Cine/TV Watchmen - comic, HBO, película, etc...

Fortianitas
508
Y célebres son los numerosos casos de remakes que superan a sus referentes originales (algunos de ellos considerados obras maestras, como la Scarface original del 32).
Como si el remake de Me Empalma fuese superior a la película de Hawks :huyno

Pero sí, muchos remakes superan a la obra original. Nada nuevo.

Fortianitas
613
Hola Legen. ¿Qué tal?

¿No eras tú quien decía que la peli de V de Vendetta era una obra maestra? Está basada en un cómic de Alan Moore también.
:P

• Fortianita
Reacciones: Legen
Fortianitas
783
Y no me he quejado de la ausencia de Búho Nocturno, de lo que me quejo es de la falta de coherencia. Laurie y Daniel formaban un dúo y acababan juntos, ¿o nos hemos olvidado de eso? Si me sacas a Laurie, metiéndose consoladores azules del tamaño de un antebrazo, ¿algo tendrá que decir Daniel, no?... Como si de haber salido solo Búho Nocturno, lo lógico también sería preguntarse por dónde anda Laurie. Dime que al menos le dedican alguna línea de diálogo para decir qué ha sido de este personaje, ¿o ni eso?
Ah vale, que no has visto la serie xD

Pues sí, se habla del Búho Nocturno, y su presencia es constante de un modo indirecto (la policía usa réplicas de su nave como medio de transporte, por ejemplo). De hecho, Laurie acepta la misión que la introduce en la trama para ayudar al bueno de Daniel.

Fortianitas
613
Tom King, el de la "boda" de Batman que hizo que la gente dejara de comprar cómics del murciélago, así como uno de los grandes adalides del insulto al fan y la cultura de la cancelación (que lo último de esta semana ha sido intentar acosar y hundir la carrera del dibujante Jae Lee porque hizo una portada para un guionista que en su día apoyó el comicgate)... bueno, pues este... autor... va hacer una maxiserie de 12 cómics titulada Rorschach. Que describe de la siguiente manera:

" Al igual que la serie HBO Watchmen y muy parecido al original ‘86 Watchmen, esta historia será muy política. Es un trabajo enojado. Estamos tan enojados todo el tiempo ahora. Tenemos que hacer algo con esa ira. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más sobre ti que sobre ellos ".

¿Quedan claras sus intenciones, no? Ya uno puede intuir perfectamente lo que este cómic va a pretender hacer, lo que te va a decir y hasta el cómo y el porqué.

Hazlo Tom King, a qué esperas, hazlo...

Y cuando la industria del cómic esté ya en sus últimos resquicios de vida, y creo que queda muy poco para ello, los editores y artistas alzarán la cabeza y gritarán: "¡compradnos!"... y yo miraré hacia abajo y susurraré: "no".

Fortianitas
783
De Tom King sólo he leído su Vision, y poquitas cosas he visto mejores de Superhéroes. Le tenía muchas ganas a toda su etapa en Batman, de la que había oído hablar maravillas hasta llegar a este tema.

Curiosidad por ver qué es capaz de hacer con este Rorschach, la verdad.

Fortianitas
783
Yo me conformo con que le toque los cataplines a unos cuantos fans clásicos con avatar del personaje en sus Redes Sociales, no hace falta mucha deconstrucción.

Fortianitas
613
Pues vamos, resérvalo ya, con todas las portadas variantes. Porque eso es justo lo que va hacer Tom King. Enfadar a los fans del personaje está escrito el post-it que tendrá pegado en el monitor donde escribe el guión. Lo entiendo, hay que hacer que la gente a la que le gustó el personaje de Rorschach se avergüence profundamente. Ya que no olvidemos que ese personaje es un hombre perturbado con una dura infancia que en lugar de acabar debajo de un puente se puso una máscara para hacer justicia y fue el único con suficiente integridad moral para condenar el exterminio de Veidt un NAZI, Rorschach era un nazi, un nazi y nada más que un nazi. Tom King se encargará de dejarlo claro, por si la serie de HBO no lo consiguió lo suficiente.

Y ya no sólo con Rorschach. El final de la famosa saga de la boda de Batman... no es que sea anti-climático, lo que hizo trasciende lo anti-climático, es ya directamente insultar al lector sin ninguna clase de disimulo y mientras se está meando en la cara de Bruce Wayne. Y no es cuestión de interpretaciones, la solución argumental que dio a esa saga es de una barriobajez absoluta, por debajo de lo que hubieran hecho los guionistas más incompetentes. Si tenías curiosidad por su saga de Batman, te recomiendo que antes te spoilees el final de la boda y así te ahorras el sufrimiento.

Esto produce repercusiones más allá de la libertad creativa, muchísima gente dejó de comprar Batman, que es lo más que vende en DC, pequeñas tiendas de cómics pierden clientes, se cierran locales, se pierden empleos... todo por la vanidad de un autor que quería trollear y tocar los cataplines a los fans clásicos (es decir: sus principales clientes). Al final todo son engranajes de una maquinaria mayor. Y bueno, Tom King es así, ves su redes y se puede ver enseguida que es un tipo con mucho odio, que vive del conflicto, narcisista, aficionado a señalar a compañeros de oficio para hundir sus carreras por motivos de lo más absurdos... a cargarse la industria desde dentro en definitiva.

Disfrútalo mucho el cómic de Rorschach, te va encantar si eso es lo que buscas. Y saboréalo bien... porque a lo mejor esto de que DC y Marvel saquen cómics... puede que un día... dejen de hacerlo.

Yo ya estoy tan desconsolado con el tema de los cómics, que he pasado del "No sigáis por este camino, que no quiero que esto desaparezca!" a "Desapareced, os lo merecéis".

Bueno... quizá sea hora de pasarse al manga.

Fortianitas
783
Hombre, lo de Rorschach como un tipo no muy admirable no es cosa de Tom King, precisamente. Uno que también opinó al respecto fue un tal Alan Moore:

“Si existiese un Batman en el mundo real, probablemente estaría un poco loco. (…) Probablemente no se preocuparía de su higiene personal. Probablemente olería. Probablemente comería judías de una lata. Probablemente no hablaría con mucha gente. Su voz probablemente se volvería rara por el desuso, su fraseología sería extraña. Pero se me olvidó que en realidad muchos fans de los cómics huelen, no tienen novia… (…) Quise hacer de él un mal ejemplo, pero la gente se me acerca por la calle y me dice ‘¡Soy Rorschach! ¡Mi vida es como la suya!’, y yo pienso ‘Ya, genial, ¿te importaría irte y no volver a acercarte a mí en lo que me queda de vida?’”.

A mí me cae bien Rorschach, btw.

Fortianitas
613
EDIT: Uff ya estaba entrando en modo berserker. (No contigo Almansa, sino con Tom King). Mejor paro y me pongo vídeos de gatitos hasta que se me pase.

• Corazón
Reacciones: Almansa