Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.067
Últimamente encuentro cierta dificultad en concentrarme en la mayoría de los titulos que juego, y he dejado muchas partidas a media. La excepción más reciente a esto fue Astrologaster, un juego de 1-3 horas donde pretendes a ser astrólogo. Astrologaster fue un vicio, complete mi primera partida a las 3am porque no quería dormir hasta completar el juego.

Pero luego algo como Yakuza me resulta agobiante a las 40 horas. Según progresaba mi partida de Like a Dragon me sentia mas y mas cansado de su mundo. Tambien perdi los ánimos llegando al final de DQV, aunque tuve mucho entusiasmo durante 3/4 de la partida.

Disc Room fue otro juego corto que me envicio mucho a principios del año, y lo jugue sin problemas hasta el final. Me doy cuenta que esto es algo que tienen en común muchos de los juegos más memorables para mi en los últimos años incluso, como Florence, Ape Out, A Short Hike, ELIZA, Legen Dary Gary, y un montón de experiencias VR que duran 2-3 horas.

Algunos de esos juegos se sienten como un "vertical slice", un término que aprendí en un video de Tim Rogers, y se refiere a una porción de un juego que sirve para mostrar el juego a futuros inversionistas, A diferencia de un prototipo, un vertical slice es una mirada a la version final, pero a la vez no tiene porque ser parte de la version final. Pero aun con esa cualidad, muchos de los juegos cortos que he jugado me dejan satisfecho, A Short Hike se siente algo así, pero me dejó satisfecho lo que jugué y no me dejó con ganas de más contenido.

Claro, hay juegos que pueden durarle a alguien 5 horas y a otro 50, pero esta bien si encontramos esas diferencias. A ver qué salió mal en la partida que duró 50 horas de Firewatch xD.

De todas formas, me da curiosidad que recomiendan los usuarios de Sheikav. Por dar un numero, quiero encontrar juegos que pueden completar en no más de 8 horas, preferiblemente en la primera partida, pero podemos ser un poco flexibles con esos parámetros.

• Fortianita
Reacciones: Blue

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Tetris
Pac-Man
Super Mario Bros 1-2-3
Super Mario World
Space Harrier
Outrun
Dragon Quest 1
Metroid - Super Metroid
Zelda 1 - AOL - ALTTP - LA
Bubble Bobble
Kid Icarus
Solomon's Key
Wonderboy - Wonderboy in Monster Land
Legacy of the Wizard
R-Type
Metal Gear 1 y 2
Punch Out - Super
Cualquier Megaman
Cualquier Sonic
Contra
Bionic Commando
G&G y Super G&G
Prince of Persia
Sweet Home
Mother 1
The Secret of Monkey Island - Monkey Island 2
Myst
Day of the Tentacle
Super Pang
Snow Bros
Street Fighter 2
Super Castlevania IV - Rondo of Blood
Another World
Flashback
Goemon 1 snes
Streets of Rage 1-2-3
DKCountry 1-2-3
Ecco the Dolphin
Super Mario Kart - 64
Doom
Starfox - 64
Gunstar Heroes
Kirby's Adventure y Superstar
Umihara Kawase
Donkey Kong 94
Puzzle Bobble
Dynamite Headdy
Jumping Flash
Comix Zone
Super Mario 64
Tomb Raider 1
Resident Evil 1-2-3
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara
PaRappa The Rapper - Um Jammer Lammy
Crash Bandicoot 1-2-3
Spyro The Dragon 1
Metal Slug 1-2-3
Castlevania: Symphony of the Night
Tekken 3
Megaman Legends
Klonoa: Door To Phantomile
F-Zero - X
Kula World
Glover
Tenchu: Stealth Assassins
Silent Hill
Super Smash Bros
Pokemon Snap
Sin & Punishment
Conker's Bad Fur Day
Metal Gear Solid
Star Wars: Rogue Squadron

******Respira*****

• Limo Metalico
Reacciones: Wallace

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
847
Ambos Little Nightmares son bastante cortitos y me han encantado. Sorpresa mayusculisima

Fortianitas
1.048
Juegos cortitos (todos menos de diez horas, aunque algunos muy rejugables) que me he pasado/repasado en el último año y que recomiendo:

The Stillness of the Wind, Katamari Damacy, Return of the Obra Dinn, A Short Hike, Downwell, Wild Guns, Part Time UFO, Journey y The Red Strings Club.

Fortianitas
392
Xeodrifter, que es como un mini metroid moderno, divertido y cortito.

Tadpole Treble, juego rítimico que te pasas en una hora, pero que puedes pasar horas rejugando para sacar mejores puntuaciones.

EDIT: Ah, y próximamente Super Pali's World en Super Mario Maker 2.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.067
Tengo ganas de probar Tadpole Treble desde que lo comencionaste hace unos años.

Algunos de los títulos mencionados los he jugado, y otros no. Gracias por las recomendaciones :)

He estado probando titulos de Itch.io, algunos experimentos cortitos que tienen buena presentacion e ideas originales. Recientemente jugue Substance of Kin, un jueguillo experimental con muy buena atmosfera, te puede durar 20 minutos pero lo he jugado tres veces para explorar mas el mundo. Si explico mucho del juego basicamente lo spoileare por completo, asi que solo dejo el vinculo si alguien mas quiere probarlo.