Fortianitas
0
playerschoicefasedos.png

ooook bienvenidos a la segunda votacion de la reta de diseño con tematica pokemon de Sheikav =3

en esta ocacion los participantes tenian que generar una firma de un team con sus pokemones preferidos, osea la firma debia tener 6 pokemons y no medir mas de 160 de alto por 700 de ancho

habian 5 participantes mas solo me entregaron 4, igual no dire quienes porque esta ronda sera completamente anonima

como votar:

participantes: deberan criticar TODAS las firmas, incluso la de ustedes mismos SIN DECIR de quien es cual al final tendran solo 2 puntos para repartir entre las 4 firmas

espectadores: los votantes generales del foro (que obviamente son los que no participan con firma) tendran un total de 6 puntos de nuevo, sin embargo esta vez tendran que dar 4 puntos positivos a las firmas que quieran y al mismo tiempo restar 2 puntos a las otras u otra firma, como es anónimo votaran diciendo "firma A, B,C,etc" y tendran que criticar TODAS las firmas para que su voto sea valido (son solo 4 firmas... no se van a morir)

ej:

"Doy 2 puntos a lafirma A por estoy y esto, 2 puntos a la firma C por esto y esto y le resto 1 punto a cada una de las otras dos por esto y esto"

PD: NO permitire votaciones asi de "ay me gusta este pokemon asi que voto por esta firma" "ay es mi mejor amigo asi que voto por él" "ay me hizo reir asi que voto por el", advertidos estan si van a votar haganlo bien nada cuesta ademas de que aca lo que se califica es el diseño, no que tan linda esta la imagen o que tan divertida es la firma, pueden votar por mezclas de colores, o acomodo de las partes de la firma, o concepto de la firma, etc

tendran hasta el 2 de abril para efectuar su voto, en esta ocacion 1 participante perdera la oportunidad de seguir a la siguiente ronda

sin mas que decir aca van las firmas participantes:

Firma A:

firmapoke2.jpg

Firma B:

firmadefase2.jpg

Firma C:

poke2n.jpg

Firma D:

concursosheikav2.jpg

Fortianitas
392
Firma A: El concepto de la firma es bastante obvio: agua; así que creo que esa parte está bien lograda; la fusión de los pokemons con el fondo es lo que no me pareció del todo correcto, pareciera que se le acabó el espacio y como que al final quedó todo muy amontonado. A parte noté un pequeño error, unas manchillas en las alas de Wingull que parecen resultado de un mal recorte.

Firma B: Simply awesome, no sabría qué mas decir de esta firma. El uso de bloques está bastante bien logrado, y me gustan esos detallitos de los fondos, brillos y puntitos y líneas que salen por toda la firma. En cada bloque el fondo respeta el color del pokemon, y en conjuto nada desentona.

Firma C: Debo aclarar que también se me ocurrió la idea de utilizar los sprites de los primeros juegos de pokémon, pero ya me la ganaron y sí me gustó cómo quedó en esta firma. A mi parecer le faltó un marco, no sé por qué no soporto las firmas sin marcos, cosas mías xD; no me gusta ese cuadro semitransparente que quedó como contorno de los pokes, igual no se nota mucho pero se ve mal. La idea de darle un solo color a cada poke correspondiente a su tipo está muy bien lograda, y eso es lo que más me gustó de esta firma.

Firma D: Noto aquí lo mismo que en la firma A, no parece mucho que los pokes estén sobre la tierra, es más como si estuvieran flotando. La simetría fue muy bien usada a la hora de acomodar los pokes, y eso lo aplaudo; lo que me disgustó un poco fue el ancho, demasiado para mi gusto, aunque las reglas lo permitían así que no critico más ese punto.

1 punto a la firma B y 1 a la C.

Fortianitas
0
¿De cuantas rondas es esto?
Mis comentarios...

Firma A:
Esta es la firma que me pareció que tenía la mejor idea de todas, más que hacer al pokemon posar, creo que se deseaba integrarlos a un ambiente coherente, aunque se encuentra plagado de errores.
Primero tenemos el aspecto de la perspectiva, el fondo tiene una perspectiva y los pokemon tienen tambien la suya, fácilmente 2 se ven claramente diferentes. Resultado, no se ven integrados.
Segundo, tenemos el aspecto de las sombras, simplemente nunca se ve una sombra exactamente a como se ve con el efecto drop shadow, incluso poner un círculo hubiera sido más apropiado, además de que tendría que tener más rojo y ser más sutil.
Tambien Si Gyarados viene del fondo del agua es ilógico que se ea tan claramente la parte más baja de su cuerpo ¿No?

Bueno en general serian esa clase de cosas las que se tendrían que cuidar, técnica como dije en la ronda anterior, cuando se deciden hacer escenas hay demasiadas cosas relacionadas con la física, la luz, y similares.

Firma B:
Es la mejor diseñada, sin duda alguna, explota un aspecto muy usado en TV, cuando hay algo dramático y tienes que recalcar el aspecto decisivo en los rostros de los que participan.

Fuera de eso, no le veo en sí algo interesante, me parece demasiado segura, y el enrejado y brillo me pareció más una manera de integrar a los pokemon (brillo) y de relleno (enrejado) a falta de otras ideas (tal vez sea mi imaginación, pero simplemente era demasiado fácil y común.)
Lo que me parece evidente es que estos efectos que mencioné son reutilizados, delatando fácilmente quien es el creador.

Fuera de eso, sigue siendo la mejor diseñada, a veces la fórmula segura resulta mejor. Lo que rescato es que es la única firma que no muestra el cuerpo completo de los pokemon, me sorprende que tantos hayan decidido utilizar una solución tan lineal...

Firma C:
Creo que quiero aplaudirle a esta firma el hecho de que utiliza sprites (que la hace diferente, claramente), lo que le faltó es diseño.
No entiendo cómo hacer la imagen borrosa iba ayudar cuando el material bruto era pixel art, que tiene el color y bordes bien definidos :|
No embona y no hay temática.
Nada más que decir >_>

Firma D:
Esta firma tiene un "no se que, que que se yo", osease, no se me hace fea, pero no me parece en si interesante, esos sentimientos encontrados se reflejan en mi puntuación.
Creo que le faltó integrar todo con el fondo, pero si revisamos los pokemon, se le ve cabeza al acomodo, un poco de simetría balanceado con asimetría en el centro, diferentes niveles sobre el eje Y de la composición (existe tecnicismo para eso, sólo que no lo conozco), osease unos más arriba y otros más abajo. Eso se ve bien.

No me convence la iluminación, me gustan las rayitas de velocidad en los canes, pero ¿Porqué
fondo negro en eso? Simplemente faltó meterle cabeza al color, hubiera podido obtener una mejor puntuación.

Firma A:
+1
Firma B:
+2
Firma C:
-1
Firma D:
-1
+1

DMS

Fortianitas
91
Firma A: mmmmm, no sé, DeMaSiado simple, parece la clase de firma que yo haría, sin gracia. Solo son los pokemones y un fondo, aunque el toque del garadous en el agua me gusta, peor igual no es para tanto. -1

Firma B: me encanta, parece una pancarta o como se llame, me recuerda mucha la portada de una serie de juegos que me encanta. y me gusta ese duplicado overlay de diferente color que puso detras, es la clase de idea que yo robaría :roll: +2

Firma C: pero que?, mmmm nunca me gustaron los sprites de pokemon, no tienen detalles ni nada y son muy sin gracia, aunque admito que ese efecto de colorcitos que los rodean me gusta O.o pero no estan mágico que digamos -1

Firma D: fondo es boooooooooring, pero no puedo exigir (yo ni puedo hacer fondo u.u ) peeeero los efectos de los cuadrúpedos de los lados, esas lineas me encantan, si supiera hacerlas me robaría esa idea :roll: +2

Fortianitas
0
Firma A: Es una buena idea mezclar los pokemon de agua, pero me desagrada verlos todos como "desordenados", siento que los colores de corfish (creo que así se llamaba el cangrejo) y de poliwart (o algo así) , se hubiesen visto mejor si les hubiesen puesto la arena encima :/

Firma B: Se ve algo de simetria, y el diseño hace que combinen los pokemon, y me agrada la luz que le dió a los 2 pokemones de el medio. Las divisiones entre cada pokemon se ven desordenadas, pero se ve que fue intencional

Firma C: La veo original, pero el no logro diferenciar los pokemon del fondo a simple vista, los colores me llaman mucho la atencion. No logro diferenciar los simbolos del fondo :/

Firma D: El fondo es un asco, y la línea azulada le juega en contra ya que separa a los pokemon del fondo, aun así, veo a los pokemon bien alineados, tal ves los canes más en primer plano hubiese resultado mejor. Me agradan los colores.

B= 1 D= 1

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Firma A: Me gusta la forma de distribuir las imágenes. Es simple, quizá demasiado simple, pero al mismo tiempo luce claro y limpio. Las sombritas le dan cierto detalle de tratar de fusionarlos con el fondo, pero no sé si es la pocisión, peor algo en ellas me luce raro. Tampoco entiendo la posición de Gyarados...

Firma B: Fabulosa. Estoy casi seguro de quién hizo esta xD Está bonita, limpia, los efectos lucen bastante bien, y alabo la elección de las imágenes, que deja de lado la elección obvia que serían solamente los sprites y se centra en mostrar los rostros del equipo. Puedo imaginarla hasta con efectos de movimiento. Si un día hago un Rate My Team en un foro de Pokémon, me basaré en algo por el estilo para el header xD

Firma C: La veo y la veo y no logro entenderla. No logro entender el porqué del abuso de los efectos, ni por qué se ve todo borroso, ni lo que significa el fondo (Aunque sospecho que es un pueblo de segunda generación). Hasta a los miembros del equipo tuve qué ponerles mucha atención para distinguirlos uno por uno...

Firma D: Muy parecida a la A. Supongo que busca integrarlos con el fondo, pero no me da la sensación de que lo haya logrado. No tengo mucho qué resaltarle, me gusta el efecto de Houndoom y Arcanine en los lados, pero igual, no me da la sensación de que "pegue" con el resto. Props for using Dragonair and missing its relative size xD

Los pu(n)tos:

Firma A: +1

Firma B: +3

Firma C: -1

Firma D: -1

Fortianitas
131
Puf! lo siento, y según yo leí bien XD... lo siento, en la noche haré mi votación =)

Uf! después tanto tiempo. Siento mucho prometer algo y no cumplirlo a tiempo. Pero bueno, prometí mi voto, y aquí está… Sin embargo, vuelvo a advertir que no soy ninguna conocedora y quizá diga barrabasadas jeje. En fin, haré lo mejor que pueda =)

Firma A: Me gustó la elección de pokemons, la verdad. También me gustó el fondo. Lo que no me gustó mucho fue el acomodo de los pokemons, siento que, a pesar de que fondo y elección de pokes comparten el mismo tema, parecen cosas diferentes o tienen muy poco que ver uno con lo otro.

Firma B: Me gustó mucho… la elección de pokemons, la manera de acomodarlos, los colores, el fondo, jejeje. Creo que no tengo mucho qué decir, excepto que me gusta tanto que hasta me gustaría tocarlo, jeje.

Firma C: Esta firma también me gustó, quizá por el hecho de haber usado los sprites. Los colores también me gustaron, pero no entendí la elección de los pokemons (pero creo que ese ya es problema mío =S) El fondo, no sé, hay algo que no me convence del todo, pero creo que lo que me agradó fue que los pokemons se encuentran centrados y bien colocados (para mi gusto jeje)

Firma D: Jeje creo que entendí, sin mucho trabajo, la elección de pokemons en esta firma… pero no sólo la elección sino el acomodo, eso se agradece =). Sin embargo hay un no sé qué que no me convence, y la verdad no sé explicarlo, no sé si el la integración de los pokemons con el fondo… quizá la sombras o eso azul que los rodea hace que parezca que están flotando… sinceramente no lo sé, pero bueno.

Mi calificación (no me maten >_<):

Firma A: -1
Firma B: +2
Firma C: +1 -1
Firma D: +1

Fortianitas
0

conmigo acaba la votacion asi que aca estan los nombres y sus firmas:

Firma A=Riajair
Firma B=Kibura
Firma C=Twister AKA Komali
Firma D=Drake[/b]

asi que pos empiezo con la critica:

Riajair: tu firma tiene un concepto interesante, todos pokes de agua, acomodados de una manera que si resulta en armonico... pero le falta mucho, en si los pokes no se ven mezclados con el entorno solo... existen ahi y ya...

Kibura: lo que queria demostrar era mi equipo de pokemon de una manera directa y pos que concordara con su tipo y demas =3, gracias por sus comentarios ya sean buenso o malos

Twister: me parece super interesante tu firma sin embargo se pasa de fusion esta... y se ve muy extraña aun asi cool stuff

Drake: tratas de integrarlo por medio del fondo y la direccionalidad, mas no lo lograste... xq los elementos en si no interactuan con los otros...

asi que le dare

Firma A 1 pto

Firma C 1 pto

Puntaje:

Riajair:8+1-1+1-1+1=9

Kibura: 13+1+2+2+1+3+2=24 (comodin de reta, va pa fuera)

Twister:11+1-1-1-1-1+1+1=10 (eliminado por no votar)

Drake: 8-1+1+2+1-1+1=11

Tercera y ultima fase

los concursantes en esta ultima fase deberan escoger el pokemon legendario de su preferencia y hacer una portada de pokemon de no mas de 400 pixeles de ancho por 365 pixeles de alto, aludiendo a dicho pokemon, con eso me refiero a que deben hacer TODO lo que respecta la portada de esta caja, osea acomodar nombre, compañia, lo de nintendo DS, etc

Ej:

pokemon_black_boxart.jpg

el concepto de la imagen, el color, la letra, etc la escogeran ustedes tendran hasta 17 de abril para entregarla

felicidades a los que aun siguen y gracias sinceras a los que votaron

cualquier pregunta envienmen un pm o haganla aca

Fortianitas
392
Oh my!!!, llegué a la final, pasé esta ronda de pura suerte xD

Bueno, se ve interesante la última ronda. Suerte Drake, espero ver un bonito diseño por tu parte.

Fortianitas
0
suerte para ti tambien RiaJaiR xd , yo tambien pasé de suerte, muchas gracias a las criticas de todos, ya sean buenas o malas , siempre ayudan más las malas que las buenas eso si xD