Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.079
Yeah, osea, tiene sentido que el producto existe porque hay un público consumidor para ese producto.

Como todo en la vida xD. BotW existe porque la gente critico la linearidad de SS.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
866
Yo es que ando muy metido en el tema comics. He llevado el UCM película a película en el cine desde Iron Man en el 2008.
Así que cuando me enteré que DC iba a realizar su propio universo, ahí fui de cabeza también xD.
Podcast, canales de Youtube.. etc etc xD
La verdad que nunca tuve fe en el hashtag de releasethesnydercut.
Que feliz estoy de haberme equivocado xD

Fortianitas
873
Claro Wallace, whatever.

...

Por cierto, por parte de Snyder, encantado de poder hacer una secuela. En Entertainment Weekly dijo:
Siempre digo, ¿qué es más probable? ¿Que Warner Bros. me pida que haga una secuela de la Liga de la Justicia? ¿O que resuciten una película de hace tres años, se gasten millones de dólares para restaurarla a mi [visión] original y la estrenen? Creo que la secuela habría sido un escenario más probable que lo que acaba de ocurrir. Así que, supongo que ante eso digo: ‘¿Quién sabe lo que depara el futuro?’.

Y al final sí que ha habido una pequeña concesión de Snyder a una exigencia del estudio en esta película: La escena de Bruce con el Detective Marciano estaba originalmente pensada para ser de Bruce y Green Lantern (pero no Hal Jordan, sino el otro). Al parecer Warner podría tener planes a corto plazo con los Green Lanterns, puede que no quisieran que esto le hiciera sombra.

Fortianitas
1.060
Yendo a detalles concretos, me ha gustado que esta peli se toma su tiempo en explicar bien todo lo que tiene que ver con la resurrección de Superman. Los pros, los contras, la dificultad del proceso, las implicaciones éticas, que todo lo que está pasando está estrechamente relacionado con su muerte... Esto en la película de Whedon era como:

-Vamos a resucitar a Superman
-¡Claro!
(Aparece Superman. Mata a todos los malos. Fin.)

Toda la parte final es también menos excesiva (la de Whedon era un festival de luces púrpura incomprensible), cada personaje juega un papel clave (Whedon ponía a Flash a salvar civiles en camioneta, ¿wtf?) y la presencia de Superman ni siquiera garantiza la victoria (Flash debe hacer retroceder el tiempo para evitar la derrota).

Solo estos dos detalles (mejor explicación de todo lo relativo a la muerte de Superman y un final más contenido y coral) hubieran mejorado la peli que se estrenó en cines una barbaridad sin necesidad de meter dos horas más. Supongo que querrían eliminar cualquier referencia a Darkseid y eso desencadenó una serie de decisiones absurdas.

Fortianitas
873
Por si queda alguien desorientado con el tema del formato 4:3, que se piensa que la han recortado por lados... Hay que aclarar que eso no es así, que es todo lo contrario. Aunque parezca más pequeña, en realidad lo que se ha hecho es recuperar imagen de arriba y abajo:

43169.jpg

No es que Snyder quisiera sacarla desde el principio (en los cines) con formato 4:3. Esto estaba pensado para el IMAX. La película estaba hecha de forma que se podía recortar de arriba y abajo para ajustarlo al formato panorámico sin perder información relevante. No obstante, como el Snydercut es también la reivindicación de la visión de un director, me parece bonito y de agradecer que haya salido en este formato para poder ver una fotografía más completa de cada plano.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Wallace
Fortianitas
621
Y luego estamos los raros, que pensamos que 4:3 es más vistoso de por sí. Menos paisajístico y menos abierto, pero más compacto y estético en general.

De todos modos, si queréis justificación la hay, pues en Justice League el formato encaja porque la cosa va de personajes, y en 4:3 esos planos medios que pueblan la peli hacen que los héroes sean el centro y que sus posturas (y expresiones) se coman la pantalla, la llenen, viéndose ellos más enteros y grandiosos, en lugar de empequeñecerse o relativizarse ante la vastedad exterior. Que su magnitud exterior refleje su excepcionalidad interior. Que se visualice su grandeza.

• Fortianita
  • Trifuerza
Reacciones: Wallace y Smooky

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Yendo a detalles concretos, me ha gustado que esta peli se toma su tiempo en explicar bien todo lo que tiene que ver con la resurrección de Superman. Los pros, los contras, la dificultad del proceso, las implicaciones éticas, que todo lo que está pasando está estrechamente relacionado con su muerte... Esto en la película de Whedon era como:

¿...sí? =/

Porque juro que si exploraron eso, igual y me salté un capítulo por accidente. Pero a mí todo eso me pareció solo levemente mejor que en Josstice League, lo cual no es mucho decir. Y bueno, en general las mecánicas de resurrección me parece que la mayor parte del tiempo le quitan a las historias el peso que la muerte deberían tener.

(Irónicamente, la vez que he visto eso mejor hecho es Buffy, que tuvo un arco maravilloso que explora lo que le haría a la psique de alguien haber muerto y ser devuelto al mundo a seguir sufriendo. Alguna vez Joss Whedon hacía cosas buenas, parece).

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.079

-Vamos a resucitar a Superman
-¡Claro!
(Aparece Superman. Mata a todos los malos. Fin.)

Esto tambien me gusta mas en el corte de Snyder, pero no lo recuerdo asi en la version de Whedon. Puedo estar equivocado, pero no tenia la version de Whedon un conflicto interno en la liga, incluso una discusion entre Bruce y Diana sobre el tema?

No digo que lo exploraron bien o mejor que Snyder, pero tampoco lo ignoraron.

Fortianitas
1.060
¿...sí? =/

Porque juro que si exploraron eso, igual y me salté un capítulo por accidente. Pero a mí todo eso me pareció solo levemente mejor que en Josstice League, lo cual no es mucho decir. Y bueno, en general las mecánicas de resurrección me parece que la mayor parte del tiempo le quitan a las historias el peso que la muerte deberían tener.

Yo sí lo vi mucho mejor explicado que en la peli de Whedon, donde ni siquiera tenía claro qué eran las cajas esas ni cuál era su poder (Snyder desarrolla mucho más a Cyborg, y con eso consigue implicarte en esos dilemas de traer de vuelta a alguien a la vida y el coste a pagar por ello). Pero comparto contigo el desprecio por estas mecánicas de resurrección, también muy habituales en los cómics. Santiago García, guionista de cómics, hablaba sobre esto en un hilo justo ayer:

Y Whedon tiene cosas muy chulas. En su momento disfruté mucho de Firefly y la primera de Los Vengadores.

Esto tambien me gusta mas en el corte de Snyder, pero no lo recuerdo asi en la version de Whedon. Puedo estar equivocado, pero no tenia la version de Whedon un conflicto interno en la liga, incluso una discusion entre Bruce y Diana sobre el tema?

Seguro que algo había (lo cierto es que apenas lo recuerdo), pero desde luego no era tan elaborado y bien hilado como en la versión de Snyder. La trama de Cyborg es la que se relaciona más estrechamente con el tema de la resurrección, y en la versión de Whedon es que directamente no existía. Aquí llegan a la conclusión de que la invasión alienígena es consecuencia directa de la muerte de Superman (algo que se explicita en la primera escena), y en la versión de Whedon es como "hemos encontrado esta caja que parece haber resucitado a este negro del que no sabemos absolutamente nada. Vamos a ver qué pasa si la usamos con Superman, que nos vendría bien para zurrar a los malos."

Fortianitas
137

Se veía venir, y creo que ya lo dije por aquí. Snyder ha tenido mucha suerte por verse arropado bajo la presión de los fans hacia Warner para sacar su versión de Justice League.

Pero cuando manda Don Dinero y saben que no pueden permitirse exhibir en cines una película de 4 horas para un público menos generalizado... Los corbatitas tiran millas.

Demasiado si Snyder puede dirigir una secuela, la cual más de 3 horas no duraría y además los productores sí estarían con tijera en mano para controlarle.

Fortianitas
873
Aunque me ponga burro con el tema fan, soy plenamente consciente de que hay mucho imbécil en internet, de que no siempre es bueno escuchar a las hordas de fans y de que ha habido otros factores que han propiciado la salida de esta película. No me gusta que se termine asociando algo como el Snydercut con La Toxicidad. Porque aunque siempre se pretenda matizar de que no son todos o son sólo algunos los que generan problemas, a fuerza de repetir ese mensaje lo que se consigue es generar una asociación entre una cosa y otra. El "no todos" queda almacenado en la parte racional del pensamiento, pero la parte instintiva siempre te va a recordar ese vínculo. El ReleaseTheSnydercut es un movimiento para sacar una película adelante, por lo tanto debe recordarse como algo positivo, algo que busca dar, no quitar... Y al final, el destino ha querido que saliera esta película. Lo que hay que hacer ahora es disfrutarla. Habrá muchos con actitud de "malos ganadores" por ahí que buscarán escupir a otros, o gente con aversión al movimiento Snydercut que les haya hecho ver la película con el ceño fruncido. Y viendo el resultado final, la película vale tanto por sí misma, que no merece empañarse con otros factores que la rodeen. Me parecía importante decir esto.[/disclaimer]

Al margen de todo eso, sigo muy arriba con esta película. He leído y escuchado quejas, algunas las entiendo, otras no tanto, pero ninguna la comparto. Yo cada vez que me pongo esta película estoy absorto y maravillado con todo lo que veo. xD

Me gusta la forma de resucitar a Superman en el Snydercut, aunque quizá se contradice un poco a cuando vemos levantarse los trocitos de tierra al final de BvS, dando a entender que de alguna manera seguía vivo. Pero el hecho de que en esta película tengamos la resurrección de Superman, viene a consolidar ese paralelismo entre Superman y Jesucristo. No un Jesucristo en el sentido del mensaje cristiano, sino del puro componente mitológico y mesiánico de éste. Con el origen en MoS, la pasión y muerte en BvS y la resurrección en JL.

supermanjc.jpg

... Incluso me gusta el traje negro porque refuerza esa idea de que una vez resucitado ya no es exactamente el mismo, como ese Jesucristo resucitado que tenía algo distinto en él y la gente no lo reconocía de inmediato. Entiendo que muchos hubieran preferido ver el traje de colores cuando se desabrocha la camisa al final, por mantener la coherencia con el Superman de los cómics, pero entiendo la decisión (o quiero creer que la entiendo xD).

También quiero compartir una reflexión: Muchas veces, al entrar a valorar estas películas de Snyder de DC, caemos en las comparaciones con lo que hace Marvel y pensamos en términos de cómo se construye un universo cinematográfico. Y pienso que esta trilogía de MoS, BvS y JL, se disfruta mucho más desde la perspectiva de que es una obra autocontenida, que busca trasladar al cine una especie de "EVENTO de DC". Como cuando hacen una película animación. Se trata de una historia con un primer capítulo empieza con Superman, después expande la mira e incorpora a Batman y Wonder Woman y termina siendo una aventura de la Liga. No penséis en universos y vedlo como algo más parecido a la trilogía de Nolan con Batman, sólo que abarcando más terreno. De esta manera, te quitas un montón de prejuicios de la cabeza, como que si no ha habido desarrollo, o si preguntarte que si hubiera sido mejor antes películas individuales de cada uno... todo eso desaparece, incluso se acepta mucho mejor que la versión de estos héroes pueda no ser la imagen "canónica" que tienes de ellos en la cabeza. Y tiene su justificación verlo de esta manera, porque no olvidemos que Man of Steel pretendía ser el inicio de una trilogía de Superman como reflejo de lo que había sido la de Batman con Nolan. Lo de convertirlo en un universo cinematográfico vino después de las torpes manos de Warner. Por muchos malabares que haya hecho la Warner, que si Wonder Woman, Aquaman, Suicide Squad... Al final creo que que a esta trilogía se le ha quedado la esencia de ser algo autocontenido. Y de hecho ya estaba en la cabeza de Snyder enfrentar a Superman con Batman en una segunda parte desde tiempos muy tempranos, por lo que esa intención de no ser sólo una saga del Hombre de Acero y explorar otros rincones de DC ya estaba ahí desde el principio. Puede que aún así a alguno le sigan chirriando estas películas, pero por lo menos se habrá quitado un montón de prejuicios y su valoración será más genuina, puede que incluso cambie.

• Fortianita
  • Trifuerza
Reacciones: Wallace y Ryuzaki
Fortianitas
621
Sigo pensando en Justice League, en parte por lo raro de que algo de este estilo y de un director que no es santo de mi devoción me haya gustado. Y no poco.

Paseándome por Letterboxd para ver las notas que aquellos a quienes sigo han puesto a la película me he fijado en su cartel:

1616495555368.png

Y ha sido inmediato:

1616495746487.png

Los siete samuráis, pues claro. No solo la bandera del cartel (sospechosamente en blanco y negro, pese a ser una película en color), sino la estructura de la trama, con una primera mitad de reclutamiento que nos acerca al grupo de héroes y una segunda de batalla contra los invasores. Ambas pelis de una duración similar por cierto, sobre todo si obviamos el epílogo de JL.

Y no solo eso. También el rencuentro de Lois y Superman, con la escena del regreso a casa empleando planos calcados a los de la mítica escena de Ethan volviendo a casa en The Searchers de John Ford. Hasta el 4:3, joder. El 4:3 del cine clásico.

Claro, ahora estoy yo montándome mi propia película. Una en la que Snyder, por algún motivo, se torna mas ambicioso que nunca con esta película y para levantarla recurre, aunque sea en pequeña medida, a los grandes clásicos. O igual no, igual no hay nada de esto. Al fin y al cabo es una peli de acción, fantasía, efectos especiales y cámaras lentas. Pero bueno, es bonito pensarlo, y como curiosidad ahí queda.

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Smooky
Fortianitas
873
Los 7 Samurais ha sido inspiración para esta película. Y también sirve de perfecto ejemplo a lo que decías de los 4:3. Los 7 Samurais es una película en 4:3 donde aparecen muchos personajes en pantalla y con mucha acción. Y los 4:3 no le hacen ningún daño, más bien al contrario.

¿Has visto más veces la película (de la JL)?

Fortianitas
873
Me estoy preparando para empezar Justice League el 11 de abril, así que en unas dos semanas empezamos grabaciones y es un proyecto intenso, increíble y enorme porque Bruce [Wayne] tiene que juntar a la Liga de la Justicia estilo Seven Samurai, lo cual es divertido.

Esto lo dijo Snyder a principios de 2016, casi dos años antes del estreno en cines, antes de toda la mierda y cuando la película todavía iba a llamarse Justice League Part I.

No ves fantasmas, se ha inspirado en los clásicos.

• 5 Rupias
Reacciones: Wallace

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Esta defensa a la forma en que está retratado Superman en BvS me parece interesante:

También se me hace que BvS es más una película de Batman que de Superman, por todo eso de la necesidad de introducirlo... Zack más o menos ha insinuado que quería adaptar Dark Knight Returns. Supongo que de ahí que la película sea "oscura".

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
866
También se me hace que BvS es más una película de Batman que de Superman, por todo eso de la necesidad de introducirlo... Zack más o menos ha insinuado que quería adaptar Dark Knight Returns. Supongo que de ahí que la película sea "oscura".
BvS tiene alguna que otra similitud con Dark Knight Returns, pero ojalá lo hubiera sido xDD. De mis comics favoritos de DC

Fortianitas
873

Por tiempo en pantalla, quizás. Pero toda la trama de BvS gira alrededor de la figura Superman. Para mí, estrictamente hablando, es una película de Superman, con Batman como co-protagonista. Y es que además el plantel de secundarios son los de Superman, el villano es el de Superman y el foco de la historia está apuntando siempre a Superman. Es realmente la continuación de Man of Steel, que una película de Batman.

(Cuanto más pasa el tiempo, más me gusta Batman v Superman, es increíble).

PD: Creo que voy a armarme de valor y leerme todo esto del Cuarto Mundo y Los Nuevos Dioses de Jack Kirby.

ds_battlebegins.jpg