Se podría decir que en muchos sentidos los juegos de Zelda mas recientes han ido acumulando elementos de los distintos estilos artísticos de juegos anteriores, con Breath of the Wild sintiéndose como una culminación de ideas que iniciaron desde The Wind Waker mezcladas con cualidades de Twilight Princess y Skyward Sword, para crear algo único. Sin embargo, a la hora de pensar sobre cómo se vería un juego viejo adaptado al estilo artistico de un juego posterior, solo nos queda la imaginación y algunos paquetes de texturas. Al menos hasta que BigSharkZ decidió llevar a cabo una broma del dia de los inocentes que nos deja sorprendidos.

The Legend of Zelda: Winds of Time es un trailer para un futuro mod de The Wind Waker. El video consiste en solo tres minutos de juego mostrando una reimaginación de Ocarina of Time en el estilo y motor de The Wind Waker, adaptando incluso mecánicas de la secuela en su predecesor. El trailer nos muestra un vistazo al Bosque Kokiri, Rancho Lon Lon, el Valle Gerudo, y otras localizaciones de Ocarina of Time. El trailer por si solo me deja sorprendido.

wot-mod-1.png

El trailer fue lanzado el primero de Abril, para celebrar el dia de los inocentes en Estados Unidos, sin embargo, su recepción fue tan grande que a petición popular la broma se ha convertido en un proyecto real. BigSharkZ asegura que está trabajando en una version jugable de esta idea, pero no lo esperen despiertos: solo el trailer fue un trabajo intenso de dos semanas. El proyecto final tomará mucho mas tiempo, por ser mucho mas extenso que lo mostrado en el trailer. BigSharkZ promete una mezcla entre los estilos de ambos juegos, y al menos tres adaptaciones distintas de la idea: Estilo WW, que será mas fiel a The Wind Waker; Estilo WW Alterado, con proporciones y ojos mas parecidos a los de Ocarina; y Estilo WoT, que es el estilo representado en el video.

wot-mod-4.png

Cabe recalcar que este es un mod del título de GameCube, y que a pesar de que el resultado final será muy interesante, BigSharkZ no promete una adaptación completa de Ocarina of Time al motor de The Wind Waker, ya que eso sería una labor demasiado grande para una persona. Sin embargo, BigSharkZ no es una persona cualquiera, sino uno de los modders de Zelda mas populares. Su página de Gamebanana—un portal dedicado al desarrollo y hospedaje de mods de varios juegos—tiene aproximadamente 32 mods distintos publicados, incluyendo algunos muy populares.

Yo estoy siguiendo este proyecto y les mantendré informado sobre su progreso y lanzamiento. Cada vez que escribo una nota sobre los mods de Zelda, pienso en lo mucho que me gustaría tener una sección oficial en el sitio con los mods mas populares. Ahora mismo estoy concentrado en otros proyectos, pero ya habrá una oportunidad en el futuro. Por ahora, los dejo con varias capturas del mod.

wot-mod-2.png
wot-mod-3.png
wot-mod-5.png

wot-mod-9.png
wot-mod-8.png
wot-mod-10.png

wot-mod-6.png
wot-mod-7.png

Adjuntos

• wot-mod-11.png
    wot-mod-11.png
    256,6 KB · Visitas: 731