Tema Oficial ZQuest

Fortianitas
130
ZQuest es un programa que viene junto con ZC desde la versión 1.84, ha tenido varias mejoras a través de los años hasta llegar a la versión 2.5, que sería quizás la versión definitiva. El programa sirve para crear tus propias quests, puedes editar enemigos, gráficos, hacer tus propios scripts, etc.
Este programa te deja todo lo necesario para hacer un zelda de buena calidad, ¿Qué esperas para deleitarnos con tu talento?, quizás llegues a conmovernos a mi y a Luigi con alguna quest :roll:

Tutoriales en español no tenemos, estoy trabajando en eso y tampoco es que tenga mucho tiempo libre, pero si quieres ayudarnos con algunos eres bienvenid@

Si necesitas documentación puedes pasarte por PureZC, el mejor sitio de ZC en inglés, también está el faq de Ayuda en el programa ZQuest, en el mismo idioma.

Nota: Si hay algun enlace caído o no se ven las imagenes en los tutoriales nuestros, avisad en este tema.

Tutoriales:
http://www.purezc.com/forums/index.php?showtopic=36148

Tutoriales made in sheikav:

Uso básico de Flags. By Delon Incompleto

Tutorial basico de Zquest 1.5 por Cel356

Otros Aportes:

-Scripts:

[Jefe]Tektite Gigante

De momento no creo que este tema vaya para preguntas, pero sí para colgar cierta ayuda de los que vayan aprendiendo, de momento seguiré experimentando con este programa, en serio no parece ser complicado si aprendes bien a sacarle provecho.

Fortianitas
15
RE: [Tema Oficial] ZQuest

Sé que será un poco descolocado comentar esto aquí, pero veamos quien saca a la luz un juego decente primero. Claro que yo no trabajo en este programa. Hace años hice un proyecto Zelda en RPG Maker, pero jamás logré terminarlo, claro que su funcionamiento era algo mediocre (en comparación a las obras maestras de ZC) De todas formas hoy tuve una luz de inspiración y me nacieron ganas de formar un nuevo proyecto Zelda también para rpg maker (que es el único programa que sé usar para este tipo de cosas) para el cual usaré de base el proyecto anteriormente mencionado.

A ver si sale algo más armadito quizás creo un tema acá en el foro.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083

Seria divertido que mi querido colega Stall acabara algo por primera vez en su vida, para ZC X)

Por cierto, para los que hayan trasteado... ¿sabeis si la habilidad de "rodar", viene de serie en 2.5 o es un script?

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150

Air Luigi dijo:
Seria divertido que mi querido colega Stall acabara algo por primera vez en su vida, para ZC X)

Por cierto, para los que hayan trasteado... ¿sabeis si la habilidad de "rodar", viene de serie en 2.5 o es un script?
Estoy de examenes coño, me encanta el programa, y estoy trabajando con él, pero os aseguro que me interesa más la ingeniería =P

En lo que pueda ayudar, con tiempo, lo haré no os quepa duda.

Para empezar voy a hacer mi versión de un tut en youtube, quiero decir explicaré las mismas cosas, pero a mi modo.

Fortianitas
407
ZQuest no es complicado un poco de ingles basico ayuda mucho, los editores de los escenarios son sencillos hasta ahora lo que he logrado es crear mapas, teletransportarme entre ellos modificar items, menus, pero el editor de enemigos, no puedo crear nuevos enemigos solo clones de los existentes con otros tile. Ademas he visto muchos trucos que usan en las quest que he jugado y no son dificiles de reproducir. Pero como compendiarias esa informacion @Delon actualizarias el post principal con lo nuevo?.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Yo creo que no sería así una correcta organización, ya que hay cosas que son muy simples, otras muy generícas y otras muy concretas y sólo aplicables a ciertos requerimientos, por lo que lo mejor es hacer un tutorial para el newbie, en el que se explique cada apartado, mejor en vídeo, y que de una idea general de como moverse por el programa, y familiarizarse con él.

Luego el segundo nivel, que sería especificar categorías, como son las clases de room, las clases de guy ( aunque no creo que se use en un zelda de hoy en día ) o las físicas de los tiles.

Y luego el tercer nivel, tipo mindfuck, en el que se enseñen pequeños trucos útiles sólo en momentos específicos y con usos no muy variables.

yo estaba organizandome un guión para hacer ya el tuto del primero ( ya que aunque empiece a conocer el programa tengo que investigar muchos aspectos y llevar la explicación trabajada y testeada ) .

aunque la idea es de Delon, yo podré colaborar con videos, asique que lo organice como quiera, mi opinión de lo cómodo y útil es eso.

Fortianitas
407
Si por que la organozacion es la base de una buena recepcion de la informacion, con lo de rodar no biene en los sprites de link(QUEST>GRAPHICS>SPRITES> LINK) intente modificar la pluma de roc para simular el rodar pero aunque le puse el valor cero aun hace un leve salto. me gustaria subir videos pero se me dificulta por mi internet, el problema con los videos es que un video explicando x cosa y otro la misma x cosa pero con otros pequeñas cositas y asi se crea mucha repetición, pero no se como se hara.

OP
Delón
Fortianitas
130
Ningún problema con que quieran aportar lo suyo, para eso está este tema, La verdad lo cree también para que colgaras algún tutorial para cuando termines Stall.

De momento tengo una idea bien básica para hacer una quest, aunque el proyecto que quiero es algo muy ambicioso y grande, de momento les podría adelantar que el prota no será Link ni ningún personaje creado hasta ahora, y el malo del cuento también será otra cosa, inventaré racillas y cosas por el estilo, también el juego será larguísimo, por ahora mientras practico uso los gráficos de LI, pero llegado el momento haré los míos.

Pero es sólo una especulación, pero daré batalla para lograr realizarlo, con ZC 2.5 creo que es posible llevarlo a cabo.

Fortianitas
407
Delon use una de tus ideas esa del wizzrod que es un bloque que desaparece estoy probando algunas ideas de como crear puzzles nuevos combinando diferentes habilidades, lo siento no es mi intencion robarte la idea del wizzrod pero se me abrio un mundo de posibilidades de como usarlo, explico un poco de como lo use en el tema de megaman en donde lo comentaste.

OP
Delón
Fortianitas
130
Cel356 dijo:
Delon use una de tus ideas esa del wizzrod que es un bloque que desaparece estoy probando algunas ideas de como crear puzzles nuevos combinando diferentes habilidades, lo siento no es mi intencion robarte la idea del wizzrod pero se me abrio un mundo de posibilidades de como usarlo, explico un poco de como lo use en el tema de megaman en donde lo comentaste.
Me da igual, pero es sólo una suposición, no sé si Peteo lo habrá hecho así en Megaman.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Estais mezclando la velocidad con el tocino X)

Delon habla de bloques que desaparecen (que realmente es un combo de un bloque solido con un simple warp, que funciona intermitentemente) y Cel habla de usar los rayos de los wizzrobes para empujar al personaje sin dañarlo... ¿me equivoco?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Sobreviviente dijo:
Me gustaria alguna cosa para rebotar tipo torre misteriosa de alttp.
Habla en cristiano macho, nos gustaria poder entenderte... he visto personas que hablan entre dientes, pero que escriban entre dientes...

Fortianitas
407
No, desactive los rayos tambien pero cuando tocas el bloque(wizzrod) este hace como si te dañara pero no, lo que quiero es que actue como un wizzrod y un bloque, que no te empuje atras si no que te estorbe, varios de estos puedan rodearte y dejarte sin mover, pero hacen el efecto de empuje(daño) y te sacan del punto donde te acorralan, quiero desactivar el efecto de empuje que hacen en link al tocarlo.
[hr]
Sobreviviente dijo:
Me gustaria alguna cosa para rebotar tipo torre misteriosa de alttp.
Eso exactamente me pasa con los wizzrod actuan como esas cosas que te hacen rebotar en alttp que para pasarlas utilizas la capa de invisibilidad para tomar una pieza de corazon recuerdan? Y lo que quiero es quitar ese efecto, estoy usando un celular es dificil llevar el hilo.

Fortianitas
407
Sobreviviente estuve buscando ese efecto pero no lo encuentro pero hice uno con armos los deje inmoviles, no te dañan pero si te empujan, y hacen el mismo efecto y como los armos aparecen en el editor del mapa y de enemigos es como si hubiesen esas cosas azules ademas si los tocas por un lado determinado te empuja al contrario, colocando cuatro armos formando un cuadrado y huala, hey con este tema si que he encontrado muchas ideas.

Fortianitas
4
Pues imaginaba algo asi, varios enemigos te empujan, el propio fuego de la candela lo hace, no creo que sea tan dificil hacer que dejen de lastimarte.

La cosa es que no funcionaria en diagonal, o si?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Es mas facil que antes alguien haga un script del "rebotador", si es que no existe ya. Recordad que los tiempos de 2.10 ya pasaron, y ahora todo es posible... es cuestion de revisar la base de datos de scripts de Purezc.