Tema Oficial ZQuest

OP
Delón
Fortianitas
130
Ya he terminado lo fundamental en el tema de flags, no creo que haga falta explicar los flags tipo Boomerang Trigger, Arrow Trigger, etc. ¿O no?
Creo que me falta lo de las puertas, aunque es bastante fácil descubrirlo.

Fortianitas
415
por los momentos a los unicos interezados en Zquest que veo son @Delon, yo y no se tal vez @Dark_Stallchild, yo he experimentado bastante pero no me da mucho la cabeza para hacer tutoriales, queria hacer del editor de enemigos, de item y de combo warp pero me parece que se entienden bien, me parece facil de descubrir todo eso. No se si tengan preguntas de estas cosas, pero yo si una y no se si han utilizado el editor de string, aparece la opcion de cambiar color apartir de codigo, yo no puedo colocar el codigo y no se si solo soy yo o alguien mas, si pueden hacer la prueba seria mejor.
asi es el codigo:
X es cualquier numero del 0 al 9999
\ 1 \es el comando o Funcion de color de texto
• \ 1 \ X \ X -. Color Texto. Cambia el texto siguiente a un determinado color. Argumento 1(la primera X) es la CSET, y el argumento 2(segunda X) es el color dentro de ese CSet. El texto en el panel de vista previa cambia para reflejar la adición y modificación de este Código de control.
pero no puedo escribir " \ ", este codigo se introduce en la misma caja donde colocas el texto.
(vendra air luigui a decir: para que demonios necesitas eso?)
las cosa es que quiero hacer una Quets donde comunicarte sea escencial para avanzar, descubrir secretos y otras cosas, tal vez ni necesite eso del color, pero me parece tan sencillo que quedarme sin saber como usarlo me hace sentir como tonto.

Fortianitas
415
Dark_Stallchild dijo:
aprende a hacer un personaje animado que te hable, ya sería un avance.
si lo se, eso es frutrante tambien, para ser un programa (editor) simple me encuentro un poco complicado, con eso que dices de los personajes creo que en las Quest como lost island lo que hacen es colocar un combo de Instant Warp (teletransportacion instantanea, hace que Link se teletransporte a otra pantalla haciendo la ilusion de que que todo el cuarto cambio en un instante pero tu siguesen el mismo punto de la pantalla.), crean una pantalla igual en la que se encuentra el personaje animado y solo tiene un string automatico, yaen esa nueva pantalla a los lados de link han de haber mas Instant Warp que hacen la ilusion de seguir en el misma pantalla cuando no lo es y te regresan a la pantalla original, asi es como agregan los texto a eso personajes, pero yo quiero letritas de colores.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Hablar e interactuar con personajes esta chupado en ZC 2.5. Ya no es necesario usar warps ni salas a lo Z1.

Ahora, no me pregunteis como se hace. Hay montones de proyectos estilo LA ya, bajaros quest e intentad averiguar como lo hacen, jojo.

PD: Creo que hay un script super sencillo que se añade a la quest y ya.

Aqui teneis un ejemplo de una quest llena de NPCs interactivos.

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=VjWeNB_J4qA[/my-youtube]

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Estamos trabajando en ello, ya llevamos desde ayer por la mañana y hoy trabajando en ello ...
Nada, esta y la sig semana, y acabo y puedo empezar, con esto ...

Pero esque ahora que algunos investigan no sé por donde empezar, pero ante todo, creo que un vídeo general pare newbies, uno con ejemplo haciendo una quest, y ya mas adelante de cosas muy específicas, ayudarían a que más gente se anime, y a tener un buen manual en la red.

Fortianitas
415
si Air es dificil, ademas practicamente somos pioneros en ZQuest en español men y los zscrip, aun buscandolos en Purezc no es facil, ademas aun no hemos investigado todo, solo esta -Manera- conosco todavia para hacer los dialogos, utilizando los insta Warp, hace falta experimentar mas, pero no eres tu el primero en decir, que no se necesita zscrip, ademas solo son para facilitar un poco la vida, ahi cuando siga leyendo en purezc o en el mismo Zquest les aviso hasta entonces a conformarce con lo que se puede hacer. (estuve viendo el video, pero no se, tocan algun boton o solo es al tocar los personajes tal vez haya un type combo para hacer eso, ahi vere que hacer probare todos haber que hacen. asi en el ejemplo los cuadros de cesped son los insta warp, los tiles son muy buenos me gustan, solo que deje la paleta mas fea ups.)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Busca el script llamado "Signpost"

Todo el mundo los usa en sus quest de 2.5, te vale para todo eso.

PD: Nah, aqui esta, eso te vale para npcs o letreros, igualmente: http://www.purezc.com/forums/index.php?showtopic=53414

Fortianitas
415
Demonios yo estaba haciendo uno, si lo vas a hacer voy a retrasar el mio (para no agregar cosas repetidas) y voy a hacer un tuto sobre los editores de los enemigo y item.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
vosotros hacen, haced que ya luego mezclaremos conocimientos para hacer algo definitivo y de calidad, no hay problema en trabajar en lo mismo por separado, en mi opinión.

OP
Delón
Fortianitas
130
Dark_Stallchild dijo:
vosotros hacen, haced que ya luego mezclaremos conocimientos para hacer algo definitivo y de calidad, no hay problema en trabajar en lo mismo por separado, en mi opinión.
Lo mismo pienso yo, hagan lo que quieran, pues al final cuando esté todo hecho podríamos recopilar todo en un bonito PDF. ¿Les parece?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Por cierto, ¿Sabeis que las quest oficiales vienen sin password? Lo digo porque siempre es mas facil e intuitivo hacer pruebas modificando el primer Zelda oficial.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Por algo la gente empieza haciendo remakes de TLOZ1 para aprender, tienes todo hecho y solo tienes que cambiar las cosas de sitio, modificar salas o graficos.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
y de hecho te ayuda mucho a comprender cosas como las sala multiusos en las que afecta tanto especificar la prioridad ( tipo item room, especial room, guy room ) que al principio si no de eso no te enteras.