Noticia TLoZ: Link's Awakening Remake [Nuevo Trailer!]

Fortianitas
950
Lo mas seguro, hasta pensar que no seria multijudor seria jaro, hay dos mandos en la consola. deberia venir con multijugador.
Yo lo que temo es que sea un multijugador metido con calzador. El otro día probé con un amigo el de Luigi's Mansion para 3DS y me pareció un completo horror. El juego original está claramente pensado para una experiencia individual, y pierde todo el sentido y la sensación de misterio/terror-cómico jugándolo con alguien. Además, el segundo jugador controla a una especie de Luigi verde súper cutre sacado de la manga para la ocasión.

Miedito me da que el hipotético multijugador de un título tan mítico y sugerente como Link's Awakening pueda ser parecido.

• Fortianita
Reacciones: Cel356

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Lo normal seria crear un modo aparte. Aunque se podrian Marcar un Pokemon Lets Go permitiendo que un segundo jugador se una en cualquier momento a la partida y controle Linkle.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
701
Yo en caso de que salga un modo multijugador.. me decanto por la opción de un nuevo modo como pasó con ALTTP de GBA

Izri

gitgut
Fortianitas
175
No me jodas, Ryuzaki. Mucho interés no tendrías en jugarlo, de lo contrario te buscarías la vida, investigarías, encontrarías un buen emulador y sabrías que el juego tiene una traducción al español jodidamente profesional, realizada por Lukas y CUE en 2014. Traducción que, por cierto, restaura el contenido censurado de las versiones occidentales, cambia y mejora la fuente de texto a una más legible y bonita de ver, corrige errores de la traducción oficial de NoA, solventa pequeños glitches, textos residuales, and more stuff.

Para que no tengas excusa, me he tomado la molestia de subir el juego ya parcheado a MEGA, adjunto a su respectivo emulador (el 'bgb', mucho más liviano, sencillo y funcional que VisualBoyAdvance para juegos de GB y GBC). Todo tuyo.

He metido dos versiones del emulador; una es para sistemas operativos de 64 bits y otro para sistemas de 32. Coge el que uses tú y a jugar se ha dicho. Now.
¿Algo parecido pero restaurado desde el inglés?
Después de tanto hype leyendoos, tengo una necesidad imperiosa de pasarmelo again pero si ademas hay gente que ha restaurado la censura y las erratas de traducción, mucho mejor y en ingles!

¿Sobre el remake? Tío, a ver si me puedes ayudar con un hack en ingles muy fiel *-*
No más remakes please~

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
479
  • Creador del tema Creador del tema
@Izri Sí, más o menos, aunque deberás aplicar dos parches (de distintos creadores) a la misma ROM.

Este es para restaurar los contenidos censurados y este para mejorar la fuente de los textos. Ambos deben ser aplicados a la versión DX americana 1.1 de la ROM (esta).

Para parchear juegos supongo que ya estarás al día. Yo uso lips.

P.D: En cualquier caso yo siempre recomendaré la versión española que he subido yo. Es la más completa y trabajada con bastante diferencia.

Fortianitas
568
Lo de Nintendo haciendo otro remake de Zelda más ya parece de chiste. Hace diez años se lo dices a alguien y nadie te cree.

Pues nada, la gente pide la gente obtiene. A mí no me interesa y desde luego no pienso pillarlo. Además, creo que el estilo, aunque muy bonito para mi gusto, no casa bien con el juego, que tiene ese aire etéreo y ensoñador tan contrario al plástico de las maquetas.

Fortianitas
78
Me parecía más apetecible el Triforce Héroes que esto. Y ya es decir. Espero que no sea un remake al uso y le den un nuevo punto de vista y más facetas al mundo. Es que LA a día de hoy la historia ya la sabemos y el Gameplay no puede satisfacernos a estas alturas. Que el logo del juego sea estilo BOTW me da esperanzas de que quizás no todo es lo que parece y se están guardando sorpresas, pero no sé yo..

Fortianitas
950
¿Pero cuántos remakes reales ha sacado Nintendo de Zelda? Porque tanto lo de WW como TP son más bien ports adaptados al HD y con mejoras puntuales (texturas, iluminación...). No pasan de la actualización en definición y algún retoque jugable para agilizar el juego y acercar los títulos a quien no los disfrutara en su momento; quien los tenga originales pocos alicientes va a encontrar para volver a ellos (más allá de que quiera volver a disfrutar de lo mismo).

OoT y MM 3D sí que tenían más curro detrás como para considerarse remakes. Y ALBW, en teoría destinado a ser otro remake, terminó siendo un juego diferente.

Fortianitas
479
OoT 3D y MM 3D tienen de remakes lo que yo de monja de clausura. Ni siquiera son juegos hechos desde cero. Se limitan a un upgrade visual (que personalmente no me gusta) y a las cuatro casualizaciones de turno.

ALBW es un pseudo remake que para colmo es peor que ALttP en todo sentido.

Btw, ni ports, ni remasters, ni remakes, ni pseudo remakes. Juegos completamente nuevos, hostiax. Que desde 2011 lo único 100% inédito que tenemos es BotW y TFH. Todo lo demás son refritos de relleno para "calmar la espera".

Fortianitas
950
La terminología es difusa en este sentido (¿dónde acaba el port y empieza el remake?), pero al menos los juegos de 3DS sí que renovaban por completo el apartado gráfico y estilo artístico, e incluían el efecto 3D. TP HD es el mismo juego que en Game Cube... En HD.

Fortianitas
479
La terminología es difusa porque cada persona tiene su propia concepción de lo que es cada cosa en función de lo que le interesa, xD. Un remake en el sentido más estricto de la palabra, y como dicta el propio término, debería ser un juego completamente rehecho desde cero, like Resident Evil 2 Remake, Metroid Zero Mission, Metal Gear Solid: The Twin Snakes o el mismo LA. Y así es como lo interpreto yo.

OoT y MM parten del mismo source code, y se nota una barbaridad a la hora de jugar. El hecho de que compartan glitches con las versiones originales de N64 los delata aún más si cabe, xD. La mejora recae en lo visual y en cuatro pulidos tontos aquí y allá. En el fondo no es tan diferente de lo que hacen WW o TP. Lo que pasa es que el trabajo de remasterización se aprecia más en los juegos de Nintendo 64 porque de base lucen mucho más arcaicos en los tiempos actuales; es normal que el cambio se haga más notorio. Realmente, tanto OoT como MM 3D son exactamente los mismos juegos que antes, salvo por los cuatro añadidos facilitavidas de rigor.

Fortianitas
950
De cualquier modo eso refuerza aún más lo que quería decir: no tiene sentido que nos quejemos tanto del exceso de remakes de Zelda cuando lo que se nos ha ofrecido hasta ahora son puestas a punto en lo técnico de los juegos clásicos para llegar a la gente que no los jugó en su momento o a quien le apetezca volver a vivirlos con algún remozado técnico. Si te interesaban bien; si no pues nada. Lejos de atentar contra la obra original, la reverencian y ponen en valor su atemporalidad, más bien.

La falta de juegos originales ya si es harina de otro costal, y obedece principalmente (creo) al desastre absoluto que fue Wii U en ventas. BotW se fue retrasando para coincidir con Switch y eso ha ocasionado una sequía de Zeldas originales que a mí personalmente tampoco me molesta demasiado. Si sacar más Zeldas nuevos significa hacer TriForce Heroes, Minish Cap y esas cosas, por mí que saquen un BotW cada cinco años y tan contento.

• Fortianita
Reacciones: Smooky y Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Es que LA ya tuvo su update tecnico en 1998 con LA DX, de monocromo a color y los añadidos menores tecnicos. Por eso es tan innecesario, de los otros juegos siempre podias justificar el remake mas o menos por poco que aportara, pero aqui no.

Por eso si uno pensaba en un remake de LA era solo por si era algo gordo, si no, no merece la pena (fue el primer juego remakeado, que sentido tiene otro remake conservador?). Es lo esperado por Nintendo, si, pero uno suempre tiene la esperanza de que se tapen un poco...

Puedo entender un remake 2D de Z1 o AOL aunque no lo quiera, pero de ALTTP por ejemplo no se me pasaria por la cabeza otra cosa que un remake 3D, si no pa que???

No se, creo que es puro sentido comun.