Quest Umbral Cloud - El solecico quema

Fortianitas
36
Umbral Cloud por Evan20000

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=592

Se juega en ZC 2.50

Del creador de Isle of Rebirth nos llega un metroidvania con un gran enfasis en la exploración, sidequests y jefes, ante todo, JEFES de calité. Evan se descuelga con un nuevo tipo de quest después de la clásica IoR. Podemos encontrar:

- 4 modos de dificultad
- Nuevos enemigos y armas
- Scripts a cascoporro
- Drop bajísimo de objetos en hierba para incentivar el eliminar enemigos cuando necesitemos recursos en lugar de andar cortando hierba

Tiene música mejorada. Hay que descargarse la música de aquí: https://www.dropbox.com/s/hk1vn5uy4lo7732/UmbralCloudOST.rar?dl=0 y meterla en la misma carpeta en la que tengamos el juego.

Abro este tema más que nada pa comentarla, la acabo de empezar.

Empiezo en el modo de difícultad más duro y el maldito Evan no decepciona, pelea opcional jodida nada más empezar, practicamente. Con su recompensa, claro =)

[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Movimiento en diagonal: SI[/font]
[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Custom bosses: Scripts[/font]
[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Enemigos custom: Scripts[/font]
[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Estilo de quest: Metroidvania[/font]
[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Items: 2.5 + scripts[/font]
[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Scripts: SI[/font]
[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Cutscenes: SI[/font]
[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Slash: Desde el inicio[/font]
[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Lanzamiento: 2016[/font]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Yo esta me la guardo pa cuando este desesperado, que luego me quedo sin na ='( Ve contando porque no tengo nidea de como sera la estructura de la aventura.

OP
Silver
Fortianitas
36
Es un sistema bastante interesante. El juego trata sobre que hay un espíritu del sol que está jodiendo el panizo a la gente de las sombras de la que tú eres parte. Para acceder a la torre donde se supone que está el bicho necesitas 4 llaves. Básicamente el juego te deja que más o menos te busques la vida con donde ir o qué hacer. Los objetos (como suele pasar en los metroidvania) te van abriendo más camino, pero desde el principio tienes gran cantidad de sitios a los que puedes pasar. Las llaves normales no abren puertas, si no que abren ciertos cofres que hay repartidos por el mundo que tienen expansiones de vida y resistencia. La resistencia funciona de forma parecida a cómo lo hace en Triforce Heroes, básicamente los objetos que coges los puedes usar mientras tienes suficiente resistencia, aunque a diferencia de ese juego, aquí la barra se rellena bastante más lentamente. Las llaves de esos cofres te las dan (generalmente)

jefes que hay repartidos por TODAS partes (me cago en las putas ranas, hablando de todo un poco). Además de eso hay ankhs al estilo de La-Mulana, de tal forma que si tienes la tablilla correspondiente al Ankh puedes liberar a un espíritu guardian, y si lo vences ganas su poder. De momento he encontrado a uno y me he rendido, ya volveré cuando sea más poderoso porque ahora mismo no tengo cojones ni a rozarle.

Todo esto te lo cuentan casi recién empezado el juego, pero vamos, pongo en spoiler lo que necesitas haber avanzado un poquitiiiito más para enterarte, para quien no quiera saber na.

AVISO A NAVEGANTES. La dificultad más alta es tipo IoR o PEOR. Yo las estoy pasando putísimas, pero yo soy medio masoquista. Luego no os quejéis...

OP
Silver
Fortianitas
36
Voy por el primer guardian, por cierto. Que maravilla de jefes hace Evan. En serio, putas maravillas. La tercera forma de este cabrón no hay forma de matarla, eso sí...

¡Vamos! Muerto el hijo de perra, ¡a por más!

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Si hay cuatro niveles de dificultad, se puede poner en el inferior de todos y tener un paseo xD Yo lo jugare en normal, como siempre.

Muchos de los jefes son opcionales, o eso he leido por ahi.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Al final me he viciado. Me he quedado un poco despues de conseguir la llave azul. Mate al primer jefe opcional de ankh, aunque no se pa que, porque me ha llevado un huevo de intentos y el premio no era para tanto xD Podria haberlo dejado para cuando fuera mas fuerte y asi hubiera costado menos.

El juego se pone mas interesante cuantos mas objetos tienes, el principio me dejo un poco frio y no parece que vaya a estar a la altura de IoR (Evan se ha vuelto un vago xd), pero la estructura de avance, enemigos y jefes son muy unicos, a ver que sorpresas depara el viaje, seguramente vaya a mas con las horas.

OP
Silver
Fortianitas
36
Yo casi mato al de piedra... pero necesito más resistencia, con la que tengo ahora no me llega ni de coña. De momento los jefes elementales los dejo abandonados, en modo chungo son realmente jodidos, y no me apetece tirarme tres días practicándolos como si fueran Stan XD

Yo he conseguido más objetos y he visto zonas nuevas. ¿Qué te ha parecido el jefe de la llave azul? Que crack este Evan, como le da vueltas a los jefes ya conocidos XD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Boss Rush: the videogame. Eso me esta pareciendo xd Esta es la tipica quest que si fuera de otro autor y hubiera salido de la nada agradeceria mucho. Siendo de Evan, que se que es capaz de hacer mucho mas, pos... pensaba que seria bastante mejor, esta bien, pero esperaba algo mas impresionante. Aunque tengo claro que segun pasen las horas me va a gustar mas porque hay mas opciones de exploracion y los jefes se vuelven mas interesantes.

En el contexto de metroidvanias en zc, esta quest tiene todo lo que le falta a Hitodama... pero carece de todo lo que hacia especial a Hitodama xd Gracioso.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Ha caido el segundo jefe gordo a la primera, curiosa adaptacion jarcor de cierto jefe de alttp xd Aletas para la saca y nuevas posibilidades de exploracion.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Acabe la quest con final malo pero estoy sacando el final bueno y joder... ya veras platero xd Hay una buena sorpresa.

OP
Silver
Fortianitas
36
Yo voy a darle caña ahora mismo después de dos días sin tocarlo. He visto que hay nueva actualización, así que aprovecharé y me la bajo...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Terminado con el final bueno, estoy con el jefe extra opcional que es un hijo de la gran puta, como era de esperar.

Megaspoiler del jefe del ending bueno 8-D

Pues la quest... son jefes y ya... xD No tengo quejas de los jefes, 10/10, y merece la pena pasarse la quest solo por ellos (hay poca gente en el mundo que haga mejores jefes epicos que Evan) y si te gusta Isle of Rebirth, pero de Evan esperaba bastante mas, fuera de los jefes el resto parece una excusa para meter jefes xD Buenos enemigos, puzzles creativos aqui y alla y algunn momento inspirado buscando el siguiente upgrade, pero nada del otro jueves. Asi que la voy a meter en recomendaciones porque los jefes molan, pero en la seccion de "otras".

OP
Silver
Fortianitas
36
Bueno, he jugado un poquito más.

- Ya tengo la segunda llave, las aletas, las botas de pinchos, la bola de hierro (me cago en ti, Luigi, mira que decirme que los escudos sólo servían para lo del dinero, me tuve que ir a por otro ¬¬) y bueno, voy avanzando poquito a poco.

- El segundo jefe me pareció más fácil que el primero, aunque una delicia jugable. Eso sí, mirad con la vida con la que acabé la primera fase cuando me lo pasé

Menos mal que estuve hábil en la segunda fase y no me tocó, el cabronazo...

Creo que me voy a ir encargando ya de los jefes elementales, me veo preparado para acabar con algunos.

Por cierto, la quest de la medicina
creo que no sirve de nada si ya has conseguido la tableta cuando ganas a tu hermano nada más empezar el juego, así que creo que he perdido el tiempo con las setas =(

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
No sabia que existia una bola de pinchos xd No lo hice por despistarte. Solo me moleste en sacar el mejor ending (y para eso no hace falta) y ya. El tema de los drops me daba mucha pereza asi que hice lo minimo.

Yo ahora estoy jugando Castle Haunt II de Freedom, en mi busqueda por batir todas las quest de Freedom. Me encanta, segun me hago mas viejo me gustan mas y mas sus quests. Me quedan dos camaras del castillo asi que hoy acabare si no me atasco. Puro Zelda 1.

Las quests de Freedom tienen ese toque de obra personal para uso propio que es fascinante y donde se manda a tomar por culo el "buen diseño mainstream". Si señor.

OP
Silver
Fortianitas
36
No es de pinchos, es una bola como las de los caballeros con bola giratoria. Mola mogollón, la verdad =)

Ya tengo arco y flechas y me he ventilado al jefe de piedra, así que por fin tengo primera habilidad elemental.

OP
Silver
Fortianitas
36
Bien, después de mucho tiempo sin jugar le he dado un buen avance a la cosa:

Jefe opcional FTW. La de horas que estuve con el hijo de la gran puta...

Y bueno, tengo ya todas las tablas, las 20 plumas, y ahora estoy aquí traumado al ver esto...

Presupongo que hay dos finales, pero de momento no he podido con el señor de la foto y tampoco con la segunda forma de la señorita... Seguiremos en ello. Pedazo de jefes que hace Evan, pedazo de jefes...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Son tres finales

Lo mejor de la quest el regreso de la bestia xDDD

Lo mate al segundo intento, eso si, jugando en Normal.

Cuando acabes esta apuntate conmigo a jugar alguna quest que todos me dejan solo ,_,

OP
Silver
Fortianitas
36
Joder, es que ando más liado que otro poco últimamente...

¿Tres finales? Solo tengo dos opciones, diría yo... Usar la tablilla o no usarla...

¿Qué quest me propones para seguir?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Te pasa como a mi, que tienes a disposicion el final normal y el autentico, el malo creo que depende de saltarse cosas como la medicina.

Que quest... pos como siempre, depende del tipo de experiencia que busques xd Dame pistas.

Me pase TODAS las quest de Freedom en tu tiempo de ausencia, en orden cronologico