Glen

Webmaster
Fortianitas
892
Como me habria gustado que esta serie la hiciesen con Brandon Routh..
El actor que hace de Superman en esta serie nunca me llego a encajar, aunque hay que decir que el traje que lleva ahora es mil veces mejor que el que llevo en la serie de Supergirl.
Le daré una oportunidad

Fortianitas
896
He oído hablar bien a los fans de Superman de la serie, aunque con alguna reserva.

Si la acabo viendo, será una vez finalizada la temporada si se sigue hablando bien de ella.

Fortianitas
896
Volví a ver Man of Steel y Batman V Superman...

Yo todavía me hallo en mi asombro de cómo estas dos películas, que en su día desprecié, lo bien que entran ahora. Por no mencionar lo fantásticamente bien que lucen en una buena pantalla (al contrario de la mayoría de Marvel que parecen telefilms).

"Estas películas están adelantadas a su tiempo". Yo me reía de los Snyderlovers cuando decían eso. Y tenían toda la puñetera razón del mundo, maldita sea. Cómo ganan cuando estás ya fuera de los convencionalismos que establece la competencia, y también liberándote por completo del fantasma de Christopher Reeve.

Con BvS (versión Ultimate, siempre), le veo 1 problema: La película necesita 1h más, porque creo que algunas cosas pasan muy deprisa. Pero es una película que va ganando más a cada vez que la veas, porque tiene multitud de detalles. Porque las primeras veces te deja la sensación de que hay mucha incoherencia o que todo pasa porque sí, pero sin embargo casi todo tiene una explicación dentro de la propia película, pero te exige estar muy atento.

Y adoro a Batffleck. Yo quiero ver más Batffleck. Este es el Batman que quiero ver, no al niñato de Pattinson, por dios bendito.

Visualmente prefiero BvS. Pero en general, me gusta un poquito más MoS, porque tiene más corazón.

Mi escena favorita de MoS está al final, después de que todo haya pasado. Cuando, frente a la tumba de Jonathan Kent, Clark le dice a su madre que ojalá padre siguiera vivo, para poder ver el hombre en que se ha convertido y la decisión que ha tomado.

MOS3.jpg

Y Martha le responde: "Él lo vio, Clark, créeme". Y no es la típica frase cliché, no significa que lo vio desde el Cielo con los angelitos. No. Es literal. Su padre lo vio literalmente. Y a continuación te ponen este flashback:

MOS4.jpg

Jonathan Kent sólo conoció la vida de granjero en todos los años que compartió con su hijo.

Pero un día, una tarde cualquiera, mientras lo observaba jugando, pudo ver algo más...

MOS2.jpg

Y justo ahí fue, esa fue la ocasión, donde Jonathan Kent vio en lo que se convertiría su hijo...

Durante un momento, durante un breve instante...
MOS1.jpg

... vio a Superman.

• Corazón
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
148
A mí siempre me pareció una burrada como una catedral la manera de retratar a Superman y Jonathan Kent en Man of Steel.

El padre que se definía como un hombre cariñoso y paternal, aquí parece que cosía a hostias a su hijo adoptivo cada vez que quería usar sus poderes para ayudar a la humanidad (igualito que en el cómic, si si). Vamos, con la regañina que le dio después de querer salvar a los niños del autobús, ahí ya arqueé la ceja en el cine.

Pero lo mejor vino con la escena del tornado, por supuesto. Un superhéroe que puede moverse a la velocidad de la luz, sino más... Y el padre le dice "no vengas, que te verán y descubrirán quién eres". Yo creo que Kent estaba deseando pirarse ya de este mundo, o Kevin Costner del rodaje.

Vamos, es que prefiero mil veces la versión de 1978, donde Kent muere por un infarto y así Superman aprende que "hay cosas que ni sus superpoderes pueden solucionar" (bastante más fiel a los orígenes del cómic).

Pero un tornado... Venga ya :rolf:

Y luego el hombrecillo de acero enfurruñado con un camionero, y toma verganza destrozándole el camión... Maravilloso.

Eso sí, los efectos especiales estaban bien. Ese combate final Goku VS Vegeta fue más digno que el de Dragonball Evolution.

Fortianitas
896
Eso es exactamente lo que yo hubiera dicho hace unos años. Es como si me hablara a mí yo del pasado.

MoS surge de las conversaciones entre Nolan y Goyer mientras trabajaban en la trilogía del Caballero Oscuro, donde jugaban a imaginar el mismo concepto aplicado a Superman de llevarlo a un "mundo real". Si consigues liberarte de que estás viendo un universo de cómic, como en todas las demás películas donde la existencia de superpoderosos y alienígenas se normaliza instante, y te plantea la situación en el mundo real con todas las consecuencias... En ese momento, el Jonathan Kent de MoS tendrá todo el sentido del mundo. Incluido lo del autobús. Porque no es sólo que Jonathan tenga que preocuparse de las consecuencias para él y para su hijo, también de las consecuencias que tendría para el mundo. La carga de responsabilidad que tiene que llevar sobre sus hombros, por darle a su hijo una vida normal y feliz, es demasiado grande para cualquier hombre.

Aunque ahora no estés de acuerdo, si algún día en el futuro te da por darle otra oportunidad a la película, mírala con ese chip.

No me parece una película perfecta, tampoco. Si en la de Donner teníamos a Otis, aquí tenemos la muerte de Jonathan Kent con el tornado. No me parece mal que haya un tornado, viene de los cómics de orígenes de Superman, donde siempre hay la escena del tornado en Smallville. Pero sí me parece una escena muy mal planificada y termina siendo un poco ridícula, aunque el mensaje se entienda.

También hubiera hecho diferente el diseño de Krypton. Una sociedad tan avanzada debería tener una estética limpia y minimalista. En ese sentido la de Donner lo hizo mejor. Porque esa estética tan recargada, con todos esos emblemas, inscripciones, ornamentos y ornamentos encima de los ornamentos, los veo más propios de una sociedad primitiva y tribal.

Pero aún con todo. Por todo lo bueno que tiene y con todo lo bueno que en su día no supe ver. Esta película me ha ganado mucho con el tiempo.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
157
Siempre me han gustado esas películas con replay-value, que puedes verlas una segunda vez y una tercera y aún así aprecias cosas nuevas, que no apreciastes a la primera. Me ha pasado con X-Men 2, El Viaje de Chihiro, las películas basadas en sagas de libros de los 2000... BvS tenía mucho de ello. Por lo menos a mí me gustó desde que la viera, hablando en términos generales. Quizá porque tenía de antemano esa costumbre de mentalizarme que una película jugosa tendrá el potencial de ofrecerte algo nuevo al volver a vertela. Como tal vez se dio a entender: "Si no lo entendí a la primera, tal vez a la segunda" y así.

Pero acepto que puedes llevarte decepciones, películas donde de verdad la profundidad del guión es solo en apariencia. Recuerdo de niño cuando me vi las películas de Bionicle: muy épicos los visuales, los nombres de los personajes, las frases... Pero la historia en sí no escondía mucho. Aunque te la vieras muchas veces, al final te quedabas con lo mismo de cuando la viste por vez primera. Luego supe que la historia se expandía en realidad en comics y libros, pero... Preferiría que ello se incluyera en las pelis, con todo el potencial...

Fortianitas
896
El Snydercut es volver a poner al director en el centro creativo de las películas. En un momento en que todo el mundo encumbraba a Kevin Feige como la gran figura del cine comercial. De repente, es muy sano que surja este producto que se centra en el director como figura creativa y no en un productor.

Federico, en el pasado debate del canal de John Doe.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
1.061
Ya están saliendo las primeras críticas del Snyder's Cut, y parece que la cosa apunta a exactamente lo mismo que la Justice League de Whedon, manteniendo incluso algunas cosas de las que se culpaba a este último (humor "estilo Marvel" en personajes como Flash). Me generan más curiosidad los zombies de Netflix.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Ya están saliendo las primeras críticas del Snyder's Cut, y parece que la cosa apunta a exactamente lo mismo que la Justice League de Whedon, manteniendo incluso algunas cosas de las que se culpaba a este último (humor "estilo Marvel" en personajes como Flash). Me generan más curiosidad los zombies de Netflix.

Yo de hecho estoy muy interesado en los reviews. La semana pasada vi Josstice League por primera vez y entiendo por qué todo mundo decía que definitivamente sentían los dos directores distintos. Los reviews que he visto del Snyder Cut™ apuntan a que es más consistente en cuanto a tono y que los personajes están mejor definidos. No es muy difícil ser mejor que BvS y JL (Man of Steel es la única película del Snydeverse que se salva para mí, incluso si personalmente no me gusta), así que en realidad tengo muchísima curiosidad.

Otra cosa que me llama la atención es que, para todos los fans que querían la versión pura de Snyder, me da la impresión de que incluso esta película no lo es. Al principio había dicho que iba a ser una miniserie, luego el estudio anunció que iba a ser una película de cuatro horas (lol), pero ahora los reviews dicen que la pelicula tiene capítulos explícitos y todo. Me da la impresión de que le quitaron su plan inicial, lol, pero al menos en cuanto a tono no hay motivo para esperar que no lo sea.

De una manera u otra, estoy seguro de que esta película va a ser muchísimo más interesante que BvS y JL. Aunque difícilmente creo que me vaya a gustar más que mis favoritas entre las películas de DC actuales (Shazam y Birds of Prey, ambas son absolutamente maravillosas), principalmente porque sé bien que no me gusta la visión de Zach Snyder (y eso está bien, no todo tiene que ser para mí), sí espero que al menos me parezca tan decente como MoS. Hopefully.

Y bueno, este año James Gunn y Peter Capaldi nos van a salvar con The Suicide Squad <3

(Eso sí, aparentemente Batman dice "fuck" en el Snyder Cut™, así que el segmento que hizo campañas de acoso para que se realizara esta película seguramente estará super contento.)

Fortianitas
1.061
Coincido contigo en casi todo, Xavier. Birds of Prey y Shazam! (que vi justo antes de ayer por primera vez) me resultan de lo poco tolerable de este Universo Cinematográfico. La primera es un cómic gamberro en movimiento, y la segunda un regreso a una visión infantil y familiar del cine de Superhéroes que parecía haberse perdido entre tanto tono gris y frase rimbombante. Ninguna me parece una obra maestra, pero te entretienen bien un domingo.

De Justice League ya lo hemos hablado muchas veces: por mucha consistencia que pueda ganar con Snyder, la peli original se me hace insalvable. Seguro que intentan disimularlo con algún golpe de efecto o escena post-créditos con cameo impactante (el nuevo recurso estrella del mainstream audiovisual; gracias, Mandalorian), pero que en esencia va a terminar siendo la misma película superficial y vacía se confirma con cada nueva crítica publicada. La veré por curiosidad y por las previsibles risas con colegas, que creo que es el modo en que a Snyder le gustaría que la viera.

Fortianitas
896
Los fans somos el meteorito que desciende sobre los dinosaurios de los medios.

EwpsguyVEAIiMPF.jpg

Cuando los fans positivos, tolerantes, virtuosos y del lado correcto de la historia se juntan y arman jaleo, cancelan a gente y eliminan personajes.

Cuando lo hacen los tóxicos, sale una película.

Glen

Webmaster
Fortianitas
892
Snyder Cut visto.
A nivel personal, se come con patatitas a la version del cine, pero por mucho.
La última hora me ha flipado

Fortianitas
896
Vista.

Ni en mis expectativas más optimistas me esperaba yo algo de esta envergadura, este nivel de obra maestra.

Esto va a callar muchas bocas. Aquellos que dicen que Snyder no sabe contar una historia... a tomar por culo. Que las pelis DC de Snyder no tienen corazón... a tomar por culo. Que esto iba a ser la misma película extendida... a tomar por culo. Que el Snydercut no existía... a-tomar-por-culo.

He visto una historia muy coherente, muy buen hilada, con un equilibrio perfecto... No me he aburrido ni un solo minuto de las 4h, en todo momento había algo emocionante o emocional a punto de suceder. Un nivel de épica que llega a emocionar, ha sido la película donde más he agradecido de las sacadas de chorra pretenciosas de Snyder, no me ha sobrado ni una. Y unos personajazos tan bien desarrollados que he terminado amándolos a todos, algunos para mi sorpresa como Flash y sobretodo Cyborg.

...
Estoy hasta nervioso con lo que acabo de ver. Esperaba poder sacarle alguna pega, por si algún malpensado cree que ya tenía la opinión hecha antes de ver la película... Pero no, ni pegas ni altibajos. Me ha parecido una obra maestra de principio a fin. La he visto con un amigo que sabe mucho más de cómics que yo y hemos disfrutado lo que no está escrito. Estoy todavía en shock.

Esto es un PELICULÓN en toda regla. De cine de superhéroes, esto está en las categorías más altas, puede tutearse con productos del calado de Infinity War o The Dark Knight, perfectamente. No son bromas. Esta película es una puta joya.

PD: Ahora por fin entiendo que llamaran visionario a Zack Snyder. Ahora tiene sentido.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Y acabé de ver la versión alternativa de Justice League! Y en resumen, acabo satisfecho. No vitodo seguido seguido, por supuesto, porque no soy un psicópata, pero sí al menos vi todo durante el mismo día. Afortunadamente esto no es en realidad una película y está muy claramente no diseñada para verse de una sentada, así que no harm no foul.

A manera de ejercicio propio y un poco como juego conmigo mismo, estuve tomando nota de mis impresiones inmediatas mientras la veía. Dudo que a alguien le interese y es larguísimo, pero me sirve como recordatorio de mi experiencia, así que aquí las dejo si alguien tiene curiosidad. Dividido según los episodios. Advertencia: Es casi puro rambling.
Parte 1:
-Editar la película en 4:3 es una tontería. Muy bien que a Snyder le guste el aspecto de IMAX, pero está película no fue creada para transmitirse en IMAX y no tengo idea de qué le aporta la pantalla cuadrada. Debió ser editada en 16:9, Pero hubiera estado contento también con 1.85:1 porque así es como hubiera estado diseñada desde el inicio, y porque nuestra mente ya lo asocia con películas y nuestros ojos están habituados a moverse en ese tipo de recuadro. Literalmente pareciera que Snyder creó la película para que fuera vista en iPads, lol
-Armaduras bikini para las Amazonas why (sé que es un problema que ya existía en la original, pero siempre vale la pena mencionarse).
-Con 10 minutos ya se nota la diferencia con la versión cinemática de la película. JL se sentía como que saltaba de una escena a otra sin mucho orden y nada de conexión. Esta película, con una o dos tomas añadidas te da un setup mucho mejor para Bruce buscando a Aquaman que en la otra. Y por eso, miniseries (que es lo que esto parece ser) > películas, al menos en este género. (Y siendo justos, el hecho de que aparentemente la película necesitaba ser imposiblemente larga o ser imaginada como una miniserie para funcionar es un problema desde la conceptualización inicial. Si te contratan para hacer una película y necesitas cuatro horas para contarla bien, estás haciendo la película incorrecta)
-Ben Affleck siempre ha sido consistentemente lo mejor del Snyderverse.
-Tanto en la original como en esta me parece tan weird que Bruce hable públicamente de su identidad frente a gente normal. ¿En BvS establecieron que su identidad es pública o algo así? Es una cosa bien rara y muy fácil de evitar solo planteado la escena de otra manera. Da más la impresión de ser una omisión.
-Corrección. ALFRED es lo mejor del Snyderverse. Jeremy Irons es maravilloso en su papel, y uno de los pocos que da la impresión de tener claro en qué película está.
-Amy Adams en el papel de Lois me da TAN igual, principalmente porque estas películas nunca la han usado para nada bueno. Literalmente la única vez que he disfrutado activamente de ella es la genial escena en la bañera con Clark en... ¿BvS? Creo que era BvS.
-La toma de Diana sobre la estatua es extremadamente innecesaria, pero eso es justamente lo que la hace cool. ¡Más tomas innecesariamente cool para Diana!
-Gal Gadot sigue siendo maravillosa como Diana (algún día veré Wonder Woman '84). Seguimos viviendo en un presente repleto de superheroinas maravillosas en live action, y WB contribuye lo suyo con Wonder Woman y el cast entero de Birds of Prey salvo por Cassandra Caine (Renee Montoya, te amo). Y espero que pronto Mary Marvel (¿Mary Shazam?) porque nos lo merecemos.
-La escena de acción del banco es GENIAL, y estoy bastante seguro que está extendida. Entre eso y la edición que le dieron en esta versión, deja una impresión muchísimo mejor. A Zack Snyder le gustan sus cámaras lentas y constantemente es excesivo, pero cuando funciona, funciona.
-"You can be anything you want to be". Te amo, Diana.
-Armaduras bikini para las Amazonas why 2. ¿Tan difícil era consultar a Patty Jenkins o a literalmente cualquier mujer familiarizada con estas cosas?
-Steppenwolf se ve considerablemente mejor, pero (quizá por el diseño inhumano que es más difícil de renderear de manera creíble), me sigue pareciendo poco en una era post-Thanos.
-El tema de las Amazonas, no sé si es original o si es de Wonder Woman, pero es maravilloso.
-Desde que vi Josstice League, me pregunté si las pobres Amazonas que cerraron las compuertas tenían la expectativa de morirse de hambre en esa cámara por la defensa del mundo. Y por qué no sólo se deslizaban hacia el otro lado, lol.
-Otra escena de acción maravillosa, ahora en Themyscira. La diferencia que hace diseñarlas en escenarios de día, y especialmente con una paleta de colores que es más que tonos de gris.

Parte 2:
-Esta mierda está literalmente estructurada como una miniserie en la exposición, la acción y el setup LOL. ¿Por qué el estudio obligó a que saliera como película de 4 horas? No tiene sentido. Hubiera sido cool que el Snyder Cut™ pasara a la posteridad como la release que normalizó las miniseries crossover de altísimo presupuesto. ¡Quiero Avengers 5 como una miniserie de 6 horas, gracias!
-Diana con gabardina y tacones enormes para ir a investigar una cueva why.
-La elección de música de There Is a Kingdom cuando Arthur se interna en las olas es TAN rara. Pero una vez que entra la música orquestral cuando estamos en Atlantis, ahí sí, gracias.
-Es raro viniendo de un fan de cosas basadas en comics como yo, pero la escena de la motivación de Steppenwolf con dos monos CGI y voces distorsionadas hablando de manera super seria me cuesta muchísimo creérmela. Again, siento que el problema es que están limitados en lo que pueden transmitir con facciones tan poco humanas, porque nunca sentí eso con las escenas, por ejemplo, de Thanos y Squidward Ebony Maw.
-Honestamente, me gusta mucho que el flashback de Darkseid que Diana narra está filmado como si lo hubieran sacado de la película de 300. Tiene un tinte épico y legendario que queda muy bien con la escena. ¡300 es una película muy cool!
-Darkseid muy apenas se ve como Darkseid. Esta película tiene un problema con monos CGI grises difíciles de distinguir entre ellos, ¡y eso que yo conozco a los personajes!
-El cameo del Green Lantern que Darskeid mata es muy bueno, y creo que tiene un diseño más distintivo y memorable que en el Whedon Cut™.
-Mi gran problema con el flashback es que no me vende por qué Darskeid es un peligro. Parece un enemigo CG cualquiera. La narración no importa porque no vemos la gravedad de lo que Diana nos está contando. Show don't tell etc. etc.
-Otro corte como si fuera final de episodio. ¡Debieron sacar esto semana por semana! El internet probablemente hubiera explotado y probablemente se hubieran robado toda la spotlight de Falcon y el Winter Soldier. Tal y como lo hicieron, la película probablemente va a estar olvidada para la próxima semana salvo por los Fans™.

Parte 3:
-Iriiiiiiiiiiiiiis. ¿Creo que a esa actriz no la tienen contratada en Flashpoint? Es una lásatima, me gusta lo (mínimo) que vemos de ella.
-Barry Allen creepy acariciando la cara de Iris mientras está a punto de morirse *sigh*
-En general entre más veo de Ezra / Flash, menos me gusta lol.
-¿El Atlantean muerto era Garth? Se parece, al menos, así que me imaginaré que era él. Y entre Jimmy siendo asesinado por terroristas en BvS y Snyder diciendo hace años que el Robin muerto de BvS era Dick Grayson, queda con el patrón de matar sidekicks en este universo lol.
-"Organic and biomechatronic body parts. He's a cyborg" huele a "What are we, some kind of Suicide Squad?" y no puedo evitar morirme de la risa.
-La doctora Stone (una mujer de color y bien preparada) apelando a la consciencia del director de una universidad prestigiosa (blanco y middle aged) de manera agresiva y aparentemente teniendo éxito es quizá la parte más irrealista de una película sobre dioses vestidos con trajes de colores brillantes.
-Sigue sin gustarme la apariencia de Cyborg en esta película, el diseño me recuerda mucho a las películas de Transformers. El de Doom Patrol es mucho más simple y para mí funciona mucho mejor. Por otro lado la máscara cerrada de esta versión está muy Deathstroke-y, y me gusta.
-Me sigue pareciendo surreal que el humor tonto con Barry Allen que todos pensábamos que era cosa de Whedon en realidad siempre estuvo en la película. Especialmente las líneas de "Stop right there. I'm in" y "I'm rich". Yo hubiera pensado que todo eso era Buffyspeak. Resulta que no, lol.
-Alfred probando armas kriptonianas con Diana es una gran escena.
-La primera F-bomb de la película viene de parte de Cyborg y, sorpresa enorme para mí, se siente el peso en el diálogo. ¡Funciona!
-Barry en serio es terrible. Siento que la película quiere que me burle de que es awkward, pero solo me da cringe que traten lo que parece ser un problema de socialización como algo para reírme. En Thor: Ragnarok el humor cringe funciona porque es una cosa general del entorno, y que le cae por igual a todos los personajes, sean quienes sean, solo con las diferencias obvias según sus personalidades y situaciones. Aquí solo siento que la película es muy fea con alguien que da toda la impresión de estar en el espectro.
-Mera es cool. Lástima que Amber Heard esté #cancelada y que probablemente no la volveremos a ver.
-No tengo idea de Aquaman en ningún otro medio, así que no tengo motivo para que no em guste mucho la versión de Jason Momoa (que no tengo dudas de que es super distinta, su badassery se siente super try hard para cambiar la fama ridícula de Aquaman hablando con caballitos de mar, pero igual funciona gracias a Momoa). Sigo sin entender bien por qué su película me pareció aburrida, eso sí. Pero también fue el caso con Black Panther, ¿así que quizá solo no me gustan las películas sobre civilizaciones fantásticas ocultas?

Parte 4:
-No me cansaré de mencionar que esto debió ser sacado semana con semana. En serio hubiera sido el evento del año, la estructura es excelente (quizá mi cosa favorita hasta ahora del Snyder Cut™). Ya quisiera cualquier drama sobrenatural de Netflix (te miro a ti, Defenders).
-"I'm real when it's useful" es una gran línea de Batman.
-Barry, ya cállate.
-EL TEMA DE LAS AMAZONAS ES GENIAL
-"I belong to no one" es donde el diálogo inspirador de Diana cruzó la línea para mí. Pero siento que es más algo de la dirección de esa escena que se siente raro. No sé distinguir bien qué es, pero el momento me causa mucho ruido.
-Barry ayudando a la gente porque es empático en vez de porque está teniendo un ataque de pánico y Bruce quiere calmarlo es una gran decisión.
-Los intercambios entre Bruce y Alfred son geniales. ¿Por qué no nos dieron una película real de Batman en vez de BvS? Ben Affleck estuvo desperdiciado todo el tiempo que fue Batman.
-El momento de Barry empujando la espada es muy bueno. Las secuencias de Flash son muy cool, solo lamento lo que la película hace cuando Barry tiene líneas.
-"Anti-life" es el "quantum" de esta película, la palabra que repiten y repiten, y que en realidad no significa nada.
-Entiendo por qué Ray Fisher estaba enojado con Whedon, básicamente lo sacó de la película lol. Y su papel es muy, muy bueno.
-"Burn down a house, the particles still exist. Particles of house become particles of smoke" NO es como funciona la combustión pero ok.
-La toma circular con el holograma de Superman es muy cool.
-La película super no pasa el Bechdel test, lol. Me gustaría que Lois Lane tuviera algo que hacer en alguna de estas películas aparte de querer a Superman, pero no recuerdo ni a una sola mujer en estas tres películas que tenga historia que no gire alrededor de los hombres.
-MARTIAN MANHUNTEEEER. Que random. Y es muy raro que el de la CW no se vea mucho peor que éste. Es uno de los casos en los que sospecho que 100% maquillaje funcionaría mucho mejor que efectos digitales.
-Quisiera que la película explicara más por qué Bruce necesita devolver a Superman a la vida. Like, entiendo por contexto que siente culpa por el hecho de que muriera cuando siempre lo que intentó fue ayudar a gente, pero no creo que en ningún momento ni aquí ni en BvS nos den bien el contexto de por qué Bruce piensa que Superman es necesario. Y bueno, Bruce tenía razón en BvS, luego de la destrucción de Metropolis, incluso si luego se volvió The Punisher porque la trama lo obligaba.

Parte 5:
-Bruce de verdad se siente como un personaje radicalmente distinto al de BvS. No sé cuál fue el propósito de reinventarlo como el Bruce viejo de The Dark Knight Returns si en esta iba a volver a una interpretación más tradicional. Y la verdad, no siento que haya gran continuidad en temática o caracterización entre BvS y esta película. Antes podíamos culpar a Whedon, pero parece ser un problema que viene desde la concepción de la película.
-La escena de Superman vs. Flash era muy buena en el Whedon Cut y es muy buena aquí. Se siente la gravedad de cada movimiento y de cada golpe.

Parte 6:
-Naaada en la película me dice que Bruce sea el tipo de persona que pone su peso en fe, o que aprendió eso luego de su encuentro con Superman. Si quieres que te crea los beats emocionales, dame motivos.
-El team up de la pelea contra Steppenwolf y la posterior aparición de Superman son muy, muy cool
-Esperaba que Bruce dijera "Run, Barry, run" y me siento profundamente decepcionado de que no fuera así.
-La secuencia de Flash al final está súper cool si hago como que Ezra Miller no tuvo líneas
-Doomsday, sigh.
-¿Nadie tiene problemas con que Diana decapite a Steppenwolf una vez que igual ya habían ganado? Por supuesto que no. Imaginaba que Doomsday iba a ser el que lo matara, pero DC gonna DC.

Epílogo:
-Buena elección acabar con Cyborg, es el protagonista de la película y la relación con su papá el centro emocional de la historia.
-¿Cuántos teasers distintos pueden ponerse al final de una película?
-Qué sorpresa que Lex sepa la identidad de Batman, con lo mucho que él la protege (sarcasmo).
-Más secuencias desconectadas de Knightmare Batman, yay, lo que necesitamos para que una película se sienta satisfactoria.
-El mohawk de Deathstroke es cool.
-Literalmente acabar la película con una larga secuencia de Jared Leto hablando sobre conflictos de los que la película no se trató, vaya manera de querer quitarme la buena voluntad, lololol.
-Mataron a Harley Quinn, cómo se atreven. Literalmente la (tercera) mejor parte de este universo.
-Ok, la otra F-Bomb está bien posicionada incluso si la secuencia entera es una tontería. Yay, creo.
-Y Zack Snyder sigue pintando a Superman como el malo, yawn.
-Ok, fue un sueño. No quita las implicaciones de haberlo incluido en la película, para empezar. Yawn, como dije.
-Martian Manhunteeeeeeer. La película acaba con como 10 minutos de trailers y eso no me agrada. Ni Marvel en sus peores momentos de estar controlados por Ike Perlmutter hacía eso (¿O sí? Iron Man 2 se me hace que por ahí anda). Qué curioso que la única entre las tres películas del Snyderverse que se dignó darnos un cierre fue MoS.
-"Oh, and some call me the Martian Manhunter" De nuevo, flashbacks de "What are we, some kind of Suicide Squad?".
-Ok, la dedicatoria me devolvió la buena voluntad. Esto al final es un producto de amor de Zack Snyder para la película que nunca pudo hacer, con todos los excesos que tanto le gustan. Y eso, contra todo pronóstico, ¡¿la hace buena?! Dun duuuun.

Y bueno, mi opinión final, que sí es digna de leerse (espero):

¡Me gustó mucho! Y el más sorprendido soy yo. Ocupo volver a ver Man of Steel, pero probablemente esta es la mejor película del Snyderverse. Bueno, el mejor contenido del Snyderverse. Porque esto NO es una película, es una serie. De hecho, me cuesta imaginarme cómo esta historia hubiera funcionado como película de 2-3 horas. Nunca vamos a saber qué hubiera hecho Zack Snyder si no lo hubieran sacado de del proyecto en 2016, pero no hubiera sido esto. Lo mejor del Snyder Cut™ son los pequeños momentos, el tejido conectivo, cuando nos recuerdan que los personajes que estamos viendo al final son humanos. Y no me hago ilusiones de que eso hubiera sido lo que se quedara si Snyder le hubiera tenido que quitar una hora y media a la película para que los cines aceptaran transmitirla. Por supuesto, todo eso es irrelevante, porque lo importante es el producto que existe al final, pero creo que es importante reconocer que el producto que existe al final existe gracias a una serie de circunstancias super específicas que le permitieron a Snyder ceder a todos sus excesos sin la mano de un estudio (que en este caso estaban desesperados por contenido gracias a la pandemia).

Cabe mencionar que esto DEBIÓ ser sacado como miniserie, con un episodio cada semana. Hubiera devorado sin ningún problema la conversación sobre Falcon and the Winter Soldier, y hubiera tenido muchisimo más impacto. La estructura está ahí. La exposición, la tensión y el desarrollo, todo eso está hecho con cada episodio como una mini unidad narrativa. ¿Y honestamente? Una MUY buena. Ya quisieran muchas series de Netflix estar así de bien estructuradas (te miro a ti, Defenders).

¿Quizá Zack Snyder debió haber estado haciendo series de streaming todo este tiempo?

¿Y sobre la película en sí? La historia de Cyborg es maravillosa, y creo que ahora resulta claro que la versión de Whedon se sentía vacía porque lo primero que hizo al recortarla fue quitarle el núcleo emocional (#JusticeForRayFisher etc. etc.). Viendo la película original, jamás me lo hubiera imaginado, es como una pieza que encaja al fin (Es como poesía, rima; como diría cierto otro director). La acción también es mucho mejor que BvS y MoS (y obvio que JL). Los excesos habituales de Snyder en cuanto a acción funcionan, supongo que por el hecho de ser una team-up movie en una escala muy, muy distinta.

Fuera de Cyborg... bueno, la película me recuerda, graciosamente, a Riverdale. En ambos casos, es bastante silly pero se toma a sí misma TAN en serio que acaba dando la vuelta y siendo buena otra vez. La trama de las Motherboxes con una multitud de personajes CGI grises soltando entre ellos exposición de mumbo jumbo con voces distorsionadas para mí simplemente no funciona. Lo que funciona es a través de los conflictos de Cyborg (de nuevo, lo mejor de la película), pero la película es mucho más que eso, así que no es suficiente para salvarla. Y las caracterizaciones de los demás personajes no tienen sentido. La película da la impresión de ser la secuela de versiones de MoS y BvS que no existen salvo en la mente de los fans más dedicados (y supongo que de Snyder). Batman y Superman nada más siguen sin funcionar.

La parte de Superman en la historia tiene los mismos problemas que en la versión de Whedon: Básicamente, pasan 3/4 de la película sin él y en el último cuarto lo único que hace es pegarle a cosas y fingir que tenía una relación previa con Bruce. Bruce es aún peor en esta versión de película, porque tiene mucho más tiempo para literalmente ser un personaje distinto a la última vez que lo vimos. En JL podíamos culpar a Whedon de insertar levedad y comedia, ¿pero resulta que ambas cosas siempre estuvieron ahí? Lo que funciona de Bruce es porque Ben Affleck eleva el material hasta la estratósfera. No nos lo merecemos ni a él ni a Jeremy Irons, eso me queda claro (Jeremy Irons, por su lado, es el único actor que parece saber lo silly que es la película y parece estar disfrutando muchísimo de sus líneas. ¡Y bien por él, porque yo disfruto de verlo decirlas!).

Diana y Aquaman son un poco nothingcharacters, pero ninguna película (o miniserie de 4 horas, en este caso) tiene tiempo para darle atención a tantos personjes, así que me da igual (Incluso The Avengers, tan equilibrada como estaba y tan buena como me sigue pareciendo, sacrificó a Natasha y a Clint para centrarse en Tony, Steve y Thor). Pero funcionan bien en lo que hacen. Y bueno, es la tercera película de tres en este universo en donde no hay ni una sola mujer cuya personalidad importe fuera de sus relaciones con otros hombres o ponerlas en tacones y ropa reveladora, así que ¯\_(ツ)_/¯, y no hay universo de películas de superhéroes que sea enteramente inocente de eso.

Y Barry... Barry es lo peor de la película, wow. Las secuencias de Flash, como casi toda la acción de la película, son excelentes pero no sé si es esta película o si es Ezra Miller, pero la comedia nada más no funciona. Se siente como que la película quiere que me burle de lo "excéntrico" que es, pero Barry me da la impresión de que está en el espectro y... no me dan muchas ganas de decir "Jajaja, qué excéntrico es". Básicamente, la película hace comedia a costa suya de una manera que me incomoda mucho, la verdad.Las escenas con su papá son lo único que me gusta, pero en general no tengo muchas esperanzas para Flashpoint. Espero equivocarme.

Los 10 minutos de trailers en el epílogo sobre follow ups que dudosamente van a pasar (aunque ya nunca diré nunca, evidentemente esta era de televisión puede darnos muchas sorpresas de cosas que en otra era ni de chiste hubieran existido) no me gustaron tampoco. Incluso Marvel, en los tiempos de sus peores excesos, solía finalizar las películas de manera conclusiva y dejar los teasers para las escenas post-créditos.

Y Jared Leto. ¿Por qué nos someten otra vez al Joker de Jared Leto? ¿Suicide Squad no fue suficiente tortura? :(

¿All in all? Me divertí mucho y definitivamente la volvería a ver (pero no en una sola sentada porque, de nuevo, no soy un psicópata). La acción es divertidísima, la película es un showcase para Ray Fisher, Joe Morton y Ben Affleck. Entre MoS, BvS y esto, esta es de lejos la mejor. Pero una película que se toma a sí misma tan en serio está invitando a la audiencia a tomársela en serio y ahí es donde se tropieza, en mi opinión.

Ya volveremos en 5-10 años cuando otra catástrofe mundial obligue a Warner Brothers a financiar Justice League 2: Anti-Life Boogaloo.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
157
¡Al fin! Me vi el Snyder's Cut. Estaba esperando a verla con unos frienes. Ya puedo navegar por la red sin miedo a los spoilers.