Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Cierto: el tiempo en pantalla. Creo que se hace una "película oscura" por el tiempo que se toma para introducir a Batman. Y si Superman debe enfrentarlo al final, pues también el hilo de Clark podría tornarse así. Pero ante todo lo que dice Fede: Superman continúa siendo el héroe luminoso que es, hallándose en una trama de tono más serio.

Adaptar Dark Knight Returns tal cual sería petarla como los grandes. Creo que Snyder ya ha dicho que le hubiera gustado de no haber salido de DC.

Fortianitas
885
A mí no me gusta eso de hacer una adaptación literal de DKR. Porque le va a pasar como con Watchmen. DKR no es sólo una historia de Batman que es buena y ya. Es una historia creada para ser contada en viñetas, ahí Frank Miller juega mucho con el lenguaje del cómic. Hicieron una película animada que adaptaba DKR al máximo de fidelidad, yo la vi y no funciona, era como haber visto una aventurita de Batman muy tibia... En cambio te lees esa misma historia en cómic y es una experiencia muy potente. Para mí es una de esas obras que sólo funcionan en cómic, inadaptables a cualquier otro medio.

Así que no me gustaría una adaptación de DKR, pero sí una película que se inspire en DKR. Como Batman Begins con respecto a Batman Year One. Recreando situaciones similares que recuerden a DKR, pero contando su propia historia. Eso lo compro y lo recompro. Ya puedo decir que Batffleck es mi Batman favorito.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
¿Aparentemente HBO Max estrenará hoy en la noche una versión en blanco y negro del Snyder Cut™? El subtítulo que le agregaron es Justice Is Gray, que es al mismo tiempo el título más estúpido y más fitting que pudieron haberle escogido. Lo amo. Tengo curiosidad de cómo funcionará porque la original ya está tan desaturada como es físicamente posible antes de que empiece a ser blanca y negra en teoría, así que es probable que esta versión incluso se vea mejor y sea más moody, y probablemente contribuirá a la Snyderness de la cosa entera.

Quien sabe, igual y la veo de nuevo este fin de semana. En pausas, claro. Porque no soy un psicópata.

(Ya fuera de malos chistes, la idea en realidad suena muy cool, si no la veo entera probablemente al menos vea escenas sueltas. Esta acabará siendo la versión superior, aunque sea nada más por la atmósfera y el mood)

P.D. Ahora exijo una versión silenciosa, con carteles y todo. Que se llame We Speak For Justice, o algo así. O una versión en formato de serial de radio de los cincuentas que se llame Justice is Blind. El cielo es el límite, Zack Snyder.

• Cucco
Reacciones: Pali
Fortianitas
144
De hecho, Logan ya hizo en su momento su versión Noir.

No recuerdo nada relevante de esa versión en blanco y negro, aparte de poner el clásico logo de 20th Century Fox de los años 50 y el logo de CinemaScope xD.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
De hecho, Logan ya hizo en su momento su versión Noir.

No recuerdo nada relevante de esa versión en blanco y negro, aparte de poner el clásico logo de 20th Century Fox de los años 50 y el logo de CinemaScope xD.

Logan justamente la versión en blanco y negro es super moody. Y es un buen contraste con la original que está SUPER saturada. Me gustan mucho ambas versiones, y quizá solo no sé de eso (porque en serio, no tengo idea de esas cosas) pero me gusta el efecto que la versión en blanco y negro causa en mí. Supongo que es por el feeling de serial western.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Trailer de Suicide Squad

No tengo palabras para lo listo que estoy para la película de King Shark protagonizada por Sylvester Stallone.
ExavgVhUUAEW-a6

Exa1s9SVIAIxgeS

Fortianitas
885
@Glen

No he escuchado aún un podcast que hable de la JL con propiedad. El de LODE me parece lamentable, es de nivel de cloaca de ivoox. Cuando uno escucha cosas como que esta película se ve mejor en la pantalla de un móvil, es para cerrar la reproducción y dejar de escuchar LODE durante un tiempo. El único, de los que he escuchado, que acierta un poco el tino y salva los muebles, es el de La Posada de Términa.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
@Glen

No he escuchado aún un podcast que hable de la JL con propiedad. El de LODE me parece lamentable, es de nivel de cloaca de ivoox. Cuando uno escucha cosas como que esta película se ve mejor en la pantalla de un móvil, es para cerrar la reproducción y dejar de escuchar LODE durante un tiempo. El único, de los que he escuchado, que acierta un poco el tino y salva los muebles, es el de La Posada de Términa.
Coño, en ese podcast participe yo hablando de Zelda jajaja.
Aún no me he escuchado el LODE de JL, me lo reservaba para este fin de semana, demasiada gilipollez? a ver si me lo escucho mañana.

Fortianitas
885
Por cierto...

Le tenía ciertas ganas a este película, idiota de mí (¿acaso olvidas quién la dirige?)... pero este trailer me ha parecido una soberana MIERDA.

Ya tenemos otra película Marvel en DC. Con gente disfrazada haciendo el BOBO, soltando chistes a cada minuto, a cada cual más vergonzosamente malo que el anterior (supongo que los adecuados para la calidad de la audiencia a la que va dirigida). Que si una playa llena de pollas (ooooh me parto ¬¬), que si cuando llueve son los ángeles que se corren (eso que hace gracia cuando tienes 12 años y sólo cuando tienes 12 años)...

"MAAAAAAANOOOOOOOOO"
tibumano.jpg

eS GrAcIoSo PorQuE lo DicE uN tiBurÓN quE sE coMe gEnTeee!

AJOJOJOI AJOJOJOI AJOJOJOI

d0462b2a620823c80c7efb419681c39d.png

Fortianitas
646
Iba a decir "pero tío, es solo un tráiler y todos los tráilers son basura y no representan la peli final y-", pero entonces lo puse, lo vi, y aaah filho da puta agora sim entendo. Un horror, para sorpresa de nadie. O de otros, desde luego no mía.

-----

Me puse Batman v. Superman hace dos días. En resumidas cuentas: bien, mejor que casi cualquier peli de superhéroes. Más inteligente que Justice League (y cualquier otra de Snyder que haya visto, en realidad), aunque de planteamiento muy rocambolesco e incluso absurdo y menos personal, emotiva o emocionante. Me ha ayudado a poner las cosas en perspectiva: Justice League no es tan tan buena como me pareció cuando la vi, lo que pasa es que la mayoría de pelis de superhéroes son malas o terribles y en comparación parece una obra maestra. Batman v. Superman, tan denostada en su momento, me gusta más que la mayoría, aunque algo menos que Justice League.

Me doy cuenta de que las escenas de acción, y me refiero en específico a las peleas, ocupan mucho metraje en estas cintas y casi todo lo que sucede en pantalla da puto igual, no resuena. ¿Cuántas peleas hay en Justice League? Montones, y todas se ven sabiendo cómo van a terminar, varias de ellas incluso esperando el deus ex machina del héroe de turno. Sin emoción alguna en lo referente a desarrollo de acontecimientos y sin carga emocional detrás del conflicto entre las distintas partes. Terminé de caer en la cuenta cuando Batman se da de leches con Superman, porque ahí uno no sabe cómo va a terminar la cosa y, además, lo construido anteriormente por la peli da trasfondo emocional e ideológico al enfrentamiento. En comparación, toda acción restante, en esa peli y en Justice League, se revela como una pantomima de efectos especiales y "woahs" superfluos.

Nada de lo cual quita lo que ya he comentado sobre Justice League en anteriores mensajes. Para mí, todavía, una de las mejores películas de superhéroes. Pero, eso, de superhéroes.

Fortianitas
885
Me puse Batman v. Superman hace dos días. En resumidas cuentas: bien, mejor que casi cualquier peli de superhéroes. Más inteligente que Justice League (y cualquier otra de Snyder que haya visto, en realidad), aunque de planteamiento muy rocambolesco e incluso absurdo y menos personal, emotiva o emocionante. Me ha ayudado a poner las cosas en perspectiva: Justice League no es tan tan buena como me pareció cuando la vi, lo que pasa es que la mayoría de pelis de superhéroes son malas o terribles y en comparación parece una obra maestra. Batman v. Superman, tan denostada en su momento, me gusta más que la mayoría, aunque algo menos que Justice League.

Me doy cuenta de que las escenas de acción, y me refiero en específico a las peleas, ocupan mucho metraje en estas cintas y casi todo lo que sucede en pantalla da puto igual, no resuena. ¿Cuántas peleas hay en Justice League? Montones, y todas se ven sabiendo cómo van a terminar, varias de ellas incluso esperando el deus ex machina del héroe de turno. Sin emoción alguna en lo referente a desarrollo de acontecimientos y sin carga emocional detrás del conflicto entre las distintas partes. Terminé de caer en la cuenta cuando Batman se da de leches con Superman, porque ahí uno no sabe cómo va a terminar la cosa y, además, lo construido anteriormente por la peli da trasfondo emocional e ideológico al enfrentamiento. En comparación, toda acción restante, en esa peli y en Justice League, se revela como una pantomima de efectos especiales y "woahs" superfluos.

Nada de lo cual quita lo que ya he comentado sobre Justice League en anteriores mensajes. Para mí, todavía, una de las mejores películas de superhéroes. Pero, eso, de superhéroes.

Imagino que viste el corte de cines de BvS, que es el que hay disponible en plataformas. Te hubiese dicho que vieras la Ultimate Cut Batman v Superman, ya que contiene escenas que considero fundamentales para seguir mejor la trama. Y aunque por duración sea más larga (3h), se hace menos pesada porque los hilos argumentales están mejor unidos (y con algún detallito que conecta mejor con JL).

Lo de que las peleas no tengan propósito no termino de entender lo que quieres decir. Estrictamente hablando, todas las peleas tienen un propósito argumental. Los efectos especiales y los "whoas" es porque se trata de gente extraordinaria, es lógico que a la hora de ponerse al límite en una batalla hagan despliegue de sus habilidades. Estamos viendo a dioses peleando.

Un duelo entre Superman y Batman siempre va a ser previsible: Siempre ganará Batman. Porque no habría nada interesante que contar si ganara Superman. Sería como si en la historia de David contra Goliat, ganase Goliat. La cantidad excesiva de acción abrumadora es un defecto que le sigo viendo a Man of Steel, que se hace más liviano si la ves en un buen televisor. La de BvS me gusta y la de JL me encanta. En JL además encuentro que las peleas están muy bien planificadas y sabes dónde está cada uno y lo que está en juego.

...

Uno de los elementos con el que más me ha costado reconciliarme con BvS es el personaje de Lex Luthor. Pero creo que la última vez que vi la película (justo antes de la JL) entendí mejor al personaje. Quizá la personalidad que le imprime el actor sea muy estridente en ocasiones, queda más que claro su TOC, pero entendí que es el personaje misoteísta, alguien que odia a Dios o a los dioses. Deja caer que en algún momento de su infancia intentó refugiarse en Dios, cuando sufría los maltratos de su padre, pero sólo encontró frustración y eso le generó una antipatía hacia lo divino. También está el discurso que da en la fiesta acerca de Zeus, Prometeo y los hombres, en clara intención de dejar al dios en mal lugar. También el cuadro que tiene en su casa, por supuesto. Y es que cuando se refiere a Superman, la mayoría de veces, lo llama directamente Dios. Para él, estos meta-humanos no son gente disfrazada con poderes, él ve a dioses, y eso le genera odio y miedo. No quiere ser el hombre que mate a Superman, menos cuando una mitad del mundo lo apoya, quiere que el Dios muera en términos mitológicos, que lo mate el héroe de los hombres (Batman)... y si no puede el hombre, el demonio.

Fortianitas
646
Vi la Ultimate Edition, no te preocupes.

Lo de las peleas creo que queda suficientemente claro en mi mensaje anterior. Y no he dicho que carezcan de verosimilitud respecto a la trama, que es lo que pareces haber entendido. En cualquier caso, no pretendía ni pretendo abrir debate del asunto ni discutir al respecto, sino expresar por encima mi manera de verlo. Es curioso que con Batman vs Superman me pase al revés que a ti, por cierto, precisamente porque la trama no hace evidente que uno vaya a sobreponerse al otro. Lo creo suficientemente abierto como para que el espectador se plantee varias posibilidades mientras lo ve. Así me sucedió a mí.

La planificación de las peleas de JL es decente, sí. No va por ahí la cosa. Pero cuando uno ve la defensa de las amazonas ante Steppenwolf y venga y se alarga y salen de ahí y sigue y dale que te pego... Y uno piensa pero venga ya, que se va a llevar la caja igual, que es requisito para que avance la trama, déjate de milongas. Bueno, pues esto, más o menos, llevado a casi cada una de las escenas de lucha, y tema aparte lo de la carga emocional que ya comenté en el mensaje anterior, pero vamos que es igual. No solo me pasa esto con pelis de superhéroes, conste. En gran parte del cine de acción, ya sean americanadas pegando tiros u orientaladas a base de artes marciales, la carencia de significado o impacto emocional de este tipo de setpieces/acrobacias/coreografías/etcéteras hace que yo me quede un poco igual. Ni cuerpo ni mente se ven demasiado envueltos. En algunas ocasiones quizá, puntualmente, pero ni siquiera esas veces llega muy lejos porque entiendo dichas secuencias como portentosos artificios, despliegues de virtuosismo no digo gratuitos pero sí innecesarios.

Fortianitas
885
Lo de que Batman siempre vencerá a Superman es un concepto universal, no es exclusivo de esta película ni de este medio. No sería interesante que ganase Superman, porque ya sabemos todos que es el más fuerte. Pero me quedo con una cosa muy positiva: Si, como dices, la película consigue camuflar eso y que no preveas con tanta claridad quien de los dos se va a sobreponer, significa que la película lo ha hecho bien.

No es por debatir, pero a mí sí me parece importante que, por ejemplo, veamos a las amazonas plantarle cara a Steppenwolf y que la refriega sea larga e intensa. Porque, a mi modo de ver, las amazonas son siempre la carta de presentación de Wonder Woman. Esta es su tribu, aquí es dónde se ha criado, así es como se las gastan estas guerreras. No es importante el hecho de que sepas que Steppenwolf se va a salir con la suya porque estás al principio de la película. Si Steppenwolf las venciera enseguida y robara la caja con rapidez y relativa facilidad, sería un pata coja en la mesa de Wonder Woman. Y ya no es sólo la acción, a mí me fascina esa capacidad que tienen las amazonas por sacrificar sus propias vidas sin pestañear. No hay muerte más gloriosa que el sacrificio y eso me lo trasmite.

Y ya que estoy, te quiero preguntar: ¿Qué opinas del momento "Martha"? La resolución a la pelea de Batman y Superman. Porque internet lo ha convertido en un meme. Y tú que estás desde una posición más alejada, ¿qué te parece? ¿se te hace ridículo? ¿entiendes el dilema de Batman?...

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
A mí no me gusta eso de hacer una adaptación literal de DKR. Porque le va a pasar como con Watchmen. DKR no es sólo una historia de Batman que es buena y ya. Es una historia creada para ser contada en viñetas, ahí Frank Miller juega mucho con el lenguaje del cómic. Hicieron una película animada que adaptaba DKR al máximo de fidelidad, yo la vi y no funciona, era como haber visto una aventurita de Batman muy tibia... En cambio te lees esa misma historia en cómic y es una experiencia muy potente. Para mí es una de esas obras que sólo funcionan en cómic, inadaptables a cualquier otro medio.

Así que no me gustaría una adaptación de DKR, pero sí una película que se inspire en DKR. Como Batman Begins con respecto a Batman Year One. Recreando situaciones similares que recuerden a DKR, pero contando su propia historia. Eso lo compro y lo recompro. Ya puedo decir que Batffleck es mi Batman favorito.

Pero a mí sí me gustó Watchmen. 🤣 Aunque no he leído el cómic, así que no puedo opinar mucho de ello. Pero sí he leído DKR, por lo que podría hablar respecto a la peli animada y digo que... Es una peli que cumple, para mí. Puede que el cómic te haga percibir cosas a través del uso del medio; pero la película, desprendiéndose de ello, hace muy bien las labores. De verdad sientes esa sensación de que la ciudad se está yendo al carrizo, te dan a ése Batman roto sublevándose ante delincuentes en la flor de su juventud, ése conflicto de ideologías con Superman y la noche sin electricidad... Amo esa escena. Recuerdo leer el cómic y vivirlo a flor de piel, pero al menos la adaptación te da un ochenta por ciento de eso. Al menos, para mí, la película me gustó al punto de preferirla sobre The Dark Knight Rises de Nolan.

Por otro lado, me esperaba el tono de la película del Escuadrón Suicida. Viendo el calendario, me he hecho ya a la idea de que el próximo golpe sobre la mesa de DC será el próximo año con Flashpoint. De ahí depende mucho el sueño de #RestoreTheSnyderverse. ¿Se imaginan que Warner acepte continuar al final con Snyder, pero que se lo guarden hasta el momento en que se estrene la peli y cuando vayamos al cine nos llevemos la sorpresilla de que conecta directamente con la Zack Snyder's Justice League...? 🥺

Fortianitas
885
Que Legen, lo de las amazonas es un ejemplo. Creo que entiendo lo que quieres decir, pero es que eso no puede verse como una falla. La espectacularidad forma parte de la épica. En Unbreakable, mientras Mr. Glass te explica las raíces de la mitología del superhéroe, te está enseñando una ilustración espectacular del superhéroe luchando contra el supervillano.

image-asset.png

Con JL, sin embargo, estás viendo ese dibujo en movimiento. Lo estás viendo suceder. Con todo el significado que lleva detrás.

Fortianitas
646
Respecto a lo de la escena de Martha: la ejecución me parece bastante pobre, sí, pero que sea un meme no significa nada. Todo es un meme ya, de cualquier cosa sacan chiste y una vez descontextualizado qué fácil es reírse de todo. En la peli se da a entender por qué Batman puede reaccionar como reacciona, pero simplemente no convence. No que se altere, incluso que grite, sino la forma específica en que se da esto. Es excesivo, brusco, cortante en exceso, y hasta cierto punto poco creíble dentro de lo que ha mostrado ser él como personaje. A casi todo se le puede hallar justificación argumental o todo lo contrario, defectos de lógica, pero ni una cosa ni otra creo que sean tan fundamentales como la manera en que uno resuelve las escenas, y esta para mí no está bien resuelta. A mi juicio es un fracaso porque le falta fuerza y precisamente es un instante en que la peli busca alcanzarla. El espectador percibe el intento de, pero no siente, no se le transmite. Bueno, el espectador... Yo, al menos. Ahí es cuando uno se da cuenta entre la distancia entre lo pretendido y lo logrado.

Y sobre lo de la acción, para terminar ya: de nuevo, es cuestión de ejecución. No se trata de que la espectacularidad me parezca mal, ni de que la trama no justifique batallas, sino de que esa clase de escenas, por la forma en que el cine ha decidido resolverlas por defecto (independientemente de que exista en ellas una lógica interna y del virtuosismo que supongan en sí mismas), no me dice nada. A mi juicio les falta empaque, no resuenan. Curioso que hayas puesto de ejemplo ese fotograma de Unbreakable, pues en esa película la única escena de acción reservada a la heroicidad sí me parece estupenda. Es emocionante y conmovedora. Shyamalan embellece el acto con su puesta en escena, si no recuerdo mal incluso dejando de lado cortes y movimientos de cámara (estos últimos quizá uno de los formalismos que más define su estilo). Sin glorificar la violencia, sin que se hiera a nadie y observado nosotros todo desde fuera con plena claridad. Es una rara avis, sin duda, y me gustaría que cuando se ruedan escenas del estilo fuese pensando más en darles empaque y menos en lo guapos que van a quedar los movimientos (que si tal pues bien, pero debería ser a posteriori, secundario).

Ese fotograma que usas para explicarme el porqué de las cosas, para justificarme como son... A ver, tú partes del punto de vista de que no lo entiendo y me lo tienes que explicar. Yo entiendo eso que dices, es evidente. La lógica detrás, claro. Pero eso no cambia que encuentre pobres las resoluciones formales planteadas, o si no pobres de escaso calado. Hay una escena muy famosa en una película sobrevaloradísima coreana de nombre Oldboy. La escena en cuestión es de acción, filmada en un solo plano secuencia a través de un pasillo casi como si fuese un videojuego clásico (o sea, lateralmente). Esa escena, cuya resolución ya me parece superior (en inventiva, en impacto, incluso en credibilidad) a casi cualquiera de las típicas de grandes producciones, ya de por sí me parece poco convincente porque llama más la atención sobre sí misma que refuerza nada de lo que la peli busca comunicar. Así que, eso, te puedes hacer una idea de qué clase de acción me gustaría ver a mí. O si no, como algunas pelis de Jackie Chan, que al menos sea divertido y sorprendente xD

(Esto debe estar escrito fatal, pero paso de revisar, qué pereza.)

Fortianitas
885
Para los que aún no tienen claro cómo es que Warner Bros ha intentado torpedear la visión de Snyder y al mismo tiempo hayan sacado y financiado el Snyder cut, os dejo aquí este gráfico que resume la jerarquía dentro de Warner tras su compra por AT&T en 2018 (recordemos que la JL de cines se estrenó en 2017):

164161840_3151468068288841_7961499480090042704_n.jpg

Los que han estado torpedeando y arruinando la visión de Snyder, que si por ellos fuera esto nunca hubiera visto la luz, son Toby Emmerich (CEO de Warner Bros Pictures Group) y Walter Hamada (presidente de DC Films), que en mi opinión deberían ser despedidos fulminantemente tras ver el resultado con el Snydercut, al menos Hamada como responsable de DC en el cine.

Y la persona directamente responsable de sacar adelante el Snydercut y lanzarlo en HBOMax ha sido Jason Kilar, CEO de WarnerMedia (que no es lo mismo que Warner Bros) y varios escalones por encima en la jerarquía.

Fortianitas
1.060
Me ha gustado este artículo, que resume bastante bien mis problemas con todo el cine de Snyder (frío, de Dioses perfectos, distantes y todopoderosos que no actúan por amor, sino por misericordia), y por qué Batman v. Superman es la obra que más me atrae de su trilogía superheroíca.

No estoy de acuerdo en varios puntos (el autor culpa a los vaivenes del estudio del resultado final, y yo creo que eso va en el ADN de Snyder) y el titular es puro clickbait, pero me ha parecido muy interesante:

Fortianitas
885
He probado a ponerme la JL is gray, la que está en blanco y negro... Hasta que a mitad de película, me he preguntado: "¿Y por qué no la estoy viendo en color?" Así que me la he puesto en color, otra vez desde el principio y hasta el final.

Trailer JL Watchmen style! xD

• Fortianita
Reacciones: Glen

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
He probado a ponerme la JL is gray, la que está en blanco y negro... Hasta que a mitad de película, me he preguntado: "¿Y por qué no la estoy viendo en color?" Así que me la he puesto en color, otra vez desde el principio y hasta el final.

Trailer JL Watchmen style! xD

¿No sabes si hay escenas nuevas, como se rumoreaba?

Edit.: Creo que lo de "vivimos en una sociedad" lo vinieron a incluir fue en esta versión.