Noticia TLoZ: Link's Awakening Remake [Nuevo Trailer!]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.126
Por cierto, a alguien le parece malo que ya no existan los cuadritos y cambios de pantalla?
Romper la division en casillas va a hacer que el juego se sienta mucho mas pequeño y vacio, con menos enemigos. "Genial".
Pero no porque sea alergico a los cambios o por ir contracorriente. Lo digo porque el mundo de LA se diseñó con una Game Boy en mente, con limitaciones que hoy dia no existen. Entonces al cambiar eso, se cae toda la logica del diseño (todo se va a sentir mas vacio y pequeño), asi como la opresion de los enemigos en pantallas cuadradas. Entonces mucha de la magia de parecer mas de lo que es, se va.

Es como intentar ponerle imagen en color y CGI a Casablanca o a Ciudadano Kane. No vas a mejorar la peli con eso, todo lo contrario.

Fortianitas
826
Yo creo que Nintendo es consciente de ese "empequeñecimiento" del juego, y que de ahí viene precisamente su estilo artístico. El escenario parece una maqueta, y el hecho de que puedas ver a los enemigos al otro lado de la aldea, o que gran parte del mapeado esté a la vista lo que hace es reforzar esa sensación de "casa de muñecas". El desenfoque de los bordes también refuerza mucho esa sensación, como estuviéramos achinando los ojos para jugar con un juguete pequeño, y perdiéramos ligeramente la referencia de lo que hay alrededor.

A mí me gusta.

• Fortianita
Reacciones: DarkRuffy y Soria

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
530
Yo no creo que se toquen las mazmorras (o eso es lo que espero).
Hacer un remake de este juego y tocar lo que para mi es uno de sus grandes alicientes..aunque por lo que he visto y creo recordar (hace tiempo que no rejuego LA), la primera mazmorra sigue igual no?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.126
Es que estan tocando cosas, el minijuego de la garra es diferente, hay mas piezas de corazon en el campo (lo cual significa que hay muchos cambios para meter eso), la casa de fotos ahora es un creador de mazmorras, cambios en dialogos...

Parece que estan haciendo algo mas que un port definitivamente. Y si han tocado eso, no sorprenderia que tocaran las mazmorras.

Ahora lo que hace falta es que lo que se toque, si al menos no mejora, que no joda mucho.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.126
He visto la primera mazmorra entera, es practicamente lo mismo con la salvedad de que ya no esta dividida en cuadrados... ahora el jugador puede ver salas que no deberia ver antes de tiempo :/ Ahi no tiene gran importancia porque es la primera, pero en las mazmorras avanzadas, puf...

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
89
Pienso que el precio jugará un papel muy importante en este lanzamiento; puesto que, para los tiempos en los cual vivimos, esto NO ES UN JUEGO AAA. Nintendo no debería disfrazarlo como uno y, si no está mínimo $10 menos de lo que cuesta un AAA, entonces no creo que lo compré. La única forma en que esto se dé es que el editor de mazmorras sea más detallado de lo que mostraron en el trailer y que 'haga' las de Zelda Maker.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.126
Hombre, estamos hablando de un juego PORTATIL de 1993 que ya fue remakeado en 1998 despues de sacar OOT. Han pasado mas de 20 años del ultimo remake, y por entonces ya no era un juego AAA de la epoca comparado a OOT xD Pues imaginate ahora. Que tampoco era un juego de los gordos gordos gordos de la epoca de Super Nintendo, como un Chrono Trigger, un Final Fantasy VI, Dragon Quest V-VI; que son juegos que tienen mucha chicha aun hoy dia. LA es un juego para un finde cul y ya, no tiene dos mundos ni la cantidad de mazmorras, ni la dificultad de ALTTP. LA era mas 8 bitero en sus pretensiones, lo que pasa es que se aprovechaba muy bien a si mismo y sabia elevar sus cualidades (lo opuesto a los Zelda de los ultimos tiempos, que siempre parecen menos de lo que son).

La gracia de LA es que consiguio dragonquestizar la saga, y a pesar de ser un juego portatil, consiguio evolucionar bastantes cosas respecto a ALTTP (banda sonora mas sofisticada de la saga hasta ese momento, npcs mas currados con eventos, pueblos que sufren pequeños cambios de mazmorra a mazmora, puzzles novedosos y mas ambiciosos (en ese momento)...). Deja el terreno preparado para los Zelda de 64 y la pequeña era dorada.

Fortianitas
129
Hombre, estamos hablando de un juego PORTATIL de 1993 que ya fue remakeado en 1998 despues de sacar OOT. Han pasado mas de 20 años del ultimo remake, y por entonces ya no era un juego AAA de la epoca comparado a OOT xD Pues imaginate ahora. Que tampoco era un juego de los gordos gordos gordos de la epoca de Super Nintendo, como un Chrono Trigger, un Final Fantasy VI, Dragon Quest V-VI; que son juegos que tienen mucha chicha aun hoy dia. LA es un juego para un finde cul y ya, no tiene dos mundos ni la cantidad de mazmorras, ni la dificultad de ALTTP. LA era mas 8 bitero en sus pretensiones, lo que pasa es que se aprovechaba muy bien a si mismo y sabia elevar sus cualidades (lo opuesto a los Zelda de los ultimos tiempos, que siempre parecen menos de lo que son).
No entiendo tu respuesta con lo que dice Ryu jajaja. Él sólo está diciendo que espera queel juego esté más barato por las razones que dices xDDD.

Eso no quita que sea un pobre iluso (lo digo con cariño xD). Es Nintendo, dudo mucho queno vendan el juego al precio al que suelen venderlo (60 dólares).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.126
No es una respuesta a Ryu, si no una ampliacion de informacion. Por algo digo que es un remake innecesario hecho para cash facil. Al que le interesa LA de verdad ahi tiene la version de GBC, que hasta tu lo has jugado... Lo que quiero decir es que los que realmente aman este juego y son el target, ya lo han jugado mil veces, y para audiencias modernas acostumbradas a Botw va a saber a poco o no lo van a saber apreciar en su justa medida.

Fortianitas
129
Ooops, pues pareció una respuesta, sorry xDDD

Yo no creo que el target sea la gente vieja que ya lo jugó. Ni tampoco a la audiencia nueva que jugó BotW.

Creo que el target son los que juegan Yoshi y Kirby >_>

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.126
Pues mejor me lo pones xD

De todas formas sigue siendo un buen recordatorio de por que Zelda molaba:

Lo que aqui era un secreto opcional que quiza no descubririas en tu vida, en TP era un objeto obligatorio de la historia. Espero que no hayan eliminado el secreto de las flechas bomba o alguna atrocidad asi.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.126
¿Alguna vez robaste en la tienda de LA, Soria?

Y luego alguno aun se pregunta por que los Oracles o TP nos decepcionaron, lol.

Fortianitas
826
Pero si el único decepcionado con los Oracles aquí sueles ser tú xD

Para mí los secretos que se podían activar de un juego a otro cuando completabas los Oracles le pegan mil vueltas a todo a todo lo que estás diciendo.

Fortianitas
129
¿Alguna vez robaste en la tienda de LA, Soria?

Y luego alguno aun se pregunta por que los Oracles o TP nos decepcionaron, lol.
Creo que te vas muy extremo, pero bueno xDDD.

Este remake no es para ti, déjalo ser. No le hace daño a nadie. No arruina el original, porque el original va a seguir ahí xDDD. Nadie les está quitando su LA. Ya veremos, cuando esté fuera, qué tanto éxito tuvo y si sirvió de algo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.126
Almansa:

Los "secretos", que consistian en apuntar un codigo que te daba un npc y meterlo en el otro juego, "wow"

Estas tu apañao, asi tienes el gusto. Estos son secretos reales que la mayoria de la gente pasaba por alto en una partida o que igual descubria años despues en una revista (que encima no habia internes).

Si con esto no te queda claro:

A ver donde ves ese nivel de amor en los Oracles, con tantas versiones de la misma midi segun los intrumentos que tengas. Este Zelda ya marcaba el nivel y el estandar de 64. Los Oracles eran solo tecnica y artesania pura y dura. Una vez los terminabas no pensabas en ellos. Aqui Zelda ya empezaba a entender por que DQ lo arrasaba, y aprendio bien.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.126
Soy el sueño de todo ser, la juventud eterna y la sabiduria/experiencia de un anciano. Encima soy del Madrid y mi saga favorita es Dragon Quest. ¿Que mas se puede pedir?

¿Mantendran el ending secreto por pasarse el juego sin morir? *Loloracleslol*