Tema Oficial ZQuest

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
GRAN DIA HOY, dos nuevos tilesets lanzados al publico.

Moosh ha lanzado el tileset que usa "Promised Lands", una modificacion de Classic con millones de tiles adaptados y paletas:

http://www.purezc.net/index.php?page=tilesets&id=90

Y mas importante, al fin Firebird es una realidad (version incompleta aun, habra actualizaciones pronto, pero ahi está):

http://www.purezc.net/index.php?page=tilesets&id=89

Hale, a aprender a usar Zquest y a hacer Serdas, lousers.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
248
Firebird me parece hermoso desde que lo vi por primera vez. Espero ver pronto una quest buena con ese tileset.

Fortianitas
407
ñah hasta ue este terminado ya he usados tileset a medias y siempre quedo desconforme, bueno eso es logico... pero esta muy bueno el tile set.

OP
Delón
Fortianitas
130
My tutorial Quest, el nacimiento de mi primer esperpento.

Siguiendo este tutorial http://zcguides.celestialrealm.net/tutorials/main/start para repasar unos conceptos que ni recordaba resultó esto:
https://mega.co.nz/#!rQJy2Jxa!3UualjoNKs25x5dJ8aY4VvhBHOKI1S4_AWWkip5FKPU

No es nada del otro mundo, de hecho dudo que alguien la betatestee, ni a mí me da el cuero xD, pero si la completan se ganaran mi pegatina moral de "sobreviví a la quest tutorial de Delon" (?)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
No me dejan usar ese enlace desde opera, lol. ¿Pero que es lo que has hecho exactamente, las tareas del turorial pa aprender?

OP
Delón
Fortianitas
130
Sí, lo que cambia son los textos para no hacerlo tan monótono (?)
Ya iré mirando otros tutoriales y lanzaré un minijuego quizás, pero obviamente demoraré ya que tengo varios proyectos en este verano (verano sudaca obviamente)

Edito: Aprovechando, ¿Alguien me puede recomendar un tileset?, no me molestaría usar el de Z1, pero así queda más colorido

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Que sean faciles de usar, esta Fygs o como su puta malder se llame o Koten. El mejor tileset es el de Game boy, Pure tambien se utiliza mucho y es completito, pero no mola tanto. Dor es pa expertos (el de TA) y es el que mas posibilidades ofrece, pero es inconsistente en su estilo. Para aprender a usar el programa lo mejor es tirar de Z1 o el instrumental tileset de Moosh esta bien si quieres mayores posibilidades con graficos clasicos.

Firebird es la moda ahora pero aun esta verde. Solo para expertos igualmente.

OP
Delón
Fortianitas
130
Ya usé el de Z1, aunque tiene pocas posibilidades (a no ser que uses el editor de combos) sirve para hacer algo simple y tradicional.

Fortianitas
6
Como hago que dos pociones azules no se transformen en rojas?? porque pensaba poner sólo una roja como secreto y me veo que comprando dos azules ya la consigues xd (espero que no haga falta scripts, no pienso meterme en eso..)

Pienso que puedo terminar la secuela en dos semanas o asi, va bastante bien xD
sería de 3 veces el tamaño de yeto´s quest original, SIN bugs, y me quedaria satisfecho viendo una quest que sea libre, con secuencias rompibles, con toma de decisiones que influya más adelante, con mazmorras laberínticas a las que puedas entrar antes de tiempo, con pasadizos que te lleven a sitios inesperados y en fin... que reuna todo aquello que no encuentro en ninguna quest -.-

Que nadie espere un intento de lost isle, sería una humilde quest muy enfocada en eso que dije. Aunque dudo que más de 4 gatos la disfruten pero bueno xd. Por eso mismo, pretendo que sea muy rejugable. Ya diré más, cualquier sugerencia será bienvenida...

2 imagenes del campo pa que veais que no miento , sin spoilers

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Has probado a usar el editor de items y crear las pociones como te de la gana? Eso deberia funcionar. Nunca he experimentado con las pociones, pero igual que puedes crear 20 espadas, se debe poder hacer lo mismo con las pociones. Si no se puede quitar lo de que se solapen, puedes hacer que recuperen pocos corazones y ya esta.

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
151
En el menú de Quest buscas la opción de Items, ahí buscas la poción azul y en la pestaña de Pickup desactivas "Upgrade Item When Collected Twice.

Eso sí, de esa manera cuando el jugador obtenga la poción roja, la azul va a ser reemplazada. Si quieres que el jugador tenga acceso a ambas al mismo tiempo, creo que eso involucraría meterte a editar la Subscreen para hacer espacio extra para ambos tipos de pociones y aseguarrte de que la poción roja tenga activado el mantener los items de nivel inferior. Aunque en esto sí no estoy seguro.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Yeto, asegurate de mirar todas las "rules" de tu quest para activar/desactivar las condiciones a tu gusto, eso es lo PRIMERO que hay que hacer siempre antes de crear quest alguna. Ahi es donde defines con cuantos corazones comienzas tras morir y ese tipo de cosas "generales" que afectan a toda la base de la quest.

Fortianitas
6
Init data?? na eso ya lo miré, continuarás con el 100% de la vida eso seguro
ahora tengo problema con cosas mas absurdas,
por ejemplo, el color de la fuente para los strings normales se puede cambiar? es negro y casi no se ve
y la puerta esa que ves arriba en la foto cuando la abres, la tile de arriba se pone mal como cuando estas en un mapa vacio (edito: ya arreglé esto)

Lo demás precisamente al conocer zquest va todo mucho más rapido que la otra vez. Los continues me iban mal porque ponía entrance/exit en los warps y por eso reiniciaba la música al subir por escaleras xd ese tipo de cosas las voy controlando.

pd: lo de la poción va perfecto con lo de Xavier

Fortianitas
407
Se usan tags.

Naiden lee mi crapiguia. (los "Atravez" son intencionales...) pd: No sale como se usan los tags....

Juanco me roba ideas que acabo de pensar y las puso en su quest de Navidad con Linux. Lo odio.

No uso la versión actual de Zquest.

Mi quest resurguira, pero naiden juega a link to the future...

Fortianitas
6
Era poniendo \1\1\28 delante de cada string... muy lógico todo!.

Más preguntas :

1) para poner bso a los jefes, si le pongo la midi a la screen seguirá sonando cuando muera... hay otra manera?

2) que diferencia hay entre interior y overworld, aparte del dibujado del mapa y de que overworld puede ser el doble de grande?? hay una mazmorra que me gustaria hacerla tipo overworld, pero no sé si dará problemas

3) necesito hacer passages, la tipica escalera lateral con dos salidas, necesitaria una explicación breve sobre esto... (donde coloco la screen,warps etc es como item cellar?)

pd: en mi quest tambien hay alguna cosa de Navidad con linux, es inevitable xD mejor llamarlo guiño que plagio