Tema Oficial ZQuest

Fortianitas
612
¿Es intencional que al castillo pueda llegarse
sólo usando la escalera, caminando en diagonal sobre dos islotes
? Porque si lo es pues mis rispetos, pero si no entonces se soluciona fácilmente.

También, quien muera en la cueva al lado del castillo reaparecerá prisionero en rincón del mapa bajo llave.
donde está el secreto para conseguir el gancho
Quien llegue ahí sin llave en mano está jodido.

Edito: Las tiendas mejor irían en un dmap aparte, preferiblemente uno en que esté la opción del minimapa desactivada.

Llegué ahí y no tengo gancho, con lo que me costó, jum :(

Fortianitas
6
Lo de los islotes fue totalmente casualidad -.- dan ganas de dejarlo pero ya son demasiados accesos...
Se podría escapar de ahi con f6, pondré una roca empujable o algo. Aunque a ese sitio si que se puede acceder con la escalera para no gastar la llave.

Sobre la cueva, me ha dado varias ideas para extenderla pero en fin, creo que la dejo así xd (estaba pensando en un subpiso a esa cueva con cierto aire a morrowind... aunque algo hay)

Luego subo versión con los cambios, por cierto, me senti tonto con lo de multiplicar por 10 xD, lo que hice fue más complicado (es 3 veces peor que la inicial)

Fortianitas
6
Janco eso son dmaps distintos! lo que comparten es el mapa, no entiendo porqué aparecen ahi. Aunque si dejo activado el minimapa es por comodidad...

Actualizo, ahora la bolsa pequeña guarda 500 rupias, se empieza sin escudo pequeño y la espada de madera, subí algunos precios y puse menos rupias, entre otros cambios!

Fortianitas
612
Ay Yeto, ay Yeto... Mi no tan humilde opinión es que usted metió la pata hasta la rodilla con este update.

Sí que se excedió con el cambio, ahora porque la espada inicial es una mierda uno combate mucho menos, y por eso las rupias terminan siendo muy escasas... Con sólo eso hubiese bastado (y sobrado), mas ahora al entrar a una tienda piden mucho cash por cosas que antes eran gratis, y esenciales para tener posibilidad en ciertas zonas (¿los aquamentus con espada de madera? buena suerte xDDD). Por lo mismo ahora las gloriosas cuevas que antes podían explorarse desde el primer minuto si se era valiente, ahora son territorio prohibido, moblins y goriyas en la oscuridad ahora son auténticos obstáculos, y ni hablar de los putos murciélagos. Entonces me decido por comprar primero la espada porque me siento un pusilánime, los secretos en rupias que encontré no alcanzaban a las 300 requeridas por lo que tuve que ponerme a matar bichitos y cortar arbustos (sacrilegio), compro la espada, derroto a los aquamentus y continúo en la cueva... No tengo bombas por la falta de dinero pero esta es quest no-lineal ¿no? Ah, no, ahora necesito bombas para conseguir la escalera, lol (que para colmo está cerrando camino alternativo para la tienda de bombas), y yo sin un peso. De golpe su quest se hizo lineal... siendo la exploración y no-linealidad su fuerte hace no tan poco, lol.

Pero bueno, tras conseguir 70 rupias más (damn) finalmente tengo bombas, recojo la escalera y el búmerang, con las mismas bombas abro en el overworld camino no-secreto (más obvio ahora gracias a la llave grande), y me encuentro con viejo regalando espada mágica... Sí, es opcional, pero para quienes antes habían comprado la espada ahora es una no-opción, redujo otra vez sin darse cuenta las opciones que ofrecía el juego.

Y ahora tengo para elegir explorar las cavernas o la zona del norte, todavía sin escudo ni arco, y ya no tengo ganas. ¿Qué pachó? Creo que volveré a la beta anterior, seré casul pero me gusta más. Cuando dijo que implementaría la espada de madera pensé que adaptaría el resto del juego a eso pero no fue así. Por ejemplo en mi quest el jugador comienza con la misma espada de madera, pero en menos de un minuto encontrará a viejo que regala una de tres armas como en Navidad con Linux, una de ellas la espada blanca... O sea, la espada de madera sigue siendo cosa inútil que está como opción, la idea es que el jugador use el arma que escogió al principio. En Yeto's 1 la espada de madera pudo funcionar porque se supone que el jugador no debe luchar hasta encontrar la espada buena... Yeto's 2 en cambio es juego que ofrecia antes opciones y no-linealidad, pero que ahora si no se sigue el camino específico de las bombas y la espada mágica, la espada de madera es el arma con la que se debe grindear rupias para comprar un reemplazo, lo cual es un dolor de huevos.

O al menos así creo yo, me gustaría que venga alguien más a dar su opinión, que la mía cada vez es más rara.

Fortianitas
6
Si lo ve arriba, actualizé hace escasos 40 minutos, aún estoy a tiempo de cambiar lo que sea que haya que cambiar x)

No entiendo bien una cosa: dentro de lo que fuera su expectativa, la espada blanca entonces debería ser "regalada" en la tienda?? eso haria casi anecdótica a la espada de madera, aunque entiendo la molestia si tuvo que grindear (que no era necesario, pero si pudo parecerlo),pero el caso era hacer al mapa inicial más hostil, siempre puede volver a la cueva tras comprarla...
Por suerte un reajuste (otro..) de rupias llevaría unos 5 minutos.

Lo de la escalera-bruja lo preguntaba yo antes, lo que no habia pensado es la relación entre la piedra donde el brujo regala la espada mágica (u otros dos items), que esa tienda por cierto siempre estuvo ahi...! igual este secreto tiene que ser más obstuso.

Fortianitas
6
Resuelto, he corregido practicamente todo eso, pero ahora veo como digo un poco anecdótica a la nueva espada... (si no es mucha molestia empezar otra vez.....)

En todo caso, fueron muy útiles los comentarios hasta ahora... y no, no estaria de más que algun otro jugara, pero bueno, si no metí doblemente la pata esta vez espero subirlo en no mucho tiempo a Purezc.

Fortianitas
612
Pensé que iba a ocultar la espada blanca como en Yeto's 1, en cualquier lado del mapa serviría mientras no esté detrás de un jefe, o se necesite ítem caro para encontrarla... En cualquier lugar de la cueva oscura pudo funcionar muy bien. Poner en venta la espada blanca así como el resto de las armas del comienzo del juego es malo porque para conseguir las rupias el jugador necesita usar esa horrible espada. Siempre es mejor pensar que tener una espada de madera es lo mismo que no tener espada, y así facilitar las alternativas (sea la espada blanca bien oculta como en Yeto's 1, o algún otro ítem efectivo para el combate, como el arco).

Otra alternativa hubiese sido hacer de la espada blanca algo opcional como en mi quest, donde el jugador debe comenzar eligiendo entre jugar con un arco y la espada de madera (para cuando se acaban las flechas), o sólo tener una espada blanca... Aunque eso hubiese requerido un update demasiado ambicioso.

Bueno, descargando nuevo update, no es molestia que me sigue siendo diver... Y si quiere que alguien más se anime cree tema.

Fortianitas
6
De hecho, la escondi también en la cueva oscura xD, sigo una regla robada de su quest de poder comprar/recibir y a la vez encontrar cada item, o casi todos. Pero tenía más sentido cuando costaba 300...
Quería evitar la fuerza bruta contra la oscuridad obligatoria, eso que por ahi tachan de horrible diseño. Tal como está ahora hay que encontrar 2 rupias grandes para comprarla (para la espada y el escudo), cosa fácil pero es algo.
Lo de elegir entre mago, arquero y guerrero lo dejo para su secuela =P

Fortianitas
612
Mis disculpas, cuando mencioné la cueva oscura estaba pensando en la versión anterior al update, o sea, cueva oscura con espada blanca y escudo. Entrar a esa cueva con espada de madera es un suicidio, o al menos muy lento y aburrido. Además, esa cueva pocos la descubrirán sin escalera o gastando una llave, y no quiero imaginar a nadie intentando matar a ese patra con espada de madera xDD. Más fácil se haría conseguir las 300 rupias.

No sé, lo de la espada de madera me parece que fue un error, así como está ahora de todas formas es lo mismo que la versión original, en vez de buscar la espada a la casa del Link hay que ir a comprarla con el dinero de la casa de Link, todo un desperdicio. Si va a vender la espada a tan bajo precio, entonces la tienda tendría que estar oculta ¿No le parece? La cueva de la llave en la playa sería un buen lugar, o tal vez tras la pared falsa de la cuevita donde en un momento escondió tres goriyas y un corazón, algún lugar de ese estilo podría ocultar la tienda. También ayudaría que las rupias estén como secretos repartidas en el overworld inmediato en vez de la casa de Link, secretos que obviamente no requieran demasiado combate o ítems avanzados, rupias detrás de árboles, o empujando alguna roca, tonterías así, similar al inicio de OoT donde es necesario juntar para el escudo, pero sin ser estrictamente necesario y con enemigos jodiendo. Pero es su decisión, mucho de lo que pienso es en teoría muy bonito y en la práctica un desastre.

¿Y a qué se refiere con "fuerza bruta contra la oscuridad obligatoria"? No entendí, o al menos no quiero entender pa no terminar con el corazón partío.

Fortianitas
6
¿Tienda Oculta? estaría dispuesto, por ejemplo, a encontrar primero las bombas y con ellas explotar la puerta a la tienda? (es un ejemplo de algo que podria hacer, entre otras ideas que dió). Para eso no necesita matar mounstros, pero si pasearse por el mapa con esa espada de madera...
Tal vez lo mejor sea poner 200 el precio y dejarlo todo como está, que obliga a encontrar una rupia más, pero el límite con el farmeo es poco claro... ya que yo sé donde hay rupias pero otros pueden pensar que no hay.

La pared falsa en la cueva, la quité, no me importaria dejarla xd pero en esa cueva la sentí innecesaria, ya que hay paredes falsas de sobra en otros sitios. Lo de la fuerza bruta es por lo que te dan ratings de una estrella x) bueno, lo que no quería es que adentrarse en la oscuridad sea 100% imprescindible para pasar el juego, aunque pretendía beneficiar al que lo haga, claro.

Fortianitas
6
Si no es mucho pedir, bájelo otra vez!! hice un update importante (y no, no me cargue nada, todo lo de este update son aciertos aunque no se nota a primera vista, lo que hago es no regalar la espada mágica/anillo azul que aun siguen siendo muy accesibles, pero no tanto, y alguna otra cosa)
http://wikisend.com/download/954198/nquest.zip
Por si acaso, hay 425 rupias que puede encontrar en 3 minutos sin matar a nadie de las que pido 305

pd:olvidar este post que voy a crear el otro, cualquier respuesta mejor allí

Fortianitas
25
No tengo ni idea de como hacer el juego con ZC

Por favor. He mirado un tutorial y no me entero de nada. ¿Hay alguien que pueda ayudarme? Me gustaría crear un juego para enseñar inglés para Air pero no se como hacerlo. Gracias por la ayuda.

OP
Delón
Fortianitas
130
RE: No tengo ni idea de como hacer el juego con ZC

Yo no sé nada, pero toda esa gente de acá que ha hecho algunas (Janco, Yeto, cel) no estudiaron una carrera de ZQ, a lo que voy es que lee un poco en sitios como purezc donde hay harto tutorial básico y una vez experimentes los controles anda ensayando las otras funciones, si al final todos aprendimos a usar el pc viendo que hacía cada tecla.

Fortianitas
612
RE: No tengo ni idea de como hacer el juego con ZC

Yo lo único que leí fue esto: http://zcguides.celestialrealm.net/tutorials/main/start , el resto lo aprendí experimentando y preguntando.

No sabría como ayudar si no es más específico, así que le dejo un gotán.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=unukvKzfiro[/video]