Artículo Top 5 música en Zelda

Todo el mundo sabe que una parte muy importante de los videojuegos son las bandas sonoras que nos acompañan a lo largo de nuestras aventuras. Aunque en algunas ocasiones no nos demos cuenta del todo de la música que está sonando por estar muy metidos contra un jefe. Pues bien, a continuación os presento un Top 5 de mis melodías favoritas de The Legend of Zelda.

Número 5: Spirirt Tracks world theme

Esta música simplemente me gusta por lo animada que es. Además, algunos de los instrumentos que hay nos ayudan a imaginar que en verdad estamos a bordo de un tren. Tampoco podemos dejar pasar el efecto de la flauta de pan, instrumento principal de esta aventura.

Número 4: Midna’s lament

Tras salir del templo de los Zora somos atacados por Zant. En este caso, Midna nos protege pero no sale muy bien parada. Esta música suena mientras Midna nos pide que la llevemos junto a la Princesa Zelda. Muy buena forma de marcar cómo Midna va muriendo poco a poco.

Número 3: El gran mar

En esta ocasión nos encontramos en un mundo formado por varias islas. Esta música simboliza la libertad de poder navegar a nuestro antojo por el basto océano.

Número 2: Canción de Curación

Emblemática canción de Majora´s Mask con la que sanamos el alma de los habitantes de Termina. Como curiosidad decir que es la canción de Saria a la inversa.

MENCIONES

Hay tantas grandes melodías en la saga que me era imposible elegir tan solo 5, así que en este apartado de menciones incluyo alguna más que me parecia imposible no mencionar (lo se, estoy haciendo trampa)

Serenade of Water

Canción que nos enseña Sheik para poder viajar al lago Hylia en Ocarina of Time. En Twilight Princess esta melodía fue rescatada como tema para la reina Rutela.

Templo del Bosque

¿Quién no recuerda la primera vez que entró en el Templo del Bosque de Ocarina of Time? Su ambientación junto al tema que suena nos hace sentir que estamos en un sitio lleno de misterios ocultos.

Volando por el cielo

Tema del cielo de Skyward Sword. A muchas personas entre las que me incluyo este tema les recuerda a John Williams. Volar por el cielo gana enteros gracias a estas notas.

Número 1 : main theme

Esta es LA música por excelencia de toda la saga.

Comentarios