Ya lo he dicho, o se hacen los remakes a lo grande como si fuera un juego nuevo top o si no, nos quedamos como estamos. Lo otro es reirse de la gente. Un remake asi lo puede hacer cualquier desarrollador indie.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
En este foro he escuchado que se quejan porque un remake lo cambiaron mucho y 'pierde la esencia del original'; ahora que lo dejaron igualito pero con gráficas bonitas, se quejan porque es muy parecido. Lol, ¡esto se descontroló!

P.D.: Compraré Link's Awakening. Porque nunca lo terminé ni llegué muy lejos y veo ésta como una buena oportunidad para adquirirlo. La vez que lo jugué fue p#rata y el juego se crasheaba en una parte que debía conseguir una llave y la puerta no se abría aunque lo hiciera. Veo como algo positivo que lo dejen casi idéntico, así me aseguro de jugar 'Link's Awakening' como Dios manda, a pesar de que sea un remake.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
640
Solo quedarían por remasterizar los Oracles y el Minish cap, pero no se hasta que punto lo harían estando Capcom de por medio (y los 2 de NES, que no se por que directamente los descarto)

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Hay que vender el producto, no se va a poner a llorar, Koizumi podria haber estado pegandose con Nintendo pa cancelar el remake y no nos enterariamos. Eso no quita que luego ponga la cara porque es su trabajo

A gente como Koizumi y Miyamoto a estas alturas les suda todo, ya pasaron su juventud e hicieron su trabajo en su momento. No es responsabilidad de ellos que los nuevos no tengan iniciativa y vivan del pasado. Seria a los ultimos que culparia, estoy seguro que Aonuma tampoco tiene na que ver con esto. Esta es la tipica orden de los de arriba (juego rapido y facil de producir y ganancia facil).

Esto lo han hecho entre cuatro becarios que tienen por ahi muertos de risa, como los de Grezzo, pa que se ganen el sueldo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Hombre, no es ningun secreto que Botw me lo robaron espiandome en el foro de ZC, ahi estan las pruebas y los mensajes.

Creo que aun no has entendido el problema de este remake. No se trata de si los graficos son mejores o peores, o si de si es mas o menos fiel, o de si tendra bugs.... se trata de que con la excusita de los graficos y dos chorraditas te venden el mismo juego de 1993 a precio completo de nuevo. Que luego aparte a mi me parezca el nuevo estilo peor que el original es otro tema. Si me pareciera mejor el problema central seguiria siendo el mismo. Pero bueno, ya se que a algunos os la pela que se rian en vuestra cara y defenderiais el DLC mas cutre si o si. Asi que, que mas da, que siga la fiesta. Es bien obvio de que va este remake y tenemos unos cuantos precedentes.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Luigi no sabes leer, ni escribir y necesitas un diccionario, que eso que dices en tu último mensaje es lo que es un Remake... No buscan hacer un nuevo juego, quieren venderte lo que fue antes, pero con gráficos actualizados. Que el LA ya está en la eshop de 3DS... El chiste es que esos gráficos ayudan a atraer a nuevo público y al viejo. Permitiendo a ambos jugar el mismo juego pero actualizado. Es obvio que todos queremos que hubiese Sido una actualización en gameplay pero si lo piensas no sería el mismo juego. RE2 Remake será todo el gran juego que quieras pero es más un juego nuevo que un remake. Y ambos puntos son válidos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Un remake como el nombre indica se trata de "rehacer". Y no, para mi esto no es un remake, es un port remasterizado como mucho, no muy diferente del tipico port HD.

Para mi un verdadero remake es cuando se REHACE todo y se reinventa (Lo que estan haciendo con FFVII, eso es un remake, saldra peor o mejor pero del juego original solo va a quedar la historia, personajes y mundo). Lo que hace Nintendo son apenas ports, para eso juegas el original a precio reducido y ya.
Que no quieren hacer remakes reales? Ok, pos juegos nuevos, yo no necesito un remake de LA, pero si se hace que menos que sea ambicioso, joder.

Pero veras como siguen negando algo fasilito de entender.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
jiji jajaja juju me parto que gracioso ya si eso

Es que encima luce peor, no entiendo como alguien puede preferir esos muñequitos de plastico al pixel art de GB. Lo mismo pero peor y atentando a la nostalgia.

Pero no entremos en bucle de nuevo. Al que le guste que se lo compre y lo disfrute pero no me va a censurar naide en decir lo que pienso.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Sí traerá cambios en el gameplay, Luigi. Ahora se podrá usar el escudo en todo momento, aunque cargues un ítem distinto; al mismo tiempo. Ahora sí, ¿feliz, Luigi? Rayos, yo quería que fuera idéntico y así jugarlo lo más fiel posible al original. :'( (no tengo dinero para una 3DS, me la robaron y no me convence volver a comprarla)

Es que encima luce peor, no entiendo como alguien puede preferir esos muñequitos de plastico al pixel art de GB. Lo mismo pero peor y atentando a la nostalgia.
Sólo espero que la música también sea reorquestada, algo así como lo que se escuchó en Hyrule Symphony. Ya verás como este juego vende más que Dra.. Final Fantasy XV. :P:

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Si fuera a tener novedades gordas (aparte de las obvias, como pulido de controles, graficos 3D de mentira, idiomas..) las hubieran mostrado. El mensaje es claro: Mismo juego en motor nuevo.
Masho, no leeis, una vez mas. Ahi ya entra escudo automatico, mas botones y lo que tu quieras. Nadie se compra un remake ni lo pide para eso.

Comprarse una 3ds o Switch pa jugar LA, lol.

Existe una cosa mu chula llamada emulacion que te permite tener todos los videojuegos de la historia en tu pc, tablet, movil o similares. Quien no juega LA original es porque no quiere o vive bajo tierra.

Si me compro una consola nueva es para jugar juegos nuevos, innovadores y ambiciosos (Botw, fijate, ese me vale de ejemplo), no algo que tengo accesible en todo momento. Quien quiera considerar este relanzamiento con brilli brilli un "remake" pos alla el, para mi un remake es algo mas.