Fortianitas
655
¿Por qué se habla tanto ahora de la versión de Snyder? Pregunto genuinamente. Nunca estoy al tanto de películas de superhéroes, así que no sé si ha pasado algo con esta nueva, si las dos versiones son muy distintas, cuál es la buena y cuál la mala, etc.

Fortianitas
896
La respuesta a eso es una historia muy larga Legen, que da para otra peli. Pero basicamente: En 2017 salió una película de La Liga de Justicia, dirigida por Zack Snyder, pero terriblemente mutilada por los ejecutivos de Warner que querían deshacerse de la visión de Snyder, tanto que contrataron a un director como Joss Whedon (con un estilo que no tiene nada que ver) para rodar escenas adicionales y modificaron el orden (y el sentido muchas veces) de las escenas ya rodadas por Snyder, incluso manipularon la fotografía y los colores. Dando como resultado una peliculita de 2h que para el público general no pasaba de ser una película entretenida sin más, pero para el que entiende un mínimo de cine eso fue un destrozo narrativo y audiovisual a todos los niveles. Durante 4 años los fans (tanto de Snyder como de los fans de las películas de DC) han estado luchando por ver la verdadera película que tenía Snyder en mente (y ya grabada) con la campaña de #ReleaseTheSnyderCut... y tanto desde la Warner como de los medios de comunicación a este movimiento se le ha demonizado (que si tóxicos, que si lunáticos, conspiranoicos, que perseguían un sueño imposible, etc.)

¿Qué ha pasado recientemente? Que tras la compra de Warner por AT&T, los ejecutivos de AT&T han dado luz verde a Snyder para que saque su versión de La Liga de la Justicia (si es por Warner, esto no hubiera salido nunca, de hecho esos ejecutivos que destrozaron la película han seguido haciendo campaña en su contra). Han inyectado más dinero para que Snyder finalice los retoques de CGI y la fotografía, incluso rodando alguna escenita nueva que antes sólo existía en storyboards, y es más: Snyder ha tenido la libertad de incluir mucho más de lo que hubiese incluido en su corte para cines, dando como resultado una película de 4 horazas.

El pasado jueves se estrenó Zack Snyder's Justice League en la plataforma HBO Max (HBO en España): Y ha sido un peliculón. Una obra maestra. 4 horazas de máxima calidad. Han dejado en el más absoluto ridículo a todos los de Warner que intentaron joder esto. Si lo que se estrenó en cines he dicho que resultó en una peliculita que podía llegar a ser entretenida sin más, esta versión de Snyder está en lo más alto del género, llegando a un nivel que incluso me daba la sensación de estar viendo casi algo del calibre de El Señor de los Anillos, fíjate lo que te digo.

Eso es lo que ha pasado, muy resumidamente. ¿Queda más o menos claro? ¿Alguna duda?

• Fortianita
Reacciones: Edil y Cremia
Fortianitas
896
Yo tenía interés en que saliera el corte de Zack Snyder, por ser una victoria de los fans. Ya sabéis cómo soy: Estoy radicalmente en contra de la narrativa de señalar al fandom como tóxico... Su uso me parece totalmente manipulador y perverso. El sólo hecho de que fuera a salir a la luz, ya es una victoria absoluta para los fans y una bofetada en la cara a todos aquellos que los llamaban tóxicos. Con esto yo ya me quedaba contento. ...Lo que no me esperaba yo (o no tanto al menos) es que finalmente la película haya sido TAN JODIDAMENTE BUENA. Esto ya es una victoria con fatality.

Pero la lucha no ha terminado. Ahora el #ReleaseTheSnyderCut debe transformarse en #RestoreTheSnyderVerse

Estoy flotando en una nube.

Y, al menos yo, necesitaba una película de superhéroes que se tomase en serio a sí misma. Estaba ya muy cansado de que se tomen a los superheroes a cachondeo, escritos por gente que es analfabeta y no sabe ni cómo se lee un cómic, que todo está puesto para que te lo tomes a guasa... Necesitaba una película que se tomase el tema de los mitos modernos en serio.

Que me devolviera la Fé.

ehmmm... espero que Legen no me tenga bloqueado, hace tiempo que no interactúo con él o_o

• Trifuerza
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
655
No te tengo bloqueado 🤣

Gracias por tu explicación, mucho más detallada de lo que esperaba. Ahora mismo me siento un experto del tema (?)

Bueno, a ver cuándo puedo acceder a ella, que tanta curiosidad por el tema ha hecho que me entren ganas de verla. No voy con expectativas, que Snyder no suele gustarme. Ni los superhéroes. Ni ESDLA. Pero oye, quién sabe.

Fortianitas
896
Bien xD

Ya sé cuál va a ser tu opinión si no te gustan este tipo de películas... y me da igual, yo sólo te he venido a explicar el tema por el que preguntabas. Pero si tienes curiosidad por conocer o intentar entender todo el revuelo, te recomendaría que vieras las dos películas: La que se estrenó en cines y el corte Zack Snyder, para ver por ti mismo la magnitud de la diferencia entre un producto y otro.

Las dos están en HBO.

Fortianitas
896
De nada xD Aunque está muy resumido. Hay muchos más detalles. Ha habido gente que ha dedicado años a recopilar información sobre este tema, que han tenido que aguantar que les llamasen de todo.

Se podría hacer una peli o un documental sobre el proceso del fenómeno SnyderCut. Realmente es fascinante.

Fortianitas
40
IMG-20210320-WA0001.jpg

Ahora entiendo esta imagen xD

Fortianitas
896
Voy a confesar una cosa, podéis pensar de mi lo que queráis, pero he derramado lágrima con esta película... Y ha sido la primera vez en mi vida que me he emocionado hasta la lágrima por la epicidad. Siempre que he llorado con el cine ha sido por lo típico: escenas tristes, emocionales, etc. Pero nunca me había pasado de derramar una lágrima por estar viendo algo épico, algo glorioso... como estar viendo a Dioses en toda su gloria y yo, como simple mortal presenciándolo, se me encoge el corazón.

Toda esa grandilocuencia y molonismo típico de Snyder, que a muchos les repatea y puedo entenderlo. Pero si hay una película en la que ese estilo encaje a la perfección, es en esta.

Y puede que Snyder "no sepa contar historias" (que tampoco es del todo cierto)... en 2h. Pero en 4h sí que sabe.

Fortianitas
896
Sé que Xavier no me va a leer, pero por si alguno piensa igual: ¿Por qué tendría que ser una locura verse una película de 4h de seguido? ¿Por qué tanto problema con lo de que sean 4h?... ¿Nunca habéis estado jugando un videojuego más de 4h seguidas? Y estoy seguro de que más. Y seguro que muchos nos hemos pegado maratones de Netflix un domingo y podemos estar más de cuatro horas pegados a la pantalla si nos gusta lo que estamos viendo.

Esta película en particular no aburre en ningún momento. Acabo de volver a vérmela y sólo la he pausado 3 minutos antes del clímax final, para ir a mear, estirar la espalda y pasar por la nevera.

Y para nada esto está diseñado en formato de serie. Te la puedes repartir en varias sesiones si quieres, o hacer descansos, pero esto está diseñado y concebido como una película. Lo único que han hecho ha sido ponerle título a cada acto. Una vez visto el producto final, estoy muy en contra de la idea de haberse emitido por episodios semanalmente.

Fortianitas
655
Ya sé cuál va a ser tu opinión si no te gustan este tipo de películas... y me da igual, yo sólo te he venido a explicar el tema por el que preguntabas.

Jajajaja, ohtia Smooky, ¿y este control de daños? 🤣

Bueno, pues para quienes no supiesen mi opinión y les interese saberla:

Acabo de ver la película y me ha encantado. Solo había visto una peli de superhéroes que verdaderamente me llenase (Unbreakable), y creo que por fin puedo decir que a ella se ha unido una segunda. Esta, además, con más mérito si cabe, porque la pomposidad y grandilocuencia suelen ser adjetivos de los que huyo y que bien podrían describir Justice League. No quiero extenderme ni ponerme a argumentar ni nada, pero decir que me ha sorprendido, en una superproducción de estas características, encontrar un fondo humanista e incluso tirando a lo espiritual (!) tan sentido. Sin ápice de cinismo, tomándose en serio hasta las últimas consecuencias (que una obra no se tome en serio suele indicar cobardía) y sin miedo al sentimentalismo. Me sobra el trozo final del epílogo y no creo que la introducción sea la mejor si uno no ha visto o no recuerda sucesos inmediatamente anteriores, y hay cosas aquí y allá pero no me detendré en ello, no creo que tengan mayor importancia.

Fortianitas
896
En serio, me has pillado con la guardia baja, no me lo esperaba. xD
Tú mismo dices que te sorprende, así que imagínate yo.

Recuerdo que nuestra temporada de rivalidad comenzó por tener opiniones muy opuestas a The Dark Knight.

Sin embargo hoy coincidimos con una película que se mueve en el mismo ámbito.

Se cierra el círculo.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
157
Increíble. Recuerdo que cuando terminó la peli un friend mío que es fan de Marvel me pregunta: ¿Endgame o esta? No lo dudé un segundo: JL. Creo que esta película echa por tierra la creencia de que DC debía ser como Marvel: nada de hacer películas individuales antes del crossover, nada de que los super héroes no son algo que pueda tomarse en serio. Snyder logró fundamentar una ecuación propia, de una manera en verdad satisfactoria.

Los héroes no se sienten poco trabajados. Aunque no profundicen en los orígenes de la mayoría, logran mostrarte lo esencial para que consigas empatizar. Pueden decirte que los personajes de Marvel estaban ya trabajados antes de Endgame y que por eso se les toma más cariño, pero justamente eso acaba por provocar que la película se vuelva un desfile de fan-service y que no pueda mantenerse mucho en pie por sí misma (cosa distinta a Infinity War, donde ya se tiene una trama más propia). Acá en JL, como se tenía la necesidad de lograr esa 'empatia', se hace un esfuerzo por narrar las motivaciones de cada quien y a la final te llevas un paquete más completo. Y, ya yéndome más por lo personal, pienso que con sólo tener la historia de Superman ya establecida bastaba y sobraba. Aquí es donde el estudio saca pecho, mostrando erguido el misticismo del personaje. Se me hace curioso que los únicos miembros con arcos trabajados en películas anteriores, canónicamente, hayan sido precisamente la trinidad DC: Superman, Batman y Wonder Woman.

En cuanto a la diferencia con la versión Whedon, es mucha. Valiosísimas tramas fueron dejadas de lado y creo que la mayor víctima aquí fue Cyborg. En verdad el corte de Snyder lo plasmaba como un héroe a la altura. Pero, dejando de lado las acusaciones legales contra Whedon y su comportamiento en el set, creo que la culpa porque no se mostrara lo planeado por Snyder en el 2017 no debería recaer del todo en él. Si te fijas en el argumento de las pelis en esencia es el mismo: Steppenwolf, Cajas Madres, resurrección de Superman... Warner le dice a Joss: "película muy larga y oscura. Necesitamos que la acortes y le des más humor." Entonces Joss se dice: "Debo editar lo que se tiene como dice Warner y a la vez 'respetar' lo que hizo Snyder..." Tarea más que imposible en mi opinión. Es más o menos natural que hace cuatro años acabáramos viendo lo que vimos. Sólo digo que, laboralmente hablando, Whedon sólo habría sido un cordero obediente. Laboralmente, recalco. Pero agradezco al cielo por que al final pudiéramos ver lo que en verdad se estableció en un principio. Prefiero esto mil veces a la versión de cines.

En verdad me gustó la peli. Necesitaba una película así, que me mostrara algo grande... Algo de lo que agradezco haber sido parte. Es y será una película mítica. No veo la hora de volver a vérmela y sacarle hasta el jugo del interior del hueso.

• Trifuerza
Reacciones: Smooky
Fortianitas
397
Está entretenida la película, pero no me pareció la gran cosa. Si la terminé de ver es porque ya la había empezado. Definitivamente es muy larga como película, y muy lenta. Los villanos son aburridos y los héroes no me encantan todos. Me gustó Diana porque ya había sido introducida y Aquaman porque es genial. Superman lleva tres películas sin personalidad. Batman está bien, me gusta más que en BvS, definitivamente. Flash y Cyborg simplemente no me gustaron. Me desesperan las escenas de Flash corriendo, que duran horas. Prefiero las escenas que hacen en su show de la CW xD

En general no me gusta mucho este tono para una película de superhéroes, prefiero que se tomen menos en serio a si mismos.

El epílogo, btw, se siente como si fuera de una película completamente distinta, no tiene ningún sentido.

Lo mejor para mí fueron las escenas de acción, ésas están muy bien hechas, con gran variedad de escenarios y situaciones. Desde un escape en caballo de las amazonas hasta todos dándole con todo a Superman.

En fin, la disfruté, definitivamente es mejor que BvS y Man of Steel, pero hasta ahí.

Fortianitas
1.061
Llevo unos 45 minutos, y creo que necesitaré al menos 4 sesiones más para terminarla. De momento, más o menos lo que esperaba: más cohesionada, mejor hilado todo hasta el momento... Pero buf, se me está haciendo eterna. Me ha gustado el arranque, pero luego todo se ha estancado, y tengo la sensación de que 25 minutos han sido de flipaduras a cámara lenta. Aunque todo lo que hizo Whedon es una aberración, empiezo a entender algunas decisiones para aligerar el tono e intentar que la trama avance. En cines en todo este tramo hubieran metido tijeretazo del gordo (y con razón), con Snyder o sin él.

En fin, a ver si lo que viene está mejor; de cualquier modo no soy el público objetivo de esta peli, así que tampoco le puedo exigir nada.

• Fortianita
Reacciones: Xavier

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
Yo necesité cuatro sesiones, pero la vi toda el mismo dia. Para mi es dificil quedarme sentado por cuatro horas, con esta o cualquier película.

Me ha gustado, aunque hay cosillas y elementos indulgentes de Zack Snyder que me resultan agobiantes (el canto islandés que le hacen a aquaman, o las escenas en slow-mo, por dar ejemplos), he disfrutado el todo. Esta interpretación de los eventos es muchisimo mas coherente, y las motivaciones de cada personaje se sienten distintas, pero más elaboradas y creíbles que en la peli original (las motivaciones de Batman y Cyborg son el mejor ejemplo, pero hasta Lois ha mejorado para mi). La música logra darle una sensación mas epica que la original, y la paleta de colores que funciona mejor con los escenarios. Creo que el estilo grandioso de Snyder es un acierto en comparación con Whedon, e incluso Avengers 1 se siente pequeña en comparación con lo que te presenta Snyder en la pantalla.

Esto no quiere decir que Snyder no necesita un editor... Yeah, hay algunos excesos, pero esto solo me indica que Whedon no es la persona apropiada para ese trabajo, y que por mas que me gusten las mejores obras de Marvel, imitar ese estilo no es el camino. Me gusta mas Infinity War, pero me alegra que exista algo como el Snyderverse, porque es distinto.

Una cosa, que quizás no lo he entendido bien: Lo de anti-life equation me gusta porque he leído cómics y tengo el contexto, pero... ¿Como se le va a olvidar a Darkseid la localización del planeta donde ya una vez encontró la ecuación? Yo aprecio el detalle porque ayuda a crear cierta mitología, pero no se si funciona incluir este tipo de cosas en la trama, o si es necesario en primer lugar.

Me da ansiedad lo que opine @Almansa. Si a él le gusta la peli al final, creo que todos estaremos de acuerdo en algo en este foro xD. No me imagino eso.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
A mí me resulta gracioso que por lo general estoy de acuerdo con RiaJ y Almansa, y en este caso la película parece que me gusta mucho más a mí que a ellos (que yo la disfruté bastante, pero hay puntos específicos importantes que me disgustaron).

Resultará al final que Zack Snyder puede unificar a Sheikav bajo una bandera de una manera que Zelda y Dragon Quest nunca pudieron.

(Alguien que convenza a Luigi de verla, él es nuestra esperanza)

• Limo Metalico
Reacciones: Glen y Ryuzaki