Fortianitas
0
Votaciones de reta con tematica pokemon (si komali no hice banner asi que no estreses)

Bueno al final solo como la mitad de firmas recibi... que decepcion oh well los participantes tenian que hacer una firma de los pokemon starters de cualquiera de las generaciones de pokemon, utilizando los medios que quisieran y escribiendo en ellas lo que quisieran

La votacion se hara asi:

Participantes: tienen 4 puntos para repartir (obligatorios), a cualquier otro participante menos a ustedes, obviamente pueden darle un punto a alguien y tres a otro, o dos y dos, etc ustedes deciden (si me ponen decimales no se los cuento)

participantes deben comentar TODAS las firmas, decir que les gusta que no a parte de dar la calificacion obvio

Espectadores (por asi llamarles lol): tienen 6 puntos para repartir entre los participantes, utilicenlos sabiamente

para que su voto valga espectadores, tienen que minimo criticar 3 de las firmas que hay abajo, si ponen solo el nombre y la calificacion no se valdra el voto

PD: NO permitire votaciones asi de "ay me gusta este pokemon asi que voto por esta firma" "ay es mi mejor amigo asi que voto por él" "ay me hizo reir asi que voto por el", advertidos estan si van a votar haganlo bien nada cuesta ademas de que aca lo que se califica es el diseño, no que tan linda esta la imagen o que tan divertida es la firma, pueden votar por mezclas de colores, o acomodo de las partes de la firma, o concepto de la firma, etc

Tendran hasta el 3 de marzo para efectuar las votaciones, al final de esta ronda 2 perderan la oportunidad de seguir mas adelante

Sin mas que decir aca estan las firmas (en orden en como fueron entregadas):

[align=center]Kibura:

firmadeemboarparasheikav2.jpg

Legen Dary:

pikachufirma.jpg

Drake:

concursosheikav1.jpg

Säbel:

quilava3.jpg

Riajair:

Firmatreecko2.png

Ryuken:

meganiummegafail.png

Twister:

snivy.jpg

Fortianitas
392
Kibu: A pesar de que ese poke está feo, me gustó mucho tu firma. Todos los colores combinan muy bien y me encanta cómo dejas algo así como listones (xD) regados por toda la firma.

Legen Dary: Simplemente no me gusta, a parte de que no entiendo lo que dice, tampoco entiendo el concepto, como que no tiene nada qué ver una imagen con la otra.

Drake: Sin duda alguna, la que más me gustó. Adoro los pokes de fuego, supiste mezclar muy bien a ambos con un fondo que les quedara. No entiendo a lo que se refiere el texto, pero ciertamente me da igual, porque queda bien.

Säbel: Algo simple para mi gusto, aunque tanto la tipografía como el marco se ven bastante nice y transmiten bien el concepto de fuego.

Riajair: Hamijo! te quedó genial tu firma! :puppyeyes:...

Ryuken: Te quedó bien el fondo, la ubicación y tamaño del poke y la tipografía, peeero no se me hace que el poke combine muy bien con el fondo. No está nada mal tu firma, pero hay algo que no me convence.

Komali: Nice, algo así quería que quedara mi firma, aunque no me gustó mucho eso de que transparentaras al poke. Incluso aunque no me gustan las firmas sin marco, la tuya parece que no lo necesita.

2 puntos a Drake
1 punto a Kibura
1 punto a Komali

Fortianitas
610
Kibura: En lo que esta firma acierta de pleno es en el color, ya que pokemon y fondo son uno (basicamente el pokemon es naranja y amarillo, con sus correspondientes blanco y gris oscuro). No vemos la intrusión de ningún color que no permanezca al propio pokemon: las manchas de colores planos son naranjas y amarillas, el borde de la firma es un degradado de amarillo y naranja, y la tipografía es amarilla. Además, el fondo en sí es un degradado de blanco y negro, los otros dos colores presentes en el pokemon.

Falla la firma en la tipografía por más de una razón, una de ellas es el tipo de fuente en sí, que no va acorde a la estética del conjunto. En lugar de amarillo pudo haberse usado naranja, o sino usar otra tonalidad del mismo color, puesto que aunque se entiende lo que dice, no es del todo cómodo a la vista. Tampoco creo que sea acertado el haberla girado, que puede ser una idea justificada ya que con tanta mancha y movimiento la tipografía girada podía ser algo así como otra mancha más en el conjunto, pero no lo consigue.
Por otra parte, los bordes tampoco están bien acabados, las líneas y cuadros discontínuos no aportan nada y son completamente gratuitos, además de estar desenfocados (lo cual es un grave error teniendo en cuenta que en esta firma es todo plano y definido, sin un solo desenfoque). Tampoco me convence que el borde sea degradado, aunque mantiene los colores de rigor de la firma y eso lo salva.

Legen Dary: Sé que no debería aportar nada, pero quiero decir alguna cosilla:

Primero, a la hora de valorar mi firma me gustaría que os despojárais de todo prejuicio, no penséis que todas las firmas tienen que tener un patrón o ser iguales. Mi firma comparte con la vuestra lo obligatorio por el diseño: un artwork y un fondo. Lo demás está bastante alejado de lo que la gente imaginaría cuando le hablan de una "firma pokemon". Digamos que hay un concepto detrás de la firma, pero lo que más me preocupa no es que lo adivinéis, sino que os dejéis llevar y lo interpretéis a vuestra manera, si podéis hacer eso y darle un significado para vosotros, nunca será erróneo, porque es vuestra propia percepción.

Drake: El fuego es claramente el tema predominante en la firma (pokemon de fuego principal, pokemon de fuego secundario, fondo de lava, gotas o chispas de fuego, tonalidades rojizas y amarillas,...). Aunque esto está bien representado, la estética imperante en la firma no es buena, veamos:

La colocación de los elementos es muy estándar, pero siento que el pokemon principal está un poco forzado donde está (pudo haberse colocado de un gran tamaño, sin necesidad de condensar todo su cuerpo para que cupiera en la firma). El charizard funciona como parte del fondo, eso está logrado (a menos que charizard y fondo vinieran juntos, lo cual le restaría todo mérito). La tipografía es correcta, no buena, pero sí correcta, ya que en un fondo de roca y lava, la tipografía sigue con esta temática y pareciera lava en piedra. No me gusta para nada el brillo exterior tan forzado que tienen los pokemon y esas chispas o gotas, si no me equivoco. Rompen la homogeneidad del conjunto y se me antojan demasiado artificiales, muy de "photoshopeado rápido" por decirlo así.

Säbel: Artwork bien escogido y bien colocado sobre un fondo acorde a la temática. Firma sencilla, racionalista (con la exclusión de todo lo que no fuera necesario) excepto por el uso de la tipografía, que es su mayor error.

Para empezar, si una tipografía es visible y entendible por sí sola, cualquier tipo de artificio sobra (efectos de capa), ese sería el primer error, aunque al ser una firma quizá no es tan importante eso y se perdona. Sin embargo, lo que no se perdona es que, eligiendo un tipo de fuente fino, el borde sea casi igual de ancho que los propios palos de las letras, sin contar que está superpuesto en lugar de opaco, cosa que veo innecesaria. Además, y como añadido que termina de estropear la tipografía, es el añadido de la sombra. ¿Para qué una sombra si ya hay un borde? O al revés, da igual, el caso es que estéticamente estropea tanto la fuente por sí sola como con el conjunto (estética racionalista + fuente con efectos gratuitos = conjunto desacorde).

El fondo también pudo haber estado algo más trabajado, aunque su saturación es la justa y su homogeneidad va acorde con el artwork elegido.

Riajair: también mantiene el código de color (pokemon verde fondo verde), pero a partir de ahí todo son numerosos errores, y se ve que falta depuración de la técnica. Entre otros errores, destacan la tipografía pixelada, el artwork cortado por arriba (que además, no tiene sentido que salga por encima de la firma pero por debajo no), esa especie de mancha de agua sobre el fondo, o esas dos líneas verdes cruzadas gratuitas, sobretodo por el borde negro que llevan alrededor.

En sí, la firma tiene falta de pulido, sobretodo de errores y estética, y lo único a lo que es fiel es a la armonía en el color.

Ryuken: Esta es la firma que se va a llevar mis puntos. Excelente uso de la tipografía (correcto tipo de letra, separación más que acorde, bicolor entendible, cómodo, y sin ornamentación gratuita). La iluminación y los brillos en la firma son estéticamente bonitos, con unos tonos azulados sobre un fondo un poco "weavy" compuesto en diagonal (líneas diagonales = movimiento). Esto último le da un cierto "flow" a la firma, una cierta suavidad y dinamismo dentro de la estética estática (lol). Los brillos desenfocados junto a las ¿burbujas? van muy acordes, no desentonan sino que aportan, y ese añadido del círculo sobre "Meganium" es un guiño a las propias burbujas que están en la zona del pokemon.

No comprendo esas cuadrículas, la verdad, aunque no le hacen mal apenas a la firma, y al estar algo onduladas concuerdan perfectamente con el resto del fondo, que también va por ese camino. Ese toque de amarillo primario y chillón en el rectángulo de la izquierda le da un toque de "romper las reglas" que podría estar perfecto, que además al ser chillón y estar bien colocado lo hace como algo casi exterior a la firma, algo a parte aunque esté dentro.

Lo peor es el uso del artwork. Vale que brilla en algunas zonas y eso lo mantiene acorde a la firma, pero que sea tan pixelado desentona un poco, y obviamente no es culpa del autor de la firma, pero a mí se me hace un poco cargante, sobretodo sobre una estética tan suave como vemos en el fondo.

Twister: Desorden, suciedad, casi grunge. Una firma diametralmente opuesta al resto de las que aquí participan. Esconder al pokemon en la suciedad del fondo está bien, el problema está en el desenfoque y en que la forma de esconderlo es más bien un blending mode que no algo más elaborado. Esos toques negros y de oscuridad, con la ondulación de distintas partes del fondo, le da ese toque guarro al fondo que, por contrapartida, rompe la tipografía. El desenfoque de movimiento sobre la tipografía no aporta nada, e incluso resta, y el tipo de letra no es el adecuado para el conjunto. El logotipo de la derecha es una buena idea, un añadido que hubiera quedado mejor de no ser porque se distingue poco del fondo, siendo -sin embargo- un emblema minimalista y limpio. Hay también alguna zona con exceso de saturación en el verde, lo cual es incómodo.

-------------------

Ryuken: 3
Drake: 1

Fortianitas
0
Espero que algo de lo que ponga aquí les ayude a mejorar, no busco ofender a nadie, así que iré con todo. D:

Kibura: No tengo nada malo que comentar, solo que me hubiese gustado ver algo mas diferente, pero todo bien, supiste rellenar bien la tag y sobre todo escogiste buenos colores e hiciste un buen marco.
Nota: 8.5

Legen Dary: Veo que solo pusiste una textura, stock, render, font. Creo que debiste jugártela más y fusionar mejor los recursos utilizados. Debes tener cuidado con ensuciar la cara del personaje, el texto es demasiado largo y ocupa gran parte de la tag (la fuente es algo opcional, y créeme que muchas firmas quedan mejor sin texto).
Nota: 3.0

Drake: Buen trabajo, si hubieses agregado un poquito de iluminación en ciertos puntos estratégicos + capas de ajuste...hubiese quedado del 10. Como consejo, ten mucho cuidado con la font, es demasiado grande y en el lugar en que la pusiste no queda.
Nota: 7.0

Säbel: Demasiado simple, debiste agregar mas detalles, trabajar mejor el bg para ayudar a resaltar mas al personaje. La font es mejorable.
Nota: 3.6

Riajair: Ibas por muy buen camino, al igual que Säbel debiste trabajar mas el bg, quitar esa font y fusionar el render. No me gustó que hayas dejado escapar a tu pokemon (refiriéndose al render que sale de la firma), ya que la parte de arriba esta cortada y no se ve para nada bien, el marco no me gusta.
Nota: 3.9

Ryuken: Ryu, ryu, ken... *facepalm*
Nota: 0 y si me alcanza un 1 *doblefacepalm* xD!

Twister: Joder Mozco, tu tag es buena, pero fallaste al bajarle la opacidad al render (se ve muy sucio), buena font pero se puede mejorar.
Nota: 7.4

+2 Kibura
+1 Twister
+1 Drake

Fortianitas
610
@Ryuken: me parece perfecta tu apreciación, pero en esta firma el texto es algo importantísimo y 100% obliagatorio, está puesto así a propósito para destacar sobre el conjunto y tener mayor importancia. La mancha en la cara de Pikachu también es significativa, es la clave. Y no, definitivamente no debí rebuscarlo más, precisamente la ausencia de artificiosidad es el objetivo, nada de estética gratuita. Aquí no se trata de qué queda mejor, sino de lo correcto en las formas, aunque obviamente con esta firma sabía que arriesgaba y que ni dios la iba a votar. Para hacer algo "bonito" hubiera elegido un torneo que no fuese de pokemon, porque sería bastante falso de mi parte hacer una firma "típica" y bonita de pokemon, sin ningún concepto ni fuerza en la imagen más que lo agradable a primera vista y fácil de digerir.

Joder, no pensé que tendría que corregir valoraciones. Si no os gusta no os gusta (lo supuse desde que envié el PM), pero no la juzguéis mal porque por ahí no paso y corrijo (y también corregiría más valoraciones, pero no me incumben y me da pereza).

Fortianitas
0
supongo que ahora vengo yo -w- , siempre he odiado criticar por que no tengo claros los criterios a evaluar y además creo que me cuesta fundamentar n.ñ, espero no molestar u ofender a nadie ._.

Kibura:
Sin duda, lo más agradable de tu firma son los colores, como ya han mencionado otros participantes, tu punto en contra es la fuente , que si bien está en 2º plano , creo que está muy dejada de lado n.ñ

Legen Dary:
Dices que tu firma tiene un trasfondo, un significado , yo realmente creo que lo tiene, y que debe ser bueno, pero mi problema es que no entiendo nada de lo que dice n.ñ , no supe en qué idioma estaba, lo puse en traductor google (sé que es pésimo traductor) y algo entendí poniendo el idioma en latin , pero me faltaban palabras, es ese tu punto en contra, la gente ignorante como yo no podemos entender tu concepto, para la próxima intenta hacerlo más simple y no obligarme a usar un traductor.

Drake:
Al igual que Legen dary sé que no debo opinar de mi obra, doy gracias a los que les ha gustado lo que hice, pero quisiera aclarar una cosa n.ñ (sé que si algo debe explicarse, es por que el msje no es claro, pero creo que esta es una exepcion) la firma dice "Face 1" simplemente por que tengo mala ortografía , ya que debería decir "Fase 1", haciendo referencia a la primera etapa n.ñ
Legen dary, el charizard no venía con el fondo por que lo dibujé yo n.ñ

Sabel:
Me agrada que hallas dibujado tu propio quilava y los colores que son ligeramente más fuertes que los del quilava (si no lo dibujaste tu , quito lo que acabo de decir xd). Lo que en mi opinion te juega en contra, es que el fondo no concuerda con el estilo con que fue hecho el personaje

Riajair:
No me gusta la fuente pixeleada y tal ves pudiste usar un verde claro (muy claro n.ñ) en ves del blanco , ya que siento que contrasta y mi atencion se dirije hacia lo blanco en ves de a Treecko. Era buena la Idea de hacer que Treecko sobresaliese de la firma , pero fallaste por un poquito xd. Me agradan los colores a exepcion del blanco n.ñ

Ryuken:
Lo que más rápidamente llama la atencion de tu firma, es que es deslumbrante xd, los colores me recuerdan a las cartas brillantes de Pokemon. La fuente está bien lograda ya que mi tencion se dirije a Meganium y a las letras, como dijeron arriba, lo que te juega en contra es la imagen pixeleada , pero eso ya no es tu culpa

Twister:
Sinceramente , creo que esta firma está muy saturada de cosas, lo primero que veo son el pokemon y su nombre pero sin embargo, lo demás no entiendo lo que es, por ejemplo , no me di cuenta que había una hoja al lado del nombre hasta que Legen dary lo mencionó en su comentario, Tal ves un fondo homogeneo hubiese quedado un poco mejor.

1 Kibura
1 Säbel
2 Ryuken

Fortianitas
4
Yo no participio y no votare jamas, pero la de Dary es interesante.
Y es que en serio, una firma puede ser cualquier cosa y no solo una cosa super editada y blablabla (aunque la verdad no la entiendo; se lo que dice pero no la entiendo o.o).
De todas formas solo es el tema "puedo hacer lo que quiera", la verdad no em gusta :S

Y pues que decir, diria que las demas son promedio pero a mi nadie me hace caso asi que...

Fortianitas
0
Sobreviviente dijo:
Yo no participio y no votare jamas, pero la de Dary es interesante.
Y es que en serio, una firma puede ser cualquier cosa y no solo una cosa super editada y blablabla (aunque la verdad no la entiendo; se lo que dice pero no la entiendo o.o).
De todas formas solo es el tema "puedo hacer lo que quiera", la verdad no em gusta :S

Y pues que decir, diria que las demas son promedio pero a mi nadie me hace caso asi que...

si muy lindas las apreciaciones y demas bla bla blas que tengas sobreviviente, pero si no vas a votar por favor no escribas nada o al menos habla de todos no solo de uno

de aca en adelante por favor limitense a comentar y votar que pos el tema en si es de votaciones no es un tema de discusion, ya si quieren abrir un tema de discusion acerca del torneo estan en toda la libertad de hacerlo

porque hago esto? simple porque quien contara los votos al final sere yo, y si me hacen mucha discusion aca se me van a enredar los cables, asi que por favor entiendan mi situacion y voten aca y discutan en otro lado, gracias de antemano

Fortianitas
1
Kibu, crei que tu no participarias O_o?, y ademas veo muy injusto que lo hagas, ademas que de tu ya tienes experiencia en esto, tu seras el que va a dar los premios, si ganas, que?, te premias a ti mismo, sinceramente es como decir que el vato mas mamado de una escuela hace un torneo de pesas y el tambien participa.

Fortianitas
0
Gordo dijo:
Kibu, crei que tu no participarias O_o?, y ademas veo muy injusto que lo hagas, ademas que de tu ya tienes experiencia en esto, tu seras el que va a dar los premios, si ganas, que?, te premias a ti mismo, sinceramente es como decir que el vato mas mamado de una escuela hace un torneo de pesas y el tambien participa.

Soy el comodin Gordo, por si acaso es necesario en algun momento hacer parejas a la hora de la votacion y demas (osea si falta uno aca estoy, si hay impares salgo automaticamente), aun asi si yo ganara el premio del primer lugar se pasaria automaticamente al segundo.

y no soy el que lleva mas años en esto, es Legen Dary el que lleva mas time en esto creo, y no has discusion pliz

Fortianitas
1
Kibura dijo:
Gordo dijo:

Soy el comodin Gordo, por si acaso es necesario en algun momento hacer parejas a la hora de la votacion y demas (osea si falta uno aca estoy, si hay impares salgo automaticamente), aun asi si yo ganara el premio del primer lugar se pasaria automaticamente al segundo.

y no soy el que lleva mas años en esto, es Legen Dary el que lleva mas time en esto creo, y no has discusion pliz

mmmm... ok pues.

Debido a que esto es un concurso, me pondre lo mas estricto que pueda *se pone lentes oscuros*.

Kibura: bastante buena, en especial por los detalles de semi-fuego que tiene alrededor, por desgracia estos detalles de forma libre hacen ver mal al mardo cuadrado que tiene, y ademas no creo que una tonalidad azul en el fondo le valla muy bien a una firma de pokemon fuego.

Legen Dary: ok, quisas sea mi ignorancia, pero no encuentro algun sentido a esta firma, primeramente la "pintura" que le pusiste a pikachu no le va muy bien, no lo digo por el color, sino porque la textura no va bien con los colores solidos que tiene pikachu, sin mencionar que en general no veo mucho trabajo/empeño en esta firma, sorry.

Drake: muy bien, muy bien, pero, porque hay dos pokemones ahi?, chorizord es parte del fondo?, hablando del fondo, el hecho en que tenga un paisaje distrae la idea que es la firma del pokemon.

Säbel: El artwork esta bastante bien, pero los colores desentonan (eso es una palabra?) con el fondo, se puede sentir como que el pokemon y el fondo, apesar de ser de colores similares, no combinan, quisas con contorno en Quilava se pudiese ver mejor, lo veo muy "stock"

Riajair: Otra de sus famosas firmas fuera de fondo, mas sin embargo, no la mejor, el nombre en si se ve bien pixeleado, pero junto al pokemon no-pixeleado solo lo hace ver mal, el efecto fuera de fondo nunca se ve mal a menos de que el personaje no se encuentre completo, si el personaje esta fuera del fondo y este mismo se encuentra cortado, solo lo hace ver mal.

Ryuken: Bueno, aqui lo que mas llama la atencion es el fondo, y su tonalidad hace pensar que es de un pokemon agua, la forma de poner el nombre esta bastante bien de hecho, aunque algo que quiero saber es: esa raya amarilla en la parte izquierda... que?, el unico proposito que le veo es llamar la atencion y al pasa eso la tonalidad azul resalta aun mas.

Twister: Ok, el fondo es un desmadre, si se entrecierra los ojos se podria ver bien mas sin embargo no hay seccion para eso en este concurso, el pokemon perdido en el fondo, el nombre y el simbolo de hoja estan muy bien, pero sigo insistiendo, el fondo te arruino la firma.

Ok, ahora la parte dificil, repartir puntos:

Kibura: 2 puntos (nada mal, pocos errores)

Riajair: 2 puntos (lo unico malo de tu firma fue el personaje cortado, el nombre... y esa rajada roja en la axila)

Säbel: 1 punto (ni muy buena, ni muy mala)

Twister: 1 punto (mas cuidado la proxima, pudiste haberte llevado este round)

Fortianitas
62
No te tomes a mal el comentario, pero sólo me gustaría decir que podrías hacer funcionar el concurso de igual forma sin ser el comodín y dar tu voto si es necesario desempatar. Si quieres hablar del tema te propongo hacerlo por PM.

Ahora, al tema de las firmas:

Kibura: es interesante el movimiento que logras con la repetición de la figura del Emboar y las líneas que le colocaste encima, porque da un efecto de fuego. También que tienes un estilo propio al diseñar firmas, aunque esto no te pueda favorecer en algunas ocasiones: me parece que la cuadrícula de la izquierda sobra, quedaría mejor el marco sin esa parte pero con la línea punteada que vemos del lado derecho y abajo. O quitarle el marco, la reja, el fondo azul y en su lugar poner el negro. Lo que si sería un fallo imperdonable es el texto, da la impresión de salir sobrando y no hace un contraste agradable con tu fondo azul.

LegenDary: si bien tu firma no destaca por lo gráfico, creo que en concepto gana muchísimo. ¿William Wallace? ¿Libertad? ¿Igualdad? xD
¿Cómo haces para transmitir eso con un pikachu de cara azul, la nube de una bomba y un texto tan simple? ¿Qué drogas te metes? xDDDD
Me di a la tarea de traducir el texto para ver qué dice, y es una de las cosas que me hizo llegar a la conclusión de arriba. Dudo que haya algo tan pensado como esto.

Drake: bien en lo general, aunque me parece que te sobra un pokemon. Podrías sacar al Typhlosion, recorrer tu Charizard con el fondo y sería perfecta.

Hablo un poco sobre mi trabajo xD
Sí, estoy consciente de que no es lo mejor que he hecho xDDDDDDD
Originalmente llevaba parte de un C4D en el fondo que me había gustado mucho, y que se veía como un pequeño remolino de fuego, pero mi problema vino con el texto. El efecto de ese tampoco iba a quedar asi (salvo la tipografía que si fue intencional, es la de Hitman por si no la reconocen), me encontré un tutorial muy bueno para hacer parecer que se quemaban las letras. Le quité el C4D porque ya no se veía bien con el efecto del texto, pero este último tampoco me quedó; asi que opté por darle efectos más simples y mandarla ya que no le podía hacer más en ese momento.
La superposición que mencionó alguien es un efecto de luz para el texto y el perfilado de las letras, que junto con la sombra misteriosa fue un pobre intento de emular las quemaduras de mi intento anterior. Y finalmente, como estoy viendo ahora, al final el C4D le quedaba mejor con el texto como está. Lo que tampoco le ayuda fue que, aunque tenía la mayor calidad posible, guardé la imagen para web y eso siempre le apaga los colores. La costumbre de hacer los banners para Fan-O-Rama.

Riajair: Me gusta la idea de jugar con las formas y que el Treecko no esté encerrado en el cuadrado. Puede mejorar si haces más chica la barra verde y la centras, y reduciendo al Treecko para que no se vea cortado.
El texto no te ayuda, no acabo de entender por qué se ve pixelado.

Ryuken: Visualmente agradable, no puede negarse. Me parece que el rectángulo amarillo de la izquierda no es indispensable para el diseño; de hecho podrías quitárselo y no afectaría nada. Lo mismo con el círculo alrededor de la "M".
Personalmente no es un estilo que me agrade, pero remarco, eso ya es mi opinión personal. Lo demás tiene buena ejecución.

Twister:
Aquí tenemos al otro ganador en concepto: un pokemon furtivo, como la serpiente en la que está inspirado. Entiendo que la textura de puntos es como una especie de camuflaje, y de ahi que el propio Snivy y el texto sean algo transparentes. Tal vez te ayudaría que tus luces no estuvieran tan saturadas, y que el fondo se viera como más selvático, con más hierba. El ícono de la hoja no hace mal, pero no me parece indispensable.

Mi veredicto final, cabe mencionar que para mi no es importante sólo la ejecución gráfica, el concepto también tiene mucho peso porque si no tienes uno, no hay diseño completo:
2 puntos a LegenDary
2 puntos a Twister

Fortianitas
610
Legen Dary: ok, quisas sea mi ignorancia, pero no encuentro algun sentido a esta firma, primeramente la "pintura" que le pusiste a pikachu no le va muy bien, no lo digo por el color, sino porque la textura no va bien con los colores solidos que tiene pikachu, sin mencionar que en general no veo mucho trabajo/empeño en esta firma, sorry.

Trabajo hay, hombre, trabajo hay.

pikachu.jpg
pikachufirma.jpg

De todos modos, no puedes juzgar un trabajo gráfico por la cantidad de elementos que tenga, o por el esfuerzo, o por lo que sea. En el diseño sólo cuenta el resultado, y eso es lo que importa, eso y las buenas ideas, ¿o acaso el chupachups tiene un gran trabajo detrás? No, no es otra cosa que ponerle un palo a un caramelo, y sin embargo es ya un icono mundial y todo el mundo sabe lo que es. Y como este podría poner mil ejemplos eh, pero vamos que te lo digo como dato nada más.

Fortianitas
0
Bueno, procedo a dejar mi voto, pero antes, aclarar que yo de diseño no se nada, y que no comentare todas las firmas o.o

Drake: La firma que mas me a gustado. Me parece un buen trabajo, y todo combina en el conjunto. Ademas, esta el pequeño detalle de que uso dos pokemons, aunque uno haya sido solo como "detalle"

Legen Dary: Tambien me parece un buen trabajo, y parece que sera la firma mas incomprendida, pero me a gustado.

R: Otra firma que me a gustado, sin duda, sin embargo, le noto algunos detalles que se podrian arreglar.

Komali: Pese a queno conozco al pokemon usado, me parece uno de los mejores trabajos, nose bien el por que, pero me a agradado bastante, como en la mayoria, no note detalles que le bajaran puntitos.

Drake: 2 ptos.
Legen Dary: 1 pto.
R: 1 pto.
Komali: 2 ptos.

Estuve a punto de votar por todos, pero decidi dejarlo asi mejor. Quiero aclarar que todas me parecen buen trabajo, y que gane la mejor.

Fortianitas
0
Los odiaré por lo del comentario forzoso... si tengo que darle a 3 mi mente me dice que debo criticar todos.

KIBURA
Sin duda es la firma que tiene muchos detalles que le dan personalidad al artwork. Tiene muchos elementos pero no lo veo cargado en ningún aspecto, los colores crean "espacios en blanco" lo suficiente como para que se vea balanceado, incluso lo interesante es que utilizaste un gris azulado (lila) para complementar el rojo, es bueno agregar el tono a la paleta.

No estoy muy convencida de la decisión que tomaste de marcar tanto el inicio y el final de la firma (sip, el marco) pero no me parece catastrófico. Me parece un buen detalle lo del "enrejado" en la silueta blanca.

El nombre del pokemon quedó de más, posición certera, tipografía no tanto y el color menos. Pero en general muy bien, yo no uso de ese tipo de firmas, pero se de muchos que la portarian con gusto :)

3 puntos.

LEGENDARY

Tu crítica fue la única que leí y siento decirte que para alguien que hace alarde de tanta visión y que critica tantos aspectos técnicos, tu trabajo es malo.

Me recuerdas mucho una imagen (no la voy a buscar!!) en la que se muestra una serie de cubiertos de plata en una mesa, pero uno de los tenedores está torcido (MUY torcido) y evidentemente feo. Se cierra la imagen con la frase "Ser diferente está sobrevaluado."

Es verdad, la cantidad de trabajo no crea algo bueno, pero la profundidad del concepto tampoco. Sin una "ejecución" adecuada no se proyecta la idea, por lo tanto no sirve de nada, y precisamente es el punto del diseño, lo que lo diferencía del arte es que lleva a un público específico a un punto en particular.

Estoy pensando en 3 maneras diferentes en que pude haber plasmado la idea que tenias (o que creo que tenias) sin usar tanto de mi tiempo y que no implicaba el fondo de roca ni la imagen evidentemente fuera de lugar, que es la explosion, el chiste es "integrar" los elementos. Ese es el reto, notemos que no me parece inadecuado salirse de la "tipica" firma de "mira que lindo soy," pero eso no implica que te la vas a fumar tan verde :P

0 puntos my friend

DRAKE
Debo admitir que me gustó el artwork de fondo, me gusta como se integran los elementos en general (el agregar la luz naranja sobre el pokemon fue buena decision), pero no en sí los elementos, no se si me explico.

Primero, no entiendo mucho que pinta la frase, osease al final no entiendo el concepto, o no creo entenderlo. Quilava (o quien sea que sea) creo también que se pudo integrar más a la firma si se hubiera agregado al pokemon en primer plano, porque flotar sin razón aparente no me convence mucho, no cuando tu fondo no lo permite tanto; es básicamente un escenario definido, el pokemon volando desentona, sobre todo porque la iluminación de la escena sugiere que es "parte" del escenario.

Tambien hay que trabajar las chispitas de fuego, unos 3 colores hubieran hecho la diferencia en cada chispita.

1 puntito pa' ti

SABEL
Eh... no se, simplemente si no fuera porque estoy viendo el nombre, no creería que estoy viendo el trabajo de un diseñador gráfico relativamente recien graduado (sube el estándar de las espectativas garrafalmente).

Esta imagen me hace pensar que no tuviste tiempo, pero que por el afán de cumplir enviaste tu trabajo de todos modos, mala decisión >_> hay que saber decir "WTF eso no es digno de mi!!" y retirarse.

No siento concepto, solo una imagen, sobre otra y con un texto que no siento que quede, sin mencionar que la imagen es demasiado plana para el contexto en el que se puso (color solido no impica ausencia de detalle e ilustrar tu mismo no es necesariamente mejor, de hecho raramente lo es si no te dedicas a eso).

No quiero explayarme más, sinceramente me recuerda a mis trabajos con photopaint y eso fue hace MUCHO tiempo.

0 puntos

RIAJAIR
Tenia futuro, me gustan las ideas, pero no la ejecución.

El fondo es muy caótico y no parece trabajado, la tipografía parece que tiene la intención de rellenar el espacio vacio y no complementar el diseño.

El hecho de que el pokemon este cortado arriba y abajo resta muchos puntos al apartado de técnica.

Sigue practicando :)

0 puntos

RYUKEN
El más "designer apealing" a mi parecer. Los colores se ven muy llamativos, no estoy segura qué tanto del fondo sea de tu autoría (brillos, etc.) pero se ve nice, espero que no sólo lo hayas copiado del internet porque me arrepentiré de la calificación.

Creo que de todos los diseños es el que tiene mejor tipografía y detalle en la misma, faltó trabajar el fondo para que se leyera más claramente pero es legible.

Aunque no se que tiene que ver el pokemon jejeje

Me dan ganas de cambiar la imagende meganium y cambiar el nombre para hacer otra firma, lo que claramente me dice que faltó integrarlo, aunque dado que la reta de diseño sólo dice que tiene que tener un pokemon y se cumple con el requisito, pues no creo que sea tanto problema.

2 points for the typography

TWISTER
Creo que te pasó lo mismo que le pasó a Riajair, te hace falta práctica porque al menos concepto siento que hay, creo que quisiste hacer alusión al camuflaje ¿Tal vez? No conozco al pokemon, por lo que probablemente sean ideas mias.

Siento que se metieron muchos elementos y creo que hubiera sido mejor dejar al pokemon sólido, en vez de dejarle baja la opacidad, entre otras cosas...

Te daria un punto por esfuerzo pero ya se me acabaron >_>

Fortianitas
30
Twister -> 3 puntos
Me gusta mucho el stock que se utilizó para el fondo de esta firma los colores van muy acorde con lo que el render en sí es (verde). La iluminación me perece otro punto favorable. La hoja y al lado su nombre me parece una buena idea y, aunque acepto no soy bueno en esto de los colores, a mi sí me gustó bastante la combinación que utilizaste y creo que es una buena firma y buen trabajo a final de cuentas.

Riajair -> 2 puntos
Me gustó el trabajo que hiciste en esta firma. La transparencia podría haber quedado como una excelente idea pero te jugó una mala pasada al cortar parte del render y las especie de "sombras" que pusiste detrás de él. La fuente es algo también que molestó mucho (lo se son horribles trabajar con ellas xD). Pero en general me agradó lo que hiciste en esa firma y a diferencia de otros el efecto de "agua" del fondo.

Ryuken -> 1punto
Bonito stock, bonita iluminación como estás acostumbrado a usar en tus firmas. Veo que que tuviste que trabajar con el dedo y me gustó cómo te quedó la fuente en la firma. Quizás faltó un poco que el fondo y render fueran de la mano, pero a final de cuentas un excelente trabajo en general.

Fortianitas
131
Bueno, soy mala en esto, pero aquí voy:

KIBURA: Me ha gustado mucho tu firma. El pokemon no es precisamente el más lindo, pero me encantó la combinación de colores y ese especie de efecto tipo manchas pintura (o eso se me viene a la mente)... el esbozo de marco me ha gustado mucho también. 2 puntos.

LEGEND: Siento mucho que mi casi nulo conocimiento sobre el arte digital no me permita apreciar tu trabajo. Me parece que hay una idea, pero no comprendo cuál es... creo que la frase la hubieras podido poner en español... o en inglés. Así es aún más difícil apreciar tu idea (en cuanto a tu ejemplo de la paleta... recuerda que hay mercadotecnia de por medio) en fin, de verdad me da pena evidenciar mi ignorancia, porque de verdad confío en que hay idea y trabajo (por lo que he leído de ti) pero, repito, no lo entiendo.

DRAKE: Me ha gustado... pero no sabría decirte por qué no me despierta demasiado entusiasmo. Quizás sea porque las letras estén muy grandes, o porque el poke está, no sé... como volando. Sé que tu intención es que no pareciera que estuviera volando, y que el paisaje (que me ha gustado) es más bien un fondo... pero quizá si hubieras puesto al poke con una pierna partida (XD) o asomándose por una esquina pudiera completarse ese efecto. Pero bueno, yo no soy muy buena en esto, así que no te tomes a mal mi comentario =)

SÄBEL: Me ha gustado también. Es sencillo y mesurado, me gusta el fondo... no es demasiado llamativo, pero tampoco está plano. Ya te digo, pues, mesurado. Es precisamente la sencillez lo que me ha gustado de tu firma... creo que todo está como muy ordenado. 1 punto.

RIAJ: Está lindo, me gusta el fondo y el poke no sé, como metálico o algo así (disculpen mi ignorancia XD) Creo que elegiste una buena pose (del poke XD) y lo has colocado en un lugar que es inevitable verlo. Me gusta tu marco, es lindo y la idea de que el pokemon sobresalga un poco también me gusta... aunque me incomoda un poco verlo ligeramente cortado jeje. 2 puntos.

RYUKEN: El fondo me ha llamado poderosamente la atención... creo que es una buena combinación de colores y me recuerda a las luces de neón (no sé por qué XD) el pokemon me parece un poco pequeño, y eso hace que uno se fije más en el fondo que en el que debería tener el centro de atención... o no? Es como si encandilara. 1 punto.

TWISTER: Me ha gustado mucho... es como, no sé... como agua, está muy bien. Lo que no me termina de convencer es que no distingo bien al pokemon ni lo que está escrito.

UF! En fin, eso es todo lo que puedo decir. Disculpen una vez más si dije alguna barrabasada... yo no sé mucho sobre estos temas. Pero reconozco qué me gusta y qué no.

Saludos!

Fortianitas
1
Bien, my turn...

Kibura: me agrada el uso de los vectores representando el fuego, la combinacion de colores es la apropiada, sin embargo un fondo la escala de grises lo mata , no me gusto como se vio con el render, alguna textura pudo haber funcionado. 2 puntos

LegenDary: admito que el concepto es muy bueno y execelente, pero lamentablemente no es un concepto apropiado para pokemon, peor aun no creo que muchos le entiendan, yo tambien me quede como WTF, tampoco se me hace asi como una firma cuya unica funcion es adronar un perfil de uduario.

Drake: No se porque siento qu esta algo saturado, sera por el tamaño, igual pudiste haber usado colores mas vivos porque el fuego asi lo es, no es un resultado malo pero se pudo haber trabajado mas

Säbel: Sencillo pero bien hecho, debo resaltar que la tipografia se asemeja al concepto de fuego, el render esta bien cortado, aunque el trazo outline de la tipografia pudiera haber sido mas anaranjado para dar un poco mas de funcion, aunque no esta muy trabajado me agrado visualmente. 1 punto

Riaj: El mayor problema que veo es que le falta fusion, se ve como un fondo recortado con alguna textura y encima pegado vilmente el render con sus tres capas de relleno y la tipografia, quizas sea porque el render sobresale del tamaño de la firma, el fondo esta bien logrado pero falta fusion.

Ryuken: El fondo esta muy trabajado y el resultado es bueno, bien escogido el render, que mejor que un sprite para ese fondo medio futurista, tipografia limpia y colores buenos, lo que a mi juicio no me gusto mas o menos es que no se ve como firma en si, es mas como un banner, y no, una firma no es casi lo mismo que un banner ni viceversa. 1 punto

Y para finalizar hablando de mi trabajo, pues si, muchos le atinaron, quise dar la connotacion de lo que es la astucia de una serpiente, por eso la fusion algo exagerada con el fondo y la eleccion del render (si ven esta sonriendo como si ocultara algo), use el puntillismo para asemejar las escamas de una serpiente sin verse tal y como escamas, los colores los use porque se ven como de bosque, selva, vegetacion, la zona donde hay mucha verde si la noté pero no supuse que fuera problematico asi que no le di importancia. La fuente la escogi porque al ver como iba mi trabajo se me figuro como una carta del TCG de pokemon y le di el nombre con una fuente algo parecida o relacionada con con el juego, por eso el iconito de la hoja...

Fortianitas
0
my turn votando:

Kibura: que hiciste vieja D=!... no ya en serio, los que han votado por mi y pos han escrito algo de la firma, han sabido interpretarla:heart: lo que quiere decir que no tengo nada que agregar, gracias

Legen Dary: a ver es muy simple legen dary, en este caso el que tiene que "explicar" lo que hizo xq nadie lo entiende... quiere decir que no esta haciendolo bien, tu firma podre tener el concepto mas increible del mundo pero... al menos a mi no me atrajo en lo mas minimo, ambas imagenes aunq tienen algo atractivo (digo es un freaking pikachu y una explosion) aun asi fallan aparatosamente en llamar la atencion, por el posicionamiento y la textura-color que trataste de darles en cuanto a lo que esta escrito, pos esta en frances (estamos en un foro donde se habla español y talvez algunos ingles men) y como digo la firma no es lo suficientemente interesante como para que yo me ponga a buscar lo que significan esas palabras.

Drake: fire everywere, me gustan ciertos aspectos de esta, el acomodo en si esta bien, el color esta bien, talvez hizo falta un poquitin mas de focalizacion en ciertas partes pero pos nada mal nada mal... eso si eso de face 1 no me gusta en absoluto lol

Säbel: sinceramente esperaba mucho de esta... supongo que por eso el shock de ver que en si es una imagen cortada sobre un fondo que semeja lava y una font centrada... demasiado demasiado demasiado DEMASIADO simple...

Riaj: se me hace que la firma es demasiado larga, aun asi el fondo crea una fusion algo nice con el render, la posicion no esta nada mal, las sombras detras del personaje uhmmmm creo que con una bastaba en este caso, y pos ya el font de plano no me gusta lol, ni en posicio ni en estilo

Ryuken: tengo sentimientos encontrados con esta... simplemente no tengo idea de que quiere decir ese arcoiris detras de un meganium... el meganium es muy feliz? lol pero en si, por tecnica se ve realmente awesome y me encanta el font... aun asi le falto fusion y pos ser mas entendible lol

Twister: tu te pasaste con la fusion... es demasiada a tal punto que el pokemon casi no se nota, de hecho lo primero que note al verla fue el font y cierta mancha cafe arriba del font *cof cof*, aun asi se denota un lenguaje visual aceptable y el tamaño, posicionamiento, color etc estan bien utilizados... solo que en demasiadas cantidades

Votacion:

Drake: 1 pto
Riaj: 1 pto
Ryu: 1 pto
Twister: 1 pto

Resultados de la primera phase:

Kibura: 1+2+1+2+3+2+2= 13
Legen Dary: 2+1= 3 (eliminado)
Drake: 2+1+1+2+1+1= 8
Säbel: 1+1+1+1= 4 (eliminado)
Riajair: 2+1+2+2+1= 8
Ryuken: 3+2+2+1+1+1+1= 11
Twister: 1+1+1+2+2+3+1= 11

de nada les serviria editar su mensaje previo, en si le saque print page a todo lol

Si quieren comentar algo o cerrar el tema despues de aqui, estan en todo su derecho pero ya acabo el tiempo para votar y aca se cierran esas votaciones para dar paso a la segunda phase, la pondre aca obviamente y tendran 2 semanas exactas osea de aqui al 18 de marzo para entregar lo que se les pedira

Segunda Fase---Reta de diseño con tematica pokemon

Para esta fase los diseñadores haran un equipo con 6 de sus pokemons preferidos (legendarios y semi legendarios estan PROHIBIDOS) y los acomodaran, a todos de manera armonica en un unico espacio (firma pues) de minimo 125 pixeles de alto por 500 de largo y máximo 160 pixeles de alto y 700 pixeles de largo.

usaran los recursos que deseen y los acomodaran como deseen pero recuerden deben proporcionar una vision estetica no solo ponerlos como sea porque si y ya, como dato adicional esta vez NO LE ESCRIBIRAN NADA A LAS "FIRMAS" NI SIQUIERA EL NICK Y SI, LO PONGO EN MAYUSCULA PA QUE TMB KOMALI LO LEA

igual que la vez pasada, los participantes deben enviarme por mp la firma, ya saben tienen tiempo hasta el 18 de marzo, gracias por participar y pos suerte

Fortianitas
392
*cofcof*... Pues sólo me queda agradecer a los que me dieron puntos, felicitar a los que pasaron a la segunda ronda y desearles buena suerte ;):.