Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.067
Ya se ha vuelto una parte de mi vida caer en un túnel de videos recomendados de YouTube, me pasa prácticamente todas las noches antes de dormir, pero generalmente mis videos favoritos son esos video ensayos sobre videojuegos y otros temas que están de moda en los últimos años. Todos conocen los análisis de canales talentosos como Letterbox, XatorXtreme Reviews, Legen's GamerZone, y quizás haya también fans de creadores pequeños como Dayo o Tim Rogers. Saben a qué me refiero.

Hay algunos días de la semana en los que trabajo solo, sin interactuar mucho con la gente por horas, así que a veces escucho videos de YouTube y audiolibros mientras trabajo. Entonces se me ocurrio un tema donde podamos compartir los ensayos en video que nos gustan. El tema del video no importa mucho, solo pido que sean videos bien estructurados, como lo estaría un ensayo. Puede ser explicando un tema o dando una crítica, y también puede tener humor, tampoco hay que tomarse todo demasiado en serio.

Por mi parte, lamentablemente no conozco muchos creadores de videos en Español (quizás descubro algunos en este tema), pero se me ocurre alguno que puedo recomendar para iniciar:

Me gusta mucho cuando un video me enseña sobre un tema que había ignorado por completo, y este video de calei2copi0 me enseñó sobre una faceta de los videojuegos que desconocía por completo:

BlueBalloonFighter ya no está activo en YouTube, pero sus videos preservados siguen siendo tremendos:

En un tema completamente distinto, me gustan los videos de geopolítica de CaspianReport. Este video de México fue mi introducción a su canal:

Izri

gitgut
Fortianitas
214
Obviamente BBB (?)

Quiero recalcar el de BBF, tiene el único video ensayo decente de Yume Nikki en habla hispana.

Fortianitas
35
Ah no sé por donde empezar xD de momento se me vienen a la cabeza dos canales

El primero que me surge es Rayo Confuso, se trata de dos youtubers que hacen resúmenes de animes viejos pero también de otras cosas más modernas. Son videos bien editados y al final suelen hacer reflexiones o comparaciones con el manga y quizás lo mejor del canal: ESCENAS SACADAS DE CONTEXTO
Uno de los más conocidos es el resumen de Candy Candy, dejo la primera parte:

El segundo es un youtuber llamado Damian Kuc y su canal de "Historias Innecesarias" que se volvió bastante famoso con la pandemia porque hace videos en los que habla de curiosidades o historias inquietantes (como los que son acerca de hechos delictivos, "accidentes" trágicos o asesinos seriales). Es para cuando te interesa un tema y te da flojera leer el articulo de Wikipedia básicamente :P pero tiene el plus de que agrega material de archivo en muchos casos.
Comparto el del asesino de la katana que supongo muchos conocerán D:

Pero también este de un asesino serial de mi tierra natal (?) que puede ser interesante (aunque tiene la desventaja de ser un video largo)

Bonus:
Dejo un video sobre Habbo Hotel que me perturbó bastante xD

Fortianitas
1.052
No son vídeo-ensayos, sino más bien vídeo entrevistas, pero todo lo que tienen en el canal de Archipel es oro puro.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
152
No sé si ya te habrás visto los análisis de The Dark Knight de Jordi Maquiavello. Tengo un fuerte entusiasmo por ver análisis de El Caballero de la Noche en YouTube.

Este Youtuber en general tiene análisis buenos. Puedo mencionar algunos de Shrek y también todo un anaquel de video ensayos de El Señor de los Anillos. El único defecto es que se encoleriza fácilmente, así que recomiendo prudencia antes de verlo con la abuelita. 'xD

En cuanto a videojuegos, y ya lo he compartido antes por aquí, este ensayo se me hace magnífico:

Espero con ansias más videos suyos, que ya van casi dos años sin uno nuevo.