Noticia TLoZ: Link's Awakening Remake [Nuevo Trailer!]

Fortianitas
849
A mí lo que más me gusta es precisamente lo que la gente más critica: Link. Parece extraído a pelo de la GB y renderizado directamente en 3D, sin aplicar apenas cambios. Me gusta que sea menos anime, pero más inexpresivo y "avatar" de lo que es habitual desde hace unos años; es una forma de guardar fidelidad con el diseño original, a la vez que se conserva la abstracción. Hasta el detalle de los ojos se mantiene intacto.
Pero la diferencia, al menos para mí, es que el sprite de Link en LA original tiene ese estilo tan simplificado por limitación del número de píxeles, por límites de color y tamaño de pantalla de GB. Y por el tema que siempre hablamos de la abstracción, podemos entender que ese sprite de Link es una representación y que su verdadero aspecto es que el vemos en la intro del naufragio y en los artworks.

Sin embargo en este remake ya no tienen esas limitaciones, también hay más riqueza gráfica y por lo tanto menos abstracción, entonces me chirría mucho más que tenga esa cara con dos puntitos por ojos, mi cerebro ve más exagerada la diferencia entre el Link de la intro y el Link del gameplay. Tampoco quiero que sea 100% el diseño canónico de Link, porque en un juego de perspectiva isométrica entiendo que es preferible y más práctico para la vista que los personajes sean cabezones, pero sí que hubiera preferido que tuviera un aspecto que busque parecerse un poco más al diseño canónico de Link y no al sprite de GB.

...
Tampoco es que me vaya a rasgar las vestiduras por esto, es sólo por comentar.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
141
Sí, Smooky. La verdad hubiera preferido tal cual lo hicieron, sólo que con cel shading. Algo como WW. No hay excusa para no hacerlo. Quizá eso hasta a Luigi lo hubiera hecho feliz. -_-

Cel356

Ultimate
Fortianitas
451
A mi me parecio lo correcto, es un remake y la cosa es que sea lo mas nostalgico posible. Muchos cambios harian que fuese otra cosa.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Macho, ¿no lees? Esas crasheadas que descargas por Internet siempre vienen dañadas. :V
Llevo 20 años jugando con roms/isos y en la puta vida me he encontrado con un juego dañado o que no pudiera terminar. Lo maximo que me he encontrado es que un juego no arrancara en el emulador "X", y eso solo pasa si es un juego muyyyyyyyy raro (un romhack por ejemplo) o si usas un emulador muy desactualizado. Hay que usar emuladores buenos y populares, claro.

A saber de donde descargas... las roms son exactamente los mismos archivos que tenian los cartuchos, no hay ninguna diferencia con un original (salvo que bajes roms hackeadas aposta, obvio).

Espero que la puerta que dices no fuera una de esas a las que hay que lanzar un jarron para abrirlas, porque eso no es un bug (si no un puzzle) y te va a pasar siempre, incluido el "remake".

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
141
Era una puerta que para abrirla debías conseguir una llave en el desierto (ojo: la puerta no estaba en el desierto).

Por otro lado; sí, pos la rom estaba hackeada. :3 Era la versión traducida. Y sí, pues, soy un amante de la lengua del manco. Soy de esos que prefiere aprender inglés con libros de texto en vez de videojuegos. Nada interrumpirá mi juego fluido.

Edit.: ... Y, bueno, por eso no tengo opción. Debo comprar el original porque quiero jugarlo en español. Los emuladores no me dan esa opción 'decentemente'.

Fortianitas
130
El problema es que nos estan vendiendo un juego de celular para consola de última generación.

Y me sumo a lo de luigi, quizás que mierda te estás bajando, si si quieres una traducida hay que tener ojo porque el romhack hispano es el seno de la mediocridad en traducciones, solo basta con ver las news de romhacking.net con todas esas traducciones de tetris, super mario bros en español y un sin fin de juegos que no sirven ni para hacer la práctica.

Si no lo tradujo magno ni cue entonces no vale la pena xD

Fortianitas
1.028
El problema es que nos estan vendiendo un juego de celular para consola de última generación.
Lo de hablar sin tener ni puta idea :mareado:

Ostras! No sabía que portear juegos de Game Boy a Switch lucieran así de bien. ¿¿Qué programa usarán??
Es súper fácil, Smooky, se nota que no estás puesto en estos temas: contratas un par de becarios (vale también algún matao de Grezzo), lo pasas por el renderizador de píxeles en modo "a tope de power" y tienes todos los ports que quieras. 60 pavos pa que los compren los tontos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Bueno, lo de los becarios yo lo he dicho mas que nada porque queria sentirme Pedrerol, no hay que dejar pasar las oportunidades

A mi que lo que mas me gusta son los 80 y 90, si no supiera ingles me moriria de asco, pocos juegos estan en español en esa epoca, y si lo estan solian ser traducciones mediocres. Yo jugue todos los Selda de crio en ingles sin ningun problema, tampoco tienen tanto texto ni es tan decisivo, salvo que seas un noob total. Ademas hoy dia tenemos el traductor de google si eres un desastrebsoluto.

• Fortianita

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
141
¡Sin embargo...!, calmaos, muchachos. Puede que, por ser como ustedes dicen: " un juego de celular pero para consola"; lo vendan a un precio mucho menor de lo que venderían un juego triple A, de lo cual estoy casi completamente convencido de que así lo harán. En ese caso, creo que no debería haber queja. Vamos, ¿cuán caro puede llegar a estar? A puesto que con los puntos de oro que tienen acumulados os alcanzará. :luigidance

Fortianitas
511
  • Creador del tema Creador del tema
No me jodas, Ryuzaki. Mucho interés no tendrías en jugarlo, de lo contrario te buscarías la vida, investigarías, encontrarías un buen emulador y sabrías que el juego tiene una traducción al español jodidamente profesional, realizada por Lukas y CUE en 2014. Traducción que, por cierto, restaura el contenido censurado de las versiones occidentales, cambia y mejora la fuente de texto a una más legible y bonita de ver, corrige errores de la traducción oficial de NoA, solventa pequeños glitches, textos residuales, and more stuff.

Para que no tengas excusa, me he tomado la molestia de subir el juego ya parcheado a MEGA, adjunto a su respectivo emulador (el 'bgb', mucho más liviano, sencillo y funcional que VisualBoyAdvance para juegos de GB y GBC). Todo tuyo.

He metido dos versiones del emulador; una es para sistemas operativos de 64 bits y otro para sistemas de 32. Coge el que uses tú y a jugar se ha dicho. Now.

• Fortianita

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
141
Pero, de todas formas, no creo que todas esas cosas que ha dicho Luigi Nintendo no las haya tomado en cuenta. ¿Saben?, tal vez creería que es así si este remake no se hubiera anunciado de una manera tan pedestalizada. Lo anunciaron en cambio al final del directo, como si hubiera sido el título más importante de la presentación... Tal como hicieron con Super Smash Bros. Ultimate. Esto me lleva a que Nintendo planea algo grande con este remake y, si se me permite exagerar, algo casi tan grande como lo fue Super Smash Bros. el año pasado. Y, viendo mejor el panorama, Resident Evil 2 Remake acaba de salir... ¿No será esta la respuesta de Nintendo a éste tan aclamado lanzamiento? Si no intentaran competir directamente con Resident Evil, tal vez mejor lo hubieran anunciado en otro momento del Direct. Pero lo anunciaron al final, tal como Smash. No sé, es una teoría. Pero, vaya, ¿os imagináis lo épico que sería si Nintendo intentara demostrar quién es quién a la hora de realizar remakes de juegos 2D con este lanzamiento? Es que un remake a la altura de Resident Evil 2 Remake, pero de un juego 2D (haciendo que el mismo remake también sea en perspectiva 2D), es algo nunca antes visto. Aunque no sé, tal vez Metroid: Return of Samus sea algo así.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Lol, poclaro que es "importante", es Zelda, no tienen mucho mas en estos tiempos xD Todos los remakes de Zelda son iguales, lo mesmo con un pequeño lavado de cara y dos actualizaciones tecnicas en los controles e idiomas, fin. Asi ha sido siempre y asi sera este, no veo por que naide deberia esperar otra cosa viendo lo que han mostrado y los precedentes. El juego de 1993 en un engine nuevo con cuatro ajustes chorras, eso es lo que vas a jugar. Ya si eso es algo bueno, regular o malo queda a gusto de cada uno segun sus expectativas de como debe ser un remake. Ya sabeis lo que pienso, asi que no me voy a repetir.

No es que este sea el primer remake que hacen o algo asi..

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
141
Pero la cosa es que lo pusieron al final del Direct... No veía Direct's para los tiempos del Wii U. ¿Alguna vez le dieron tanta importancia a algún remake de Zelda, sea Twilight Princess, sea Wind Waker; como le están dando ahora a Link's Awakening? ¿Como, por ejemplo, dejarlo al final del directo? Porque, si no es así, Nintendo estaría apoyando más allá del límite regular a un remake. Digo, me suena a que tendrá varias cosas nuevas y bellas, además de los cambios típicos que reciben los remakes de Zelda. De ser la primera vez que le dan tanta importancia a un remake de Zelda, claro.

P.D.: Siento decirles que antes no veía Direct's. Sucede que a donde vivo no llega el Internet cableado y dependo de la data del celular o el Internet móvil. Ahora ando más conectado es porque hace poco, y por primera vez en mi país XD, han ofrecido data ilimitada las telefónicas.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
A mí todo Zelda me alegra, pero en referencia a lo mismo que dijo Smooky, fue un golpe muy bajo currarse esa intro para luego jugar con un jodido Mii, para mí el problema de este tipo de adaptaciones a lo "New super Mario Bros" es que quedan demasiado limpitas y pulidas, esa transición de SNES y n64 era mágica porque te aportaba más base real de gráficos, pero con la subjetividad suficiente para que parte la completase tu inmaginación, yo por mucho que los pueblos en GBC tuviesen sprites de florecitas y esos detalles, no me los inmaginé nunca como disneyland, todo empalagoso de colores vivos, parece Narnia Joder, no sé esto será lo que más me tire para atrás del título sin duda, yo no acabo de hacerme a las versiones "NEW" de nintendo, me gustaría que siguiesen más el estilo del Metroid de 3ds, seguir jugarndo con que estilo gráfico seguir, pero que mantenga la esencia de lo que representaba ( un NEW metroid con los planetas limpitos y los enemigos que parezcan peluches como en este remake me haría vomitar seguro )
RESUMEN : Demasiado Azucar

• Fortianita

Cel356

Ultimate
Fortianitas
451
Estamos viejos y tetones, eso es todo, por eso nos empalaga.

Por cierto: Podria haber modo multijugador

Numero de jugadores por determinar.

Lo cual podria ser logico puesto que LA no es muy largo que digamos.Agregarian un modo multijugador, no creo que al modo principal, sino que añadirian mazmorras especiales en un modo aparte como era en FSA.

• Fortianita
Fortianitas
511
  • Creador del tema Creador del tema
En su momento ya se había pensado en un modo multijugador vía cable Link, pero tuvieron que descartarlo presumiblemente por limitaciones técnicas. No me extrañaría lo más mínimo que acabase llegando esta vez.