Fortianitas
885
No he visto todavía Batman V Superman. Tenía que ir a verla con un amigo, pero me traicionó y se fue a verla con una chica. Aunque todos los spoilers gordos ya me los he comido. Si esta película hubiese salido hace cinco años me hubiese impactado muchísimo que se lograra hacer una película enfrentando a estos dos grandes iconos del cine, pero a estas alturas ya hemos visto cosas como Los Vengadores, así que meh... ahora una película de Batman contra Superman ya no me puede generar ni ilusión ni la expectativa que se hubiesen merecido. Y con las críticas que ha tenido ya me la suda bastante y no me importa esperar al BR-RIP.

Sí que he visto, dos veces, la de Man of Steel. Y aunque no es mala, ni muchísimo menos, tiene sus fallos pero es una película entretenida. El problema es que una peli que no me despierta ninguna emoción y este Superman no me genera inspiración alguna. Es algo personal, yo me he criado con el Superman de John Byrne y el que interpretó Christopher Reeve, con el Superman risueño, puro de corazón, que construyó sus valores morales por el amor y la educación que recibió de los Kent y es la luz que representa lo mejor de la humanidad. A mí este Superman moderno tan serio, con tantos grises y tan "Nolan-ificado" no me hace gracia, no me creo que sea un símbolo de esperanza por mucho que los guionistas me repitan constantemente que lo es.

Es cierto que a Superman le exijo mucho más, para mí es un personaje importantísimo. Si la próxima película de Doctor Strange resulta ser mediocre, será una pena pero no me va a importar demasiado. En cambio cuando me encuentro con una película de Superman que no cumple las expectativas... me voy a sentir traicionado, es así.

Con respecto al UCDC... siendo totalmente sincero... y ojalá (OJALÁ!) me equivoque... pero tengo una falta de esperanza casi total y mucho mucho mucho pesimismo. En mi opinión Warner la está cagando, están desesperados por tener el mismo éxito que Marvel, pero además de llegar tarde, tarde y mal, parecen no saber tomar un rumbo que dé la nota adecuada y van como pollos sin cabeza. Han tirado de los nombres de los personajes para hacer taquilla pero tiemblo al pensar en películas como Wonder Woman, Aquaman, etc. De los cómics de DC ni hablemos, porque es para echarse a llorar, sobretodo con Superman.

Actualmente la única que me hace ganas es la de Escuadrón Suicida.

Son malos tiempos para DC.

Fortianitas
10
A ver, las cosas por orden. ... por cierto orden.

Punto 0 : Es toda una consideración que me etiquetes para un tema así :puppyeyes: Consideración por las impresiones que he estado dando por aquí. ... ¿le faltó para sonar ególatra, o sobró? En fin, si no es eso, puede ser por falta de mejor personal presente actualmente en Sheikav para etiquetar. También puede ser mediotranquilamente una mezcla de ambas. Pero vale que se aprecie el aprecio.

Punto (-1) (sí, anterior al Cero): Alguna vez (o más) pensaba que sería ... cierto grado de idea hacer un tema sobre las DC Films del universo iniciado en Mánofstííl. Como cuando tenía unas ganas de compartir la emoción de cuando salió el primer trailer post-comicon de Suicide Squad . ... vale, el de 19 de enero de este año según /watch?v=CmRih_VtVAs Pero entre que quién sabe cómo se lo tomarían, cómo lidiar con 1 responsabilidad más, que no revisaba tanto sobre las noticias de DC (además aunque haya investigado harto en "corto" tiempo para alguien que no ha leído los comics, en DC estoy muy atrás de saber lo que he aprendido de Marvel) ... bueno, tal vez esas cosas estén de más; pero sí que dudaba de has... de desde qué punto valdría la pena. Igual entiendo que no hace falta pasarme como mostraba en mi tema de MCU, hay opciones simples y eficaces. Mejor no digo que Wallace me hizo un favor, que tal vez es un favor a varios. O más favor que anti-favor. ... o esas variaciones que surjgen al reflexionar.
Hablando de simple... se me está siendo tarde para comparar mensajes iniciales con suficiente delicadeza. Tendrá que ser a otro momento. Cosas de mensajes que no se terminan a la hora de dormir. en fin.

Punto 1 ... creo: ¿Saben lo que es organizar las juntas a cine con un amigo que se le dificulta tiempoespacio en su agenda por las cosas serias que le tocan a la gente crecida, y que aunque tenga tiempo en vacaciones, la otra persona le toca el tiempo de vacaciones en cosas serias de gente crecida? Vale que mejor no detallar tanto, y que hay casos peores, pero al menos sirve para introducir motivos por los que no he visto Star Wars ni BvS a la fecha. Igual no lamento demasiado el no poder ir tanto al cine acompañado como se quisiese. Motivos para lamentar hay por más lados que no juntarse en sí.
Como sea, aún estoy a tiempo. Habrá que ver si se da oportunidad, a pesar de toparme con varios spoilers (algunos me los busqué. tentaciones~), y no refiriéndome al segundo trailer.
Pero sí vi Man of Steel en cine, allá por 2013. Por ese entonces quería ver las de Marvel de ese año, pero como lo de organizar las juntas no había sido establecido como después, no se dio. Pero fui invitado a ver MoS. Seguramente el que no estuviera previendo eso, que influye en el nivel de expectativas, en parte tamaño variable, fue gran factor de que fuese una experiencia positiva para mí. Sin ser la enorme cosa, pero positiva. Eso, (obviando o no lo que no sabía de los comics) y que nunca había visto las otras películas de Superman xD (aunque para algunos suene triste). Con cosas ocasionales que me informé a futuro, me hizo pensar que pudo haber sido influyente el factor ingenuidad xD A ver, antes de ver la peli, lo más que sabía eran imágenes de rodaje (que por cierto hubieron en el tema de offtopic por ese entonces), un teaser o clip, y un spoiler del final. Más ideas previas sobre superman, y que no habría kriptonita. Y harto después de vera (como por 2015), un gran youtuber (para mí, y para sus no taaaantos subs... a mucha honra (?) ) expuso las cosas de la manera que no vi, y ps le pillé sentido a esas exposiciones/críticas. También otro de un fan de comics, que a pesar de las exposiciones, pudo disfrutar. ... Sí, otra vez contando opiniones ajenas para expresar algo. Pero al menos logré incluir algo dela mía esta vez. Vale que no detallé qué me gustó, pero me tomaría mucho tiempo... y migraña, bien posiblemente. Pero quién sabe.

Y ps, por lo que he leído, parece que con BvS no han terminado de redimirse de los fallos. ¿O son nuevos? No garantizo juzgar eso bien cuando me toque, y ps... eso. Muchos pueden estar de acuerdo de las consecuencias de querer nolanizar el cine superheroico. Además de que dicen que Zack Snaider es la hostia para la acción, pero pobre para personalidad/psicología de personajes; que sería por lo que una vez oí que no fue buena opción para Watchmen. Y que está sobrecargada de cosas para un universo ficticio presentado tan tempranamente.

Pero también cosas que alabar, como la interpretación de Batman de Affleck (además leí que al fin muestran su faceta detective), Wonder Woman, y hasta Lex Luthor (que dicen que no dejan claros sus motivos. aunque también leí sobre algo que me faltaría ver si calza como motivo).

Así que... ps puede que no la pase mal al no afectarme tanto el dar por hecho de que tiene cosas muy cuestionables, pero no quita que quisiese que se superen y demases, aunque lo desee poco en comparación a hartos otros.

En cuanto a estrenos próximos, me pareció interesante un teaser sobre la peli de Wonder Woman, aunque siga quedando harto por ver (hablando con respeto). Y veía a Suicide Squad como la oportunidad de romper la supuesta regla de cero chistes (a ver cuánta gente reclamara porque siguieran esa senda en DC :P) , de una vez. Fue con el trailer mencionado más arriba que me pareció suficientemente demostrado. Aunque luego vino el 2° trailer de BvS, cuya película se estrenó antes. so... suerte.

Era básicamente lo que quería decir. Gracias por el llamado y disculpas por la demora, Wally.

Y no está de más mencionar los 2 actores confirmados para JL que antes estuvieron en Spiderman de Sam Raimi~ Buenas noches.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.092
Smooky dijo:
Sí que he visto, dos veces, la de Man of Steel. Y aunque no es mala, ni muchísimo menos, tiene sus fallos pero es una película entretenida. El problema es que una peli que no me despierta ninguna emoción y este Superman no me genera inspiración alguna. Es algo personal, yo me he criado con el Superman de John Byrne y el que interpretó Christopher Reeve, con el Superman risueño, puro de corazón, que construyó sus valores morales por el amor y la educación que recibió de los Kent y es la luz que representa lo mejor de la humanidad. A mí este Superman moderno tan serio, con tantos grises y tan "Nolan-ificado" no me hace gracia, no me creo que sea un símbolo de esperanza por mucho que los guionistas me repitan constantemente que lo es.

Es cierto que a Superman le exijo mucho más, para mí es un personaje importantísimo. Si la próxima película de Doctor Strange resulta ser mediocre, será una pena pero no me va a importar demasiado. En cambio cuando me encuentro con una película de Superman que no cumple las expectativas... me voy a sentir traicionado, es así.

Con respecto al UCDC... siendo totalmente sincero... y ojalá (OJALÁ!) me equivoque... pero tengo una falta de esperanza casi total y mucho mucho mucho pesimismo. En mi opinión Warner la está cagando, están desesperados por tener el mismo éxito que Marvel, pero además de llegar tarde, tarde y mal, parecen no saber tomar un rumbo que dé la nota adecuada y van como pollos sin cabeza. Han tirado de los nombres de los personajes para hacer taquilla pero tiemblo al pensar en películas como Wonder Woman, Aquaman, etc. De los cómics de DC ni hablemos, porque es para echarse a llorar, sobretodo con Superman.

Actualmente la única que me hace ganas es la de Escuadrón Suicida.

Son malos tiempos para DC.

Justamente asi me siento: este Superman no es el simbolo que es en los comics. Si hay algo que me gusta de los Avengers es que actuan como heroes, ayudan a evacuar la ciudad, y se preocupan mucho por salvar vidas.

Asi es Superman en los comics, pero en el universo de Snyder, esta infeliz y no inspira nada. Un amigo me dijo que pensaba que al final de Man of Steel, Superman se convertiria en el faro de esperanza que es en los comics, pero no porque parece que tendremos que esperar a la siguiente.

Tengo mucha fe por Escuadron Suicida y la pelicula de Wonder Woman. Me trae mucha curiosidad como haran esta ultima. Me gusta que DC/WB quieran intentar algo distinto que seguir la formula de Marvel, pero como dices: llegan tarde y no les esta quedando bien.

Por cierto, si conoces el final de BvS, lee el siguiente spoiler:

Como carajos van a regresar a Superman a la vida xD?

Tirapalanganas dijo:
A ver, las cosas por orden. ... por cierto orden.

Punto 0 : Es toda una consideración que me etiquetes para un tema así :puppyeyes: Consideración por las impresiones que he estado dando por aquí. ... ¿le faltó para sonar ególatra, o sobró? En fin, si no es eso, puede ser por falta de mejor personal presente actualmente en Sheikav para etiquetar. También puede ser mediotranquilamente una mezcla de ambas. Pero vale que se aprecie el aprecio.

Se aprecian tus muros de texto <3.

Tirapalanganas dijo:
Punto (-1) (sí, anterior al Cero): Alguna vez (o más) pensaba que sería ... cierto grado de idea hacer un tema sobre las DC Films del universo iniciado en Mánofstííl. Como cuando tenía unas ganas de compartir la emoción de cuando salió el primer trailer post-comicon de Suicide Squad . ... vale, el de 19 de enero de este año según /watch?v=CmRih_VtVAs Pero entre que quién sabe cómo se lo tomarían, cómo lidiar con 1 responsabilidad más, que no revisaba tanto sobre las noticias de DC (además aunque haya investigado harto en "corto" tiempo para alguien que no ha leído los comics, en DC estoy muy atrás de saber lo que he aprendido de Marvel) ... bueno, tal vez esas cosas estén de más; pero sí que dudaba de has... de desde qué punto valdría la pena. Igual entiendo que no hace falta pasarme como mostraba en mi tema de MCU, hay opciones simples y eficaces. Mejor no digo que Wallace me hizo un favor, que tal vez es un favor a varios. O más favor que anti-favor. ... o esas variaciones que surjgen al reflexionar.
Hablando de simple... se me está siendo tarde para comparar mensajes iniciales con suficiente delicadeza. Tendrá que ser a otro momento. Cosas de mensajes que no se terminan a la hora de dormir. en fin.

La creacion de este tema la planee desde que salio BvS, pero decidi esperar verla por mi mismo para poder comentarla.

Tirapalanganas dijo:
Punto 1 ... creo: ¿Saben lo que es organizar las juntas a cine con un amigo que se le dificulta tiempoespacio en su agenda por las cosas serias que le tocan a la gente crecida, y que aunque tenga tiempo en vacaciones, la otra persona le toca el tiempo de vacaciones en cosas serias de gente crecida? Vale que mejor no detallar tanto, y que hay casos peores, pero al menos sirve para introducir motivos por los que no he visto Star Wars ni BvS a la fecha. Igual no lamento demasiado el no poder ir tanto al cine acompañado como se quisiese. Motivos para lamentar hay por más lados que no juntarse en sí.

Como sea, aún estoy a tiempo. Habrá que ver si se da oportunidad, a pesar de toparme con varios spoilers (algunos me los busqué. tentaciones~), y no refiriéndome al segundo trailer.

Pero sí vi Man of Steel en cine, allá por 2013. Por ese entonces quería ver las de Marvel de ese año, pero como lo de organizar las juntas no había sido establecido como después, no se dio. Pero fui invitado a ver MoS. Seguramente el que no estuviera previendo eso, que influye en el nivel de expectativas, en parte tamaño variable, fue gran factor de que fuese una experiencia positiva para mí. Sin ser la enorme cosa, pero positiva. Eso, (obviando o no lo que no sabía de los comics) y que nunca había visto las otras películas de Superman xD (aunque para algunos suene triste). Con cosas ocasionales que me informé a futuro, me hizo pensar que pudo haber sido influyente el factor ingenuidad xD A ver, antes de ver la peli, lo más que sabía eran imágenes de rodaje (que por cierto hubieron en el tema de offtopic por ese entonces), un teaser o clip, y un spoiler del final. Más ideas previas sobre superman, y que no habría kriptonita. Y harto después de vera (como por 2015), un gran youtuber (para mí, y para sus no taaaantos subs... a mucha honra (?) ) expuso las cosas de la manera que no vi, y ps le pillé sentido a esas exposiciones/críticas. También otro de un fan de comics, que a pesar de las exposiciones, pudo disfrutar. ... Sí, otra vez contando opiniones ajenas para expresar algo. Pero al menos logré incluir algo dela mía esta vez. Vale que no detallé qué me gustó, pero me tomaría mucho tiempo... y migraña, bien posiblemente. Pero quién sabe.

Y ps, por lo que he leído, parece que con BvS no han terminado de redimirse de los fallos. ¿O son nuevos? No garantizo juzgar eso bien cuando me toque, y ps... eso. Muchos pueden estar de acuerdo de las consecuencias de querer nolanizar el cine superheroico. Además de que dicen que Zack Snaider es la hostia para la acción, pero pobre para personalidad/psicología de personajes; que sería por lo que una vez oí que no fue buena opción para Watchmen. Y que está sobrecargada de cosas para un universo ficticio presentado tan tempranamente.

Pero también cosas que alabar, como la interpretación de Batman de Affleck (además leí que al fin muestran su faceta detective), Wonder Woman, y hasta Lex Luthor (que dicen que no dejan claros sus motivos. aunque también leí sobre algo que me faltaría ver si calza como motivo).

Así que... ps puede que no la pase mal al no afectarme tanto el dar por hecho de que tiene cosas muy cuestionables, pero no quita que quisiese que se superen y demases, aunque lo desee poco en comparación a hartos otros.

En cuanto a estrenos próximos, me pareció interesante un teaser sobre la peli de Wonder Woman, aunque siga quedando harto por ver (hablando con respeto). Y veía a Suicide Squad como la oportunidad de romper la supuesta regla de cero chistes (a ver cuánta gente reclamara porque siguieran esa senda en DC :P) , de una vez. Fue con el trailer mencionado más arriba que me pareció suficientemente demostrado. Aunque luego vino el 2° trailer de BvS, cuya película se estrenó antes. so... suerte.

Yo casi nunca logro organizar nada con mis amigos. Es bastante dificil cuando todos somos adultos... Pero este domingo creo que ire a ver Captain America: Civil War, y comentare mis impresiones en el tema de Marvel. Es un milagro que pueda ver esa pelicula con alguien xD.

Por lo que he leido: los fallos de BvS son los mismos que los de MoS, lo cual es un poco triste y dice mucho de Snyder. Un director que no sabe crear personajes, pero al menos las escenas de accion les sale bien. Sobre Affleck... Pues, no creo que este Batman muestre su faceta de detective, pero si se siente mas Batman que el de Nolan. Esto ultimo me tiene confuso, porque siempre pense que su odio por las armas de fuego era una de las cualidades mas importantes de Batman, y Affleck las usa deliberadamente.

Si Batman no tiene problemas al matar... Como carajos sigue el Joker vivo xD? Porque esta claro que (spoiler de BvS):

Joker mato (o ha herido gravemente) a un Robin.

Cuales actores fueron confirmados de Spiderman para JL?

Fortianitas
885
wallace dijo:

Bueno, sabía sobre este spoiler pero más allá de eso no conozco el contexto así que no te lo sabría decir.

Bueno, está la historia esa de los cuatro supermanes raros que aparecen cada uno afirmando que es Superman después de la muerte de éste, pero dudo mucho que las pelis tiren de ahí xDDD. No he leído esa etapa en los cómics, pero tengo entendido que después encuentran el cuerpo del verdadero Superman y lo meten en una máquina de la Fortaleza de la Soledad que le regenera.

También me han dicho que hay muchas similitudes entre la escena del cementerio de esta película con una escena de The Dark Knight Returns de Frank Miller (que me lo he vuelto a releer hace poco, puta obra maestra que me la pone bien dura) aunque con los papeles invertidos... así que a lo mejor ahí está la solución, si lo has leído sabrás de lo que te hablo, y si no la has leído... enviaré a un sicario para darte una paliza si no lo haces pronto xD

Pero lo dicho, hasta que no vea la película y vea cómo sucede en su contexto, no puedo hacer una teoría.

Paso bastante pena por Jason Momoa (el Aquaman gitano xD), como sea casi toda la película en el mar, lo va a pasar muy putas en el rodaje, mojado todo el día, chupando frío, la piel arrugada... si no que le pregunten a los actores de Titanic.

Wallace, ¿que estás leyendo de DC? ¿Cosas de los nuevos 52? ¿Qué sería lo más rescatable que me pudieras recomendar?... y no me digas Superman. xD

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.092
Smooky dijo:
wallace dijo:

Bueno, sabía sobre este spoiler pero más allá de eso no conozco el contexto así que no te lo sabría decir.

Bueno, está la historia esa de los cuatro supermanes raros que aparecen cada uno afirmando que es Superman después de la muerte de éste, pero dudo mucho que las pelis tiren de ahí xDDD. No he leído esa etapa en los cómics, pero tengo entendido que después encuentran el cuerpo del verdadero Superman y lo meten en una máquina de la Fortaleza de la Soledad que le regenera.

También me han dicho que hay muchas similitudes entre la escena del cementerio de esta película con una escena de The Dark Knight Returns de Frank Miller (que me lo he vuelto a releer hace poco, puta obra maestra que me la pone bien dura) aunque con los papeles invertidos... así que a lo mejor ahí está la solución, si lo has leído sabrás de lo que te hablo, y si no la has leído... enviaré a un sicario para darte una paliza si no lo haces pronto xD

Pero lo dicho, hasta que no vea la película y vea cómo sucede en su contexto, no puedo hacer una teoría.

Paso bastante pena por Jason Momoa (el Aquaman gitano xD), como sea casi toda la película en el mar, lo va a pasar muy putas en el rodaje, mojado todo el día, chupando frío, la piel arrugada... si no que le pregunten a los actores de Titanic.

Wallace, ¿que estás leyendo de DC? ¿Cosas de los nuevos 52? ¿Qué sería lo más rescatable que me pudieras recomendar?... y no me digas Superman. xD

Si me he leido Dark Knight Returns, pero no creo que sea posible usar el mismo truco. En la pelicula queda muy explicita la muerte.

Lo unico que se me ocurre es que lo lleven a la Fortaleza de la Soledad como dices. Necesitaran magia/tecnologia para revivir a Superman. No me he leido la historia de los cuatro Supermanes, suena diver xD. Se que recientemente salio el comic Supermen, pero no se de que trata.

Estoy leyendo varios, pero te puedo decir sin dudas que el mejor de todos es Omega Men. Es un comic TREMENDO de Linterna Verde, y creo que podria pasar a la historia como uno de los mejores de esa franquicia.

Justice League es mi segundo favorito. Todas las historias de Justice League en el New 52 han estado bien, pero esta saga de la muerte de Darkseid se ha pasado de bien, y la historia se mueve muy rapido con muchos desarrollos inesperados.

Aparte de eso, Swamp Thing, Batman, y Constantine me parecen sobresalientes.

Constantine tiene mucho estilo, pero no tanta substancia. La historia esta muy bien y el arte es MUY bueno (quizas de mis favoritos junto con Omega Men). Lo unico es que es mas "lite" comparado con otros comics, pero aun asi lo recomiendo.

Swamp Thing esta muy bien, pero es bien reciente y la historia no me engancha tanto. Quizas es porque no he leido tanto de Swamp Thing que no he conectado con el personaje como esperaba, pero si te gustan sus comics entonces creo que te gustara lo que estan haciendo con el.

Batman ha tenido MUY buenas historias, como la Corte de los Buhos, y Muerte de la Familia. Es el momento ideal para leerte Batman porque Scott Snyder y Greg Capullo ya van a pasar a otros comics (y daran paso a Rebirth), pero las historias que han creado son de las mejores que hay en el New 52. Si te gusta Batman, el Nuevo 52 no ha decepcionado.

Definitivamente lee Omega Men sobre todo lo demas, y despues depende de los personajes que te gusten. Justice League ahora mismo me esta gustando mucho, y recomiendo leerte la saga de Darkseid que llevan ahora mismo, aunque no te guste lo demas.

Fortianitas
885
Precisamente ando leyendo el Swamp Thing de Alan Moore (de 1984). El segundo episodio que guionizó, el número 21 de The saga of the Swamp Thing titulado "La lección de anatomía", donde redefine al personaje, se ha convertido rápidamente en uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos en una serie regular.

He leído muy poquito, sólo voy por el tercer episodio (Moore empezó en el nº 20, por lo tanto he leído hasta el 22) y ya me atrevo a recomendarla encarecidamente a cualquiera que le gusten los cómics. Es que Alan Moore es un puto genio, voy a tener que leerme todo lo que ha escrito este señor para ver si encuentro algo suyo que no sea una absoluta maravilla del noveno arte, creo yo que va a ser muy difícil.

(Que por cierto Constantine lo creó él y nació en las páginas de Swamp Thing)

Es muy probable, casi con toda seguridad, que toda colección que haya actualmente de Swamp Thing tenga como base y principal referencia la etapa de Alan Moore. Así que para tener una base de conocimiento sobre este personaje, debe considerarse imprescindible esta etapa.

No conocía Omega Men. Los acabo de Googlear por encima, ¿acaso se trata de la "versión DC" de los Guardianes de la Galaxy de Marvel?

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.092
Probablemente revise el Swamp Thing de Alan Moore en un futuro cercano, y ponga el Swamp Thing actual en paro. Siento que deberia leer algo mas de el para apreciar los comics mas modernos.

Omega Men es un equipo de heroes extremistas. No he leido ninguna otra de sus historias (solo la actual en el Nuevo 52), pero en el Nuevo 52 capturan al Linterna Verde Kyle Rayner, para llevar acabo una serie de ataques terroristas.

Rayner se roba el comic, y no me gustaria spoilear mas. El dibujo es muy bueno tambien. Lamentablemente ya la historia esta llegando a su fin (solo le queda un capitulo mas creo), pero es buen momento para leerlo.

¿Estas leyendo algo mas, aparte de Swamp Thing?

Fortianitas
885
De DC me voy comprando en tomos los ya mencionados de Swamp Thing y también Sandman. También me he descargado la colección completa de Preacher para leerlo en la tablet (ojalá pudiera permitirme comprarlo todo pero no es así).

Y ya fuera de DC me bajé Crossed y me compré el primer tomo de Saga, ambos pendientes por leer.

De series mainstream sólo estoy leyendo Marvel, intento ponerme al día poco a poco con las colecciones que se me acumularon desde Marvel Now. Lo último que he leído ha sido Age of Ultron (no tiene relación con la película), pero todavía queda un largo camino hasta las Secret Wars.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.092
Que coincidencia! Yo estoy leyendo Preacher en una tablet actualmente. Esta bastante brutal, y me hace pensar que la serie de TV sera aun peor de lo que me temia xD.

Hace un par de dias termine de leer Lex Luthor: Man of Steel... Y me encanto! Tremendo comics para este personaje. Me encantaria encontrar mas comics donde Luthor tenga mas protagonismo, pero siento que se me estan acabando los comics clasicos para leer. Devore demasiados en muy poco tiempo.

A ver si mañana o la proxima semana comienzo a leer Superman: American Alien, que dicen es una de las mejores historias actuales de DC.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Yo estoy leyendo Civil War que por lo que veo.. nada que ver con la pelicula y acto seguido le daré a Planet Hulk hell yeah

Fortianitas
885
Yo no recomiendo a nadie leer Civil War de forma independiente, se queda en un cómic entretenido sin más. Para disfrutar de Civil War y sentir su importancia, tienes que haber leído la etapa de los Vengadores de B.M. Bendis previos al evento, empezando por Vengadores Desunidos y continuando con Los Nuevos Vengadores hasta llegar a Civil War (que tampoco es mucho en cantidad).

Leer sólo Civil War es como comerte la cerecita del pastel... pero te faltaría el pastel.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Ese no es el problema. Yo leí Civil War de manera más o menos cómoda sin haber leído Disassembled. El problema real es que Civil War la miniserie no es más que un conjunto de escenas sin mucha cohesión que más o menos siguen el esquema de una historia. Las motivaciones de todos los personajes y las cosas que hacen que la historia tenga sentido y sea interesante de seguir están en los números relacionados de todas las otras series. Pero entonces hay que leer como 106 números en total y lol.

De todas formas Civil War el evento de cómics no es muy bueno =/ Las bases de las que parte son geniales pero muy pronto todo mundo está fuera de personaje (especialmente Tony) con tal de que la historia pueda seguir y la gente se va volviendo más y más estúpida (Lol Reed) conforme avanza. Aparte el lado de Tony está claramente pintado como el lado malo, porque incluso si su argumento tiene un buen punto, hacen cosas DEMASIADO malas para conseguirlo. La verdad fue un desastre en todo menos la magnitud de los eventos.

Al menos Thor golpeó a Tony cuando volvió, lol.

Hace una semana escuché una adaptación a formato de audio con cast entero que me gustó mucho. La hizo una productora que se llama GraphicAudio e hicieron y montón de cambios y recortes para que la historia funcionara por sí misma, y el resultado es maravilloso. Incluso se enfocaron un poco más en Tony y eso funcionan maravillas para hacerte empatizar un poco más con él, incluso si sigue siendo obviamente el villano. Mil veces mejor que el cómic.

PD. Eso sí, en el formato que sea, Maria Hill es la mejor. Tengo un amor enorme por su escena con el Capitán América en el Helicarrier de SHIELD. ASÍ es como se trata a los superhumanos esos que creen que pueden venir a hacerle las cosas difíciles a la gente normal y trabajadora nada más porque se creen especiales x)

Fortianitas
885
Xavier dijo:
Ese no es el problema. Yo leí Civil War de manera más o menos cómoda sin haber leído Disassembled. El problema real es que Civil War la miniserie no es más que un conjunto de escenas sin mucha cohesión que más o menos siguen el esquema de una historia. Las motivaciones de todos los personajes y las cosas que hacen que la historia tenga sentido y sea interesante de seguir están en los números relacionados de todas las otras series. Pero entonces hay que leer como 106 números en total y lol.

Es cierto y tienes toda la razón que se comprende mejor Civil War acompañándolo de los números de las otras colecciones que están relacionados con el evento (los tie-ins), además te dan diferentes perspectivas y hacen que el evento tenga una mayor magnitud, pero ni mucho menos hay que leerse 106 números, la mayoría de los tie-ins son paja innecesaria o sus relaciones con el evento se quedan en cuatro diálogos anecdóticos. Que recuerde yo (porque hace bastantes años que leí todo esto) los únicos tie-ins imprescindibles o que merezcan la pena serían los de Spiderman, los de Front Line, el preludio de Los Iluminati, Los Vengadores si ya los vienes siguiendo de antes, y creo recordar que el de Lobezno también. Quizá me haya olvidado de alguno, pero con sólo leerse esos es más que suficiente y recomendable, los demás sobran.

[Aquí charlando de los cómics de Civil War en el tema del Universo Cinematográfico de DC]

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Y eso no es una cosa que pueda saber quien empieza a leerlo. Gracias a ello, Civil War como miniserie independiente no tiene sentido y Civil War con los tie-ins es demasiado.

Y luego no ayuda que la Civil War en sí no sea una historia muy buena xD

PD. El de Wolverine es la mejor parte. Wolverine es el único al que la editorial le permitió mantener su cerebro y, en vez de ponerse a pelearse contra todo mundo, se fue a buscar a Nitro.

[¿Y de qué vamos a hablar sobre el DCEU? Si lo que lleva es malísimo xD]

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Smooky dijo:
Yo no recomiendo a nadie leer Civil War de forma independiente, se queda en un cómic entretenido sin más. Para disfrutar de Civil War y sentir su importancia, tienes que haber leído la etapa de los Vengadores de B.M. Bendis previos al evento, empezando por Vengadores Desunidos y continuando con Los Nuevos Vengadores hasta llegar a Civil War (que tampoco es mucho en cantidad).

Leer sólo Civil War es como comerte la cerecita del pastel... pero te faltaría el pastel.

Tenia pensado leerme todos pero no sabia el orden correcto.
Gracias, seguiré este orden que me has dado!

Fortianitas
885
Te estás metiendo en un charco muy profundo, Glen xD

Ahí, en Vengadores Desunidos y Nuevos Vengadores, es donde empecé a seguir a los Vengadores y a ampliar mi espectro hacia casi todas las direcciones del Universo Marvel. Hasta entonces sólo leía X-Men y sus derivados.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Smooky dijo:
Te estás metiendo en un charco muy profundo, Glen xD

Ahí, en Vengadores Desunidos y Nuevos Vengadores, es donde empecé a seguir a los Vengadores y a ampliar mi espectro hacia casi todas las direcciones del Universo Marvel. Hasta entonces sólo leía X-Men y sus derivados.

Ya he visto la cantidad de números que hay.. tendré un veranito muy Marvel me parece a mí..
Por cierto a la espera de la pelicula del Dc Strange que se estrena en noviembre. Pintaza el trailer

Fortianitas
885
Llevo tiempo queriendo abrir un tema en la zona de cómics (lo que ahora habéis llamado "La Tierra de Ooo") sobre cómics occidentales que sea capaz de llegar a la página 2, ya que está completamente invadido por el manga, el anime y eventualmente alguna serie de Cartoon Network. Pero no sé cómo abordarlo, no sé si hacer el típico tema de "qué cómic estás leyendo" excluyendo todo material japonés, o hacer temas separados por editoriales como Marvel, CD, Image, Valiant etc...

No sé, ya que en este tema han participado parte de los "Ilumintati" de Sheikav, ¿qué opináis? quizá tengáis alguna idea.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Smooky dijo:
Llevo tiempo queriendo abrir un tema en la zona de cómics (lo que ahora habéis llamado "La Tierra de Ooo") sobre cómics occidentales que sea capaz de llegar a la página 2, ya que está completamente invadido por el manga, el anime y eventualmente alguna serie de Cartoon Network. Pero no sé cómo abordarlo, no sé si hacer el típico tema de "qué cómic estás leyendo" excluyendo todo material japonés, o hacer temas separados por editoriales como Marvel, CD, Image, Valiant etc...

No sé, ya que en este tema han participado parte de los "Ilumintati" de Sheikav, ¿qué opináis? quizá tengáis alguna idea.

Quizá podríamos abrir un tema relacionado con todo el comic occidental y viendo el éxito que tenga y la participación (Cuenten con mi espada) podríamos abrir un subforo y tratar temas más específicos. 
¿Como lo ves?