Fortianitas
886
Una respuesta muy a posteriori, pero me la quiero sacar de la cabeza:

- Me gustaba la escena en la que Batman, tras la pelea, está todo magullado, y se siente esa humanidad de que, en el fondo, es un tío normal con trajecito y cachivaches peleándose con supermonstruos que le superan.

Tú puedes mostrar todo eso, toda esa humanidad de Batman de ser un tío normal con trajecito, sin tener que recurrir a mostrarlo débil, magullado, falible y degradado.

De hecho, la película lo hace constantemente. Todas las estrategias que elabora consisten en que él se ocupe de despejar la zona de parademonios mientras los otros hacen el trabajo gordo. Siempre evita la confrontación directa con Steppenwolf y se hace servir de vehículos pesados para estar a la altura de sus compañeros. Incluso en pequeños detalles como Superman ayudándolo a subir en la escena de la Liga posando victoriosos.

Snyder nos muestra la debilidad de Batman de un modo que ensalza al personaje, no que lo degrada.

Ver Batman con el codo dolorido haciendo "ay ay ay" para mostrar su humanidad es caer en la vulgaridad.

Por lo tanto...

¿Tanto te chirría esa escena posterior a un combate donde les han dado pal'pelo, y a Batman es al que han dejado más destrozado por no tener superpoderes (y encima tratamos con un Batman que de joven tiene poco), y está ahí con Wonder Woman ayudándole a tensar el brazo y la espalda de las magulladuras mientras hablan al respecto?

...Sí. Me chirría mucho. Y a cualquiera debería chirriarle.

Fortianitas
54
Acabo de ver el Snyder Cut y no esperaba que una película de superhéroes me sacase una lagrimita. Me ha gustado un choclón y me ha hecho entender un poco más la intención creativa del estilo de su director, que anteriormente no me había gustado (mucho)

En todo caso no entiendo el problema de la duración o el tedio que he visto en varios comentarios sobre la película, pero imagino que debe ser porque ya he visto películas más largas (y más lentas) que ésta. De hecho la impresión que tuve fue que aquí no sobraban muchas cosas y la duración era pertinente a la envergadura del proyecto. Pero la crítica especializada lo dice, imagino que deben vomitar sangre viendo Satantango o alguna de Lav Diaz. Y por otra parte hay mucha gente dispuesta a ver series, que en su totalidad son más largas que estas películas

no entiendo nada

• Trifuerza
Reacciones: Ryuzaki y Smooky
Fortianitas
886
Oni, te contesto aquí sobre lo que comentabas de Superman en el tema de Marvel, porque yas queen:

Yo diría que es un compendio de las adaptaciones más emblemáticas, ya para empezar con la referencia de Superman sujetando el coche verde, que es todo un detallazo a la portada de Action Comics. Y ser un tipo amigable, noble, que está siempre ahí y antepone sus principios y todo lo que le importa, tratando de mantener seguros a todos.

Un Superman que está en el centro de una Metrópolis ya destruida por su culpa y de Zod, y continúa la batalla por el resto de la ciudad que aún se tiene en pie, sumado a dejar morir a su padre por un tornado no era problema para él, o reventarle el camión por pura venganza a un borracho... No sé qué versión de Superman era ésa...

¿Has leído el Superman de esos primeros Action Comics?... Yo sí me leí unos cuantos, no sólo el primero (que es el que ha leído todo el mundo), de una edición argentina donde Lois Lane era Luisa Luna, que recopilaba las 100 primeras historias del Superman de la Golden Age si no recuerdo mal. No te creas tú que sonríe mucho este Superman. Es una versión bastante curiosa a ojos de hoy.

Me parece estupendo que se haga una referencia visual a la portada de Action Comics... Pero no pasa de ser un guiño visual. Ni siquiera es el mismo contexto, el coche que levanta Superman en su primer cómic no es para salvar a gente, salvo a Lois que está dentro retenida por mafiosos, lo que está haciendo Superman es zarandear el coche para que los gangsters salgan despedidos por las ventanas. Si estamos hablando de la esencia del personaje, no se corresponde con el Superman de la Golden Age.

Creo que la mayoría de esas críticas que haces al Superman de Cavill son a base de haberlas leído y escuchado muchas veces de parte de otros. Es la cantinela de siempre que a fuerza de repetirla quiere convertirse en realidad. ¿Debemos mirar con las misma lupa al Superman de Reeves, la referencia de todo el mundo, cuando abandona sus poderes para echar polvos con Lois en Superman II? ¿O cuando le da una paliza a un camionero por venganza en esa misma película?... ¿Qué versión es la de Snyder? Pues la del Superman que sacrifica su vida para salvar a un mundo cuya mitad lo odia... ¿también te parece mal eso?

Yo hace unos años estaría diciendo lo mismo que dices tú ahora. Me tragué el relato. Y no ha sido hasta años recientes que he vuelto a ver estas películas con nuevos ojos.

A mí la versión de Snyder me parece muy válida. Esa visión de Superman como divinidad me encaja con la idiosincrasia del personaje. Su propio origen, en cualquier versión, ya es una referencia a Moisés. El componente mesiánico en Superman siempre ha estado ahí. Me gusta que se explore ese punto de vista. Cuando quiero ver al Superman que saluda con una sonrisa y baja gatitos de los árboles, me pongo el Superman de Reeves. Es una diferencia similar a cuando me apetece el Batman de Burton o el Batman de Nolan. Versiones diferentes pero válidas. Más tratándose de personajes de DC, que se reinventan continuamente.

Fortianitas
144
De lo que yo he visto del Superman original en sus primeros años (te hablo sobretodo de los años 40 cuando lo convirtieron en un símbolo americano anti-nazis), Superman era un hombre muy recto, muy serio que se enfrentaba a todas las injusticias que viera (ladrones, extorsiones, violadores, etc).

El Superman que yo veo en la serie nueva muestra ese lado humano, ese lado de Clark Kent ya adulto y formado, aplicando el desarrollo que ya tuvo anteriormente en Smallville, y ahora vuelve a sus raíces mostrando esa humildad y cercanía aún con problemas personales que debe lidiar como todo terrestre, contrastando con su lado kryptoniano de "ser perfecto que lo puede todo."

Y la verdad.... Creo que Man of Steel fue lo PRIMERO que vi en mi vida de Superman en su plenitud y siendo totalmente consciente (antes no lo vería porque no tuve oportunidad, porque no me interesaba o por circunstancias que ya ni recuerdo)

Y el caso fue, que vi esta película... Y ya me ralló. No entendía cómo podía ver un Superman tan destructivo y deshumanizado. Y yo que tenía esa imagen mental del personaje anteriormente mencionada, aun sin haber visto nada antes pero sentía que "así debía ser Superman", pues Man of Steel no me lo dio. Y luego cuando me puse la versión de 1978 y los cortometrajes de los años 40, sí vi una versión más cercana al concepto que yo tenía, y a todo lo que luego fui informándome del personaje.

Así que ya te digo que no tiene nada que ver con opiniones externas como la tan memorable reseña de Loulogio 🤣 Porque a este tipo tampoco le gustó nada Amazing Spider-Man y ahí sí difiero de las exageraciones que a él no le gustaron.

Y Superman y Lois es otra versión que cumple con recoger la esencia básica del personaje y trasladarla a la actualidad sin flipadas de las que le gustan a Snyder. Que luego su Batman sí me gusta más que el que hizo Nolan, es solo que su Superman no me convence. Y me da pena porque Henry Cavill daba la talla, incluso en Batman V Superman Extendida más o menos puedo decir que cumple.

Como le pasa a Holland, que en Civil War hace un papel magistral como Peter/Spidey y los guiones posteriores fueron una basura para su personaje.

Pero hey, es una versión más del personaje e igual de válidos para el que le guste, como pasa con según qué Superman o Batman adapten, o Thor Ragnarok respecto las anteriores películas, o esta Capitana Marvel, tal y tal... 😂

Fortianitas
886
Al menos creo que coincido en que me gusta más el Superman de BvS Ultimate Cut.

...Aunque me gusta más Clark de Man of Steel...

Siempre nos viene a la cabeza la dualidad entre Superman y Clark Kent, pero realmente tiene tres identidades: Superman, el Clark Kent de Metrópolis y el Clark Kent de Smallville.

Fortianitas
886
Zack Snyder ha dicho lo siguiente sobre el fandom proactivo:

No sé qué es lo negativo de los fans proactivos porque [cuando] estás del otro lado de la proactividad, es posible que no te guste. En lo que a mí respecta, muchos de los fanáticos son los que compran las entradas y apoyan la película a través de sus tweets, conversaciones en línea y videos de YouTube. Y lo hacen para crear conciencia sobre estas propiedades intelectuales, productos y películas.
(...)
Creo que ahora se trasladó a la comunidad de fans porque las voces son igual de fuertes y entusiastas. Lo que estos fans pudieron lograr … Quiero decir, lo he dicho antes, y nunca dejaré de tocar el tambor de lo que estos fanáticos pudieron lograr para la prevención del suicidio y la conciencia sobre la salud mental, y la cantidad de dinero que recaudaron y continúan recaudando todos los días

El segundo párrafo hace alusión a las innumerables campañas y recolectas para la prevención del suicidio que se han hecho bajo el paraguas del #ReleaseTheSnyderCut. Pero en el primer párrafo, Snyder está diciendo algo de mucho sentido común: El espectador medio será el cliente, pero el fan es el cliente fiel. El fan es el primero que quiere comprar tu producto, el que te va a apoyar... O mejor dicho: el que quiere apoyarte. Si no arruinas sus mundos, si no usas a sus personajes como plataformas para tratar de educar a la gente, si no los insultas, si no los llamas tóxicos...

El otro día escuchaba el podcast de Es la Hora de las Tortas en el que hacían review del Snydercut... una putísima mierda de programa, no pude terminarlo de la vergüenza que me estaba dando... Y dijeron algo que me pareció muy curioso: Que esto sienta un mal precedente. Que esto de que el fandom se muestre insatisfecho y pida cosas y se las den... que es malísimo, y que es tóxico, y que no se debería permitir...

...Osea... Me están diciendo que el fandom tóxico da como resultado esto:

justice.jpg

... ¿¿Pues BENDITO PRECEDENTE, no?? O_O ¡¿A QUÉ ESPERAMOS PARA PEDIR LO SIGUIENTE?!...

¿En qué mundo vivimos?

... ¿Y por qué alguien debería pensar que pedir que se haga justicia con un director, y salga la película que nos prometieron, es algo negativo? Escucho a gente diciendo (en ese mismo podcast y en otras partes): "Me alegro de que haya salido el SnyderCut, así esos fanáticos se callaran de una vez"... ¿Y en qué te molestaban a ti con el SnyderCut? ¿Hacían pintadas en la puerta de tu casa? ¿Te enviaban sobres con ratas muertas?... Ah, a lo mejor es que has visto a tu youtuber favorito diciendo que los del Snydercut le envían amenazas... A ese youtuber se le podría decir "Pues no haberte burlado de ellos previamente, gilipollas, ¿eres consciente de que estás en internet, verdad?... ¿con medio millón de suscriptores, forrándote de pasta a base de promociones y sorteos, que ya pareces la teletienda... y me vienes a llorar porque te han llegado unos emails anónimos diciendo que te mueras?".

¿Y la coherencia de los medios dónde está? Por lo visto al actor que está interpretando al nuevo Capitán América (o USAgente o lo que pollas sea) de la serie de Falcon, está recibiendo odio y amenazas de muerte por las redes sociales, por "robar" el título y el escudo de Steve Rogers EN LA FICCIÓN (debe ser la misma gente que se piensa que Wakanda existe)... Y no veo a los medios decir que los fans de Marvel sean tóxicos. Aaaamigo, ¿quién paga manda o qué pasa aquí?

Fortianitas
886
547920_b479c.gif

Acabo de volver a ver Aquaman, que desde su estreno en cine no había vuelto a ver. Ya me gustó en su día y la he disfrutado de nuevo... Ahora con el puntito de haber visto antes la Snyder JL, que aunque argumentalmente tenga contradicciones, ha hecho que quiera prestar más atención a estos personajes.

Y Aquaman me parece una película fantástica. Tienes unas escenas de acción que son impresionantes. Tienes aventura, una historia bien contada, una imágenes muy potentes y con grandes dosis de epicidad. Y tienes a Momoa que hace suyo al personaje. Y Amber Heard está fantástica, me encanta la química que tiene con Arthur... Y me jode tanto que haya gente que se alegre de haberla echado por "justicia a Johny Depp", que si uno es un borracho y la otra defeca en las sábanas... Su puto trabajo es interpretar papeles, son de la élite de Hollywood, que estén podridos por dentro ni me extraña ni me importa... Y han aprovechado para quitársela de encima y en su lugar nos van a cascar a Emilia Clarke. Que Juego de Tronos lo petó mucho, pero cuándo se va a dar cuenta el mundo de lo pésima actriz que es esta tía. Si veis las escenas de Mera, sobretodo cuando está de mala leche, y hacéis el ejercicio mental de ponerle la cara de Emilia Clark, se te cae el alma al suelo... Los de casting serán los mismos que pensaron que colaría como Sarah Connor... O que son tan rastreros y miserables, con tan poca confianza en su producto, que usarán como reclamo el tener a Emilia Clarke y Jason Momoa juntos de nuevo en pantalla. (ACTUALIZACIÓN: Amber Heard sí será Mera, así ha quedado claro en su Instagram, ya que empieza el rodaje, todo lo de Emilia Clark resultó ser mentirijilla)

Me voy por las ramas. Que he disfrutado mucho de ver Aquaman. Tiene momentos impresionantes, como la acción en Sicilia, o cuando se sumergen en el Reino de la Fosa... Y sobretodo cuando Aquaman irrumpe en mitad de la batalla campal, a lomos de la bestia que protegía el tridente, invocando a todas las criaturas del océano... Es gloria bendita.

cf4b831698b4ff93ea0623018a64e7bc.gif

Para mí la mejor del DCEU (si es que sigue existiendo tal cosa) de todo lo que está fuera de la trilogía de Snyder. Sólo me chirría un poco la elección de las canciones para algunas escenas, y puede que algún momento cómico de más. Por encima de Wonder Woman, que pareciera que por consenso es la mejor.

Yo con la película de Wonder Woman (la primera, la otra no la he visto) tengo un problema muy grande. Muchos dirán que es el villano o el último acto de la película. A mí eso no me afecta tanto. El problema que yo tengo es muy concreto. Me gustaría saber si a alguien más le pasa, porque nunca se habla de ello. Y es una pena , porque Gal Gadot es una mujer sobrenatural, todo el principio en Temiscira me parece fantástico, me encanta cuando empieza a relacionarse con Steve Trevor... Pero, para mí, la película se va la mierda en el preciso momento en que aparece este personaje en pantalla:

mierdadepersonaje.jpg

Este tío me da un profundo ASCO que no os podéis ni imaginar. Se me hace insoportable y me arruina la película. Me mejoría muchísimo si hubiera una versión con este personaje completamente eliminado.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Y me jode tanto que haya gente que se alegre de haberla echado por "justicia a Johny Depp", que si uno es un borracho y la otra defeca en las sábanas... Su puto trabajo es interpretar papeles, son de la élite de Hollywood, que estén podridos por dentro ni me extraña ni me importa...

😂 Imposible no acordarme de esto viendo los videos del caso de Johnny.

Fortianitas
886
Buscan un nuevo director y un Superman que sea negro.

https://www.elseptimoarte.net/notic...ra-la-proxima-pelicula-de-superman-40294.html

¡Has lo tuyo Smooky!

¿Tú buscas que me bloqueen de postear en este tema, como hicieron con el de Marvel, verdad? xD

Aún así me arriesgaré:

Ta-Nehisi Coates, el escritor de esta película. Aparte de tener un currículum escasísimo (y lo poco que tiene son obras sobre sí mismo, cero experiencia en escribir para cine), ha estado escribiendo cómics de Black Panther y Capitán América en Marvel Cómics. Todo con tintes altamente activistas, como no podía ser de otra manera.

Al Capitán América lo ha vapuleado convirtiéndolo en un personaje triste que se siente culpable por ser blanco... ¡y por haber servido en el ejército! Y al villano más cabrón y malvado de todo Marvel y del Capitán América en particular, Cráneo Rojo, ha tenido la ridícula desfachatez de compararlo con el psicólogo canadiense Jordan B. Perterson, acusado de ser un nazi por las mentes más enfermas de la izquierda radical. (+info en mis últimos mensajes del tema de Marvel).

Y además producido, ni más ni menos, que por el ANTICRISTO CINEMATOGRÁFICO JJ ABRAMS.
j.j.-abrams.png

El destructor de franquicias. El que ha llegado a las más altas esferas de Hollywood sin poseer ningún talento. El que impuso a toda la plantilla de trabajadores de su productora, Bad Robot, que se leyeran un manual sobre cómo desmantelar el supremacismo blanco.

29945428-0-image-a-12_1592895442920.jpg

El que practicó el nepotismo escribiendo junto al mocoso de su hijo una serie de cómics de Spider-man para Marvel, anunciándolo por todo lo alto en las redes... Siendo una de las peores y más lamentables historias que se han escrito jamás sobre el arácnido, según opiniones de lectores.

190620adt.jpg

(Y por cierto, no depositen demasiadas ilusiones en el Batman de Pattinson dirigido por Matt Reeves, puesto que Matt Reeves es de la escuela de Bad Robot y pupilo de JJ Abrams)

Los de Warner Bros han gastado una auténtica fortuna en traer a JJ Abrams para que termine de arruinar el Universo DC, los mismos que han maltratado a Snyder hasta el exceso... Los mismos que aún siguen haciéndolo.

¿Qué crees que va a ser esta película de Superman Negro? Yo creo que está muy claro lo que va a ser. Como también va a estar muy clara la etiqueta que aplicarán a todo aquel que no le guste esta versión. Todas las cartas están expuestas, no hay duda de cuál va a ser el resultado final de este Superman Negro. Y sí, digo bien, Superman Negro, no Superman. Porque cuando la gente se refiera a este Superman, lo llamarán el Superman Negro, Black Superman... Mientras que el original, el de toda la vida, nunca será conocido como el "Superman Blanco", siempre va a ser "Superman" a secas. No va a haber Superman Blanco y Superman Negro... Sino Superman y Superman Negro. Del mismo modo que hay Ghostbusters y Female Ghostbusters, pero no Male Ghostbusters.

Algo que no aparece en la noticia que has compartido, pero que igualmente se ha confirmado, es que este Superman Negro va a ser Clark Kent. No va a ser un Calvin Ellis del multiverso. Calvin Ellis, para quien no lo sepa, es un Kal-El de otro universo, de raza negra, y es un invento relativamente moderno que está inspirado en Barack Obama, hasta es presidente de los EEUU y opera desde la Casa Blanca, siendo básicamente Obama con capa y poderes. Pero eso está descartado, va a ser Clark Kent.

Para mayor guinda de este pastelazo, todo esto ha sido anunciado el mismo día en que cumple años Henry Cavill.
Cumpleaños feliz.
Cumpleaños feliz.
Te deseamos, Henry.
Cumpleaños feliz.

Y para todavía mayor guindaza, la semana pasada WB saca un trailer de la Justice League en 4K.... ¿Pero de la Justice League de Snyder? Oh no, nononononoooooo :roll: ... ¡De la de WHEDON! Echen un vistazo al ratio de dislikes y dense una vuelta por los comentarios: CLICK AQUÍ (me niego a compartirlo como vídeo)
Y ya que están, también pueden aportar su granito de arena, a lo que Warner se niega a querer ver.

b89.jpg

Fortianitas
886
En otro orden de cosas...

Esta es la foto que compartió Amber Heard confirmando su participación en Aquaman 2:

amber-heard-aquaman-mera-2317723.jpg

Y Toby Emmerich (CEO de Warner Bros de la rama cinematográfica) y principal enemigo del SnyderCut (y de Ray Fisher, y de Nolan, etc), podría abandonar WB para irse a trabajar en Netflix.

De momento es rumor, aunque viniendo de Hollywood Reporter es bastante probable que acabe siendo realidad.

b1c9ddfe640090e78f13a41b666cfb4d29bf9937_hq.gif

Ah... Y no hagáis ni puñetero caso a esas noticias, que de vez en cuando brotan, diciendo que el SnyderCut ha sido un fracaso para HBO Max. Son noticias sesgadas y manipuladoras, donde no están dando toda la información. Sólo ofrecen datos de un único medidor (SambaTV) sin tener en cuenta nada más (que incluso SambaTV lo está desmintiendo), a raíz de una noticia de NBC, sólo para poder echarle mierda a Snyder. La falta de vergüenza es descaradísima.
Pero...

Y en China se ha estrenado y lo está petando de lo lindo.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Ya podrían continuar el DCU desde el Snyder Cut.. cosa que dudo que ocurra.. a no ser que por algún milagro de la naturaleza se les ocurra hacer una continuación para HBO

Fortianitas
202
No mamen, me acabo de ver The Leftovers de HBO creada y escrita por Damon Lindelof.

La vi en 2 semanas y maldita serie, esta increible. Habla acerca del evento del Rapto donde 2% de la humanidad desaparece sin dejar rastro. La serie no trata de resolver la incognita sino que te muestras las secuela que deja tal suceso; las consecuencias sociales y religiosas y como quedaron fragmentados, cultos y sectas emergen a raiz de esto, los gobiernos intentando construir un sistema que pueda seguir adelante. En el centro de todo, es una serie sobre gente rota.

Smooky, pequeño Smooky, lo siento muchísimo, muchisisimo pero Lindelof es un genio. No mames, el tipo te tiene 3 temporadas al filo del asiento y jugando con tus emociones. Que premisa, que guion y que montaña rusa. Supo jugar con las convenciones.

Solo por eso creo que vere Watchmen de HBO de nuevo en estos dias a ver que tal. No esta a la altura de The Leftovers pero creo que hace bastante justicia al comic original. Mantengo que Watchmen fue buena serie.

Lindelof esta obsesionado con los apocalipsis...pero aquellos que son personales.

Besos, Smook.

• Fortianita
Reacciones: Pali y Ryuzaki
Fortianitas
886
Pues Warner será "anti-Snyder" ahora, según Zacky. Porque si echa un ojo atrás a gran parte de su filmografía... 🤔

Desde 300 llevaba Snyder dirigiendo para Warner. ¿Y qué?

¿Quién es el campeón de ese tweet? Tengo que agradecerle la media hora que he pasado partiéndome de risa. XD

Fortianitas
144
Desde 300 llevaba Snyder dirigiendo para Warner. ¿Y qué?

¿Quién es el campeón de ese tweet? Tengo que agradecerle la media hora que he pasado partiéndome de risa. XD
El campeón es Ignacio Verniere, ahí lo tienes. Si tienes cuenta de Twitter, puedes contestarle para agradecérselo XD.

Fortianitas
886
Es que hasta el último mono sabe que el "anti-snyderismo" empezó tras BvS. A cuento de qué viene hablar de las anteriores.

La credibilidad del haterismo a Snyder y al movimiento ha quedado totalmente aniquilada con la salida del SnyderCut. Desintegrada a nivel molecular con el peliculón que es. Luego dirán "ay qué tóxicos", si es que uno lee esa tontería y dan ganas de ir a trolearle, se lo buscan solitos.

El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene.