Fortianitas
2
Antes de que me linchen por poner spoilers de título, lo hago por prevenir, que a saber si no soltamos algún spoiler sin querer hablando de ello. Y si el tema está repetido, que creo que no, pues ya me haré a la idea de lo que ocurrirá.

Y ahora al tema: ¿qué opinión tenéis de esta compañera de Link? Desde luego no tiene ni de lejos la personalidad de Midna que tanto llamó la atención, pero tras terminar el juego, le doy mi aprobado porque me dio un poco de pena en el final.

Por cierto, tengo la teoría de que Fay es el Captain Obviuos. Había momentos en los que arqueaba la ceja y decía "Seriously?" por cosas como "hemos caído a las tierras inferiores" o similares.

Fortianitas
0
no he terminado el juego, voy entrando al segundo templo, puedo decir que me parece linda su voz y por supuesto, cumple con su cometido como personaje original, ya que no le veo parecido ni con midna ni con navi ni otros, pero aun asi, no me agrada mucho, es como un espiritu robot(?) sus consejos son en repetidas ocasiones inecesarios a mas no poder, su forma de expresarse es tan extendida: "amo, le informo de que dentro de estos momentos nos encontramos en un ambiente de elevada temperatura", que les costaba "conchesumadre, correle o ardemos!"

es mi mas humilde opinion para ustedes querido espectador amante de la lectura del foro sheikaviano al que todos nosotros pertenecemos orgullasemente... o, es lo que pienso, si no te gusta, F-off

Fortianitas
0
Deben tomar en cuenta que Fay fue creada por la Diosa para guiar al heroe en su aventura, asi que, basicamente es un robot, simplemente programada para dar datos de la situacion

Fortianitas
0
Es inaguantable.

Es un personaje que está hecho para el fanservice. ¡Un espíritu que vive en la Espada Maestra! Y ya se supone que nos tiene que gustar a todos porque el concepto inicial está bien.

Pues a mi no. Me parece un personaje completamente accesorio que no aporta absolutamente nada ni al juego ni a la saga. No sólo es el hecho de que sus consejos son inútiles, es que los comentarios que hace, aparte de obvios, son irritantes.

Yo habría comprendido esta actitud de robot sin alma si hubiera habido una cierta evolución. A medida que avanzábamos en la aventura lo lógico hubiera sido que Fay ganara humanidad. Pero no, es fría toda la aventura, pero no fría en plan molón, sino fría en plan "Estoy muerta por dentro y me da exactamente igual".

Y ya, el "giro" al final, en el que le da las gracias a Link y se hace la martir... Eso fue el insulto definitivo a la inteligencia del jugador.

No entiendo cómo de uno de los mejores secundarios de la saga, Midna, hemos pasado a un fardo insufrible como es Fay (bueno, sí me lo explico: Midna fue idea de Miyamoto).

Fortianitas
0
Bien, no he terminado el juego tampoco, pero aun así opinaré sobre FayPod (si os da palo leeros to'l tocho saltaros a la conclusión)

Al principio no me molestaba, es más, me encantaba. Es mucho más concreta a la hora de informar, interfiere menos en la historia que Midna y su primera intervención me hizo amarla por completo. Sin embargo, a medida que avanzas empieza a soltar cosas del perogrullo que son bastante penosas XD De todas formas no lo veo tampoco un factor para quejarse demasiado, porque ella apenas interviene: la mayoría de las veces tienes que pedirle tú que hable.

Ya en cuanto a comentarios...me gusta que se haya recuperado la información sobre los enemigos, pero las pistas y los rumores no sirven de mucho. Quizás al comienzo, pero se vuelve más y más inútil a medida que avanza el juego. A mí en concreto no me importa, porque considero que el acompañante debería ser una especie de "guía" en momentos muy, muy localizados o para jugadores nuevos, pero entiendo que el personaje no guste.
Ya me mata cuando llego a las minas de Lanayru, le pido pista y lo único interesante que me dice es...¡que estamos en las minas de Lanayru? DFHJUKMDNHFFUAAAAAAAAA!!! ¿Pero quién te crees que soy? ¿Dori de "Buscando a Nemo"? Zorra!

Conclusión: creo que Fay pudo haber sido el acompañante perfecto, manteniéndose a la sombra como Navi pero con un concepto inicial atractivo, como Midna. Sin embargo a veces parece que se cree que soy subnormal perdido, y eso no es bueno XD.

Eso sí, como acompañante, no como personaje, muy superior a Midna. ¿Pero quién dijo que el acompañante deba ser un buen personaje? Así está bien, simplemente que sea menos obvia.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
847
a mi la verdad me parece un personaje bastante interesante, su diseño me gusta mucho, y eso de que sea un espiritu k vive en la espada maestra me encanto.. eso si a veces se pasa con tantas probabilidades

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.067
Fi es un robot, nada mas. No tiene mucho que ver con la historia en si y no tiene evolucion como personaje.

Creo que la idea es que es simplemente eso: una guia. Como "ayudante" es mejor que Midna, aunque como personaje no tenga el nivel de participacion en la historia (Midna era basicamente la historia de TP, era la protagonista)... Personalmente me gusta Fi, aunque a veces te lleva de la mano o repite cosas obvias.

Mi personaje acompañante favorito es el King of the Red Lions de Wind Waker. Tiene desarrollo, forma parte de la historia, te ayuda sin joderte todo el rato, y no se roba el protagonismo como lo hace Midna.

Fortianitas
0
A mi lo que no me gustaba es cuando veías la puerta del jefe de templo y te decía que necesitabas una llave y que había algo importante, yo le respondería "no jodas"

Fortianitas
0
ella solamente es un ipod, ipad, un accesorio mas y del color que me fasigasmenea mas, pero de ahi en fuera u_u mi tamagochi de niño tenia mas sentimientos que esa cosa llamada fay u_u y era mas lista y no fue creada p0r la Diosa Hylia:dodgy:

Fortianitas
0
Ahora siento que fui la única que lloro cuando se fue a dormir. En fin, Fi es obviamente captain obvious y todo pero al menos yo le tome bastante cariño y me ha sido más util que las demás ayudantes sinceramente...y me gusta eso, porque como bien han dicho, Fi solo es un robot que fue creado para guiar al héroe y nada más, no tenía que tener demasiada historia ni nada. Y a mi nunca me molestaron sus advertencias, me hacian un poco más ameno el juego porque al menos podía gritarle a la tv un: Ya lo sé >_> Ya lo sé...

Nunca le ganará a Midna, eso esta claro, pero cumplió su papel como tenía que hacerlo y ya, además me daba un rastreador u-u y el robot rancio se enamoro de ella y hacia las cosas más graciosas.

Fortianitas
0
voy apenas en el segundo templo y puedo decir que hasta ahora Fay me parece una Navi con calculadora xDDD, y es que en serio, ni siquiera Navi te recordaba a cada rato que "tienes pocos corazones y morirás pronto si no recuperas alguno".

Fortianitas
0
A mí me gusta. Es muuuy obvia a veces, pero no llega a ser molesta como Navi. En mi opinión, es la mejor acompañante, compite con el de WW, porque, la verdad, Midna nunca me gustó, y el de WW habla mucho a veces xD

Fortianitas
0
Aunque mi corazón siempre estará ocupado por King of red lions, la verdad es que Fay es un personaje útil que no desespera y que no es insoportable.
A mi me encanta que dé sus estadísticas, predicciones, etc.

Fortianitas
0
Lafi dijo:
voy apenas en el segundo templo y puedo decir que hasta ahora Fay me parece una Navi con calculadora xDDD, y es que en serio, ni siquiera Navi te recordaba a cada rato que "tienes pocos corazones y morirás pronto si no recuperas alguno".

Odio eso X( y también que este sonando cuando ya me quedan pocos corazones y que link cambia de color rojo constantemente debido a eso (aunque esto no tenga que ver con Fi)...

Pues a mi me pareció algo molesta porque a cada rato te recuerda mucho :s:

De lo de la personalidad pues es poco importante, puesto que es un espíritu.

Izri

gitgut
Fortianitas
214
En el "Iwata Pregunta" explican que cada mundo tenia su propio equipo de desarrollo, ambos independientes y las descripciones que Fay da de cada lugar no correspondían con la forma de ser que le daba otro equipo. Se pasó a ponerle una personalidad fría como un robot, así que no tiene mucho misterio.

Me recuerda muchísimo a GLaDOS de Portal, tanto en su frialdad como en su voz,

Fortianitas
0
Es un personaje demaciado molesto e inecesario. De por sí cuando tienes pocos corazones es molesto el sonido que hacen, y agregandole el sonido de Fi para decirte que tienes pocos corazones, es aún más molesto.

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.