Fangame Zelda: The Missing Link es un fan game secuela de Ocarina of Time

Todos conocen los eventos de Ocarina of Time y Majora's Mask, pero que hay del año que pasa entre ellos? Un grupo de fans de ambos juegos han creado una secuela no oficial llamada Zelda: The Missing Link. El juego es una modificación del motor que corre Ocarina of Time, e intenta unir los eventos entre los dos juegos de N64.

Pero no es solo una copia, y los creadores integraron una cantidad de objetos nuevos. Entre ellos un reloj de arena mágico, pero no uno fantasma. Este objeto permite a Link viajar 10 segundos al pasado, es decir, el juego envía el modelo de Link a la posición que estaba 10 segundos atrás. Esto significa que podrías saltar desde un segundo piso a un switch en el primer piso, presionarlo para abrir una puerta en el segundo piso, y regresar a Link al segundo piso para acceder a la puerta usando la magia del reloj.

En todo caso, el juego parece inyectado con una enorme cantidad de aprecio por OoT y MM, y se nota en el dialogo, música, arquitectura y montones de detalles pequeños. Los dejo con imágenes del juego, y este vinculo para descargarlo.

thelostlink.jpg
thelostlink2.jpg

thelostlink3.jpg
thelostlink4.jpg

thelostlink5.jpg
thelostlink6.jpg

Comentarios

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Que Luigi lo apruebe y diga que es nivel ZC hace que den más ganas de jugarlo.
That's a good and a bad thing al mismo tiempo. Justo cuando termine la mazmorra y mi cuerpo estaba preparado para un Zelda hardcore 3D completo, te das cuenta de que no hay mas juego xD Siempre nos quedara ToTheTop.

El mod es una Aonumada, me veo a Legenaro sacando su instinto Z1 purista y sintiendose insultado por el "everything is a puzzle" xD[/Zeldapolitics] Ese hombre debe tener mas posters de Aonuma en su cuarto que yo de Horii. Es a lo que se presta el engine de 64.

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
452
Si que es cierto que la mazmorra me ha gustado mucho, he visto mucho potencial para un juego más largo que nunca saldra. Como bien ha dicho @Air Luigi todo el preludio a la mazmorra se siente Skyward Sword, no se si un juego completo siguiendo esa mecanica habria funcionado, pero tal y como es de largo este juego, me funciona perfectamente

Fortianitas
80
No lo puedo jugar actualmente, pero le eché un ojo al gameplay por Youtube
Tiene una mecánica interesante basada en mantener al máximo los corazones, ya que algunos puzzles requieren del rayo de la espada. Luego hay una parte en la que Link salta dentro de una vasija y descubre una sala nueva que me pareció AMOR. Dura muy poco pero me recordó a los dos primeros Zeldas cuando descubrias zonas en los lugares más insospechados, sin rutinas recurrentes
La remixes son buenos y la intro en concreto suena muy FFIV.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Pero no te spoilees los puzzles sin jugar, hombre, que son el juego ¬¬

Los rayos de espada se pueden usar siempre, la unica diferencia es que si no tienes la vida llena tienes que hacer un ataque giratorio, ya esta.

Fortianitas
80
Pero no te spoilees los puzzles sin jugar, hombre, que son el juego ¬¬

Los rayos de espada se pueden usar siempre, la unica diferencia es que si no tienes la vida llena tienes que hacer un ataque giratorio, ya esta.
Ya está, ya dejé de ver, solo fue un rato (15 min saltados de 2 horas) xD. Lo de los rayos no lo sabía, pensaba que era como los primeros Zeldas que solo disparabas cuando tenías la vida llena.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Y solo disparas cuando tienes la vida llena... pero tambien cuando haces ataque giratorio. Es asi porque es necesario para resolver puzzles.

OP
Wallace

Wallace

Tech Support
Miembro del equipo
Fortianitas
659
Ha, vengo algo atrasado, pero lo termine hace un par de dias y me pareció muy bueno. Es como un Zelda 64 en un mundo post-Dark Souls.

Tiene muchos puzzles, pero todos bien integrados. Me ha gustado especialmente el pueblo, que es una idea ingeniosa como lo vas desbloqueando poco a poco.

Es una forma distinta de pensar en como construir Zelda, pero ciertamente me quede con ganas de mas xD.

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
452
Ha, vengo algo atrasado, pero lo termine hace un par de dias y me pareció muy bueno. Es como un Zelda 64 en un mundo post-Dark Souls.

Tiene muchos puzzles, pero todos bien integrados. Me ha gustado especialmente el pueblo, que es una idea ingeniosa como lo vas desbloqueando poco a poco.

Es una forma distinta de pensar en como construir Zelda, pero ciertamente me quede con ganas de mas xD.
Como está construido el mundo me recordó a SS. Una secuencia de puzzles en un overworld cerrado hasta que llegas a la mazmorra.
Corriendo contra Epona a pie xD