Llegan nuevas informaciones sobre la tan rumoreada Nintendo Switch Pro, y esta vez de una fuente bastante creible.
Universal Display Corporation, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología OLED ha hablado directamente de la nueva consola y de su pantalla-
Este pasado 6 de mayo, Steven V. Abramson, presidente de la compañía dijo:

(…) Y en el mercado de los videojuegos, nuevos informes indican que, por primera vez, Nintendo ha elegido la pantalla OLED para la nueva Switch Pro debido a los beneficios del alto contraste y a la rápida respuesta. La adopción de OLED continúa expandiéndose y alimentando el ciclo de crecimiento de inversiones de capital multianual en el que nos encontramos.

Como podemos ver, a pesar de que no hay nada oficial confirmado por parte de Nintendo, cada vez son más los rumores compartidos por fuentes creíbles que dan veracidad a la existencia de esta supuesta Nintendo Switch Pro.

Adjuntos

• 1619217617465.jpg
    1619217617465.jpg
    24,4 KB · Visitas: 1.609
Sólo le vería sentido a una Switch Pro si las ventas de Switch hubiesen bajado mucho y necesitasen un empujón. ¿Si no qué sentido tiene?

¿Y durante cuántos años más nos tenemos que creer estos rumores?

Sólo le vería sentido a una Switch Pro si las ventas de Switch hubiesen bajado mucho y necesitasen un empujón. ¿Si no qué sentido tiene?

¿Y durante cuántos años más nos tenemos que creer estos rumores?
Los que tenian pensado comprarse una Switch, se comparan la nueva. Y muchos que ya tenían la versión original, se la comprarán también.
Solo incrementaría las ventas

Los que tenian pensado comprarse una Switch, se comparan la nueva. Y muchos que ya tenían la versión original, se la comprarán también.
Solo incrementaría las ventas

Yo lo veo de otra manera: Por culpa de esta clase de noticias que llevan alimentando el rumor de una "Switch Pro", sin ningún fundamento, y durante años (prácticamente desde que salió la consola), habrá gente que no se esté comprando la Switch por estar esperando a que aparezca esta mitológica consola mejorada.

Yo lo veo de otra manera: Por culpa de esta clase de noticias que llevan alimentando el rumor de una "Switch Pro", sin ningún fundamento, y durante años (prácticamente desde que salió la consola), habrá gente que no se esté comprando la Switch por estar esperando a que aparezca esta mitológica consola mejorada.
En 2017 es obvio que no tenían ningún fundamento, pero las últimas informaciones ya no vienen de filtradores random, y por fechas ya tocaría

• Fortianita
Reacciones: Wallace
¿Por que "por fechas ya tocaría"?

¿Cuándo salió la WiiU Pro? ¿Y la Wii Pro? ¿Y la GameCube Pro? ¿Y la N64 Pro? ¿Y la SNES Pro? ¿Y la NES Pro?

¿Por qué tengo que creerme que van a hacer una Swicth Pro sí o sí?

¿Por que "por fechas ya tocaría"?

¿Cuándo salió la WiiU Pro? ¿Y la Wii Pro? ¿Y la GameCube Pro? ¿Y la N64 Pro? ¿Y la SNES Pro? ¿Y la NES Pro?

¿Por qué tengo que creerme que van a hacer una Swicth Pro sí o sí?
Porque por mucho que se diga, la Switch es una consola portátil
y tuvimos, revisiones de Gameboy, revisiones de Gameboy Adv, revisiones de NDS, revisiones de 3ds, y ya vamos una revisión de Switch (la lite)

¿Switch es la sucesora de 3DS? ¿O es la sucesora de WiiU?

¿Breath of the Wild lo categorizas como "Zelda portátil", entonces? ¿Está la línea de LA, Oracles, TMC, etc.?
...
"Pero es que BotW se diseñó para WiiU", ok, ¿vas a categorizar BotW2 como "Zelda portátil"?
¿Es Mario Odyssey un Mario portátil?

Yo creo que una cosa es que tecnológicamente Switch sea una consola portátil... Pero su papel en el mercado y la industria es el de ser la consola de sobremesa de Nintendo de esta generación.

Yo no estoy dispuesto a comprarme la misma consola otra vez. Y me jodería muchísimo tener que comerme la versión mierder y peor optimizada de BotW2.

¿Switch es la sucesora de 3DS? ¿O es la sucesora de WiiU?

¿Breath of the Wild lo categorizas como "Zelda portátil", entonces? ¿Está la línea de LA, Oracles, TMC, etc.?
...
"Pero es que BotW se diseñó para WiiU", ok, ¿vas a categorizar BotW2 como "Zelda portátil"?
¿Es Mario Odyssey un Mario portátil?

Yo creo que una cosa es que tecnológicamente Switch sea una consola portátil... Pero su papel en el mercado y la industria es el de ser la consola de sobremesa de Nintendo de esta generación.

Yo no estoy dispuesto a comprarme la misma consola otra vez. Y me jodería muchísimo tener que comerme la versión mierder y peor optimizada de BotW2.
Si, si entiendo lo que quieres decir.
Realmente es sucesora de ambas, sino que se lo digan a Pokemon o a Links Awakening remake
Edito para poner también: Bravely Default, Yokai Watch, Miitomo.. sagas heredadas de portátil

No estamos subiendo noticias sin fundamento. Una cosa es un rumor de 4Chan, otra es una fuenta como Bloomberg o Nikkei Asia, que tienen conexiones directas a las fabricas de estos componentes, y tienen una trayectoria de filtraciones correctas sobre nuevos productos. Las ultimas actualizaciones del software de Nintendo tambient contienen codigo relacionado a una revision de la consola. Por ultimo, Nintendo ha lanzado revisiones ligeras a la Switch actual, y las Switch lanzadas desde Agosto del 2019 cuentan con mejor bateria.

Y lo otro es que una Switch Pro no tiene que reemplazar la Switch normal, igual como la PS4 Pro no reemplazo la PS4. Los rumores no apuntan a un salto generacional, solo a una revision de la pantalla y otros elementos, pero por ejemplo, la posible Switch Pro tendria una resolucion 720p igual que la actual, pero una pantalla mas grande y menos consumo de energia al ser OLED

Ciertamente, siempre es una putada cuando tienes la consola anterior y lanzan la revision. Un punto a favor de los que dices es que Nintendo ha dicho que sus inversionistas (a los cuales legalmente tienen prohibido mentir) que no tienen planes de lanzar una nueva consola este año, asi que lo mas cercano que tendremos una revision es en 2022.

Mi teoria sobre los rumores recientes es que debido a COVID y la falta de componentes por el cierre de fabricas y cuarentenas, Nintendo esta ordenando la manufacturacion de componentes como las pantallas OLED ahora, pero no planean lanzar la consola todavia, si no que estan anticipando porque al usar componentes mas modernos deben competir en el mercado con compañias de celulares que también requieren manufacturacion de pantallas OLED, asi que deben prepararse temprano. Entonces se filtran estos detalles a Bloomberg o Nikkei, pero eso no significa que el lanzamiento sea algo inminente.

No es lo mismo, pero técnicamente con la existencia de los emuladores ya existe una version mejorada de BotW que corre a 4K 120FPS con ray tracing, asi que la version mierder ya la estamos jugando en Switch 8D

No estamos subiendo noticias sin fundamento.

No, a ver, que no se me malentienda. No es una crítica a Sheikav. Que yo sepa, no sois periodistas. Aquí se hace eco de las noticias relacionadas con Nintendo y Zelda que van apareciendo en los medios. Pero es que esta narrativa de que está a punto de salir una revisión mejorada de Switch la llevo viendo desde el día 1 que salió la consola, van pasando los años y la Switch Pro ni está ni se le espera. A mi modo de ver, esto ya es muy sospechoso.

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Ah entonces siento ponerme a la defensiva xD.

Entiendo a lo que te refieres. Ciertamente hubieron rumores muy prematuros sobre una Switch Pro desde hace un par de años que salian de la nada, y no tenian fundamento.

Cabe aclarar que de Nintendo no se filtra nada, asi que cosas como la fecha de salida serian pura especulación sin base.

Creo que ya lo dije en otro post o Nintendo lo dijo/demostró de un tiempo a esta parte:

Switch vino a sustituir en primer lugar a Wii U por ser un fracaso. Ergo, a Switch se la consideraba la nueva sobremesa con funciones de portátil. Muy lógico hasta aquí. Y es lógico también que dijeran que Switch y 3DS convivieran juntas porque en ese momento la 3DS (y los amiibos) eran la fuente de ingresos segura que tenían en 2016-2017.

Pero llega 2019 con Switch siendo un rotundo éxito, sale Switch Lite como una portátil absoluta, y la 3DS dejando de tener juegos a principios de año... Ya estaba claro. La Switch ha vendido por ser una portátil con funciones de sobremesa (y eso aplicado a la Switch normal). Y todas las consolas portátiles de Nintendo han tenido una revisión (Game Boy, DS, 3DS...).

Lo obvio es que Switch vaya a tenerla, otra vez. La rumoreada Switch Pro podrá ser una híbrida con mayor potencia, mejor batería, pantalla portátil, etc. Lo que JAMÁS se les ocurrirá es que la Switch Pro sea exclusivamente sobremesa, porque ya han visto que ese mercado se lo come PlayStation o el PC.

Así que sí, Switch de cara al marketing es una portátil le pese a quien le pese, la sucesora de 3DS (y de Wii U, aunque pocos la recuerdan al parecer xD).

En primera no compre la Switch de salida porque me esperaria a la version mejorada de ella.

Cuando me compre la Switch no dormia del terror e incertidumbre de que fueran a anunciar en 3 meses la Switch Pro en el E3 porque el coraje iba a ser inmenso.

Y ahorita ya llevo casi 2 años con ella y todo bien. La consciencia tranquila.

Yo creo que ya han dicho que la Switch iba a la mitad de su vida y no veo porque no mantendrían ese plan.

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos