Fortianitas
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De lo poco que he aprendido en blender 3D, hago este tutorial inicial en pdf... , probablemente haga mas tutoriales, en fin, a lo que voy xD.
PD: este tutorial esta pensado en personas que ya tengan un mediano conocimiento en el tema...


Landscape...

Con imagenes xD


Paso 1.-
Eliminar el cuadrado por defecto.

Situar el cursor 3D en el centro, despues pulsar tecla ESPACIO, buscar Add Grid en el buscador, presionar enter.

Despues pulsar la tecla TAB, veran los vertices marcados, entonces vayan a la barra inferior y cambien por la cara del cubo, ahora veran seleccionados las caras de el plano.Asi, pero no muevan ninguna cara por el momento xD.
tutorialblender1.png


Paso 2.-

Ahora procederemos a crear las bases de las montañas. Es facil, hay que activar la opcion de edicion proporcional, por lo que se da clic en la bolita gris en la barra inferior, Asi:

tutorialblender2.png


Despues de eso, seleccionar alguna cara random, y moverlas restringiendo el eje z, cliqueando en la flechita azul. mover varios, si quieres un terreno lleno de montañas xD

Despues de mover los vertices, veremos unas montañas mas bien burdas, como bolas en un terreno. procederemos a darles mas detalle.

Paso 3.-
Si no han presionado TAB, aun siguen en el modo del que nos valdremos para darle mejor aspecto a las montañas. Si aun estan, presionen Tecla A 2 veces, para seleccionar todo el grupo de vertices de la malla poligonal. Despues de esa operacion, enfocarse en el menu de la izquierda. ahi veran varias opciones, entre ellas, subdividir.

tutorialblender3.png


Clickearle mas o menos 2 veces, tambien depende de la teselacion del plano que soporte su hardware.

Despues, cambiarle el modo de edicion proporcional de suave a aleatorio, como se puede observar aqui xd
tutorialblender4.png

Hacerle clic a la opcion, y entonces seleccionar alguna cara subdividida, y moverlo con restriccion al eje z. Mi recomendacion es mover cada cara final de cada bulto, y asi darle detalle a la montaña entera.


Paso 4.-

Probablemente las montañas quedaron demasiado picudas, asi que seleccionar toda la malla (Tecla A) y aplicar suavizar vertices, asi:

tutorialblender5.png


Con uno o dos clics bastara. Aplicar sombreado suave, y en caso de tener buen hardware, aplicar un modificador subsurf.

Resultado Final:

80358797.png


En todo caso puede mejorar, falta aplicar texturas, buena iluminacion, e incluso mas subdivision y mas smooth vertex.

Puppylosojos

y ademas, un pdf que le prometi a varios :D

http://www.mediafire.com/view/?kgm6s6tojj46041
 
Fortianitas
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RE: Landscaping en blender 2.62

Lord_Raptor dijo:
es la formacion de un grano en la cara?

Si :roll:

Todo depende de quien use la herramienta... mire esta, el ejemplo anterior es solo hecho en base a algo sencillo
finalbest.png



En fin, asi se ve texturizado y con niebla xD
monataa.png