Fortianitas
0
A ver todos sabemos cuales son los signos del zodiaco occidental, pero cuantos sabemos lo que hay detras de cada nombre del signo?, no es que sea demasiado importante lol pero es nice como curiosidad o pos cultura general, anyway aca va:

Aries (el carnero): suele representarse como el carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. Fue posteriormente el vellocino de oro. De hecho se le referencia mas con este ultimo, pos por ser mas conocida la leyenda

Tauro (el toro): el signo tauro se supone que viene ya sea del toro de creta uno de los trabajos asignados a Hercules o por la forma que adopta Zeus para raptar a Europa

Geminis (los gemelos): son los gemelos, y vendria de los gemelos Polux y Castor, se supone que de estos dos Polux era inmortal mas Castor no lo era, asi que a la hora de su muerte Polux que sentia un enorme amor por su hermano sacrifica su inmortalidad para salvar a su hermano, tambien cabe resaltar que desde la antiguedad se dice que los gemelos son casi uno solo y estan conectado por algo mas que sangre

Cancer (el gran cangrejo): se supone que este signo vendria del cangrejo que envio Hera a ayudar a la Hydra de Lerna en una de las hazañas de hércules, mas este no duro mucho puesto que el héroe aplasto su coraza bajo su puño

Leo (el león): este viene del león de nemea, otro de los trabajos de hercules, se supone que la bestia tenia un pelaje indestructible asi que el héroe lo mata extrangulandolo, ademas se deja su piel, desgarrandolo con lo unico que podia dañarla, sus propias garras

Virgo (la virgen): esta viene de el mito de Astrea, titánide hija de Ceo y Febe, que aún habiendo tenido una relación amorosa con el también titán Perses, de cuya unión fue fruto Hécate (diosa de la Oscuridad y las Encrucijadas), resistió virtuosamente los devanéos de Zeus para no convertirse en otra aventura carnal del "tonante". A causa de esto fue convertida en una isla casi desierta y abandonada, Ortigia.

Libra (la balanza): el mito que es atribuido a libra es el de la hija de Zeus, Dice, que supuestamente fue la diosa de la Justicia

Escorpión: este animal la diosa Artemisa lo envió contra el gigante cazador Orión. Como Orión era un poco corto de mente, lo pisó y el escorpión le clavó el aguijón. Ambos murieron y Zeus puso a cada uno en frente del otro en el cielo (ambas constelaciones estan cercanas), para que no se peleasen.

Sagitario (el arquero): este es atribuido al centauro Quirón curandero de dotes increibles, Hercules le disparó accidentalmente una flecha envenenada con la sangre de la Hidra en el transcurso de una lucha con los centauros, que huían hacia su morada. Éste contrajo una dolorosa herida incurable, que le llevó a ceder su inmortalidad a Prometeo, para poder así morir y escapar del dolor.

Capricornio (la cabra): este viene de la cabra Amaltea la cual amamanto a Zeus durante el tiempo que Rea su madre lo oculto de Cronos

Acuario (el joven de la vasija): este viene del joven Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor del Dios Zeus.

Piscis (los peces): este viene de cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Ares y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador. Otras fuentes dicen que fueron los malditos Cadmo y Harmonía los que fueron pescados (por algo se dice que tienen la peor suerte del zodiaco:cat:)

otra curiosidad que compartire es la carrera del zodiaco chino, esta leyenda es la que conformo el orden elemental de estos signos jeje pero pos es algo larga asi que la dejare en spoiler nomas

Cuenta la leyenda que Buda, antes de su muerte, decidió dar sus mejores dones a los animales de la creación, pero el Emperador de Jade lo convenció para que realizara una carrera entre los animales, para determinar quienes serían merecedores de esos regalos, la carrera seria a través de un bosque, de varias llanuras, prados y finalmente cruzando un río antes de llegar al punto de destino para que nadie tuviese ventaja sobre otro, el premio seria repartido para los doce primeros animales en llegar.

Al enterarse los animales se emocionaron mucho, otros, como las vacas, se preocuparon por perder, por ello pidieron ayuda a sus parientes más fuertes. El ganado le pidió a un búfalo de agua que los represente, así el premio seria para la familia bovina. El gato y la rata, grades amigos y pésimos nadadores, planearon como llegar los primeros.

La carrera empezó, la rata y el gato llevaron la delantera seguidos de cerca por el búfalo, al llegar al río le suplicaron ambos al tercero que por favor los cargue en su lomo, al ser el búfalo noble y bonachón accedió. Pero al darse cuanta la rata de que solo podría haber un primer ganador empujo a su amigo el gato al agua, luego salto del lomo del búfalo a la orilla ganando el primer puesto. El búfalo llego segundo, luego de la rata.

Después del búfalo llego el fuerte tigre jadeante y exhausto, que lucho contra las corrientes con su enorme fuerza, ganando el tercer puesto. El cuarto en llegar fue el conejo, quien saltando de tronco en tronco logro llegar a la orilla. El quinto en llegar fue el dragón, que a pesar de poder volar se retraso porque estaba creando lluvia para ayudar a la gente en sus campos y cuando estaba llegando a la meta vio al pobre conejo aferrado a un tronco y soplando con su poderoso aliento le ayuda a llegar a la orilla.

Al poco rato llego el caballo galopando, pero al ver a la serpiente se asusto tanto que se cayó al agua de nuevo, por ello la serpiente gano el sexto lugar y el caballo el séptimo. La oveja, el mono y el gallo decidieron ayudarse mutuamente para cruzar la orilla, el gallo construyo una balsa para los tres, la oveja y le mono remaron y consiguieron llegar a la orilla, la oveja gano el octavo lugar por desembarcar primera, luego siguió el mono y finalmente el gallo.

El undécimo animal en llagar fue el perro, a pesar de ser el mejor nadador se retraso porque durante la carrera se ensucio mucho, así que se dio un tiempo para bañarse en el río antes de seguir adelante. Después del perro se escucho un gruñido, detrás de él venia un jabalí, su primo el cerdo empezó la carrera hambriento y por el camino se fue dando un banquete con las frutas que hallaba, por ello se quedo dormido a la mitad de la carrera, así que el jabalí decidió tomar su lugar para que este no perdiera.

El último animal en llegar fue el pobre gato, mojado y casi ahogado, pero como la carrera ya había concluido este no gano ningún puesto ni premio, desde entonces el gato teme al agua y es enemigo natural de la traicionera rata.

Cada animal recibió dominio sobre un año y sobre las personas nacidas en él, formándose así el zodiaco chino.

Fortianitas
392
Kibura dijo:
Acuario (el joven de la vasija): este viene del joven Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor del Dios Zeus.

De ahora en adelante creo en los signos del zodiaco, me identifico con el tipo de mi signo xDD

Fortianitas
0
RiaJaiR dijo:
Kibura dijo:

De ahora en adelante creo en los signos del zodiaco, me identifico con el tipo de mi signo xDD
Por conseguir el amor de Zeus? :huh:
:roll:

Fortianitas
3
Waru Rider X dijo:
RiaJaiR dijo:
Kibura dijo:

Por conseguir el amor de Zeus? :huh:
:roll:

Me quitaste las palabras de la boca. Pero... ¡OWNED!

Me pasa lo mismo que a Sonic, soy un triste cangrejo con el caparazón roto y sin posibilidad de celebrar cumpleaños con los amigos porque todos están de vacaciones.

Fortianitas
62
Honestamente no sé si ser el efebo de Zeus sea mejor que una balanza, pero bueno xD

Siempre he tenido una grandísima duda respecto al Zodiaco chino: ¿por qué en unas partes es Gato y en otras lo manejan como Conejo? Eso me crea serias confusiones dado que yo soy de ese signo o.o

Fortianitas
0
Säbel dijo:
Honestamente no sé si ser el efebo de Zeus sea mejor que una balanza, pero bueno xD

Siempre he tenido una grandísima duda respecto al Zodiaco chino: ¿por qué en unas partes es Gato y en otras lo manejan como Conejo? Eso me crea serias confusiones dado que yo soy de ese signo o.o

uhmmm segun la leyenda el gato tmb estaba en la competencia del zodiaco, pero quedo en ultimo lugar, quedando asi sin campo en el zodiaco

ahora bien el conejo fue salvado por el dragon de ser ahogado por eso llega hasta al final y adelante de este

asi que si te dicen que eres gato... es incorrecto

Fortianitas
0
RiaJaiR dijo:
Kibura dijo:

somos el mismo signo mi buen

mmmm eso explica muchas cosas :1313:

xD

Fortianitas
1
Me pasa lo mismo que a Sonic, soy un triste cangrejo con el caparazón roto y sin posibilidad de celebrar cumpleaños con los amigos porque todos están de vacaciones.

a webo, no mames, yo tambien he tenido que cargar con esa pendejada toda mi vida, que asco Dx

Fortianitas
2
LENNON dijo:
RiaJaiR dijo:
Kibura dijo:

xD

ciertamente xD

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
LENNON dijo:
RiaJaiR dijo:
Kibura dijo:

xD

Cofcofcof xD

Fortianitas
0
¿Pero de verdad hay gente que no sepa lo del león de Nemea, la cabra Amaltea o... o que no conozca a mis amadisimos Dioscuros? Que, por cierto, lo de los Dioscuros me parece especialmente terrible. ¡Son los hermanos de Helena y Clitemnestra! ¡Los tíos de Ifigenia, Electra y Orestes! ¡Cuñados de Agamenón y Menelao! Uno es inmortal porque es hijo de Zeus; el otro, en cambio, es hijo de Anfitrión... ;_; Oh, Castor y Pollux...

PD: Por cierto, yo soy leo o.oU

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Eh, de los mitos que menciona al menos yo nada más conocía el de Zeus y Europa, el de la cabra Amaltea, el del león de Nemea y la historia de Quirón xD

Fortianitas
131
Taurion dijo:

Buuu!!! me pasa lo mismo que a ti... todos están de vacaciones en esas fechas T__T

Jejeje, también soy cancer...

Querido Reggie! Te convirtieron en una isla!! :linksurp:

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.